Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

La Real Sociedad baja al Barcelona del pedestal

En este artículo: Deportes, España, FC Barcelona, Fútbol
| 149 |

barcelona-escudo-1El FC Barcelona se ha dejado el liderato en Anoeta después de caer (3-1) este domingo en el duelo perteneciente a la vigésimo quinta jornada de la Liga BBVA, donde el club culé estuvo desconocido y sin verticalidad durante todo el duelo y se vio superado por una Real Sociedad con hambre de revancha.

Los de Jagoba Arrasate se vengaron de la eliminación en semifinales de la Copa del Rey con una victoria sobre los culés para meter presión al Athletic en la lucha por la cuarta plaza. Después de unas jornadas de altibajos en el juego de los donostiarras, la Real recuperó de golpe su mejor versión para dejar atrás a los azulgranas en su pelea por el liderato.

El duelo ante el Manchester City el pasado martes hizo que Gerardo Martino cambiase a gran parte del once habitual para a priori evitar el desgaste, con Song y Busquets en el centro del campo, pero el Barça estuvo desordenado, desconocido, desorientado. La creación no fue la de otras ocasiones aunque no era cuestión de pólvora ya que arriba Messi y Neymar formaban la pareja de ensueño del seguidor culé. En defensa, también con cambios, el desastre fue mayor aún de lo habitual en la asignatura pendiente de los catalanes.

Entre la falta de magia y casi de ganas, el Barça no inquietó. Ni el argentino ni el brasileño estaban metidos en el partido. Mucha intensidad, con la Real muy sensible en cada decisión arbitral por la polémica en Copa, pero más respeto durante los primeros minutos. Ni uno ni otro quería conceder ocasiones a la calidad de los hombres de arriba tanto de la Real como del Barça. El partido se disputaba en el centro del campo sin llegadas y la Real tampoco lograba conectar con sus delanteros.

Con la ausencia de individualidades, fue el balón parado el que movió el marcador de Anoeta. Un saque esquina de Canales, que antes de centrar jugó en corto con Vela, supuso el tanto en propia puerta de Song, aunque Elustondo celebró el gol como suyo. El Barça reaccionó, se animó a buscar la portería de Bravo y logró empatar el partido casi a renglón seguido por medio de Messi (1-1). Fue solo un atisbo de que el Barcelona se disponía a imponer su ley.

EL BARÇA SE BORRA DE ANOETA.

Tras el descanso, donde fue expulsado el 'Tata' Martino', el Barça completó la peor actuación de la temporada. En defensa hizo aguas y en ataque la desidia parecía apoderarse de las camisetas azulgranas. En cinco minutos, entre el 54 y el 59, Griezmann y Zurutuza sentenciaron, en serios errores defensivos, a un Barça desconocido, partido por la mitad, sin ayudas como equipo. Piqué, en especial, Bartra, Adriano y Montoya vivieron una noche para olvidar, pero como también lo fue para el resto de los visitantes.

La Real fue quien mandó, quien cerró sus líneas empujando al Barça a unas bandas que no prosperaban y quien hizo y deshizo a su gusto en ataque. Anoeta sacó los colores de un Barça muy pobre, con Messi y Neymar desaparecidos. Los culés se dejan el liderato en el feudo realista en favor de un Real Madrid que había cumplido horas antes contra el Elche y a la espera también del partido del Atlético en El Sadar. En medio de turbulencias por los juzgados, el Barça echa leña futbolística al fuego con un partido irreconocible, cuando parecía lanzado, encarrilando también los octavos de la 'Champions', encaja la tercera derrota liguera con una pésima imagen.
FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL SOCIEDAD, 3 - FC BARCELONA, 1. (1-1, al descanso).
--ALINEACIONES.

REAL SOCIEDAD: Bravo; Zaldua, Mikel, Iñigo Martínez, José Ángel; Elustondo (Rubén Pardo, min.92), Markel, Zurutuza, Canales (Ansotegi, min.82), Griezmann (Xabi Prieto, min.74) y Vela.

FC BARCELONA: Valdés; Montoya (Alexis, min.73), Piqué, Bartra, Adriano; Busquets, Song (Cesc, min.61), Iniesta; Pedro, Messi y Neymar.
--GOLES:

1 - 0, min.32, Song (pp).

1 - 1, min.35, Messi.

2 - 1, min.54, Griezmann.

3 - 1, min.59, Zurutuza.

--ÁRBITRO: Fernández Borbalán (Col. Andaluz). Amonestó a José Ángel (min.23) por parte de la Real Sociedad. Y a Busquets (min.22), Bartra (min.39) y Piqué (min.52) por parte del Barcelona. Expulsó a Gerardo Martino, técnico del Barcelona, en el descanso.

--ESTADIO: Anoeta.

(Información de Europa Press)

Se han publicado 149 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Celerón dijo:

    Hora de recoger el circo, con pulga amestrada y todo. Hala Madrid

  • AC MILAN dijo:

    alguien que publique los resultados de este fin de la liga italiana y la inglesa, saludos a todos los foristas

  • AC MILAN dijo:

    hola

  • Barça dijo:

    Adrian socio es verdad que hace falta un central y un medio centro pero tienen que ser Argentino no pueden ser brasileños o alemanes y si no españoles pero argentinos.... ño¡¡¡¡¡ mijo esa gente no saben defender ......
    SAlu2

  • EL DEMONIO DE LA FAMA dijo:

    EL MADRID ESTE AÑO SE LO LLEVA TODO,ESE EQUIPO DEL BARZA TODOS SON UNOS PUNTOS,PIERDEN CON UN EQUIPO QUE TIENE UNA RACHA MALISIMA.
    SALUDOS A TODOS LOS MADRILISTAS.

  • yasier dijo:

    por favor quiero saber como esta el partido del atletico.

  • NND dijo:

    Bueno, el Osasuna le metiò un categòrico 3 a 0 al Atletico, lo que daja al Real Madrid solitario en la cima de la tabla. Excelente fecha para la casa Merengue. Ahora a ganar en casa de Shalker 04 en Champions el miercoles y a acabar de enterrar al Atletico en el derbi del fin de semana que viene.

  • carlos dijo:

    acaba de terminar el partido del atletico,perdio 3a0con el osasuna

  • ale dijo:

    El Barsa es muy malo el madrid es mejor y bastian que sigues llorando mamón

  • Vin-Real dijo:

    Da verguenza ese equipo, ese Piqué no vale ni los zapatos que usa. No ganan en Anoeta no saben ni desde cuando. La temporada pasa también perdieron 3-2 ante la Real Sociedad. Vamos Mike Barca y Yasser, donde están, vamos aparezcan. Ya les pesaba ese primer lugar, ese no es el de ustedes. Ahí viene el 33 campeonato de Liga del Real Madrid, el mejor equipo del fútbol mundial.

  • Yoan azul dijo:

    Uría
    Tras un fracaso, dos evaluaciones: pésimo planteamiento e imperdonable desidia. Ambos pésimos síntomas para un equipo cuyo desafío consiste en volver a ganar tras haber ganado todo. El Barça jugó su peor partido de la temporada con la pelota. Abandonó su juego de posición, desdeñó su ideario y pecó de falta de profundidad. La estadística reflejó un dato demoledor: 111 pases malos del Barça. Han leído bien. Un crimen para un equipo de ese nivel, una herejía en toda regla para quienes han hecho leyenda y credo del imperio de la posesión. Malas noticias para los sepultureros de Xavi Hernández y Fàbregas: anoche se revelaron imprescindibles para la causa. Si el ADN del Barça invita a secuestrar el balón y protegerlo como si fuera un diamante, Martino cometió un error de base: dejó de apostar por el ecosistema habitual, recurrió al tercer central, dejó a Buquets en tierra de nadie y decidió tocar lo que funcionaba. Resultado:
    monumento al disparate. Pregunta: ¿por qué?
    Al margen del destrozo del Bayern, habría que bucear en la hemeroteca para encontrar una derrota tan clara, justa y merecida como la de Anoeta. El Barça fue un equipo desnaturalizado, un juguete roto en manos de la Real. Perezoso para buscar soluciones pero de gatillo fácil para asesinar reputaciones, el periobarcelonismo se aplicó en la tarea habitual de ponerle nombre y apellidos a los responsables. El primero de la lista, Martino: ese profesor papada prominente y gusto por el color pistacho. Inculpado desde que llegó el cargo, condenado a la ingratitud (si pierde, palos para él; si gana, autogestión), fue honrado para asumir su responsabilidad. Tata reconoció que había errado en la lectura del partido, que había estado torpe en los cambios y que, a pesar de todo, no le escucharán criticar a sus futbolistas. Exonerar a sus jugadores para cargar él con el muerto. Aquello se lo aplaudían a Pep y Tito ayer, pero hoy al Tata se lo interpretarán en clave de debilidad.
    Más allá de Martino y su autoinculpación, subyace el absentismo laboral inexplicable de un equipo que había recuperado la buena línea y que, sin motivo aparente, se dejó la actitud y el orgullo en casa Sin plan de juego reconocible (errático, cierto) algunos jugadores abandonaron al equipo a su suerte, haciendo lo imposible para ser atropellados por un rival sediento de sangre. Acribillado en cada contragolpe y tiroteado sin compasión, el Barça cayó, a plomo y con justicia ante una Real superior en todas las suertes de un partido de fútbol. El equipo vasco tuvo más más intensidad, coraje, empuje, personalidad, ambición y actitud que un equipo que se jugaba la punta del campeonato. El Barça no pudo (triste), no supo (grosero) y no quiso (grave). El epitafio final de Valdés destiló sinceridad: "Nos han superado en juego y en actitud". La derrota no es definitiva, pero es un despertador. Señores jugadores del Barcelona: último aviso.
    Moraleja: cuando el Barça era la referencia mundial, no lo era por lo que había ganado, sino por cómo había ganado. Este Barça, si no quiere morir de éxito, necesita interiorizar que lo grave no es perder, sino el modo de hacerlo. Puede perder un partido o un título, pero si pierde su imagen...el Barça lo pierde todo.

  • carlos dijo:

    nada

  • Yoyo dijo:

    Osasuna goleó 3-0 al Atlético de Madrid, de madre. Real Madrid CF líder solitario con 63 puntos, que bien! HALA MADRID!

  • Alpha chfa13 dijo:

    ¿Como quedo el partido del Atletico?

  • Crack dijo:

    Ya el Madrid encabeza en solitario la tabla de posiciones de la LIga BBVA. HALA MADRID!!! y vamos por más.....

  • realmadrid dijo:

    real madrid lider absolutooooooooooooooo de la liga, atletico y barza cayeron este fin de semana jajajaja

  • brasilerao2012 dijo:

    Señor Tata Martino, esto es BBVA liga de las estrellas, aqui hay mucho sensacionalismo y presion, usted no sabia que Anoeta es una plaza incomoda para los grandes historicos, bienvenido a la liga española, pago bien caro la derrota, siga rotando y rotando, que rotando y rotando se llega mas rapido a Buenos Aires. La liga española esta entre las tres mejores ligas del mundo y aqui hay que respetar al rival y mas una Real Sociedad que tiene jugadores como Vela y Griezmann un talento frances de solo 22 añitos, saque sus conclusiones, lo de rotar en teoria es muy bueno pero en la practica en una liga tan cerrada como esta hay que dejar la piel en el terreno y defender tres puntos con uñas y dientes. Saludos.

  • Elite - Killer dijo:

    El osasuna en su casa no perdio con ningun lider ni Atletico, ni Real, Ni barza.

    Bueno ahora ya no es el gol average ahora son puntos que pueden crecer si siguen jugando a ese nivel tan malo.

    Ya el director del madrid que regalo la copa del Rey y la Liga el año pasado no esta , lo seguidores del Madrid saben lo que hablo.

    Arriba que ahora en primer lugar y llega Cr7 a la alineacion que calse de problema para los seguidores de otros equipos.

    Cuidense

  • Vikingo Ana dijo:

    Relaño

    'Fin de semana bordado para el Madrid. Después de descoserse el Barça en Anoeta, se descosió también el Atlético en El Sadar, donde Osasuna le sacó pronto del partido. El público navarro disfrutó de lo lindo. “Esto no es San Siro, esto es El Sadar”, se cantó allí, con legítimo orgullo. Allí no pasaron del empate ni el Madrid ni el Barça y el Atlético ha caído con estrépito. Osasuna ha plantado cara a la triple tiranía de esta Liga. Bueno, lo de ayer fue más que plantar cara, fue borrar del campo al Atlético, al que quizá pilló distraidillo, entre San Siro y el Bernabéu. Y en El Sadar no hay lugar para la distracción.
    La cosa empezó con una especie de ‘mate pastor’, esa maniobra con la que mi hermano me fulminaba de salida en mis primeras lecciones de ajedrez. Un aclarado en un córner que deja a Cejudo una finca limpia, que él agradeció colando un remate de mérito. Luego, despiste de Juanfran y tirazo de Armenteros. Finalmente, otra jugada por la izquierda y cabezazo de Roberto Torres. A esas alturas, ya ni Courtois era Courtois. El Atlético no se acercó al área hasta muy el final del partido, cuando ya todo el pescado estaba vendido. Su única buena noticia fue que no hubo tarjeta para Diego Costa ni para Filipe Luis.
    Cantada, pues, justo a una semana del derbi. Las derrotas de sus rivales dejan al Madrid solo en cabeza, pero lo de verdad importante no son los tres puntos de ventaja, sino la sensación de poderío de los de Ancelotti, en contraste con los otros dos. Martino cae otra vez en dudas y el Atlético da síntomas de agotamiento. Mientras, en el Madrid se alinean los planetas: a Diego López no le chutan, Di María ha encajado a la perfección, Bale mete golazos mientras se espabila (o se cura) y vuelve Cristiano. Hasta el Castilla ha ganado en Zaragoza, con lo que sale del descenso. Y del baloncesto, ni hablamos.'

  • Vikinga Lili dijo:

    'El primer Clásico de la temporada, el 26 de octubre en el Camp Nou, dejó al Madrid con un 2-1 en contra, dudas y seis puntos de desventaja con el Barça. Pues bien, los de Ancelotti sólo han tardado 15 jornadas en darle la vuelta a la tortilla: le han recortado al conjunto culé esos puntos y ahora les sacan tres después de esta beneficiosa jornada en la que los blancos vencieron al Elche y el Barça se estrelló en Anoeta.
    Los dos han seguido trayectorias diferentes desde aquel primer enfrentamiento. El Madrid, al alza: 13 victorias y dos empates (El Sadar y San Mamés). 41 puntos de 45... El Barça, descendiente: 10 triunfos, dos empates (Calderón y Ciutat de Valencia) y tres derrotas (San Mamés, en el Camp Nou frente al Valencia y la de Anoeta). Además, el Madrid ha eliminado los cinco puntos que le sacaba el Atlético y ahora le aventaja en tres después del K.O. rojiblanco en Pamplona.
    Desde el Clásico hasta el parón invernal, el Madrid tuvo altibajos. Pero desde que la hoja del calendario marca 2014, los de Ancelotti arrasan en Liga, con siete triunfos y sólo el empate con la polémica expulsión a Cristiano en San Mamés. El balance habla por sí solo: 22 goles a favor y sólo tres en contra.
    El domingo llega el derbi (17:00 horas), donde el Madrid puede empezar a acelerar la criba por el título y dejar al Atlético a seis puntos. También tendrá un ojo pendiente del Barça-Almería por si hay sorpresa.'

  • Vikinga Lili dijo:

    'E l colegiado inglés Howard Webb será el encargado de dirigir el partido que medirá este miércoles (20.45 horas) en el Veltins Arena al Schalke 04 y al Real Madrid, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

    El veterano Webb, que arbitró la final del último Mundial entre España y Holanda, ya ha impartido justicia al conjunto blanco en esta temporada, en el choque a domicilio ante la Juventus de Turín, que se saldó con empate a dos goles.

    Además, el otro choque de la jornada de octavos, el que enfrentará al Galatasaray turco con el Chelsea inglés en el Ali Sami Yen de Estambul, será arbitrado por el español Carlos Velasco Carballo.'

  • Vikinga Lili dijo:

    'Iker Casillas volverá a defender la portería del Real Madrid en la visita al Veltins Arena. El capitán del Real Madrid es consciente de que su equipo llega en óptimas condiciones a la recta final de la temporada. Tanto, que no le pone límites. "Me gustaría oír a final de temporada que el Real Madrid ha conquistado el primer triplete de su historia".

    "Sabemos que es difícil, pero nosotros estamos donde queríamos, luchando y compitiendo por las tres competiciones", añadía Casillas, que también analizaba el duelo europeo ante el Schalke.
    "Es un equipo que tiene un poderío físico muy grande, que está remontando en la Bundesliga y que se está consolidando otra vez ya entre los cuatro primeros. Creo que es un rival peligroso. Habrá que mantener siempre la línea defensiva, junto con las ayudas de los demás jugadores. Es decir, tal y como estamos hasta ahora. Y cada ocasión que tengamos, intentar realizar un gol".
    "Disfrutar del momento"
    El meta desveló su ritual para preparar partidos de tanta tensión como el del miércoles: "Hay que disfrutar del momento. Aparte de ser un partido muy importante de octavos de final de la Champions, también hay que disfrutar de este tipo de encuentros. Son los partidos que cualquier jugador siempre le ha apetecido jugar. A mí me apetece jugar este tipo de choques porque son importantes y tienen repercusión mundial".
    A nivel personal, añadió, "lo único que hago es mantenerme en forma y tener la ilusión en cada temporada que empieza para intentar superarme al año anterior".'

  • Vikinga Lili dijo:

    'Carlo Ancelotti no tiene reparos en admitir que la 'décima' Champions, competición que el Real Madrid retoma este miércoles en campo del Schalke 04, es "una obsesión, la décima es una palabra que no para de escucharse, es una motivación muy grande para todos".
    El técnico admite que lleva muchos meses hablando de equilibrio, y lo que los los aficionados quieren oír es hablar de títulos". En una entrevista concedida a 'Espacio reservado', de Canal +, el italiano responde con una sonrisa al ser cuestionado por Diego López e Iker Casillas y no pone límites a la progresión de Jesé. "No es exagerado hablar de Jesé en el Mundial. Hay ejemplos de jugadores como él que han hecho buenas temporadas" y firman "un gran Mundial".
    Carletto ve al equipo en buen momento. "Hemos trabajado siete meses para construir una base sólida. Ya hemos construido la casa, ahora tenemos que decorarla", dice el técnico, que no escatima elogios hacia los técnicos de sus grandes rivales en la lucha por la Liga.
    Sobre el Tata Martino piensa que "lo está haciendo muy bien" en el Barcelona: "Me gusta mucho como habla, siempre tranquilo, se parece mucho a mi, no busca polémica, hace lo mejor por su equipo".
    En cuanto a Simeone, destaca su ancesdente en el vestuario del Atlético: "El Atlético es como era Simeone como jugador, un equipo sólido que da lo máximo en todos los partidos, y todos juntos".'

  • Vikinga Lili dijo:

    'Se dice que la mejor defensa es un buen ataque. El del Madrid lo es, pero seguramente sean sus números atrás los que explican que el equipo haya llegado a finales de febrero en una situación inmejorable: líder de la Liga, finalista de Copa y listo para defender su candidatura a la Liga de Campeones a partir de octavos con ventaja de campo como primero del grupo B.
    Ante el Elche, el Madrid sumó su vigésimo partido del curso con la puerta a cero. Fue la décima vez en Liga, en un total de 25 partidos. No es casual que, en los últimos 15 (desde la victoria en Mestalla por 2-3), el equipo blanco sólo haya encajado cinco goles: los dos de Valencia, el de San Mamés y otro par ante el Villarreal. Se trata del tramo en el que los blancos han firmado la remontada liguera sobre Barça y Atlético, que ha servido, entre otras cosas, para que Diego López se erija como Zamora provisional de la Liga
    En Copa, con Casillas bajo palos, sus números son incluso mejores. El Madrid se convirtió el pasado 11 de febrero (día de la vuelta de semifinales ante el Atlético) en el primer equipo que alcanza la final sin encajar un gol en todo el torneo (ocho partidos) desde que se disputan un mínimo de tres eliminatorias antes del partido decisivo. Los dos únicos casos de finalistas sin encajar goles fueron el Barça, en 1912, y el Athletic, en 1916, pero los azulgranas solo disputaron las semifinales y los rojiblancos accedieron directamente a la final. En la Champions, el Madrid añadió otros dos partidos con la puerta a cero, ambos ante el Copenhague.
    El retorno de Xabi Alonso
    Una de las claves tácticas del fortalecimiento defensivo del Real Madrid fue el ingreso en el equipo de Xabi Alonso, tras superar las secuelas de una lesión de pubis y la fractura de una fractura de metatarso y hasta de una perforación de tímpano. Seguramente no sea casualidad que Xabi reapareciera ante el Sevilla, en el partido inmediatamente posterior a la última derrota madridista del curso (2-1 en el clásico de la primera vuelta en el Camp Nou), y que su progresiva entrada en el once reafirmara a Ancelotti en su idea inicial de un 4-3-3 con Modric y Di María como escuderos del tolosarra.
    Los tres centrocampistas están brillando en tareas defensivas, junto a una zaga en la que Pepe y Ramos parecen haber recuperado el nivel de antaño. Carvajal y Arbeloa están mostrando perfiles complementarios en la banda derecha, mientras que la izquierda, con la irregularidad de Marcelo y las continuas lesiones de Coentrao es, a día de hoy, la única posición que plantea dudas en un panorama que, a estas alturas, se presenta más despejado que nunca en la temporada.'

  • Vikinga Lili dijo:

    'Cada día que pasa, el importe total de la operación Neymar sube un poco más. En estos momentos, ya se eleva a 111 millones si se añaden los 13 que piensa pagar el club azulgrana de manera inmediata por supuesto fraude a Hacienda y la multa correspondiente, si se prueba su culpabilidad, que oscilaría entre 5,5 y 54,6 millones.
    El motivo de este rápido pago es precisamente reducir el importe de la multa, una cantidad muy importante ya que la oscilación es de casi 50 millones. Si se aplicara la mínima multa habría que añadir 5,5 lo que hace un total de 111. La cifra podría ser muy superior si se sumara la mayor multa posible que es de 54,6, pero esta sanción está prácticamente descartada precisamente por este rápido pago del Barcelona.
    Lo que empezó siendo un traspaso valorado en 57,1 millones de euros, de hecho es la única cifra que el Barcelona reconoce como traspaso en sí, en estos momentos ya se ha doblado al incluir todas las cantidad pagadas en esta operación y que están confirmadas por el club azulgrana, el padre de Neymar y ahora con Hacienda.
    La operación, al detalle
    En la primera rueda de prensa que dio Josep Maria Bartomeu como presidente explicó todas las cifras alrededor de este asunto. Aunque las desvinculó de lo que consideran como traspaso, admitió que se habían pagado al Santos 7,9 millones por el derecho de tanteo sobre tres jóvenes promesas, y podrían añadirse 2 millones más si Neymar es finalista del Balón de Oro y otros 4,5 como penalización si no se disputa un amistoso en Brasil.
    Las empresas del padre del futbolista cobrarán 4 millones por patrocinio, 2 por scouting de jóvenes jugadores, 2,5 para la Fundación Neymar y 2,7 como comisión por ser agente de su hijo. Además, había otros 10 millones para el futbolista como prima de fichaje o signing bonus como lo calificó el club. Y ahora, lo de Hacienda.'

  • YYY dijo:

    Se realizo lo que madrid estbaba buscando desde hace reto,por otra parte se sigue ganando sin Cr7,la perla se esta puliendo como dicen por ahi que golazo un misil con potencia de sobra ,ahora a ganar la ida de la champions y el derbi de fin de semana.hala madrid

  • DT Conte dijo:

    Por favor posteen los resultado de la Serie A y algun comentario sobre esta

    saludos

  • Kaiser dijo:

    FELICIDADES MERENGUES, QUE SE SIENTE ESTAR LIDERES DESPUES DE 63 JORNADAS CON LA PLANTILLA MAS CARA DEL MUNDO? JAJAJAJA, SALUDOS.

  • etodick dijo:

    ahora la culpa es del tecnico, vaya los cule estan locos, recuerden que los que juegan son los jugadores, y si con esa plantilla y el mejor del mundo no logran ganarle al real sociedad... estan terriblemente mal, aunque cabe decir que eso es solo un partido, y un juego lo pierde cualquiera... por lo pronto el madrid esta de lider en solitario ojala se mantenga asi hasta el final...
    Hala Madrid

  • Kaiser dijo:

    El Bayern número 1 en China

    El Bayern también celebra fuera de la cancha un gran éxito. El campeón del “Triple” y del Mundial de Clubes, es el China el número uno en las redes sociales. Este fue el resultado que presentó el reporte anual Red Card del Grupo Mailman, una consultoría con sede en Shangai líder en temas digitales. Ella analizó las actividades en las redes sociales en China de los más importantes clubes europeos entre noviembre del 2013 y enero del 2014. El puntaje se repartió teniendo en cuenta cuatro categorías: seguidores, interacción, número de cuentas oficiales y menciones. El resultado: primer lugar el Bayern (114 puntos), seguido por el Manchester United (105) y el Liverpool (92). El año pasado el Bayern, presente en las plataformas chinas Sina Weibo, Tencent y WeChat, ocupó la tercera posición.

    BUENO TENEINDO EN CUENTA QUE CHINA TIENE MAS DE 1350 MILLONES DE CHINOS, NO ESTA MAL VERDAD, JAJAJAJA, SALUDOS

Se han publicado 149 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también