Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Moré y Víctor comentan el fallo de la Dirección Nacional de Béisbol

| 840 |

serie-nacional-de-beisbol-logo1Una vez conocido el fallo de la comisión disciplinaria que evaluó el lamentable incidente ocurrido en el partido efectuado el lunes 17 de febrero entre los equipos de Villa Clara y Matanzas, Cubadebate conversó brevemente  con los managers de los referidos equipos, Ramón Moré y Víctor Mesa.

De acuerdo con la circular de la Dirección Nacional de Béisbol, se decidió suspender de la actual Serie Nacional al lanzador villaclareño Freddy Asiel Álvarez, "por la actitud antideportiva adoptada", así como al árbitro Osvaldo de Paula Arias Lazo, "por no tomar oportunamente las medidas establecidas en el Reglamento".

Además, se suspendió por un año de todo evento oficial calendariado por el INDER al jugador matancero Demis Valdés Galarraga, "por su actitud totalmente incompatible con los principios del deporte cubano", y se amonestó a los Supervisores (Comisarios Técnicos), al Jefe de Grupo y al resto de los árbitros "por no advertir al árbitro principal sobre la adopción de las medidas preventivas correspondientes".

Vía telefónica, el mentor de los campeones nacionales se mostró de acuerdo con la adopción de medidas que frenen la tendencia violenta en los estadios cubanos, pero consideró "excesiva" la sanción a Freddy Asiel, su principal carta de triunfo desde el box.

"Creo que Freddy pudo ser castigado antes en el partido, que lo sucedido se habría evitado si lo expulsaban previamente, dijo Moré. Espero que las autoridades de Villa Clara tomen cartas en el asunto y se proceda a una apelación del fallo".

Por su parte, Víctor Mesa expresó que las medidas tomadas "son correctas, porque había que parar la cantidad de bolazos que se están lanzando intencionalmente. En este caso particular, no se miró el nombre de la figura involucrada, sino la magnitud del suceso".

Acerca del reemplazante de Valdés en la plantilla de los Cocodrilos, Mesa indicó que "nos reuniremos para determinar si convocamos a un lanzador o a un jugador de posición".

Más allá de medidas y declaraciones, tres cosas quedan claras. Primera, que  nuestros peloteros todavía tienen una deuda de profesionalidad enorme. Segunda, que los árbitros del país deben actuar con toda la energía posible, debidamente secundados por la Comisión Nacional. Y tercera, que el gran perdedor deportivo de la trifulca de este lunes va siendo, indiscutiblemente, Villa Clara, cuyas aspiraciones de retener el cetro recibirían un disparo mortal de confirmarse la sanción a Freddy Asiel.

Se han publicado 840 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • necalamo dijo:

    comentaria de victor mesa :"Por su parte, Víctor Mesa expresó que las medidas tomadas “son correctas, porque había que parar la cantidad de bolazos que se están lanzando intencionalmente. En este caso particular, no se miró el nombre de la figura involucrada, sino la magnitud del suceso”.

    pero el primero que se la pasa haciendo indiciplinas en el terreno es el "pero a el se le valorisa por la figura y no por la magnitud de los sucesos:(falta de respeto hacia los arbitros y sus propios jugadores)

  • Luis dijo:

    Recuerdo que en la 6ta Serie Nacional de Béisbol en un juego entre Industriales- Mineros hubo un jugador llamado Ramón Primelles que, ante la determinación de un árbitro por una jugada en Home, este le dio un golpe al juez... le valió la expulsión de por vida de la pelota. Ahora debiera ser igual. Los infractores deben ser expulsados para siempre de la Pelota; es como único se domina este toro sin control que se llama indisciplina social.

  • jorgee dijo:

    lo de la violencia es dejadez en tomar medidas, inconsistencia en las medidas que se toman, improvisacion, falta de autoridad y preparacion de los arbitros, ahora mas que nunca hace falta independencia de la comision de arbitraje de la CNB, que dependan del INDER pero que sean independientes

    los comentarios cargan muy lento que pasa?

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    Una de las grandes dificultades de los directivos, metodólogos, entrenadores actuales, es saber cómo manejar la conducta inadecuada o "conducta-problema" de sus deportistas. A menudo los escuchamos decir frases como: "no me hacen caso", "no quieren hacer lo que se le dice", "se molestan cuando le impedimos algo", "no acepta límites", "ya no sabemos qué hacer frente a su desobediencia y su rebeldía" etc., de allí que es importante que los directivos, metodólogos, entrenadores adquieran recursos para enfrentar estas situaciones, y tomen conciencia que la mayor parte de estos comportamientos son APRENDIDOS.
    Es importante recordar que los deportistas no heredan buenos ni malos hábitos, su conducta es el resultado del aprendizaje en el ambiente familiar, escolar, deportivo y social; sin embargo, también hay que tener en cuenta que las conductas pueden ser "desaprendidas" o cambiadas. Por ello cuando veo estas indisciplinas en el beisbol me recuerda cuando algún campeón del boxeo cometía indisciplina, el profesor de profesores Alcides Sagarra Carón aplicaba un grupo de técnicas que se jerarquizaban de la siguiente forma:
    1. Ignorar Activamente
    2. Tiempo de Reflexión
    3. Reforzamiento de Conductas Adecuadas
    4. Sobrecorrección
    5. Sanciones Lógicas
    6. Pérdida de Privilegios
    Si algo exigía en el Equipo Nacional de Boxeo, era que los procesos de medidas no se informaran por los medios de comunicación masiva cuando estos no tenían por qué llegar a estos caudales, después un grupo de entrenadores, psicólogos, médicos, entre otras personas tenían que:
    1. Comprobar que el boxeador ha recepcionado el mensaje, mediante la repetición de la orden o instrucción.
    2. Dejar claro al deportista que lo que les molesta no es él, sino su forma de comportarse.
    Finalmente, las intervenciones en el manejo de las conductas inadecuadas, son múltiples e importantes de llevar a la práctica para mejorar dicha conducta y su interrelación con la familia, la escuela y en general en el ambiente social de los deportistas, cobraría original significación en ese entonces y está vigente hoy y siempre, aquella máxima de José Martí que indica: "la medicina verdadera es la que precave".

  • dr orlando gutierrez boza dijo:

    seguiremos exponiendo el sentir de foristas,aficionados,pueblo en general.....remover a la moribunda,inepta,deficiente,autosuficiente,direccion nacional de beisbol,,,,este hecho lamentable no es mas que un eslabon de multiples muestras de indisciplinas,decisiones mal tomadas,falta de medidas energicas,preventivas y educativas de quienes no estan en disposicion practica de conducir la politica de nuestro deporte nacional,,,,,revolucion beisbolera,cambiar las estructuras y alos hombres,,,,

  • jose miguel vazquez dijo:

    Por muy lanzador que sea del equipo Cuba la sanción a Freddy Asiel es poca
    debió haber sido suspendido por un año como mínimo porque fue el causante del incidente, y además con más razón si es del equipo Cuba debió estar dotado de la ética deportiva que debe acompañar a todo atleta que en otros momentos nos ha representado en eventos internacionales.
    ¿ Quién le ha dicho a la Comisión Nacional de Béisbol que hay que tomar atenuantes en este caso ?. Si queremos ser ejemplarizantes, hay que sancionar con todo el rigor que el caso requiere para que hechos tan bochornosos como este no vuelvan a suceder más en nuestra pelota ni en ninguno de nuestros deportes nacionales.
    Reitero, la sanción debió ser más fuerte, y no estoy de acuerdo con la que le impusieron

  • julio alberto dijo:

    asi que a fredy se acuerdan de sanciones ejemplarizantes y como fue que no se aplicaron para el avileño Vladimir Garcia que lo ha realizado no una sino dos veces y cdo el arbritro lo expulso en medio de un juego rebocaron su desicion y tambien fue expulsado de la serie dicho arbitro,ademas en el caso del avileño las dos ocasiones ante el mismo jugador acaso no es tambien miembro del equipo nacional,usen la misma vara para todos esto huele mal porque mal esta,patetica la comision nacional esta que tenemos,hasta las cuantas

  • jose miguel vazquez dijo:

    Lo puse y lo reitero. Freddy Asiel por muy picher que sea del equipo Cuba debió haber sido sancionado con más rigor, un año fuera de nuestro béisbol, y con más razón precisamente por haber sido lanzador de nuestros equipo en series internacionales.O somos rigurosos en las medidas o no. Ahh otra cosa Por lo reiterado de estas situaciones considero también que hay responsables también fuera del terreno de béisbol. A buen entendedor...........

  • Murtagh dijo:

    Me parece que con Freddy se les fue la mano y con demis valdes pues fueron demaciado bueno, ese no deberia jugar mas pelota, botao completo del deporte, ni parchi. Y claro q a victor mesa le conviene q quiten a freddy el mejor picher del equipo VC, pero bueno es asi.

  • jorge navarro torres dijo:

    hace algunos años, alrededor de 50, un pelotero del entonces equipo orientales, golpeó al árbitro Alfredo Paz, y eso le costo ser suspendido de por vida en el béisbol remedio duro pero que por esos tiempo limitó a los jugadores a cometer actos de indisciplinas graves, ahora aunque muchos vean en su víctormanía, lo cierto es que fueron tres pelotazos, uno a la cabeza de yasiel santoya, luego de un jonrón, si cualquiera de nosotros hubiera estado parado en el home y recibiera un bolazo en esas condiciones que hubiéramos sentido?, si freddy asiel o cualquier otro que se considere estrella o super atleta, comete una indisciplina hay que sancionarlo, cueste lo que cueste, si se desea ir del país ese es su problema, pero la pelota cubana hay que salvarla y comparto la opinión de la extrema debilidad de la cnb, en estos asuntos, a grandes males, grandes soluciones.

  • Manuel Moro Cruz dijo:

    Siempre he tenido claro que las medidas disciplinarias tienen y así siempre ha sido, un sentido netamente constructivo, pero tengo una opinión distinta respecto a las aplicadas en este bochornoso episodio de nuestra historia, cuando estamos en las universidades, formando a las nuevas generaciones en valores y sentimientos de amor a la Patria, a la naturaleza y al medio ambiente. Este es un hecho ya cotidiano y hay que eliminarlo de raíz. me vienen a la mente una frase de Carlos Rafael Rodríguez que data del año 1980 que decía "La técnica se aprende, la conciencia se adquiere, la disciplina se impone". Tenemos que ser más energgicos ante hechos cmo los ocurrido en ese juego. MUY FLOJAS Y POCO EDUCATIVAS DICHAS MEDIDAS.

  • Roji43 dijo:

    INJUSTICIA Total, en otro país A DEMIS LO METEN PRESO Y EL LO QUE SE MERECE, LA SANCION DE FREDDY SERIA DE 3 PARTIDOS LO JUSTO

  • Alberto dijo:

    Ya los dos articulos del periodista Oscar Sanchez en Granma dejaban claro que se apuntaria a Fredy y a More. Hubo uno de los 2 articulos que descaradamente decia que Fredy Asiel era el maximo responsable y More el segundo. Claramemte justificaba lo que hizo Demis Valdez (increible) More se salvo esta vez porque era demasiado absurdo sancionarlo a el y no a VM. Ahora querido Oscar Sanchez de que medidas educativas de VM me habla usted;Santoya salio del juego porque no podia seguir jugando por el pelotazo. VM salio a decirle al arbitro que expulsada a Fredy Asiel cuando el primer deadball, el arbitro no estuvo de acuerdo (pecado capital) y fue sancionado (donde esta la educacion en esas 2 acciones?) y lo peor de todo en el video que hay en la Internet se ve a las claras donde VM le dice a Demis Valdez: "DALE..." Ah usted no ha visto el video yo si. Oscar Sanchez si su misiom era lavarle el cerebro al pueblo, pues no lo logro

  • dinamo34 dijo:

    PRIMERO QUIERO ENVAIR MIS CONDOLENCIAS A LOS FAMILIARES DEL PICHER CAPITALINO JOSE MODESTO DARCUORT Y TAMBIEN QUIERO DECIR QUE CUANDO INDUSTRIALES VENGA A JUGAR EN EL LATINO ADEMAS DEL MINUTO DE SILENCIO QUE PIDE ANDY VARGAS EN LA COCO X EL QUISIERA QUE ESE DIA TODOS LOS JUGADORES DE INDUSTRIALES JUGARAN CON EL 5 EN SUS ESPALDAS PARA ASI HONRRARLO COMO SE MERECE.
    SEGUNDO EN ESTOS TIEMPOS LA PELOTA NE CUBA PARECE UN RING DE GLADIADORES DONDE SE VA A PELEAR Y NO OCURRE NADA, PARA MI YA ESTO LO ULTIMO QUE SE PEUDE VER EN UN BESIBOL CON TANTAS CARENCIAS D ETODO EN TODO LOS NIVELS, LA VERDAD ES UNA FALTA DE RESPETO A TODO EL PUEBLO QUE DISFRUTA LA PELOTA NACIONAL PERO BUENO HEMOS HABLADO EN TODOS LOS MEDIOS D ECOMUNICACION Y NO HACEN NADA DE TODAS MANERAS LOS RESPONSABLES ESTAN AHÍ Y TODOS SABEMOS QUIENES SON LA MISMA COMICION NACIONAL QUE HA PERMITIDO TODO HASTA HOY EN DIA, LA MISMA COMICION NACIONAL QUE HACE UN EQUIPO CUBA NO PARA GANAR, SINO PARA PERDER HASTA CUANDO, PARA MI SANCIONARIA BOTANDO A TODOS DESDE LA COMICION NACIONAL HASTA LOS DOS EQUIPOS QUE ESTAN JUGANDO MATANZAS Y VILLA CLARA, LA VERDAD ME INDIGNA COSAS COMO ESTAS.
    PARA QUE SEGUIR HABLANDO VERDAD??

    SEGUNDO Y AHI ME VOY A DETENER NO TANTO

  • SergioVC dijo:

    Increible.
    Los malos son los villaclareños según los comentarios de todos, tanto por la prensa escrita, radial como televisiva.
    Evidentemente las reglas no se respetan ni para el beisbol ni para los que deben cuidar el orden público.
    La agrasión evidente de un matancero que salió de la nada, o se preparó para tal contienda, no es problema. Sin dudas el dios del beisbol, y me refier a VICTOR MESA, que hace y deshace sin mediar alertas por nadie a ningún nivel, no tiene cartas en el asunto, POBRE DIRECTOR de conductas más que llamativas. Hay que ser enérgicos con la displina, pero para todos, no para pocos. La agresión no lleva un año de sanciones, espero que los dolientes sepan acusar a los que cometen tales acciones y se cumpla verdaderamente con lo que se establece en las reglas del Beisbol Cubano y en el Código Penal de nuestro país.
    Creo que Freddy está sancionado pero en exceso, merece disciplina y control. Gracias que no sufrió el ataque de forma directa porque hubieramos perdido una estrella, a Lunar las gracias por estar para demostrar que los villaclareños tratamos de evitar los problemas aunque carguemos con el dolor en el cuerpo.
    En resumen. VICTOR MESA logró su cometido al quitarse a Freddy del camino e intentar desestabilizar a un Villa Clara grande que no supo hacer suyo y dejó maltrecho a supaso en los años de sufrimiento para sus jugadores. Victor, nación en Villa Clara y parece olvidado en su recuerdo su origen.
    No duden Matanceros la historia les demostrará los que les comento.

  • Industrial dijo:

    Otras desvergonzadas medidas de la CNB,ahora voy por partes,More tenia que estar con tino para evitar esto,juego que iba perdiendo,el pitcher contrario encendido solo le dieron un hit,sacar a Freddy no iba a ser la diferencia,los otros dias cambio a casi todo el equipo cuando dio por perdido el equipo,no digo que asumiera la derrota en este,pero valia la pena quitar a Freddy,por como se venian dando los hechos,le falto ver mas alla,es su culpa haber perdido a su as,como se dice una retirada a tiempo era mejor,lo de recuperarlo,tal vez sea posible,con una apelacion,cuando la CNB vea la posibilidad de que el muchacho esta vez ponga pies en polvorosa,sobre todo porque con Vladimir no se fue tan tajante y al final hizo lo mismo y descaradamente ante la vista de todo el pueblo de Cuba,esperemos;Victor considera justa la sancion a Freddy,pero no dice nada de la actuacion del suyo,sres eso lleva separacion del Beisbol Oficial,y puesto a disposicion de los tribunales,ahora mismo en la calle si ud agrede con un bate a un cro de trabajo y le causa lesiones,imaginese la medida sea separarlo de su puesto de trabajo por 1 año,y lo legal que??,al final el beisbol es otra actividad social igual que otra cualquiera,no vi el juego,lo oia por RR,y por eso no podre decir con claridad,pero segun lo leido,aun cuando VM32,advirtio al arbitro,como luego Demis Valdes comete con total impunidad el ataque bate en mano y su manager no va tras de el o no previo lo que podia pasar,y segun dicen fue el ultimo en salir de la cueva,no voy a llegar tan lejos como otros especulando,si Demis fue como dicen los"presidiarios" una jugada de sacrificio,pero si evaluamos los hechos,el que mas gano fue MTZ,perdio a un jugador que ni pinta ni da color,ahora pueden aun reforzar mas al equipo con otro jugador de posicion o un lanzador( conociendo a VM32 me inclino por un lanzador),que redondee mas al equipo y de paso ya Freddy no estara en la contienda en un cruce en los play off,recordemos le hizo la vida cuadritos a MTZ en la final pasada,coincidencias??,tocara a la vida decirlo,lo que si estoy seguro aqui y lo expreso es que MTZ no sera Campeon de esta SN,eso me queda claro,Y conmigo a casi toda Cuba,por lo demas creo que nunca saldremos de esta CNB y su dirigencia,ya esto como el cancer,no tiene remedio,por eso mejor ni hablar,impartir injusticias,trabajar mal,matar al beisbol,ese ha sido su mayor y unico merito.
    PD.CUBADEBATE,no se que pasa con el nuevo sistema,mis comentarios no salen publicados,hace un buen rato,por favor editor,que no hay nada en ellos,que no sea un poco de la verdad,juro que no tengo un bate en la mano,Por Favor!!!!

  • SergioVC dijo:

    En la Mesa Redonda del viernes habrá conexiones u otras formas de comunicación para decir lo que pensamos?
    Serán publicados los cometarios que se emitan por los cubanos aficionados?
    Si está responsable del comisionado nacional, Velez, ya casi tenemos las respuetas dadas.
    Pero estaremos para escuchar sus malas alternativas y poca creatividad.

  • germinal dijo:

    Falta mucho en esa declaracion,en mi opiniondebe incluirse lo siguiente:
    1.pelotazo despues de un homerum sera expulsado el lanzador y el director ,automaticamente.
    2.pelotazo al que concto el homerum en el trascurso del juego por el mismo lanzado. Sera expulsado el lanzador automaticamente.
    3.lanzador que golpee con una recta en la region de la cabeza a un bateador , sera expulsado inmediatamente.
    4.lansador que golpee por lanzamiento a un bateador y no se disculpe sera amonestado la primera vez y si se repite sera expulzado del juego.
    5 bateador que sea golpeado por lanzamiento y camine en direccion del lanzador con el bate serra expulzado junto al director del equipo.
    6 bateador que sea golpeado y discuta con el lanzador o se dirija a el sin el bate seara amonestado y si se repite la accion sera expulsado junto al DT.
    El dia que esto se haga los DT comenzaran a darle mas trabajo alos Psicologos de los equipos que estan ahi para resolver estas tareas y tratar de dar terapia a las actitudes agresivas , comenzando por las protestas de conteo tando de los bateadores como de los lanzadores que los sacan de consentracion.
    No creo que el lanzamiento a Victor. V fue intencional pero el de Santoya si llevava la etiqueta de intencional.
    El señor Demis Valdez solo cabe en un circo Romano ,pero ya éstos no existen asi que esta de mas en las series nacionales. El pelotazo no se lo dieron a él asi que no se justifica en nada una reaccion de ese tipo.
    El arbitro que expulso a Vladimir cuanado golpio a Lunar (con un antecedente el dia anterior) actuo correctamente y fue reprimido por la comicion nacional , codsa ésta que da la imagen de responsabilidad ante este hecho por parte de la CNB.

  • claro dijo:

    pienso que los directores deben ser amonestado tambien son responsable de lo sucedido .los atleta son su reflejo , en particular victor le ha dado a sus atletas muchos ejemplo de intolerancia, desde abandonar los juegos hasta su agresion a la prensa en las conferencias

  • Shirohige dijo:

    Pienso q la sanción a Demis Valdés está muy floja, ya q agredió fisicamente a un compañero q al igual q el defiende su camiseta y debe ser ejemplo para niños y jovenes no solo d Cuba sino d todo rincon del mundo donde se ve beisbol. Se le debería aplicar separación por al menos 2 años calendario como mínimo! De esta forma nadie pudiera decir q si el picher me da un bolazo le doy con el bate y me voy un año de vacaciones para mi casa...

  • SergioVC dijo:

    Segú el sitio oficial del Besibol Cubano y el artículo publicado con fecha 18 de febrero, Ahora a la agresión se le llama, GOLPE RECIBIDO.
    Que infamia no aprendemos a utilizar nuestro idioma.

    Es posible que si la AGRESIÓN, hubiera llegado hasta Freddy Asiel, Los titulares fueran. !FREDDY ASIEL SE INTERPUSO ENTRE UN BATE Y SU AMIGO EL GOLPEADOR!

  • yoser hernandez dijo:

    Es verdad, hay que tomar meddads, pero con respecto a lo que dice More sobre Freddy Asiel, no estoy de acuerdo, como es eso que expulsarlo previamente para evitar cosas mayores, cada cual es responsable de sus actos y si actuo asi hay que tomar medidas , sea quien sea

  • Rei_web dijo:

    ¿y a Vladimir Gracia que le vamos a hacer? siendo este el autor intelectual de todas estas indisciplinas...

  • Miguel dijo:

    No estoy de acuerdo con las medidas aplicadas pues considero que estan muy flojas teniendo en cuenta lo sucedido y el presedente que pueda crear, en cualquier momento la trifulca va a costar caro. Nadie hace mención a la buena actitud del público yumurino y a la actuación de los agentes del orden público que evitaron una confrontación mayor.
    Delmis Váldes lleva separarlo de por vida del beisbol, nada justifica salir con un bate a golpear a un jugador contrario, a Fredy Asiel, un año y al manager de villa clra habia que sancionarlo también, porque si después del segundo pelotazo a Santoya el lo sustituye como hizo Victor se evitaba el conflicto.

    Yo no recuerdo que Vinent, Rogelio, Valdés, Lazaro Valle hayan tenido que dar pelotazos para ganar, los lanzadores de ahora lo que no tienen los recursos necesarios ni los pantalones de los que mencioné.

    Porque Fredy Asiel no se mostro guapo en la serie del caribe y pidió la bola como lo hizo Odelín.
    Investiguen que estaba haciendo el sábado 15.

  • Chino G dijo:

    De acuerdo con las sanciones, excepto la de Demis, que debió ser expulsado definitivamente del beisbol y procesado por los tribunales por Agresión y Lesiones.

  • Julito dijo:

    Felicidades Victor ya lograste dejar en el camino a Freddy (claro como que es el unico que tiro bolazos en estos dias) tienes medio campeonato en el bolsillo, asegurate de ganarlo, que para ud el fin justifica los medios!!

  • Ramòn Garcìa dijo:

    No soy fanàtico de Villa Clara, y mucho menos de Matanzas, pero me siento muy mal por los hechos acaecidos en el juego entre ambos ayer.
    Estoy de acuerdo que se deben tomar medidas ejemplarizantes, pues además de la gravedad del hecho hay que sumarle que fue visto por muchas personas, incluyendo niños y adolescentes, a través de la TV (aunque pienso que la mayoría estaba siguiendo el programa de Pànfilo por Cubavisiòn, que tiene ,màs seguidores que la serie nacional) Considero injustas las medidas adoptadas por la “dichosa” CNB, pues:
    1- La CNB es la principal responsable de todo lo relacionado con el beisbol cubano, y ha demostrado su incapacidad reiteradamente para tomar las medidas necesarias, y que el pueblo pide.
    2- Estos hechos son un reflejo de la realidad cubana, no es algo limitado al beisbol.
    3- El àrbitro no es el principal responsable, màs si sabemos que por decisión de “ALGUIEN” (CNB) se separò a uno de ellos por expulsar al lanzador Vladimir Garcìa considerando que propinò un pelotazo voluntario hace sòlo unos días. Entonces què precedente tenía De Paula para actuar ? Considero exagerada la medida.
    4- La medida con Valdès es insignificante en relación con la falta, si no lo aguantan podìa haber matado a Freddy Asiel. Lo que realizò fue un intento de homicidio, y si es verdad que lo anunció antes, entonces Vìctor Mesa también es responsable. Valdès es un pelotero mediocre (quizás la palabra sea un poco dura, pero real) que no es respetado ni en su estadio, se escucha por la TV a los fanáticos gritándole cada vez que sale de emergente por su bajo rendimiento.
    5- Veo sospechoso que el detonante fuera el golpe a Vìctor Vìctor, todo el mundo conoce la forma en que el padre dirige a ese equipo irrespetando a los jugadores repetidamente, no dudo que la respuesta exagerada estè relacionada con adulonería para con èl.
    6- LO lógico es que en el banco de Matanzas los ànimos estaban caldeados (con razón), y que Valdès expresó su intenciòn antes de cometer el hecho, lo que obligaba a Vìctor a la profilaxis. Pero èl es intocable, como muchos otros en nuestro país.
    7- Què medidas se tomaràn con los miembros de la “dichosa” CNB que no han sido capaces de crear estrategias eficaces para evitar estos hechos.
    8- Nunca vì en la MLB (la mejor pelota del mundo), donde juegan personas de muchos países, a un bateador agredir a un pitcher con el bate, y aquí ya lo he visto dos veces. En aquella pelota es considerado intento de homicidio y juzgado por la ley.
    9- Ya los peloteros saben que pueden agredir con el bate, dar batazos, verlo todo el país por la TV, y sòlo estarán fuera un año.
    10- Seguimos tratando la periferia sin ir al centro de los problemas (CNB y el presidente del INDER).

  • fernando lopez dijo:

    Yo creo que More esta equivocado, el pudo haber tomado medidas si el Pitcher no andaba en buenas codiciones luego de un segundo bolazo, en mi opinion dista mucho de la disciplina que efectivamente debe mantener un manager dentro de un equipo de pelota. Incluso diria que las medidas aun siguen por debajo de todo lo que se debio hacer. Hasta ahora haber andado con panos tibios no trajo mejorias sino empeoramientos de las situaciones. Los arbitros, con independencia de los errores que estos puedan cometer, porque pueden equivocarse, deben ser igualmente potenciados como autoridad y desde luego tambien sancionados cuando deban tomar las medidas oportunas.

    Ahora por lo que dice More, tal parece que la culpa de todo lo tuvo el arbitro, y claro que si que tuvo mucho de culpa, tambien el manager, a quien mas de una vez se le han ido de las manos situaciones, en menos de trese meses, una trifulca con el equipo de Ciego de Avila, una segunda contra PInar, esta vez incluso de parte de un indisciplinado publico, que deberia igualmente enfrentar a los irresponsables, y ahora esta situacion en Matanzas. Yo si creo que More deberia haber sido sancionado, porque es evidente que en ese equipo con todo el tamano y dimension que tiene de grande hay asuntos vinculados con la propia disciplina. Deberia el propio More revisar todo eso.

  • fernando lopez dijo:

    La otra cara de la moneda
    Medida policial o recaudatoria: Italia retendrá el 20% de todo el dinero llegado desde el exterior
    Por Jorge Chamizo | La otra cara de la moneda – Hace 21 horas
    Correo electrónico
    Compartir1
    Imprimir
    El proverbial hastío de los italianos con su clase política se está convirtiendo en irritación creciente. La crisis, como en otros países de la zona euro, está haciendo estragos en la sociedad italiana y las soluciones que intentan aplicar los sucesivos e inestables gobiernos van alimentando ese cabreo nacional.
    La última medida anunciada en materia fiscal ahonda en la herida. Presentada como una iniciativa para prevenir el blanqueo de dinero en general y los manejos de la mafia en particular, se ha interpretado rápidamente como otra vuelta de tuerca para recaudar más y cumplir a trancas y barrancas con las duras exigencias de Bruselas y el BCE en materia de déficit.
    Italia aplicará a todas las transferencias financieras provenientes del exterior con una retención del 20%. Una vez que los contribuyentes demuestren que estos fondos no están vinculados al lavado de dinero, se les devolverá. La exigencia solo afecta a personas y no a empresas y los encargados de vigilar las transferencias recibidas e informar al Ministerio de Hacienda serán los bancos.
    [También de interés: Italia da ideas a Montoro: espiará todos los gastos del ciudadano para descubrir dinero negro]
    Las deducciones de fondos se aplicarán automáticamente, como la retención de una nómina, y se constituye como un impuesto pagado por adelantado. Las suspicacias y las críticas no se han hecho esperar. El loable fin de luchar contra el dinero negro y la evasión de impuestos puede acabar repercutiendo solo en los ciudadanos corrientes.
    Porque el sistema tiene muchas lagunas. Por ejemplo, que no afecte a las empresas, lo cual parece una invitación a que los más pudientes se apresuren a organizar sus finanzas, previo asesoramiento legal y fiscal, de tal manera que se escapen de la nueva regulación.
    Algunos medios italianos especulan con la posibilidad de abrir cuentas en países de la zona euro para manejar el dinero desde allí, o simplemente abrir cuenta en los paraísos fiscales europeos que aún ofrecen plenas garantías.
    [Te puede interesar: ¿Quién manda en España? (II)]
    Es la última medida del gobierno saliente de Enrico Letta, que el pasado verano provocó un terremoto social al poner en marcha un nuevo sistema contra el fraude fiscal al que algunos acusan de vulnerar la intimidad de las personas. Un método invasivo porque, según sus detractores, no respeta la privacidad de los ciudadanos y establece la presunción de culpabilidad frente a Hacienda.
    Es el rentómetro o gastómetro, el cual permite a Hacienda indagar en el bolsillo de los italianos. Con la colaboración de 128 entidades financieras, la Agencia Tributaria de ese país analizará al detalle los gastos principales que realizan los contribuyentes: vivienda, automóvil, viajes, o la compra en el supermercado con el objetivo de detectar bolsas de fraude fiscal y lo comparará con los ingresos declarados a Hacienda. Si los ingresos declarados son un 20% inferiores a los gastos efectivos, el Fisco enviará una carta al afectado para que acuda a Hacienda a justificar ese déficit de ingreso

  • adrian dijo:

    creo, como ya muchos han opinado que las medidas tomadas con demis valdés han sido muy flojas, lo que hizo fue mas que una conducta anti deportiva un intento de homicidio hacia dos personas y con premeditacion. Creo que debio salir esposado del estadio o por lo menos ser puesto actualmente en manos de la Ley como el vulgar criminal que es. Me dán mas verguenzas las medidas tomadas que el hecho en si.

Se han publicado 840 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también