- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Se reportan nuevos enfrentamientos en Egipto

Enfrentamientos entre simpatizantes de la Hermandad Musulmana y la policía egipcia.

Enfrentamientos entre simpatizantes de la Hermandad Musulmana y la policía egipcia.

Al menos cuatro personas fallecieron este viernes en El Cairo a causa de fuertes enfrentamientos entre agentes policiales y los partidarios de la asociación Hermanos Musulmanes.

En el distrito capitalino Alf Maskan los islamistas han pasado con una marcha en apoyo al presidente Mohammed Mursi depuesto por los militares en julio. Los agentes policiales han cortado el paso a los manifestantes y han intentado disiparlos con granadas de gas lacrimógeno. En respuesta, desde la multitud han abierto fuego contra los policías y les han lanzado dos bombas de fabricación casera. Además, los medios locales informan que los rebeldes armados han tiroteado a los policías desde los terrados de edificios vecinos.

Actualmente hay datos de tres muertos en El Cairo, un egipcio más murió de heridas recibidas en enfrentamientos en la ciudad Abu Kabir, en la provincia Sharqia.

Además de varios distritos de El Cairo, otras ciudades del país también estaban afectadas por los disturbios,  como Suez, Ismailía y la capital norteña, Alejandría.

Los partidarios de los Hermanos Musulmanes organizan marchas y mítines cada viernes tras la oración de mediodía. Suelen convertirse en enfrentamientos entre los policías y los civiles causando víctimas. Los disturbios más sangrientos de este año se registraron el 25 de enero en el tercer aniversario de la revolución egipcia de 2011, donde murieron 64 personas, en su mayoría, en El Cairo.

(Con información de ITAR-TASS)