Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA emite nota aclaratoria sobre conexión a Internet desde los hogares

| 156 |

logo-etecsaLa Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, S. A., ETECSA, informa a la población que desde hace algunos días ha circulado, en diferentes medios de prensa fuera de Cuba, la falsa noticia de la implementación del acceso a Internet desde los hogares. Estas fuentes utilizan las tarifas que rigen la prestación de estos servicios para empresas y organismos y las divulgan como si fueran las que se implementarán para las casas, lo cual es incierto y desinforma a la población.

ETECSA continúa trabajando para seguir ampliando y acercando este y otros servicios a la población. Para ello se ejecuta un proceso inversionista, que permitirá ampliar las opciones de conectividad en el país. En consecuencia, aclara que cualquier información sobre la apertura de este servicio desde los hogares será oportunamente comunicada por la empresa a través de los medios de difusión de nuestro país.

Hoy el acceso a Internet en Cuba se realiza desde las entidades estatales y nacionales autorizadas para ello, además de accesos públicos como las salas de navegación de ETECSA y entidades autorizadas.

Se han publicado 156 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    AUN ESTAN RECAUDANDO DINERO PARA COMPRAR ANTENAS PARA LA SEÑAL DE LOS CELS Y LUEGO BAJAR LOS PRECIOS DE LAS LLAMADAS.IMAGINO ENTONCES PARA CUANDO ESPERAR ESA OPORTUNA NOTICIA. CREO QUE ME LEVANTARE UN MOMENTO A BUSCAR UN COJIN.

  • y-i-r-o-x dijo:

    hasta bolivia puso un satélite en órbita para mejorar las comunicaciones, el acceso a internet, etc, etc, etc....... sería buena idea que uno de los países que taaaaaanta "ayuda solidaria" ha recibido de nuestro gobierno nos pusiera uno a nosotros a ver si algún día, cuando haya algo mejor que internet, nosotros podamos finalmente tener acceso a internet.......

  • Matrixx dijo:

    Recuerden que ese cable de fibra optica que se conecto desde venesuela, no es para tranferencias de datos es para no permitir que cuba se separe del continente... Recuerden que el calentamiento global esta haciendo mella en esas cosas...

    Por lo demas primero tenemos que ser capases de dejar de echarle la culpa a otros de nuestras deficiencias y tratar de solucionarlas en ves de estar metidos en donde no nos llamar... NO CREEN..??

  • Tec.Inf José Angel Pupo Acosta dijo:

    Mi criterio respecto a como solucionar el tema de la internet es por medio de la instalación de redes wifi de gran cobertura. No hay que ser muy inteligente para darse cuenta que con ellas no hay que invertir en cable ni en modem ADSL o alguna de esas tecnologías. Es hora de que ETECSA haga uso de sus ingenieros y de soluciones factibles para la población. Llevamos años y años de atraso en el mundo tecnológico.

  • clau dijo:

    a nauta en mi movil: FElicidades

  • Cesar dijo:

    Todo eso está muy bien. Que desmientan las "bolas" esas turbias quea la gente y varios medios les encanta regar por la calle. Pero sería genial si se informara al menos en la pagina oficial de ETECTSA que se está haciendo realmente con respecto a poner internet para los hogares. Uno necesita saber de estas cosas y no estar como siempre en el limbo de la desinformacion y la especulacion. Si publicaran un cronograma de trabajo, lo que se hace, lo que no se hace y los futuros resultados no se formara tanta especulacion con respecto a este tema...como cuando se callaron durante tremendo tiempo el paradero del dichoso cable.

  • ORM dijo:

    Un extranjero radicado en Cuba puede disfrutar un acceso a Internet anclado a una cuenta en su casa o negocio con ofertas de tarifas horas/CUC equivalentes a 1.25 CUC la hora. Ejemplo 50 horas/60 CUC. ETECSA deberia revisar por que los cubanos entonces debemos pagar 4.50 CUC por hora y siempre desde un centro de conexion estatal donde paar conectarse una hora dedicas medio dia en pura cola. Gracias

  • Jorge Luis De Armas García dijo:

    Parece que a ETECSA cada vez que habla de INTERNET se le olvida que cualquier extranjero residente en Cuba también tiene derecho (porque de eso es de lo que estamos hablando, de derechos)a tener una cuenta de INTERNET utilizando esas mismas tarifas (que por cierto son solo para acceso conmutado, comprobar el sitio de ETECSA) Da la impresión que los cubanos somos ciudadanos de segunda categoría, cuando aunque estemos dispuestos a pagar esos precios "inflados" no podemos hacerlo. ¿Es que acaso los problemas técnicos, conectividad, bloqueo no afectan a los extranjeros?
    Y ¿que quiere decir ETECSA con esa nota? ¿que incluso los precios para la población van a ser aun más altos? ¿o que nunca vamos a tener el servicio?

  • Ludvik dijo:

    Esas cosas ocurren porque ETECSA, MONOPOLIO de las comunicaciones en Cuba, no es capaz de mantener informada a la población sobre sus servicios actuales y futuros planes. Además, todos queremos saber que se hace con los aproximados 10 millones de CUC que gana CUBACEL mensualmente sólo en concepto de recarga de teléfonos móviles.

  • J´ ETECSA dijo:

    Seguiran todos bajo mi mando, y pagaran lo que yo quiera, porque no hay nadie mas que me haga competencia, asi que no se quejen, si no les gustan los precios no se conecten. JAJAJA

  • Angel dijo:

    es inportante que se siga amplindo las ofertas para los cel y servicios desde el hogar saludos desde Tunas angel

  • yunier dijo:

    hola buenos días ya que los cubano tienes aseso a interne o correo desde su móvil por que tan bien no se le da la facilidad de tener navegación desde su casa ya que el país cuenta con la capacidad suficiente de tecnología para brindar este servicio ya sea por vía WUIFI,ADSL o linea rendada a si nos evitamos las in legalidades que existen en el país

  • Yana dijo:

    SIGAN DELIRANDO SI YA LOS AITIANOA TIENEN INTERNET

  • Eduardo (16años) dijo:

    ya sabia yo que era demaciado sierto para ser verdad.

  • The Hunter dijo:

    seria muy bueno que se amplira este servicio hasta los hogares asi las personas no estaria tan desinformadas de las cosas como sucede en estos momentos... no solo basta con las noticias televisivas... yo pienso que el internet hogareño seria un gran avance en nuestro pias aunque veo eso un poco lejos para nosotros....

  • The Hunter dijo:

    esperemos que sea verdad......

  • Maikel dijo:

    El que dice que si 20 PC en una WiFi, esta muy mal informado, hay redes de mil+ PCs/dispositivos y creciendo, si, en La Habana se estan interconectando las redes inalambricas que antes estaban separadas y hoy cubren casi la ciudad y puedes conectar casi de una esquina a otra de la ciudad. si todos los dispositivos modernos, por lo menos los moviles (laptops, consolas, tablets, telef, hasta relojes) poseen WiFi, por suspuesto que todos los quieren conectar, y una PC con un AP, una tarjeta + antena, o incluso un WiFi USB con extensor y antena inventada dan cobertura, y se van enlazando redes en malla.
    si quieres una red publica wifi, pon los AP con una seguridad maxima en el acceso a su config, y la conexion abierta.

    Saben que hace un año se planteo el proyecto en USA de una red nacional inalambrica WiFi/WiMax gratis y libre, lo que se cobran son los servicios que se empleen sobre ella, los usuarios y empresas, pero la conexion es free, puedes conectar de casi pais entero con otro en cualquier otra parte, y el proyecto son 400millones.

    Las regulaciones existentes son para empresa, pero en ellas se han agarrado para hacer y deshacer contra los particulares. Y los afectado no se han defendido bien, si buscaran un abogado ya verian. y otras son de hace 20+ años cuando las tecnicas de Tx/Rx que usa WiFi solo eran de uso militar, 10 años despues (hace 15) eran de uso comun.

    Y lo que dicen otras es q no puedes dar un servicio, es decir, no puede usar la red para por ejmplo, un servidor de video y cobrar. de todas formas, esto lo evitan en estas redes, asi como flujos de datos grandes, que no sea entre puntos cercanos, directos o maximo en dos saltos con el AP en el medio, pues fastidia a los demas en lo que mas se usan estas redes, juegos en red y chats, aunque esto ha ido disminuyendo por el aumneto de los nodos en las mallas.

  • Shadow dijo:

    Sólo espero que algún día nuestra sociedad pueda acceder a internet con mayor facilidad, que la velocidad de navegación sea mas rápida y eficiente, además de tener un precio moderado ya que la existencia de la doble moneda en el país afecta a muchas personas ya que sus salarios no son lo suficiente como para sustentarse y acceder a la internet.

  • Juan Perez dijo:

    Esta muy interesante la página.
    Como ciudadano de este país que me ha dado la posibilidad de estudiar una carrera universitaria que hoy me veo imposibilitado en obtener libros importantes adecuado a mi profesión dada la economía que manejo, si se pudiera lograr, que todos pudiésemos obtener la posibilidad de la navegación de Internet desde nuestra casas, seria un éxito rotundo para aquellos que lo utilizarían como yo para ampliar el parangón de los conocimientos. Siempre y cuando se habilite con tarifa asequibles según los ingresos que hoy podemos manejar en nuestra vida..

  • Virelles dijo:

    jajaja... que buena la noticia para cuando sea oficial (si es que algún día lo es!). Fue hermoso el día de las madres ver como el tráfico en las lineas telefónicas colapsó en todo el país....

    teniendo esto como base, se imaginan como estará este trafico cuando todos estemos usándolo para acceder a internet?! juuuuuuumm EPIC FAIL

    Y eso no es todo, yo no dudo para nada que los precios estén por las nubes, y nosotros de ignorantes pagando por un servicio que se basa en una tarifa por horas (tiempo), cuando todos sabemos que la velocidad de navegación en Cuba es más baja que la que tiene el Diablo en el centro de la tierra.

    mmmmm, el problema tiene muchas paticas.... pero el tema de la velocidad y el trafico de la información en toda Cuba va a ser en lo que se deberían de centrarse ETECSA.

    PD: ETECSA mija, da un servicio, pero solo cuando tengas bases para darlo... digo, para que no te choques de nuevo la frente con la pared o con cualquier otro zunzuncito.

  • Ramón Luis dijo:

    Solamente dirijo una pregunta a ETECSA. ¿por qué? ¿ por qué es Cuba el único país aislado donde la población no dispone acceso sin restricciones a la red de redes, cuando en el resto del mundo lo dificil es desconectarse?

  • Findesto dijo:

    Lo que sucede es que aqui Etecsa no tiene quien le haga competencia y por eso el servicio que brinda es de tan mala calidad y tan caro para el obrero cubano

  • javier dijo:

    primero por que tiene los ap reducidos a su distancia maxima teorica por truenos o por tener concentrada ala poblacion aun lugar determinado ?......porque 1 mb de banda reduciendo cada mac a 125 kb de bajada ..... porque le reducen el power a los ap y no los pocicionan adecuadamente para que la poblacion desde sus casas con antenas exteriores tengan internet pagado . casualidad no ?.....

  • Altair dijo:

    ¿Es posible si veo la WiFi Etecsa desde mi casa usar un dispositivo y conectarme sin necesidad de ir al parque ?
    ¿Es alguna violación conectarme desde mi casa en esas condiciones?

  • Davidnel Cabello dijo:

    Pero si bajaron el presio de los mandao que bajen el del internet aasi que !!!

  • Dannier garcía Suárez dijo:

    Bueno si sería si la idea de implementar los servicios de Internet en nuestras casa fuera una realidad, ya que somos el único país creo en el mundo que la población no tiene Internet en la casa o incluido en la línea telefónica, es muy cierto que sería un gran desarrollo, ¿a que se le teme del Internet en los hogares?, ¿Que esconden?, ¿Por qué no se pone en vigor tal servicio?, ¿Que opina la empresa de telecomunicaciones sobre esto?, ¿Podríamos nosotros los cubanos algún día disfrutar del Internet en nuestras casa?

  • mayra bernal mesa dijo:

    claro seria maravilloso q se cobrara en moneda nacional todos no tienen 2 cuc...destinados a este tema teniendo encuenta lo q cobra un trabajador cubano y lo q representa 2 cuc = 50 pesos cubanos casi la mitad de un salario para saber o ver a familiar o amigo o tan solo para saber q cosa es navegar por internet ,practicar entretenerse .....aprender 1 hora a 2 cuc es un relampago..q te deja a medias y quizas con la mala suerte de q se bloquean las imagenes y demas temas de lentitud........gracias !!!!! y no es mi caso pero como cubana me he puesto del lado de mis gentes ......aun asi tambien me perjudica .....este metodo q aun no satisface al cubano.....de adentro ni al que viene de visita ....ECT(extranjeros......peor todavia ......jovenes ....deseosos de ver aprender......)

  • la china dijo:

    YA hace rato que existe, se llama nauta hogar y esta muy buena

  • yander dijo:

    deberian habilitar el login nauta desde los datos mobiles asi como se puede acceder al portal nauta claro solo consumiendo el saldo del cupon nauta.

  • Carlos Manuel Cañizares dijo:

    Puedo importar el Nano M5

Se han publicado 156 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también