- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Raúl en Venezuela para homenaje a Chávez

Raúl llegó a Venezuela para rendir homenaje a Chávez. Foto tomada de la TV.

Raúl llegó a Venezuela para rendir homenaje a Chávez. Foto tomada de la TV.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, llegó a las 8:10 de la mañana de este miércoles a Caracas, para unirse a los actos en conmemoración al primer aniversario de la muerte del presidente Hugo Chávez, ocurrida el pasado 5 de marzo de 2013.

La delegación está integrada además por el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, el compañero Rogelio Sierra Díaz, viceministro de relaciones exteriores y Rogelio Polanco Fuentes embajador de Cuba en Venezuela.

En el aeropuerto internacional de Maiquetía, en Vargas, el Presidente cubano fue recibido por representación del gobierno venezolano.

Raúl se une a Evo Morales y Daniel Ortega en la lista de mandatarios ya presentes en Venezuela para el homenaje al líder de la Revolución bolivariana.

Al recibir ayer en Miraflores a Evo Morales, el Presidente venezolano Nicolás Maduro anunció qu este miércoles a partir de las 10:00 de la mañana "esperamos el pueblo de Caracas en Los Próceres, allí habrá un desfile cívico militar impresionante”.

“Vamos a tener un grupo de actividades en el Cuartel de la Montaña en la tarde y en la noche vamos a estrenar por Telesur el documental de Oliver Stone, Mi amigo Hugo, que vamos a inaugurar en Venezuela en Cadena Nacional para que el pueblo de Venezuela lo vea”, manifestó.