- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Presentan muñeco con la figura de Edward Snowden

Muñeco SnowdenUna fábrica de muñecos en Estados Unidos presentó una figura dedicada a Edward Snowden, ex técnico de la Agencias Nacional de Seguridad de ese país (NSA) acusado de espionaje, con el propósito de comerciarla y destinar parte de los beneficios a financiar una organización para la libertad de prensa.

De 30.5 centímetros de alto, con lentes y ordenador portátil, el muñeco podrá ir vestido de traje, de pantalones jeans o incluso de vestimenta militar, y se venderá a un precio inicial de 99.00 dólares en la página web ThatsMyFace.com.

El fabricante de muñecos de famosos afirma en su página web, sin más explicación, que los beneficios de su venta serán destinados a la Fundación para la Libertad de Prensa.

Edward Snowden, responsable de las filtraciones del programa de vigilancia de la NSA y refugiado en Rusia, forma parte desde enero del Consejo de Administración de esta Fundación.

Ni el ex consultor ni la Fundación solicitaron la fabricación de este muñeco, precisa la página, que vende también, entre otros, muñecos del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, de hombre políticos estadunidenses o de la esposa del príncipe William, Kate Middlenton.

La Fundación declaró que no "había oído hablar del fabricante de muñecos y que no estaba al corriente" de esta iniciativa.

(Con información de AFP)