Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Liberado Fernando González tras cumplir injusta condena

| 245 |

fernando-cinco-cuba

Como se ha informado a nuestro pueblo, el combatiente antiterrorista cubano, Fernando González Llort, fue liberado en el día de hoy, al cumplir íntegramente su injusta y larga condena.

El también Héroe de la República de Cuba fue trasladado del centro correccional federal de Safford, en Arizona y puesto a disposición de los servicios de inmigración para iniciar el proceso de deportación hacia nuestro país.

Se han publicado 245 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raúl Vázquez dijo:

    Raúl Vázquez Machado: Que buena noticia para cualquier cubano que ama la causa de los 5, estoy muy feliz y alegre por lo que acabo de conocer y lo comparto con mis compañeros de trabajo de la emisora Radio Mayarí.

  • MCO dijo:

    Que injusta condena, nuestro pueblo admira la valentía, dignidad y firmeza revolucionaria de nuestros 5 Héroes. Estamos infinitamente agradecidos por su heroísmo.

  • Mensaje de Gerardo dijo:

    Gerardo Hernández Nordelo dijo...
    FERNANDO EL GIGANTE

    A cada uno de Los Cinco nos toca ser -obviamente- el mas o el menos 'algo' entre nosotros. De la misma manera en que Ramón es el más alto, seguido muy de cerca por René, a Fernando le toco ser el de menos estatura física, mientras que el segundo lugar en esa categoría se lo quite a Tony por un pelo. (Aunque eso del pelo sea un decir). Ese "titulo" de Fernando le valió que, en parte por cariño, y también por la arraigada costumbre profesional de evitar los nombres, a veces, entre nosotros, le llamáramos "el pequeño".

    Lo anterior podría parecer inmaterial, y hasta algo frívolo, pero en estos días de alegría y ansiedad, cuando lo separan apenas unas horas de su libertad, (y ojala también de su regreso) mientras recuerdo tantas muestras de grandeza que ha dado nuestro hermano, he reparado en la ironía que encierra el llamar "pequeño" a ese gigante.

    Cuando nos arrestaron, Fernando tenía razones extra para sentir angustia, dolor, frustración... En términos del beisbol que tanto le gusta: el lanzaba también juegos completos, pero su misión en Miami aquella vez, era de relevo corto. Debía regresar a Cuba pronto. Su boda estaba casi lista. La novia, esa Rosa guerrera que por él sacrificó todo en la vida, quedo casi vestida. Aun así, del gigante jamás escuchamos un lamento.

    Presencié cuando su abogado del juicio, Joaquín Méndez, le advirtió con toda razón profesional que, dada la menor gravedad de los cargos que a él se le imputaban, cualquier defensor de respeto optaría por separarlo de los demás como estrategia. La respuesta de Fernando, como la de René ante similar sugerencia, fue tajante e inequívoca.

    Quince años y medio después, Fernando, como René, saldrá de la prisión con la frente en alto. Tampoco a él le regalaron nada. Su sentencia fue la máxima posible, y el tiempo descontado por buena conducta se lo gano, y por ley tenían que dárselo.

    Quienes lo queremos y admiramos, hoy celebramos. Convencidos de que nuestra lucha se refuerza con otro abanderado, le hacemos llegar un fuerte abrazo, y le decimos:

    Felicidades gigante!
    Gracias por tu ejemplo!

    Gerardo Hernández Nordelo
    Prisión Federal de Victorville
    California, Febrero 25, 2014.

    27 de febrero de 2014, 17:01

  • Jhoe dijo:

    QUE BUENO CUANTA ALEGRIA UNA VEZ MAS SEGUIMOS DEMOSTRANDO QUE SOMOS FUERTES QUE SOMOS CAPACES DE ESPERAR AGUANTAR Y LUCHAR ADELANTES CUBANOS NO DEJEIS PROVOCAR FELICIDADES FERNANDO TE ESPAERAMOS EN CASA

  • TOMATIN. dijo:

    AL FIN CARAJO. AHORA A SEGUIR LUCHANDO POR LOS OTROS TRES HEROES A VER SI LOS TENEMOS DE VUELTA PRONTO Y NO TIENEN QUE TERMINAR DE CUMPLIR SU CONDENA.

  • JULIANO SIQUEIRA dijo:

    Nós, brasileiros e amigos de Cuba Revolucionária, militantes e dirigentes do Partido dos Trabalhadores (PT), estamos felizes com a libertação de Fernando, após anos de encarceramento criminoso e injusto, nas masmorras do decadente Império. Mas, por Antonio, Gerardo e Ramón, temos que continuar e intensificar nossa luta. Que todos os heróis anti-terroristas voltem à Pátria, que os Cinco se reencontrem, todos,quanto antes, com sua terra e seu povo. Venceremos!

  • Observador dijo:

    Gracias Fernando, bienvenido a casa, cumpliste con creces tu tarea de héroe.

  • Vivian dijo:

    Felicidades hermano,gracias por tu lealtad,patriotismo,por el amor a los cubanos ,bienvenido de nuevo a la pátria .

  • Guerrera dijo:

    Gran alegría para la familia y todos los cubanos, a fortalecer la lucha para el regreso de los que faltan que tienen largas condenas. Un abrazo y te esperamos en Cuba.

  • orlando dijo:

    QUE ALEGRIA , ME GUSTO EN LA NOCHE DEL MIERCOLES EN EL NOTICIERO , LAS PALABRAS DE SU MADRE , QUE RECISTENCIA SU VALOR MI GUSTO MUCHO UN ABRAZO FERNANDO

  • PoloCastell dijo:

    Quisiera verte cuando llegues a Cuba para darte un abrazo, tu eres símbolo de dignidad humana tu los 5, no hay palabras para expresar tan gran proeza, necesitamos que con tu liberación vengan los otros tres que nos quedan en ese infierno de la cárceles norteamericana.

    Vivan los 5 !!!!!!!!!
    Libertad para los 5!!!!!!
    Que viva Fidel ..............

  • orlando dijo:

    SALUDO FERNANDO , UN ORGULLO PARA ESA MADRE PODER TENER A SU HIJO ,

  • day dijo:

    Bienvenido hermano, te esperamos con alegría

  • Tigresa dijo:

    Que alegria recibir la noticia, estuve buscando todo el dia, para confirmar, me alegro mucho que pronto este en Cuba para que su familiares y esposa puedan abrazarlos hasta la saciedad, imagino que ya su mamá tenga preprado la yuca con mojo y que la pueda disfrutar juntos sentados en la mesa toda la familia. Bienvenido a tu patria Fernando, ahora a luchar por los tres que aun permanecen encarcelados.

  • pablo perez dijo:

    ya esperabamos esta agradable noticia de su liberacion y deportacion a su querida patria cubana,lo cual nos enorgullece, que se incorpore a su pueblo que loa aclama al igual que al resto de los tres de los cinco que van quedando en prision, que deseamos y exigimos junto a su pueblo, su liberacion inmediata y regreso, sanos y salvo a su querida tierra,se que siempre se les llamaran, liberacion para los cinco heroes cubanos

  • RSGO54 dijo:

    Bueno otro de los nuestros que cumplio sentencia de manera injusta es puesto en Libertad, bienvenido a la Patria de todos los cubanos, queda el camino mas dificil que es lograr a Liberación de Tony,Gerardo y Ramón, realmente ellos seran libres ante el mundo cuando el Gobierno Norteamericano reconozca la injusticia cometida contra nustros coinco hermanos.Give me five Obama.Viva Cuba.

  • miriam dijo:

    Estoy de acuerdo con Quindo, lagrimas de alegría por Fernando y de dolor por Gerardo , Tony y Ramón. Los queremos a todos AQUI YAAAAAAAAAAAAAAA

  • donovan dijo:

    Volverán Fidel lo prometió y se va a cumplir nunca he dudado de esta afirmación. Más temprano que tarde los cincos estarán con nosotros. El más difíciel es gerardo pero la injusticia no puede prevalecer ante la justicia. VIVA CUBA.

  • Humberto Herrera Carles dijo:

    !!!Vivan Nuestros 5 Heroes!!! Libertad Ya para los tres Heroes injustamente presos.

  • margamo dijo:

    Nos alegra mucho que pronto estés aquí

  • margamo dijo:

    Gracias por tu lealtad a los principios , Fernando

  • Pastor Batista Valdés dijo:

    Hola, aquí les dejo algo que acabo de escribir, luego de leer un conmovedor mensaje enviado por Gerardo Hernández Nordelo, acerca de Fernando González LLort:

    Epígrafe: Mensaje desde Victorville

    DE GIGANTE A GIGANTE

    Por Pastor Batista Valdés Fotos Archivo del autor

    He "visto" a varios colegas, amigos e internautas preguntarse durante las últimas horas ¿qué estará sintiendo ahora Fernando González LLort, tras ser liberado de su cruel encierro en Estados Unidos?

    Puedo imaginar cuántas vivencias, recuerdos, sentimientos, añoranzas, convicciones, proyectos... están circulando y recirculando en este minuto por su noble y firme interior.

    Más que condenas, los "condenados" que dictaron sentencia debieron haberles erigido un monumento a la dignidad de él, de Gerardo, Ramón, Antonio y René. Pero así es la vida cuando intermedia la política sobre un substrato carcomido de intereses rancios e irracionales.

    Muchas personas, repito, se están preguntando, qué siente en este instante Fernando.

    También yo me lo he preguntado.

    Pero el mensaje que acabo de recibir y que a continuación pongo ante ustedes, me lleva a hacerme una interrogante muy similar.

    Invito a su lectura. Y díganme después, ¿qué sintió Gerardo, su autor, al escribirlo y qué sigue latiendo dentro de él en este minuto, cuando supuestamente a Fernando le restan solo horas para fundirse en un abrazo con su familia, con su Rosa y con su pueblo?

    ¡Ay Gerardo, qué Gigante sigues siendo también tú!:

    Texto del mensaje:

    FERNANDO EL GIGANTE

    A cada uno de Los Cinco nos toca ser -obviamente- el más o el menos 'algo' entre nosotros. De la misma manera en que Ramón es el más alto, seguido muy de cerca por René, a Fernando le toco ser el de menos estatura física, mientras que el segundo lugar en esa categoría se lo quite a Tony por un pelo. (Aunque eso del pelo sea un decir). Ese "titulo" de Fernando le valió que, en parte por cariño, y también por la arraigada costumbre profesional de evitar los nombres, a veces, entre nosotros, le llamáramos "el pequeño".

    Lo anterior podría parecer inmaterial, y hasta algo frívolo, pero en estos días de alegría y ansiedad, cuando lo separan apenas unas horas de su libertad, (y ojalá también de su regreso) mientras recuerdo tantas muestras de grandeza que ha dado nuestro hermano, he reparado en la ironía que encierra el llamar "pequeño" a ese gigante.

    Cuando nos arrestaron, Fernando tenía razones extra para sentir angustia, dolor, frustración... En términos del béisbol que tanto le gusta: el lanzaba también juegos completos, pero su misión en Miami aquella vez, era de relevo corto. Debía regresar a Cuba pronto. Su boda estaba casi lista. La novia, esa Rosa guerrera que por él sacrificó todo en la vida, quedó casi vestida. Aún así, del gigante jamás escuchamos un lamento.

    Presencié cuando su abogado del juicio, Joaquín Méndez, le advirtió con toda razón profesional que, dada la menor gravedad de los cargos que a él se le imputaban, cualquier defensor de respeto optaría por separarlo de los demás como estrategia. La respuesta de Fernando, como la de René ante similar sugerencia, fue tajante e inequívoca.

    Quince años y medio después, Fernando, como René, saldrá de la prisión con la frente en alto. Tampoco a él le regalaron nada. Su sentencia fue la máxima posible, y el tiempo descontado por buena conducta se lo ganó, y por ley tenían que dárselo.

    Quienes lo queremos y admiramos, hoy celebramos. Convencidos de que nuestra lucha se refuerza con otro abanderado, le hacemos llegar un fuerte abrazo, y le decimos:

    ¡Felicidades gigante!

    ¡Gracias por tu ejemplo!

    Gerardo Hernández Nordelo

    Prisión Federal de Victorville

    California, Febrero 25, 2014.

  • Israel dijo:

    Lo esperamos con los brazos abiertos en la Patria de Fidel!!!!!!!

  • Jocote dijo:

    Que bueno,que alegría tenerlo de nuevo en casa.Debemos seguir en la lucha para la liberación de los demás ,no debemos descansar.Cuando un pueblo enérgico y viril llora y lucha, la injusticia tiembla

  • Miguel E dijo:

    Llegó el día final
    de la sanción de Fernando
    y ya estamos convocando
    a una batalla campal.
    El sistema judicial
    del imperio está podrido
    y después de haber cumplido
    no lo deben retener
    porque se ganó volver
    pronto a su pueblo querido.

    Por Gerardo hay que impulsar
    una la lucha con excesos
    para que puedan sus huesos
    con su carne regresar.
    Sus dos cadenas truncar
    en una fecha temprana,
    porque lo reclama Adriana
    y todo su pueblo fiel
    con Raúl y con Fidel
    libre en la Patria Cubana.

    Con la moral borraremos
    esa falsa imputación,
    que los llevó a la prisión
    y de allí los salvaremos.
    Orgullosos estaremos
    de su impávido papel,
    por ser dignos, por ser fiel,
    firmes como están allá
    por eso los absolverá
    la historia, como a Fidel.

  • Margarita León dijo:

    Finalmente, podemos tener con nosotros a otro de nuestros heroicos combatientes contra el terrorismo. Es una gran felicidad para su familia y para todo nuestro pueblo. Bienvenido a la patria

  • wilson peña torrs dijo:

    Uno más de nuestros hermanos libre.Otra victoria del pueblo cubano contra la injuisticia.

  • joel dijo:

    !QUE NOTICION ! pero aunque con esta alegria de poder tenerlo ya con nosotros no se nos quita el odio hacia esos que se han dejado utilizar y condenaron a nuestros hermanos injustamente cuando realmente tienen alli junto a ellos caminando por las calles al Bin Laden latinoamericano a Luis Posada Carriles y que hasta ahora ni el ni su familia sufren nada.

  • Guajiro dijo:

    Que alegría saber esta noticia.Nos queda seguir luchando por otros hermanos.¡VIVA CUBA!

  • rccc dijo:

    Anhelamos que liberen a los tres al tiempo que le pidan disculpas a los cinco, a los familiares, a nuestro pueblo y a los amigos de todo el mundo que soportan la tremenda injusticia que se comete. Pueden hacerlo y lo correcto es que rectifiquen. Ellos cinco ponen nombre y apellidos, y hacen cotidianas las palabras de Martí de: que hay hombres que llevan en sí el decoro de muchos hombres. Por sus ejemplos de tenacidad nuestro patria es más libre, más respetada y más admirada.

Se han publicado 245 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también