- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Parlamentarios de Portugal reciben a esposa del antiterrorista Ramón Labañino

Elizabeth Palmei, durante su encuentro con Antonio Filipe, vicepresidente del Parlamento de Portugal.

Elizabeth Palmeiro, durante su encuentro con Antonio Filipe, vicepresidente del Parlamento de Portugal.

Elizabeth Palmeiro Casado, esposa del antiterrorista cubano Ramón Labañino, sostuvo un intensa jornada de entrevistas con los grupos parlamentarios de los principales partidos políticos que conforman la Asamblea de la República de Portugal.

Entre los contactos sostenidos destaca por su importancia el encuentro con Antonio Filipe, vicepresidente del Parlamento portugués, quien reiteró su solidaridad con el caso de Los Cinco y celebró el esfuerzo de Elizabeth por dar a conocer la causa y solicitar apoyo de sus colegas parlamentarios para lograr la libertad de Ramón y sus hermanos de lucha Gerardo y Antonio.

El vicepresidente del Parlamento presidió también un encuentro de Elizabeth con el grupo parlamentario de amistad Portugal-Cuba.

Anteriormente, la esposa de Ramón fue recibida por Sergio Sousa Pinto, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento luso. Durante el intercambio, se presentó la relación de violaciones al proceso cometidas durante el juicio y el prolongado período de encarcelación contra Los Cinco, además de relatar la tragedia humanitaria que esta injusticia ha traído a las vidas de sus seres más queridos.

Elizabeth puso énfasis en el sentido de urgencia que tiene hoy este caso que no se resiste al escrutinio de cualquier mirada honesta en el mundo.

Además de estos encuentros, la esposa del Héroe de la República de Cuba fue recibida por el líder del grupo parlamentario del Partido Comunista de Portugal y por diputados miembros del liderazgo de los principales grupos parlamentarios del partido Socialista, el Partido Verde, el Partido Social Demócrata, el Partido CDS-PP y el Bloque de Izquierda.

Al concluir estas visitas, Elizabeth ofreció declaraciones a una cadena de radio y dos de televisión.

(Con información tributada por la embajada de Cuba en Portugal)

Elizabeth Palmeiro (izquierda) junto a Sergio Sousa Pinto, presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento de Portugal.

Elizabeth Palmeiro (izquierda) junto a Sergio Sousa Pinto, presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento de Portugal.