Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Moré y Víctor comentan el fallo de la Dirección Nacional de Béisbol

| 840 |

serie-nacional-de-beisbol-logo1Una vez conocido el fallo de la comisión disciplinaria que evaluó el lamentable incidente ocurrido en el partido efectuado el lunes 17 de febrero entre los equipos de Villa Clara y Matanzas, Cubadebate conversó brevemente  con los managers de los referidos equipos, Ramón Moré y Víctor Mesa.

De acuerdo con la circular de la Dirección Nacional de Béisbol, se decidió suspender de la actual Serie Nacional al lanzador villaclareño Freddy Asiel Álvarez, "por la actitud antideportiva adoptada", así como al árbitro Osvaldo de Paula Arias Lazo, "por no tomar oportunamente las medidas establecidas en el Reglamento".

Además, se suspendió por un año de todo evento oficial calendariado por el INDER al jugador matancero Demis Valdés Galarraga, "por su actitud totalmente incompatible con los principios del deporte cubano", y se amonestó a los Supervisores (Comisarios Técnicos), al Jefe de Grupo y al resto de los árbitros "por no advertir al árbitro principal sobre la adopción de las medidas preventivas correspondientes".

Vía telefónica, el mentor de los campeones nacionales se mostró de acuerdo con la adopción de medidas que frenen la tendencia violenta en los estadios cubanos, pero consideró "excesiva" la sanción a Freddy Asiel, su principal carta de triunfo desde el box.

"Creo que Freddy pudo ser castigado antes en el partido, que lo sucedido se habría evitado si lo expulsaban previamente, dijo Moré. Espero que las autoridades de Villa Clara tomen cartas en el asunto y se proceda a una apelación del fallo".

Por su parte, Víctor Mesa expresó que las medidas tomadas "son correctas, porque había que parar la cantidad de bolazos que se están lanzando intencionalmente. En este caso particular, no se miró el nombre de la figura involucrada, sino la magnitud del suceso".

Acerca del reemplazante de Valdés en la plantilla de los Cocodrilos, Mesa indicó que "nos reuniremos para determinar si convocamos a un lanzador o a un jugador de posición".

Más allá de medidas y declaraciones, tres cosas quedan claras. Primera, que  nuestros peloteros todavía tienen una deuda de profesionalidad enorme. Segunda, que los árbitros del país deben actuar con toda la energía posible, debidamente secundados por la Comisión Nacional. Y tercera, que el gran perdedor deportivo de la trifulca de este lunes va siendo, indiscutiblemente, Villa Clara, cuyas aspiraciones de retener el cetro recibirían un disparo mortal de confirmarse la sanción a Freddy Asiel.

Se han publicado 840 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pancholo dijo:

    Esas son las medidas administrativas pero coincido con los que dicen que se deben aplicar medidas legales por agresión.Que los tribunales decidan.El del batazo debió haberse ido detenido por la policía.los uniformes deportivos o de cualquier tipo no deben amparar a nadie de recibir el castigo de las leyes del país.

  • ETZ VERDE dijo:

    HOLA A TODOS LOS FORISTAS NO VOY A COMENTAR MÁS DE LO MISMO PERO SE VEÍA VENIR, ESTO ERA UN VOLCÁN DORMIDO QUE EN CUALQUIER MOMENTO EXPLOTABA CREO QUE VILLA CLARA SE ESTÁ DESQUITANDO DE SU FRUSTRACIÓN DE ISLA MARGARITA PUES SE FUÉ UN EQUIPO QUE JUGABA LIMPIO ALEGRE Y REGRESÓ OTRO LLENO DE RENCOR APATÍA COMO SI LOS DEMÁS PELOTEROS TUVIERAN LA CULPA, ADEMÁS LAS DECLARACIONES DE MORÉ ME PARECEN UNA FALTA DE RESPETO,SI LO SACAN CONVOCO A OTRO PITCHER PERO ESTO HAY QUE PARARLO, Y A LOS ARBITROS LOS PRINCIPALES CULPABLES HAY QUE SANCIONARLOS DURO CREO QUE TODAVÍA LAS SANCIONES FUERON FLOJAS .

  • yoanky dijo:

    Creo que esta muy bien eso de tomar medidas con todo aquel que tenga esa actitud antideportiva aunque considero que la sancion para el jugador Demis Valdés Galarraga debio ser mas fuerte ya que las concecuencia pudieran ser peores, ademas esto no se debe repitir mas y para eso las medidas deben ser drásticas

  • del Centro dijo:

    soy VC, y estoy de acuerdo con las sanciones,,, si queremos ser campeones debemos demostrarlo en el terreno y no dando pelotazos.

  • fduviel dijo:

    Como siempres la cadena se rompe por el eslabón más débil....esta comisión nacional hace rato que deja mucho que desear. Lo que se vio fue un ataque con un objeto contundente que si Fredy Asiel no se agacha lo estuvieramos velando y Lunar sale con 30 puntos, no cuatro como decían los medios. Entonces al matancero un año de sanción, de qué estamos hablando...por favor. Quien más pierde es Villa Clara con la ausencia de Freddy Asiel con esta sanción de la "podrida" comisión nacional.

  • Henry dijo:

    Q alguien me explique q fue lo q paso caballero..no estaba viendo el juego!! PLisss expliquenme

  • Odile dijo:

    Considero que la medida impuesta al pelotero Demis Valdez Galarraga es muy trivial ya que el fue agredir a Freddy con muy malas intenciones que gracias a su reflejos no tuvo concecuencias ....debemos ser ms rigurosos con esas actitudes antideportiva............

  • Alain dijo:

    Estoy de acuerdo con el comentario de Diana el principal protagonosta de todos los problemas que an venido sucediendo en el beisbol cubano son protagonizado por V32 ademas con que moral el va a pedir sancion para algun pelotero ya que el a incidido en falta de respeto reiterada a tal punto que le tiro tierra a un arbitro en la cara y eso ningun entendido de la comision lo vio pero bueno como dice Rodolfo Victor es siempre Victor que para mi es uno de los locutores con todo respeto mas malo que ha pasado por la TV cubana y si ubiese sido su hijo talvez serian unos juegos y nada mas

  • reinel dijo:

    Que falta de respeto, pq no suspendieron por una serie a victor cuando le tiro tierra en la cara al arbitro, al que tenian que expulsar era a more por no quitarlo a tiempo y acabar de mandar para santiago a higinielo velez, los arbitros en cualquier lugar del mundo no lo dirige el el jefe de la comisión de beisbol, son una organizacion aparte, lo dijo luis cesar valdez y aprendan de los malos (mlb, japon) que se equivocan poco en cuestiones de beisbol. Contreras saludos por la mes redonda del otro dia, que seguro nadie de la comisión le preso atención.

  • manchester dijo:

    si se demora te botan y se te adelantas tambien nos vamos a quedar sin arbiteo

  • alexander acosta figueroa dijo:

    Este caso es digno de ser filmado, hacer un "Tras la Huella" bueno y pasarselo a todos los jugadores, árbitros, directivos, etc; claro ya con las sentencias en la mano que creo que no son las que deberían haber tomado (Muy flojas), y que estudien y se preparen y saquen la conclusión de que el beisbol no es solo FUERZA sino INTELIGENCIA, de ahí que felicito a VM32 pues esto que montó es obra de un gran estratega y mariscal del beisbol, de un tipo que sabe pensar y hacer "cualquier cosa" por tal de ganar un torneo (eso incluye mutilar a alguien o invalidarlo de por vida o desaparecerlo como hacía la vieja camorra Italiana); de un solo palo sacó al mejor pitcher y al mejor bateador de Villa Clara, y de paso sacrificó a un Don Nadie que seguirá jugando dentro de un año pues ese no juega ni en la liga de Alaska, así que no debe irse por sus propios medios a ningun lado y dentro d eun año estará en el banco nuevamente tal vez con un machete o una pistola lista. Bueno también decir que los Directores de equipo deben ser los mas preparados, deben estar listos para enfrentar shows como este y prever estas cosas, no solo estar sentados en el banco pensando en boberías, creo que si Moré hubiera estado en el juego hubiera alertado a su pitcher o lo hubiera sacado y se habría acabdo esta carga al "bate" que metió su contrario...tal vez estos principiantes nunca jugaron ajedrez....el cerebro no es solo para llevarlo en la parte superior del cuerpo, sino para usarlo. Por último: FUERA HIGINIO!!!! y VM32 para una escuela de conducta, el mal se corta de raiz.

  • Osmel dijo:

    Lo único que se me viene a la mente sobre estas medidas es la frase "falta de respeto al pueblo". Es lamentable que cuadros y dirigentes de este país en el momento histórico que estmos viviendo se aparezcan con resultados tan superficialmente analizados por sucesos tan deplorables, sensurables y peligrosos desde todos los puntos de vista.

    Deportistas con la actitud de Valdéz deberían ser sancinados para toda la vida, no se justifica la violencia en el deporte y mucho menos con intento homicida, pues no dude nadie que un batazo en la cabeza puede matar a cualquiera. Acerca de la sanción de Freddy pienso que se fué demasiado severo, hay que ver trayectoria y disciplina del involucrado en mi opinión.

    Cuidemos lo poco que nos queda, y coincido con todos los que han opinado que a la CNB hay que estremecerla con un buen análisis, hay que hacer ajustes a todos los niveles.

  • jaac dijo:

    Debieron haber expulsado de por vida a Demis Valdés del beisbol.

  • pinareño dijo:

    yo los hubiese separado del deporte para toda la vida, por lo menos a los que dieron batazos. Hay que ser radicales, RADICALES. Había que botarlos para que no se hicieran los graciosos... y los guapos. Son bestias humanas, tratandose de matar en el terreno, sin espíritu deportivo, si permiten eso, cuando llegue la final, los batazaon serán por la cabeza.

  • Opina dijo:

    Michel en la mesa redonda hiciste un comentario corto sobre Leinier Dominguez y el ajedrez cuando Randy te corto, puedieras hacer un articulo con tus criterios sobre el tema??????

  • Guajiro guantanamero dijo:

    El fallo es correcto, pero omitió una medida crucial: que los tres principales implicados, Freddy Asiel Álvarez, Demis Valdés y Osvaldo de Paula, expresen sus disculpas y manifiesten su arrepentimiento al pueblo de Cuba ante las cámaras de TV y la prensa

  • coco lopez dijo:

    Y que pasa con la dirección nacional de Beisbol, que pasa con Higinio y combo, que pasa con la dirección del INDER a ellos no les toca un analisis.

  • Salgado dijo:

    Lo que siempre pasa,es lo mismo con lo mismo,estas medidas no van a resolver el problema,he visto cosas peores desde que comenzo la serie y no pasa nada en correspondencia con estas medidas,todavia faltan las medidas penales por LESIONES MENOS GRAVES QUE PUSIERON LA VIDA EN PELIGRO Y QUE PUEDEN DEJAR SECUELAS FISICAS EN EL ROSTRO,Y OTRAS CONTRA EL DECORO PUBLICO COMO SON DESORDEN PUBLICO,ALTERACION DEL ORDEN,ETC son muchas que pueden aplicarse,pienso que se hayan hechos las actuaciones de las correspondientes denuncias,esto o puede quedar impune,y los grandes ahi estan INTOCABLESA, y cuidaito con meterte....jajajajaj que mal veo esto........que lastima....

  • aleman dijo:

    el tal demis es socio fuerte de vladimir garcia!!!!! eso es cierto, vladimir lo llamo x telefono y le dijo, compa necesito q lunar mastique un poco de madera para q no se haga mas el victima, y asi lo hizo, lo q pasa es q demis entendio q implicaba un batazo x la cara, pero era solo masticar madera, se le fue la mano

  • ahrivero dijo:

    Mi opinión, no estoy de acuerdo con la sanción de ninguno de los dos jugadores, Demis no estaba ni remotamente involucrado directamente en el pelotazo y salió con el bate tirando swines como todo un descontrolado mental, además donde dejan los 36 puntos que le hicieron en la anatomía a Ramón Lunar producto de los batazos desenfadados de demis, eso se paga con un año sin jugar beisbol????, no lo creo, en el caso de Freedy lo están poniendo a la altura del otro (Demis) que en su caso ya tiene en su haber hasta defiguración de rostro. Me parece que ya esto se va de las manos de la CNB creo que hay que ir un escalón más arriba, me parece que no se está organizada la CNB. Como ya han comentados otros compañeros aquí me parece que ya podemos apuntar otro compañero que no estará con nosotros más nunca en nuestra serie Nacional.

  • Migue dijo:

    Creo que la cosa es bastante evidente. Hay una actitud ambigua de la dirección de nuestra pelota. Si no le pasa nada a Vladimir luego de un caso similar, ahora le acaban con las esperanzas de revalidar el título a VC con la sanción a Freddy. Si sancionan a un arbitro por una explusión a un pitcher por un pelotazo, ahora sancionan a otro por no explusar. La pregunta, es que no hay leyes escritas que todos, TODOS(incluida la CNB) deben, digo, TIENEN que cumplir? Díganme quién decide aplicar la reglas de esa manera arbitraria?, quién se toma la ley en sus manos? Cómo es posible que se sancione hechos similares de manera distinta? Al final una pregunta dolorosa........Nada mas un añito de suspensión a un agresor que pudo matar(si, MATAR) a un SER HUMANO por golpearlo de manera deliberada con un bate? No hay medidas legales civiles? RARO, MUY RARO.

  • Salgado dijo:

    Lo que siempre pasa,es lo mismo con lo mismo,estas medidas no van a resolver el problema,he visto cosas peores desde que comenzo la serie y no pasa nada en correspondencia con estas medidas,todavia faltan las medidas penales por LESIONES MENOS GRAVES QUE PUSIERON LA VIDA EN PELIGRO Y QUE PUEDEN DEJAR SECUELAS FISICAS EN EL ROSTRO,Y OTRAS CONTRA EL DECORO PUBLICO COMO SON DESORDEN PUBLICO,ALTERACION DEL ORDEN,ETC son muchas que pueden aplicarse,pienso que se hayan hechos las actuaciones de las correspondientes denuncias,esto o puede quedar impune,y los grandes ahi estan INTOCABLESA, y cuidaito con meterte....jajajajaj que mal veo esto........q

  • Xahi dijo:

    ¿Alguien sabe por qué Víctor Víctor se fue para el banco cuando le dieron el pelotazo y no para primera? La reacción lógica de cualquier pelotero cuando le dan un deathball es irse a la base sin pensarlo, pero el compañerito se fue directo al banco sin mirar ni para los lados... eso está raro. Además, si Valdés salió de allí mismo con un bate en la mano, ¿nadie lo pudo parar? ¿Y qué hizo Víctor Mesa, además de quedarse mirando con cara de "te lo dije"? ¿Por qué no intentó parar a su pelotero? ¿Y el coach, a quien Valdés le pasó por al lado?
    Por favor explíquenme qué fue toda esa actitud rara de los matanceros, porque yo no entiendo.

  • Rukia dijo:

    Creo que la sanción a Freddy Asiel fue excesiva, claro que a victor mesa le viene bien... pero ahora, pongamos un ejemplo, en el futboll suceden cosas como esta que pasó el pasado martes en el Victoria de Girón y si los árbitros actúan rápido, pero no significa que haya un barullo (como dice el artículo publicado en este mismo sitio ¨El Real Madrid pierde en Bilbao dos puntos y a Ronaldo), pero que le hacen al jugador, sencillo lo expulsan por dos o tres juegos....y bien por qué la CNB no puede tomar medidas de este tipo? o es que acaso quieren poner ejemplo ahora y de paso joder a Villa Clara, pues para nadie es un secreto que es el equipo más rechazado por los periodistas, por la CNB y demás, menos por una fanaticada que los sigue, los quiere y que hoy tenemos conciencia que lo que hizo uno de los mejores lanzadores del país está mal hecho y que claro se debe de castigar, pero hay que llegar a tal extremo, en el punto en que estamos en la 53 SN?...creo que no... claro los padres de Freddy son personas simples y por qué no con poca influencia dentro del comisionado, si esta historia fuera otra otro gallo cantaría... y si vamos también al caso se debió empezar por Vladimir García que cada vez que juega contra VC el pobre Lunar (que fue el peor salió en esta historia) siempre tiene un pelotazo asignado...entonces de que estamos hablando?... llamo a la reflexión estoy plenamente de acuerdo que debemos erradicar estos hechos, pero por favor que la ejemplificación empiece por casa pues ya muy pocos fanáticos estamos de acuerdo con la CNB pues todo lo hace por paternalismo, favoritismo etc... estos son los males que no solo están en la CNB sino en casi todas las esferas del país y que tenemos que erradicarla, pues REVOLUCIÓN es cambiar todo lo que debe ser cambiado... y dicho sea de paso PARA EL BIEN DEL PUEBLO CUBANO....

  • Leo dijo:

    Pienso que la medida con Freddy Asiel igual de justa que la que se tomó contra el árbitro que le dio el pelotazo a Lunar... ¿eh? ah... ¿que el pelotazo a Lunar se lo dio Vladimir García? Bueno... yo pensaba... ¿y entonces por qué botaron al árbitro? :-)
    Ya en serio, la medida que sí considero excesiva es la que se tomó contra Demis Valdés, en fin, el pobre solo quería hacer prácticas de bateo con cualquier pelotero vestido de naranja; entiéndase, considero que la medida contra Demis fue excesivamente blanda. A este paso pronto tendremos un homicidio en nuestros stadiums.
    También pienso que fue excesivamente blanda (es decir: ninguna medida) la que se tomó contra Víctor Mesa, ¿cómo un manager con su experiencia permite que salga un jugador del banco con un bate para agredir a os peloteros contrarios? Huele feo.
    Y una duda, si el pelotazo a Víctor Víctor no fue por la cabeza ni por ninguna otra zona inhabilitante, sino un rompimiento que cayó mal (lo cual implica que muy probablemente no haya sido a propósito, yo fui pitcher también y siempre en las conversaciones tras bambalinas se ha dicho: "el pelotazo tirado es con recta y dura"), rompimiento que de hecho apenas le dio en el brazo izquierdo... ¿por qué el bisoño de VM32 salió rápido para el banco de su equipo en lugar de moverse hacia la primera base? Me pregunto se por alguna extraña dote telepática Víctor Víctor sabría que iba a ocurrir algo y prefirió ponerse a buen recaudo para salvaguardar su real sangre.
    Nada... este asunto está tan bien contado como el de las Torres Gemelas de New York.
    Salu2 a todos, excepto a cualquier infiltrado de la CNB que haya por aquí.

  • Hipopotamo dijo:

    ES NORMAL QUE LOS VILLACLAREÑOS ESTÉN EN CONTRA DE LA DECISIÓN ADOPTADA, PERO PARA LOS QUE NO LO SABEN, AYER EN LA NOCHE FREDDY ASIEL ALVAREZ HIZO ACTO DE PRESENCIA EN LA CIUDAD DE MATANZAS EN UN CARRO RENTADO JUNTO A OTROS INDIVIDUOS BUSCANDO A DEMIS VALDEZ PARA TOMAR REPRESALIAS POR LO SUCEDIDO, AÚN ASÍ CREEN QUE NO FUE JUSTA LA DECISIÓN TOMADA????... CREO QUE NO DEBE HABER IMPUNIDAD CON AQUELLAS PERSONAS QUE SE CREEN INTOCABLES. CREO QUE MORÉ TIENE PARTE DE RESPONSABILIDAD EN ESO POR NO HABER LLAMADO A SU PITCHER A TIEMPO, LASTIMA QUE POR SER EL CAMPEÓN NACIONAL SE LE HAYA TENIDO ALGUNA CONSIDERACIÓN.

  • Jose Cfg dijo:

    Que bien se ve que lo único salido de la pluma (teclado) de Michel es el último parrafo, es de lo poco bueno que podemos dedicarnos a leer, por el resto mas de lo mismo, todo es MIERDA, como se comentó ayer se cumple la teoría del PEON SACRIFICABLE, un pelotero del montón, por un pitcher que le ganaría por lo menos 2 juegos al seguro a Matanzas en un posible play off, que se preparen el resto de los peloteros de banco de Mtzas, alguno será el elegido cuando lance Vladimir. Cada día me convenzo mas que a nuestro gobierno le da lo mismo lo que está pasando con nuestro deporte. FUERA LA MAFIA DE LA CNB Y DEL INDER. Los principales culpables aún continúan sueltos. Realmente tod esto da nauseas.

  • Lic Luis Hiram dijo:

    Bien por las medidas tomadas

  • Alexis Manuel dijo:

    Qué asco toda la sanción, estoy de acuerdo con Libre, confundieron la intención con el hecho (o se hicieron los confundidos), volvieron a botar el sofá, la CNB toma medidas y resulta que es la institución más vilipendiada en estos meses, cómo los dejaron entonces tomar medidas, es que no se dan cuenta de la verdadera magnitud del problema, que si para hacer los equipos Cuba se han metido otras manos pues esas manos poderosas y con autoridad política debieron meterse ahora e intervenir de una vez por todas a la CNB. HASTA CUANDO C..

  • Sincero dijo:

    Publicaron un artículo anoche, donde comenté, pero simplemente "desapareció" el artículo con comentario incluido.
    Decía que los principales culpables son Higinio Vélez, que ha dejado llegar a mayores esta situación y Víctor Mesa que utilizó como sicario a Demis Valdés.
    De paso las sanciones son un gran aporte a los Industriales en su lucha por la clasificación y en que "el profe" logre el campeonato alguna vez en su vida.

Se han publicado 840 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también