- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Inició en La Habana Congreso de las mujeres cubanas

Congreso FMC

Encabezadas por Teresa Amarelle, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), comenzaron este viernes las sesiones plenarias del IX Congreso de la organización, acogido por el Palacio de Convenciones de La Habana.

Las 373 delegadas y las más de 120 invitadas a la cita intercambiarán en las tres comisiones de trabajo la defensa de los valores humanos y revolucionarios, la imagen y presencia de las féminas en los medios de comunicación y su participación en la economía nacional.

En esta jornada se analizará el funcionamiento y estructura de la FMC y sus perspectivas de renovación, política de cuadros y estatutos, cuya propuesta de modificación será sometida a votación.

Las sesiones plenarias del foro colocan sobre la mesa de debates planteamientos vertidos en un proceso precedente por más de cuatro millones de cubanas integrantes de la organización, guiadas por el ejemplo imperecedero de su presidenta de honor, la Heroína de la Revolución y fundadora Vilma Espín Guillois.

Durante esta jornada se inauguró una exposición de reconocidos artistas de la plástica, con obras dedicadas a la mujer en sus más bellas expresiones.

(Con información de la AIN)