Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ivan Ukhov alcanza la segunda mejor marca histórica en salto de altura

| 45 |

Russia-s-Ivan-Ukhov

El ruso Ivan Ukhov, campeón olímpico de salto de altura en los Juegos de Londres 2012, alcanzó este martes en la reunión de Praga los 2.42 metros, mejor marca mundial del año en sala y segunda de la historia.

Ukhov, de 27 años, mejoró en un centímetro su propia mejor marca mundial del año (2.41 metros), que logró el 16 de enero en Tcheliabinsk (Rusia).

El atleta igualó el récord de Europa en sala, establecido por el alemán Carlo Traenhardt el 26 de febrero de 1988.

Un centímetro más alto (2,43 metros) está el récord del mundo en sala, propiedad del legendario cubano Javier Sotomayor desde el 4 de marzo de 1989 en  Budapest.

(Tomado de AFP)

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Industriales dijo:

    El título del artículo debió ser más específico. Le faltó decir que fue bajo techo. Sotomayor tiene al aire libre 2.45, 2.44 y 2.43. La marca de 2.42 sería la cuarta de la historia.

  • Ramòn Garcìa dijo:

    ESTOs DOS RUSOS SE ESTÀN ACERCANDO MUCHO, PERO DE 2,41 A 2,45 EXISTE UN TRECHO QUE PUEDE SER INSALvABLE.
    UN SALUDO

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Si el tipo se pelaba saltarìa màs. Parece una jeva.
    Un saludo

  • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

    una cosa es respirar cerca , otra es saltarlo

  • R. Madrid dijo:

    el record esta colgado de un hilo. realmente bastante duró

  • sonia dijo:

    Y por fin saben si la IAF sigue reconociendo el record del soto??? Habia leido que lo habian anulado por haber dado positivo de cocaina y haber usado sustancias prohibidas durante las competecias donde habia impuesto su record. Alguien puede aclararme eso

  • Alain dijo:

    Bueno sotomayor pronto sera Historia

  • Ramòn Garcìa dijo:

    De 2,42 a 2,46 hay como 100 metros.
    Un saludo

  • JOVEN JUVENTINO dijo:

    esta de pi 3.14, espero ya no salte mas, el javi es el mejor, Animo Soto, Que pasa

  • Pitagóras dijo:

    CREO QUE EN LOS CINTILLOS HAY QUE SER MÁS ESPECÍFICOS YA QUE SIMPLEMENTE EL 2.42 DE ESTE RUSO NO ES PARA NADA LA SEGUNDA MEJOR MARCA DE LA HISTORIA, YA QUE EL SOTO TUVO UN SALTO DE 2.45 el 27 de julio de 1993 en Salamanca (España), UNO DE 2.44 en 1989 en San Juan (Puerto Rico) Y dos DE 2.43, uno el 8 de septiembre de 1988 en Salamanca (España) y el otro el 4 de marzo de 1989 en Budapest (Hungría)que es el que fue bajo techo..., !ah, el del ruso es el segundo mejor en la historia pero bajo techo, creo son aclariacioens que hay que hacer, no se que pensarán ustedes, saludos para todos.

  • el mío dijo:

    una de las cosas que permitió que sotomayor llegara hasta los 2.45 metros fue la rivalidad que tuvo con patrik, pues sus saltos estuvieron en varias ocasiones por encima de los 2.40, en esta época está presente la rivalidad entre el qatarí y este ruso, y ambos están muy bien lo que en cualquier momento pudiera romperse el récord absoluto del soto. en lo particular no quisiera que eso suceda, pero si se rompe, el soto será siempre el príncipe de las alturas... y bueno, nosotros los cubanos tendremos que conformarnos con los récord de dominio del balón, y si acaso con alguno que le debe quedar a dévora andollo...

  • dejan servic dijo:

    al record del soto lo que le queda es una afeitada

  • B. Marcheco dijo:

    Puede ser el... o el ucraniano Bordan Bondarenko

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también