- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Comunicado revela fisuras en sectores de la oposición venezolana

capriles radonskiEn el campo de la oposición venezolana se aprecian fisuras tras el enfrentamiento entre liderazgos que minimizaron el rol de la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), afirmó hoy el periodista José Vicente Rangel.

En el programa José Vicente Hoy de la televisora Televen, el comunicador se refirió en específico al enfrentamiento entre el actual gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, y el coordinador nacional de la organización de derecha Voluntad Popular, Leopoldo López.

Asimismo, Rangel indicó que en la estrategia de protestas violentas López falló por subestimar el apoyo del chavismo y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Unido a ello, resaltó que Maduro actuó con hablidad y ponderación en los momentos álgidos del conflicto.

A lo anterior se añade la sorpresa al conocer un plan que había para asesinarlo mediante sicarios contratados y la determinación del gobierno de darle protección.

López tampoco esperaba ser detenido por las autoridades, lo cual creó un cuadro desolador entre sus partidarios ante una actuación de las instituciones con energía y dentro de la ley.

 (Con información de Prensa Latina)