- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Fuerza armada venezolana reafirma su respaldo a leyes y constitución

FANBLa Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ratificó hoy su apego a la Constitución y a las leyes, que de ninguna manera contempla la toma del poder político por otra vía que no sea la expresión del soberano por la senda electoral.

En un comunicado, la ministra venezolana para la Defensa, Carmen Meléndez, rechazó de manera contundente en nombre de la institución armada, las acciones violatorias de la ley por parte de un sector de la sociedad venezolana, apoyadas en forma ya comprobada desde el exterior.

Aún cuando uno de sus líderes, agregó, se refieren a protestas pacíficas, es notoria la violencia con la cual actúa este grupo, al margen del orden y el respeto al dolor ajeno, llegando incluso a causar personas muertas, heridas, así como destrozos a los bienes de la nación y a la propiedad privada.

El texto rechazó además esos actos, que han generado un clima de violencia indeseado y por las cuales nos hemos visto obligados a emplear parte de nuestra fuerza, "fuerza legítima del Estado".

Lo hemos hecho y lo haremos mientras sea necesario, con absoluto apego a las leyes y respetando en extremo los derechos humanos, subrayó.

"Diganlo bien", resaltó Meléndez, jamás aceptaremos un gobierno que no surja por la vía constitucional.

Nuestro presidente constitucional y Comandante en Jefe de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro, el pueblo y la FANB estamos trabajando unidos más que nunca y no permitiremos un escenario similar al 11 de abril de 2002, enfatizó en alusión al golpe contra el ahora fallecido mandatario Hugo Chávez.

En el comunicado, la ministra destacó que el pueblo venezolano saldrá adelante en esta coyuntura, que pretende ser una emboscada a la que quieran llevarnos los enemigos de la patria.

Recordemos al Libertador Simón Bolívar,  Unidad, unidad o la anarquía nos devorará!, exhortó.

Una vez más ratificó que la Fuerza Armada estará siempre del lado de la justicia y del desarrollo patrio. Construyamos juntos un territorio de paz en el que quepamos todos, convocó.

(Tomado de Prensa Latina)