Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA emite nota aclaratoria sobre conexión a Internet desde los hogares

| 156 |

logo-etecsaLa Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, S. A., ETECSA, informa a la población que desde hace algunos días ha circulado, en diferentes medios de prensa fuera de Cuba, la falsa noticia de la implementación del acceso a Internet desde los hogares. Estas fuentes utilizan las tarifas que rigen la prestación de estos servicios para empresas y organismos y las divulgan como si fueran las que se implementarán para las casas, lo cual es incierto y desinforma a la población.

ETECSA continúa trabajando para seguir ampliando y acercando este y otros servicios a la población. Para ello se ejecuta un proceso inversionista, que permitirá ampliar las opciones de conectividad en el país. En consecuencia, aclara que cualquier información sobre la apertura de este servicio desde los hogares será oportunamente comunicada por la empresa a través de los medios de difusión de nuestro país.

Hoy el acceso a Internet en Cuba se realiza desde las entidades estatales y nacionales autorizadas para ello, además de accesos públicos como las salas de navegación de ETECSA y entidades autorizadas.

Se han publicado 156 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • William Lucas dijo:

    Este es el único país del mundo donde la internet es un privilegio y no una necesidad. Nos acordaremos de "abril" cuando comience ese servicio en los hogares. Y la verdad será así mientras no exista competencia, mientras no hayan dos o tres compañías telefónicas.

  • J Maury García dijo:

    Para hablar las cosas como son, hay que decir que las tarifas del servicio fijo a pesar de los altos costos, son muy bajas, así como el costo del minuto de llamada en la telefonía pública. El sector del mercado en divisas sostiene el mercado en mn, que es el mayoritario.
    Mejor abogar por una red de intranet en el país,donde se puedan tener todas las bondades de este servicio y con tarifas aceptables en mn.

  • alexis dijo:

    este tipo de aclaracion me suena a "ni esperes un precio como ese, el tuyo va a ser muuucho mas alto",de por si el precio q se manejaba ne dichos rumores es inalcanzable pàra nadie q viva de su trabajo, quisiera saber hasta cuando empresas cubanas van a seguir orientando sus servicios a su rentabilidad en cuc y no a los ingresos reales de la poblacion

  • Raudo dijo:

    Ya me extrañaba a mí!! ETECSA!! ETECSA!! Necesitas competencia!!

  • jajaj dijo:

    jajajaja

  • Kelcr dijo:

    Y que empresa paga 10 CUC por 20 horas, no se pero esos precios que se filtraron para "empresas" no me convencen tampoco

  • un tipo ahi dijo:

    Ya me extrañaba, o sea, a ver si he comprendido bien: solo por el simple hecho de ser cubano no puedo tener acceso a internet desde mi casa?

  • Fabian dijo:

    Cada vez que leo las siglas ETECSA me traumatizo,para mi es una empresa ineficiente,fantasma,sometida a regulaciones de un mismo latigo...a mi modo de ver y personal para mi la internet es lo mismo que poder darle al menos un bistec(chiquito) de res a mis hijos una vez cada tres meses y creo que me quedo corto..o sea,nada,vivo en el centro del vedado y estoy esperando al menos que me pongan un telefono que estoy esperando desde hace ya 11 años,con planillas llenadas desde mi centro laboral,poder popular,etc,etc...todo es basura,un aparato tan simple inventado practicamente despues que se inventó la rueda...2014,siglo XXI y suplicando un telefono...!! de madre!!!...tanta planta digital,que si paginas amarillas,ofertas....basura todo...no creo en esa empresa para nada,,,!! un simple correo electronico es una cabeza de caballo,que esperamos de la internet....ETECSA que se vaya al infierno !!!!

  • OsvaldoGC dijo:

    BLA... BLA... BLA...

  • Yvis dijo:

    Para jpc pues si no conoces a nadie que no tenga móvil, aquí me presento, soy profesional, tengo 23 años de trabajo ininterrumpido, y aún no tengo móvil pues mi salrio no alcanza para esos menesteres, y te puedo asegurar que conozco varias decenas de personas en mi situación, médicos ingenieros licenciados etc ,etc,

  • EsperandoElMilagro dijo:

    Yo sigo esperando..... ojala de aqui a 1 o 2 años ya ETECSA haya crecido bastante!!!! fe y pasiencia.

  • Ondina dijo:

    No tengo esperanza de un carro y menos de un celular porque con mi salario hoy lo cobro y mañana me quedo en la misma, sin nada en el bolsillo, siempre estoy sobregirada, si no le bajan los precios a los productos no se a donde vamos a llegar....en verdad estamos en la prehistoria no en la comunidad primitiva.

  • cuervo dijo:

    jajajaja tipico de un monopolio. intentar sacarle el quilo a la jente. agarrate con los precios ahora jajajaja.

  • olamar dijo:

    avner, jajajajajajajajja que clase de formula estoy muerta de risa valga el sentido del humor del cubano , nunca podremos tener nada mientras vivamos del salario pero gracias a muchos por haacerme reir con su buen y cierto sentido del humor que vivan los cubanos asi y los ciegos , que se los lleve un rabo de nube y no aparezcan por aqui jajajajajajajajajaja

  • Judiel dijo:

    Sería bueno que ETECSA informara que teléfonos móviles son los que sirven para el servicio de correos, porque hay muchas personas que hacen una cola inmensa para cuado llegan ha solicitar el servicio su teléfono no sirve para el mismo.

  • JJ dijo:

    Algo que me llamó la atención, y voy a citar textualmente:
    " Estas fuentes utilizan las tarifas que rigen la prestación de estos servicios para empresas y organismos y las divulgan como si fueran las que se implementarán para las casas, lo cual es incierto y desinforma a la población."

    Mi pregunta ahora es, en que empresas o organismos las tarifas son tan bajas ??? Porque llevo tiempo trabajando en un organismo, y las tarifas estan por las nubes también. Alguien me puede decir algo al respecto
    ???

  • timon dijo:

    ETECSA,ETECSA que manera, reacudas mas dolares que cualquiera, y la internet "que vola" jejeje.

    Nada dejemnme traducirles el la nota al buen cubano:

    Etecsa informa que si algun dia mientras la empresa exista se decide a poner el servicio de internet en lo hogares, que ni suenne el cubano trabajador que seran a esos precios baratos que andan rondando por ahi, no que va, ya esos precios se decidiran por las istancias superiores y ouego sin ninguna razon se multiplicaran por 8.
    Aun asi es bueno que se sepa que etecsa seguira trabajando por manatener alejando al cable de fibra optica traido con tanto esfuerzo de venezuela del alcance del pueblo.

    Que verguenza de empresa!!!!!!

  • Luis enrqie dijo:

    si claro, internet solo para los trabajadores de la salud, los que acceden a infomed tienen internet, etecsa sabe de lo que hablo, ademas todo aquel que estudie medicina baja hasta videos cochinos que denigran la moral, y no me digan que etecsa no sabe nada de eso, lo esta encubriendo

  • William Lucas dijo:

    Rara vez me publican algo aquí y pienso no debe ser por la ortografía pues soy Lic. en Periodismo y aunque no lo ejerzo, me gusta desde el primer día de graduado, escribir cosas que a mi entender, "a través del monitor" lucen coherentes.
    El tema de ETECSA es un tema trillado, pero me imagino que la gente afectada, con ansias de información y conocimiento es la que escribe aquí, "lanzando sus monedas al aire".
    Cuando terminé mi carrera, por derecho, me correspondía pedir el internet que supuestamente combatiría "al imperio" desde mi casa, pero esa es otra historia, que muchos de mis compañeros padecen. Sin mencionar cuantos trámites y papeleos de seguridad hay que atravesar para convertirte en "un elegido". Por eso decidí renunciar a ese privilegio, repito, otra historia...
    Ejemplo: Nunca he visto por estas páginas al o a los directivos de ETECSA quejándose de la una INTERNET o WEB 2.0 que tiene problemas para cargar cosas sencillas como un FLASH de Macromedia o un GIF animado en sus ordenadores. Nunca he visto a directivos de CITMATEL, que no tengan conexión y podría llenar esto... Los mejorcitos tienen la bendita INTRANET y la COPIA "no fiel" de WIKIPEDIA, ECURED.
    Cuando los comerciales de nuestra única y pundonorosa empresa de telecomunicaciones anuncian un servicio, es como si nos hicieran el favor. Cuando permitieron que todos tuviéramos celulares, nos hicieron un favor y así siempre será. ETECSA, no tiene competidores, lo que la hace una "triste" necesidad. Desde mi punto de vista y el de muchos otros que a veces opinan aquí, no vamos a ser un país desarrollado en nada cuando hasta se cambie la mentalidad de que el desarrollo es evolución y como dijera Fidel, cambiar lo que debe ser cambiado.
    Hasta cuando será un problema de recursos, de antenas, de cables, de postes. Somos maestros de la justificación del atraso que tenemos. Yo amo a mi país... y créanme... lo sufro cuando paso por las oficinas comerciales de todas la edades, haciendo millones de trámites que le toman el día...
    Por mi parte ETECSA quebrará, porque si se sostiene de salarios como el mío para invertir... jamás desarrollaremos las necesarias y útiles ventajas de la digitalización.

  • CatDog dijo:

    Comenzaré agradeciendo la existencia de este espacio de debate abierto y sincero, dónde casi todos los participantes cumplen con el primer deber de un hombre: "decir lo que piensa", permitiendo entonces el primer derecho, que sería saber lo que otros piensan. ETECSA, como la mayoría de las empresas del país necesita una Megainversión y si no está aquí hay que buscarla, Bienvenido el capital extranjero. A ponerse de acuerdo. Los profesionales sobran, hay millones de clientes esperando, al final serán mayores los beneficios que los riesgos. Estamos hace tiempo "quemando etapas" cuando se habla de tecnología, lo que nos hace poco competitivos y nos aleja de ser el utópico país más culto del mundo: Me declaro optimista, pero consciente de que se vive solo una vez......

  • dasd dijo:

    caballeros no le hechen mas la culpa a etecsa que ella no es quien pone los precios, para eso existe el Ministerio de Precios y Finanzas. y tampoco etecsa decide en las inversiones que hace anualmente para aumentar los servicios. Cuando le den mas autonomia a las empresas entonces sera diferente la cosa

  • Ernesto dijo:

    No he visto esos rumores de Internet en el sector residencial, pero quiero aprovechar la oportunidad para comentar lo risible de las tarifas del correo nauta en los celular y ya de paso, la falta de respeto de ETECSA con los precios publicados en la Gaceta Oficial con los precios de Internet para los celulares (5.12CUC por cada Mb!). Es una falta de respeto. Para mi, son una traición al pueblo cubano. ¿Cómo es posible que con una fibra óptica dándole servicios a la isla, ellos van a cobrar 5.12CUC por cada Mb navegado? Por poner un ejemplo, los operadores móviles en España ofrecen servicios de navegación de 1Gb, voz y mensajería ilimitados por menos de 10 euros al mes. ¿Hasta cuando será el pueblo trabajador quien pague los celulares de los altos jefes que hablan y hablan por celular sin pagar un centavo?

    • EsperandoElMilagro dijo:

      Esto seguira siendo una falta de respeto...... hasta que aparesca el milagro....

  • clau dijo:

    a camaguey 1: paciencia??? yo creo que si hay algo que tiene el cubano es mucha paciencia sino ya nos hubieramos vuelto loco. por otro lado yo creo que etecsa con esos precios que andan po los aires hace rato que salio corriedo mejor dicho volando

  • CatDog dijo:

    No entiendo como funciona esto de los comentarios, he enviado dos y nada, no me gusta eso......

  • nauta dijo:

    los servicios de salud pública son gratuitos, pero cuestan!

    oooOOOO(me publicarán o debo hacer un comentario tonto?)

  • NO AL ABORTO dijo:

    esto sucede porque ETECSA no tiene competencia en Cuba, si tuvieran competencia ya hace rato hubiese INTERNET en Cuba

  • CespedesSiglo21 dijo:

    Las tarifas de etecsa son abusivas, totalmente fuera del alcance del bolsillo del cubano trabajador; inclusive al de un abogado, medico o ingeniero. Hay que trabajar para que etecsa se comporte como una empresa socialista que produce un producto al alcance de toda la sociedad y que no se elimine a crear una clase social elite de cubanos.Etecsa no puede contribuir a clasifcar a los cubanos en grupos: los que pueden pagar una linea de movil y los que no, los cubanos que pueden pagar internet y los que no. Ese no es el tipo de sociedad que deseamos y por la que trabajamos, es necesario que Etecsa rectifique su politica. La tecnologia debe estar al ancance de todos, ese seria verdaderamente un el gran logro para la revolucion.

  • Nikitonipongo dijo:

    ETECSA ,por que a tu lado me salen cana.....uff falsas esperanzas,ok seguiremos en el mundo cretácico como los dinosaurios

  • hector labadi dijo:

    sin comentarios

  • Por mi dijo:

    El bloqueo interno es el mas malo van a poner internet cuando ya el mundo no use internet. Yo creo que la solucion del problema esta en manos del tiempo, los mas inteligentes interpreten porque.

Se han publicado 156 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también