- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Industria petrolera opera con normalidad en Venezuela

La estatal Petróleos de Venezuela está entre las 40 empresas más grandes del mundo

La estatal Petróleos de Venezuela está entre las 40 empresas más grandes del mundo

El ministro venezolana de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, afirmó hoy que la industria nacional de hidrocarburos opera con normalidad a pesar de las acciones violentas desatadas por grupos fascistas de la derecha.

En el marco de una concentración convocada este martes por los trabajadores del sector para marchar hasta el Palacio de Miraflores, el también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) afirmó que se diseñaron sistemas de contingencia para garantizar el suministro.

Hemos tenido que bloquear el abastecimiento de algunas estaciones ubicadas en las zonas donde el fascismo activó sus acciones, pero mas allá de ese escenario, todo está en normalidad, aseguró.

Asimismo, dijo que la marcha de los trabajadores petroleros demuestra de manera contundente que el sector laboral más poderoso del país está agrupado en torno a la consigna de combate al fascismo.

Las calles son del pueblo y no de la oligarquía, advirtió Ramírez tras recordar que los obreros de la industria son los mismos que derrotaron el sabotaje petrolero del 2002-2003.

Tenemos razones sagradas para defender al pueblo, dijo al señalar que los trabajadores y autoridades del sector vamos a encontrarnos con el presidente de la República, Nicolás Maduro, a expresarle el apoyo a su gestión.

Estamos comprometidos con la revolución y la constitucionalidad, añadió Ramírez.

Por ello, estamos en la calle en paz pero con determinación de hacer cumplir la Carta Magna ante cualquier intento de la derecha de seguir con la desestabilización.

"Hay disciplina, conciencia e historia, hay combate y determinación de llevar esto hasta las últimas consecuencias", aseveró el ministro al ratificar que "a Venezuela se le respeta".

(información de Prensa Latina)