- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Santos inscribió su candidatura para la reelección

Santos fue el segundo candidato en inscribirse para las elecciones presidenciales.

Santos fue el segundo candidato en inscribirse para las elecciones presidenciales.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, inscribió hoy su candidatura a las elecciones del próximo 25 de mayo por la coalición Unidad Nacional, por lo que podrá comenzar desde hoy su campaña para un segundo período de mandato (2014-2018). El jefe de Estado oficializó su aspiración a la reelección acompañado por su fórmula vicepresidencial, el exministro Germán Vargas, confirmó la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Santos fue el segundo candidato en inscribirse para las elecciones presidenciales, tres días antes de que finalice el plazo establecido.

El gobernante, que representará a la Unidad Nacional conformada por los partidos Liberal Colombiano, Partido Social de Unidad Nacional, Partido de la U y Cambio Radical, iniciará su campaña en la capital con la firma de un gran pacto.

Su director de campaña en Bogotá, Alfonso Prada, apuntó a medios de difusión locales que esperan afianzar sus votantes en la ciudad.

El primer acto de campaña del presidente-candidato después de la inscripción se realizará el próximo jueves en la tarde en una localidad del sur de Bogotá, detalló Prada en declaraciones difundidas por la emisora RCN Radio.

El próximo fin de semana Santos reforzará su campaña en la zona Caribe colombiana.

Entre los aspirantes a las elecciones presidenciales se encuentran Marta Lucía Ramírez, por el Partido Conservador; Clara López, por el Polo Democrático Alternativo; Aída Avella, por la Unión Patriótica (UP)y Oscar Iván Zuluaga, por el movimiento Centro Democrático.

(Con información de Prensa Latina)