Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Moré y Víctor comentan el fallo de la Dirección Nacional de Béisbol

| 840 |

serie-nacional-de-beisbol-logo1Una vez conocido el fallo de la comisión disciplinaria que evaluó el lamentable incidente ocurrido en el partido efectuado el lunes 17 de febrero entre los equipos de Villa Clara y Matanzas, Cubadebate conversó brevemente  con los managers de los referidos equipos, Ramón Moré y Víctor Mesa.

De acuerdo con la circular de la Dirección Nacional de Béisbol, se decidió suspender de la actual Serie Nacional al lanzador villaclareño Freddy Asiel Álvarez, "por la actitud antideportiva adoptada", así como al árbitro Osvaldo de Paula Arias Lazo, "por no tomar oportunamente las medidas establecidas en el Reglamento".

Además, se suspendió por un año de todo evento oficial calendariado por el INDER al jugador matancero Demis Valdés Galarraga, "por su actitud totalmente incompatible con los principios del deporte cubano", y se amonestó a los Supervisores (Comisarios Técnicos), al Jefe de Grupo y al resto de los árbitros "por no advertir al árbitro principal sobre la adopción de las medidas preventivas correspondientes".

Vía telefónica, el mentor de los campeones nacionales se mostró de acuerdo con la adopción de medidas que frenen la tendencia violenta en los estadios cubanos, pero consideró "excesiva" la sanción a Freddy Asiel, su principal carta de triunfo desde el box.

"Creo que Freddy pudo ser castigado antes en el partido, que lo sucedido se habría evitado si lo expulsaban previamente, dijo Moré. Espero que las autoridades de Villa Clara tomen cartas en el asunto y se proceda a una apelación del fallo".

Por su parte, Víctor Mesa expresó que las medidas tomadas "son correctas, porque había que parar la cantidad de bolazos que se están lanzando intencionalmente. En este caso particular, no se miró el nombre de la figura involucrada, sino la magnitud del suceso".

Acerca del reemplazante de Valdés en la plantilla de los Cocodrilos, Mesa indicó que "nos reuniremos para determinar si convocamos a un lanzador o a un jugador de posición".

Más allá de medidas y declaraciones, tres cosas quedan claras. Primera, que  nuestros peloteros todavía tienen una deuda de profesionalidad enorme. Segunda, que los árbitros del país deben actuar con toda la energía posible, debidamente secundados por la Comisión Nacional. Y tercera, que el gran perdedor deportivo de la trifulca de este lunes va siendo, indiscutiblemente, Villa Clara, cuyas aspiraciones de retener el cetro recibirían un disparo mortal de confirmarse la sanción a Freddy Asiel.

Se han publicado 840 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eliecer Ramirez dijo:

    Ojo,Santa Clara,esta en la mira,de la contrarrevolucion,ayer el Escambray,hoy,en el robo de Cerebros,de medicos,y deportistas,y de crear problemas;no son por Accidentes;a los guapos;para el canaberal:Cambiando el tema;como la pelota;recibe mucha cobertura mediatica;hacia alli,se dirigen;los quinta columnistas,no es por accidentes

  • felo dijo:

    lo que pasa es que el profeeeeeeeeeeeeeeeee , me equivoque virtor mesa con su actitud en toda la srie nacional como manager y me refiero ha esta etapa con los matanzeros , es el maximo responsable por todo lo que pasa con su equipo y peloteros no por gusyto son los brabucones y protestones de nuestra pelota , todo lo contradicen , se creen los mejores por encima de arbritos y de la famosa comision que no se cuando y no se que alguien acabe con ella de una vez por toda , donde esta la pelota cubana y todo lo que reprensento para este pueblo por tantos tiempo o es que se acabaron los manager decente y los peloteros correctos , en ninguna liga del mundo se discute tanto conteo y se da tantos pelotazos , esto todo sera causa y consecuencia de que..........en fin recomiendo que se le de al profe , digo a virtor clases de buenos modales que pueden servirle a sus jugadores para a ver si de una vez y por toda gana algo en esta pelota , y que se acabe de limpiar esta comision que no sabe como resolvertodo estos rollos en nuestra pelota ................ cuando digo profe , solo me acuerdo de tres grandes ..eugenio del voly . sagarra de boxeo . y veitia de judo , verdaderos profesores , educadores,,,, hombres con una actitud de respeto , hacia sus disipulos y publico , digno de recordar

  • elena dijo:

    Es real que lo sucedido debia de haberse evitado pero tienen que reflexionar lo mismo arbitros como los peloteros porque hoy la falta de repeto que se esta usando en los estadios es grande y las decisiones que se toman no son las mas adecuadas porque no se como el comisionado nacional puede tomar decisiones por telefono , lo mismo paso con Cuevas y Quindelan maneger de Santiago de Cuba y entonces tenemos que porque sean grandes personalidades hay que aguantarles sus faltas de respeto , porque hoy se esta estilando darse golpes en la barrigas , entonces tenemos mucho que reflexionar antes estas actitudes negativas y ser combativos y energicos con las indiciplinas , para que tienen los reglamentos , pienso deben de estudiarse y dejarse claro antes los deberes y derechos de arbitros y peloteros .

  • jr21 dijo:

    En verdad , creo que en el criterio de Victor en ese art'iculo dista mucho de las actitudes reiteradas de indisciplnas que e'l ha cometido y que le ha permitido la CNB, en verdad como pelotero fue muy bueno pero no considero que sea ejemplo de disciplina dentro de la SNB , es una tra's otra desde tirarle tierra a un arbitro en la cara hasta golpear un persona en pinar, Hasta cuando se les permitiran las indisciplinas

  • Aurelio dijo:

    Y que fue lo que sucedio además de un lamentable incidente?

  • Santa dijo:

    Hace unos días estuve mirando la entrevista realizada al multicampeón Mijaíl López y él se refería a la importancia de la disciplina que debe tener un deportista, e incluso consideraba que la falta de la misma era una de las causas por la que el deporte cubano no se encontraba en las mismas condiciones que años anteriores. Concuerdo totalmente con estas reflexiones y pienso que en esta disciplina de los atletas deben incidir todos los actores implicados. Hago esta reflexión porque en estos días se está celebrando el Campeonato Provincial de Béisbol categoría 13-14 y ya se pueden apreciar indisciplinas en los árbitros encargados de impartir “justicia” en estos topes, en el juego desarrollado el día 3 de noviembre entre Plaza y Arroyo en el Centro Deportivo Cardona, el árbitro lejos de enseñar disciplina, olvidó que en la escuela para árbitros lo primero que se debe aprender es que tiene que ser imparcial; en este caso, él decretaba una jugada y alguien en las gradas citaba a Honorato de Balzac: “poderoso señor es Don Dinero”. Otro árbitro, que debió impartir justicia el día 11 de noviembre en el juego entre Arroyo y Guanabacoa, no se portó por todo el lugar sin que nadie explicara su ausencia, alguien en las gradas comentó---el equipo de Guanabacoa ayer utilizó a sus mejores lanzadores; para hoy no tiene, pero parece que sí tienen bastante dinero para lograr que el árbitro no aparezca---. Los niños no pudieron jugar porque el juego quedó suspendido, y ahora yo pregunto: ¿qué hace el comisionado en estos casos que no pronostican estas situaciones? Estamos cediendo terreno para que las personas efectúen sus propias conclusiones y comentarios que quizás carezcan de veracidad, y yo quiero creer que sí. ¿Dónde quedamos los profesores y padres que les exigimos buena conducta a los niños que están viendo y escuchando todo lo que la indisciplina puede ocasionar? ¡Mira que se habla del béisbol cubano actual y de sus aciertos y desaciertos! Solo quiero que pensemos que como eduquemos a los pequeños atletas de hoy, así serán nuestros deportistas del mañana.

  • José Manuel dijo:

    La comisión nacional de beisbol, es la maxima responsable por todos los hechos que han ocurrido en el terreno, por las malas desiciones que ha tomado con respecto a seleccionas un equipo de beisbol CUBA. que lo hagan por resultados y ya veran que se jugara un mejor beisbol para todos.

Se han publicado 840 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también