Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Moré y Víctor comentan el fallo de la Dirección Nacional de Béisbol

| 840 |

serie-nacional-de-beisbol-logo1Una vez conocido el fallo de la comisión disciplinaria que evaluó el lamentable incidente ocurrido en el partido efectuado el lunes 17 de febrero entre los equipos de Villa Clara y Matanzas, Cubadebate conversó brevemente  con los managers de los referidos equipos, Ramón Moré y Víctor Mesa.

De acuerdo con la circular de la Dirección Nacional de Béisbol, se decidió suspender de la actual Serie Nacional al lanzador villaclareño Freddy Asiel Álvarez, "por la actitud antideportiva adoptada", así como al árbitro Osvaldo de Paula Arias Lazo, "por no tomar oportunamente las medidas establecidas en el Reglamento".

Además, se suspendió por un año de todo evento oficial calendariado por el INDER al jugador matancero Demis Valdés Galarraga, "por su actitud totalmente incompatible con los principios del deporte cubano", y se amonestó a los Supervisores (Comisarios Técnicos), al Jefe de Grupo y al resto de los árbitros "por no advertir al árbitro principal sobre la adopción de las medidas preventivas correspondientes".

Vía telefónica, el mentor de los campeones nacionales se mostró de acuerdo con la adopción de medidas que frenen la tendencia violenta en los estadios cubanos, pero consideró "excesiva" la sanción a Freddy Asiel, su principal carta de triunfo desde el box.

"Creo que Freddy pudo ser castigado antes en el partido, que lo sucedido se habría evitado si lo expulsaban previamente, dijo Moré. Espero que las autoridades de Villa Clara tomen cartas en el asunto y se proceda a una apelación del fallo".

Por su parte, Víctor Mesa expresó que las medidas tomadas "son correctas, porque había que parar la cantidad de bolazos que se están lanzando intencionalmente. En este caso particular, no se miró el nombre de la figura involucrada, sino la magnitud del suceso".

Acerca del reemplazante de Valdés en la plantilla de los Cocodrilos, Mesa indicó que "nos reuniremos para determinar si convocamos a un lanzador o a un jugador de posición".

Más allá de medidas y declaraciones, tres cosas quedan claras. Primera, que  nuestros peloteros todavía tienen una deuda de profesionalidad enorme. Segunda, que los árbitros del país deben actuar con toda la energía posible, debidamente secundados por la Comisión Nacional. Y tercera, que el gran perdedor deportivo de la trifulca de este lunes va siendo, indiscutiblemente, Villa Clara, cuyas aspiraciones de retener el cetro recibirían un disparo mortal de confirmarse la sanción a Freddy Asiel.

Se han publicado 840 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • César Cadalso dijo:

    LA JUGADA PERFECTA DE VICTOR MESA

    Y tercera, que el gran perdedor deportivo de la trifulca de este lunes va siendo, indiscutiblemente, Villa Clara, cuyas aspiraciones de retener el cetro recibirían un disparo mortal de confirmarse la sanción a Freddy Asiel.

    OJJOOO El bloguero Alberto Machado Díaz resumen la verdad de todo este embrollo busquen mas arriba. Esta es LA JUGADA PERFECTA DE VICTOR MESA

  • AlbertoS dijo:

    Tengo la impresión que a veces en la pelota se busca ganar a toda costa y se olvida la ética. Ganar no puede ser el único objetivo. El deporte necesariamente tiene que formar valores. Pienso lo mismo de cualquier actividad laboral en nuestra sociedad. Moré lamenta la sanción al lanzador, la considera excesiva, sin embargo, el pudo tomar medida aunque el arbitro no lo advirtiera. Según la respuesta de V. Mesa a Cubadebate, se puede interpretar que ahora su equipo considera haber salido de un gran escollo con la sanción al lanzador, lo que los colocaría mas cerca del campeonato. Estas sanciones abren el camino para resolver en gran medida un problema que se ha ido de la mano, pero son incompletas porque al menos públicamente no se ha tomado ninguna medida con los directores de equipo. Ellos son responsables.

  • Allen dijo:

    Por cierto, tal vez no venga al caso, pero en mi opinión muy lamentable la intervención de Julita Osendi en el noticiero, comparando lo sucedido en Matanzas con lo que sucedió en el Calixto García en la subserie entre Holguín e Industriales. Soy de Holguín y estuve en el estadio el día de la supuesta ¨catástrofe¨ de la muy ¨irrespetuosa¨ afición holguinera. Para empezar, ninguno de los ¨periodistas élites¨ de Cuba, estuvieron presentes en el estadio, y de su posición cómoda en la Habana criticaron de manera muy dura la afición holguinera, por mucho una de las mejores de país en respeto al béisbol y apoyo a su equipo.
    Estos periodistas intentaron hacer olvidar la muy buena actuación del equipo local frente a Industriales, señalando los dichosos cucuruchos de maní y el haberse lanzado al terreno en el momento de la victoria cuando Paumier la botón con bases llenas. No lo veo todo, pero ni yo ni mis amistades vimos a nadie agredir a ningún pelotero industrialista, al contrario uno de mis amigos buscó a Yulieski para tirarse fotos.
    No entiendo porque la prensa local no ha elevado a nivel nacional la opinión del pueblo holguinero. Soy vecino del periodista Ajo, el cual si estuvo presente en el Calixto, y manifestó verdaderamente como fueron los hechos. Pero eso no importa en la capital, pues la opinión de ellos es la que importa. Modesto y Sergio se deleitaron criticando los cucuruchitos, pero no hablaron nada de Vargas cayéndole a batazos a una silla en el banquillo visitante.
    Perdón por agobiarlos pero no podía quedarme callado, critico lo que sucedió en Matanzas, apoyo la decisión de sancionar a los implicados con las medidas más drásticas. Pero no estoy de acuerdo en comparar la Segunda Guerra Mundial con la Guerra Chiquita.
    Saludos

  • nueva dijo:

    No se preocupen que de todas forma VIlla Clara va a luchar por el triunfo Vladimir y Lunar el árbitro Lobaina fue condenado por cometer la injusticia de limitar a Ciego en sus aspiraciones de clasificar, y ahora no importa limitar a VC.
    si de pelotazos vamos hablar el primero que ha tirado pelotas y de forma intencional y que no le quepa la menor duda a nadie en este país que ama el béisbol es Vladimir garcía, VM no te piense que vamos hacer una mas debiles lucharemos hasta el final jajaja villa Clara campeon

  • Roji43 dijo:

    No sé qué me parece más aberrante, el hecho en sí, o esta “sanción”, que deja en evidencia la poca importancia que se da a la violencia en Cuba.
    Freddy,nadie sabra a ciencia cierta si los bolazos fueron a proposito,pero si creo debio controlar un poco la soberbia de ir perdiendo,el puede perder como cualquier otro,pero si el perdio la cordura,tocaba a su director tomar medidas y extraerlo del box,era lo mas prudente,sin dudas su proceder quizas fue avalado porque Vladimir lo hizo y no paso nada,sancion injusta porque con aquel otro no se procedio igual por lo mismo.
    De Paula,se vio en la encrucijada de si lo boto me puede pasar como a Lobaina,mejor no hacerlo y fue lo que hizo,al final fue chivo expiatorio,y termino como Lobaina sin ser su culpa.
    Demis Valdes,a cualquiera se le calienta la sangre,pero agredir con un bate a un hombre desarmado es un acto cobarde y un delito,debio ser separado para siempre del Beisbol y puesto a disposicion de los tribunales..

  • yotuel dijo:

    No he podido leer los comentarios de los foristas,pero en mi opinion considero que al pelotero que ataco con el bate debian de llevarlo a juicio y que cumpla con una severa sancion,porque eso es un homicidio,claramente se pudo ver en la tv.Si alguien no lo aguanta mata al otro pelotero.Entonces como es posible esa superfloja sancion

  • isaac dijo:

    Matanzas campeón, la MESA fue servida.
    Sin dudas es necesario tomar medidas, solo que la de Freddy fue excesiva. Freddy ante una agresión se defendió ?tenía que correr?. ?Cuál fue su conducta antidportiva? ?los pelotazos? corecto ?y eso da para una separación de la serie? Si esa fuera una regularidad ya tendríamos unos cuantos pitcher menos en la serie.
    El artículo la coletilla... del periodista Oscar Sánchez ayudó a servir la MESA categorizando a Freddy de agresor con los pelotazos ?Cómo cargtorizamos Demis Valdés?
    Una pregunta
    ?Victor participó en la adopción de la medida? ?que se siente siendo juez y parte?

  • Ray dijo:

    Hacen bien, me alegro grandemente que hayan tomado severas sanciones con el equipo de Villa Clara, que después de dejar una nefasta actuación en la Serie del Caribe, llegaron con los niveles de impotencia bien altos, comenzando por destacar que contra el equipo de Pinar del Río, fueron imparciales los árbitros, expulsando a varios jugadores del equipo de Pinar, cuando los menos indisciplinados fueron los del equipo verde. Pero bueno, es hora de que se haga sentir la responsabilidad de los árbitros en la serie, y mano dura con los indisciplinados, a ver si el profesionalismo comienza a viajar con cada equipo.

  • Felote dijo:

    Caballeros, hay algo que no entiendo. La pelota no es un deporte de combate, sin embargo, constantemente se están produciendo altercados como este en nuestro país. Eso no ocurre en el boxeo o en el judo que son deportes de combate, en los que hay contacto directo entre los atletas. Bueno en esos deportes los árbitros son respetados y en la pelota no es así. Ahora algunos temen que Freddy Asiel se vaya del país. Por favor, si así lo decide que lo haga, sería su decisión. En Cuba no se puede permitir a los grandes atletas hacen lo que le dé la gana. Lo que hizo Demis Valdés no es un intento de homicidio?

    Tengo una pregunta al margen. Por qué dirección puedo solicitar a Cubadebate que me restituyan la suscripción a sus titulares que desde el día 2 de febrero no los recibo y no están en la carpeta de los spam tampoco.

  • jG dijo:

    Superficiales los analisis, quien dice que Fredy Asiel tiro las bolas intencionalmente?, no es demostrable, por que si fueran demostrables los árbitros sin dilación hubieran tomado cartas en el asunto,

    Lo de Delmis si es inadmisible, nadie puede tomar la justicia por sus manos, la sanción debió ser mas severa.

    Los árbitros todos, son la máxima autoridad y deben actuar ante cualquier hecho inmediatamente con solo imaginarlos y utilizar primeramente las advertencias, luego convocar a los directores de equipos, no permanecer impasibles como si no ocurriera nada.

    En esta serie han ocurridos varios hechos similares a este y no ha pasado nada, considero ha habido mucha pasividad por la selección nacional de béisbol con las indisciplinas.

    Ahora que no esta la principal carta de triunfo del picheo Villa Clareño, sera premeditado para facilitar el cambio de campeón este año.

    Veremos las consecuencias.

  • bell dijo:

    El Beisbol no es mas que un reflejo de como esta nuestra sociedad, de mal en peor con leyes muy debiles para los agresores, asesinos.... En el beisbol un buen pitcher tiene que pichar pegado y lo de medir la intencionalidad no es tan facil. Con un peon eliminó dos buenas piezas al rival.

  • Pan con Timba dijo:

    Michel, que nostalgia tengo de cuando se jugaba pelota en Cuba eh, ahora hay una pila de mediocres que al primer momento ya se estan fajando. Que deshonra.
    Bueno como dicen Juanquin y Pachi, en la serie nacional hay Peloteros y jugadores de pelota.

  • Julián dijo:

    Cuando leo y releo este artículo de nuestro estimado Michel y sus escuetos comentarios, nada acostumbrado en él, sobre la vigencia de la violencia en nuestro deporte nacional, inexorablemente acude a mi mente Amado Maestri.
    ¿Quién fue Amado Maestri?
    Fue un destacado árbitro cubano, miembro del Salón de la Fama del Béisbol Profesional mexicano.
    Debutó como árbitro en la Liga Profesional cubana el 17 de octubre de 1936 donde llevó la voz cantante en el cerrado choque que ganó el club Marianao al Almendares 2 carreras por 1.
    Amado Maestri, en su condición de árbitro principal, se enfrentó a los esbirros de Fulgencio Batista y evitó así una golpiza mayor a los estudiantes universitarios, liderados por José Antonio Echeverría, que se lanzaron a la grama del Estadio del Cerro (hoy Estadio Latinoamericano), en un partido de la Liga Profesional cubana el 23 de noviembre de 1952 portando carteles para protestar contra la dictadura. “En el terreno mando yo”, le gritó Maestri a los matones de Batista. Existen constancias gráficas de su valiente actitud.
    Este hecho da pie a la instauración posterior del Día del Árbitro. No tengo la certeza de que se continúe conmemorando en la actualidad.
    Un hecho a destacar en la trayectoria de Maestri en su propia descripción ilustra la autoridad y el respeto que tienen que ser inherentes a un árbitro en nuestro deporte nacional. Este episodio es el reverso de la moneda de los hechos ocurridos en fecha reciente donde el árbitro principal de un juego de la Serie Nacional ante una decisión tomada por él, fue trasladado increíblemente hacia otra posición por una orden que no se conoce con exactitud de dónde surgió y quién la emitió.
    Púes bien. Amado Maestri el 5 de junio de 1945 ofrece en el estadio Delta Park de Ciudad de México una lección de valentía ante el magnate local Jorge Pasquel, Presidente de la Liga Profesional de Béisbol Mexicana, al expulsarlo del terreno, cuando este bajó a protestar una decisión del colegiado cubano.
    “En el terreno mando yo y asumo las consecuencias”, le dijo Maestri a Pasquel.
    Amado Maestri no tuvo reparos para enrolarse en la aventura de crear un certamen que reemplazara a la Liga Cubana de Béisbol Profesional cuando se abolió el profesionalismo en nuestro país, y salió a la cabeza del grupo de jueces que se desempeñó en el juego inaugural de la Primera Serie Nacional de Béisbol, el 14 de enero de 1962, junto a Rafael de la Paz que estuvo en primera base, Francisco Fernández Cortón en segunda y Enrique Roger García en tercera.
    Aunque solo pudo impartir justicia durante la Primera Serie Nacional, su legado trasciende cualquier obstáculo. La muerte se atravesó en su camino el 22 de septiembre de 1963 cuando apenas tenía 53 años.
    Viendo los errores y los horrores actuales de nuestro deporte nacional me pregunto:
    ¿Amado Maestri hubiera aceptado como árbitro que alguien desde no se sabe exactamente dónde le ordenara, dicen que por una llamada telefónica, cambiar de posición ante una decisión tomada por él con un jugador?
    ¿Amado Maestri hubiera permitido arribar al actual estado de cosas donde el árbitro no manda en el terreno como estas recientes, tristes y vergonzosas realidades han demostrado?
    Seguramente no.

  • MRN Espectadora dijo:

    y para colmo a casi todos les preocupa que el equipo que el gran perdedor deportivo de la trifulca de este lunes va siendo, indiscutiblemente, Villa Clara, cuyas aspiraciones de retener el cetro recibirían un disparo mortal de confirmarse la sanción a Freddy Asiel...
    dónde están los golpes recibidos entre seres humanos?????? jugaron con sus vidas o no???? y los aficinados no cuentan???? el baseball no es el único que está perdiendo...donde está el sentido de humanidad, respeto, disciplina... del deporte????? y miren si los managers no pueden controlar a sus atletas que se retiren ellos también...ellos no son cuadros que se rigen por el código de ética que se le aplica a los demás cuadros del país??? o ellos son intocables????porque en esta ocasión les toca a todos sin omitir a ninguno incluyendo a los bien ponderados victor mesa y cnb.Y así hablamos de la pérdida de valores, queda alguno en el baseball que tanto quieren los cubanos????

  • belkis franquiz dijo:

    Buenos dias; creo que con esa actitud no llegaremos a eliminar las indiciplinas sociales que cada vez se hacen mayores, si es cierto que More ve en Freddy su lanzador para llegar a ganar la serie, lo que si no podemos permitir y como el dijo las autoridades de villa clara no pueden sumarse a tapar semejante indiciplina , porque como quedaremos si una vez mas dejamos pasar esto, creo que no
    podemos seguir endiosando a las personas, se equivoco y el no tuvo luz larga para evitar la indiciplina, o le faltara a more tambien una medida disciplinaria

  • Rafael dijo:

    Pienso que las sanciones han sido débiles, debían ser por más tiempo. No estoy de acuerdo con Moré cuando plantea que esto se podía haber evitado si el árbitro hubiera expulsado antes a Freddy; acaso él no es el director del equipo Villa Clara, por que no hizo igual que Victor que sacó al bateador, quién mejor que él para conocer si su lanzador está tratando de dañar a un bateador contrario. Veo falta de valor y autocrítica en sus palabras tratando de inculpar de todo al árbitro. Recuerde que jugadores como Freddy inspiran a un pueblo, acaso usted quiere que nuestros jóvenes actuen así, que le caigan a pelotazos o batazos a una persona cuando algo no les sale como ellos quieren.

  • Roji43 dijo:

    No sé qué me parece más aberrante, el hecho en sí, o esta “sanción”, que deja en evidencia la poca importancia que se da a la violencia en Cuba.
    Freddy,nadie sabra a ciencia cierta si los bolazos fueron a proposito,pero si creo debio controlar un poco la soberbia de ir perdiendo,el puede perder como cualquier otro,pero si el perdio la cordura,tocaba a su director tomar medidas y extraerlo del box,era lo mas prudente,sin dudas su proceder quizas fue avalado porque Vladimir lo hizo y no paso nada,sancion injusta porque con aquel otro no se procedio igual por lo mismo.
    De Paula,se vio en la encrucijada de si lo boto me puede pasar como a Lobaina,mejor no hacerlo y fue lo que hizo,al final fue chivo expiatorio,y termino como Lobaina sin ser su culpa.
    Demis Valdes,a cualquiera se le calienta la sangre,pero agredir con un bate a un hombre desarmado es un acto cobarde y un delito,debio ser separado para siempre del Beisbol y puesto a disposicion de los tribunales.

  • Felote dijo:

    Caballeros, hay algo que no entiendo. La pelota no es un deporte de combate, sin embargo, constantemente se están produciendo altercados como este en nuestro país. Eso no ocurre en el boxeo o en el judo que son deportes de combate, en los que hay contacto directo entre los atletas. Bueno en esos deportes los árbitros son respetados y en la pelota no es así. Ahora algunos temen que Freddy Asiel se vaya del país. Por favor, si así lo decide que lo haga, sería su decisión. En Cuba no se puede permitir a los grandes atletas hacen lo que le dé la gana. Lo que hizo Demis Valdés no es un intento de homicidio?

    Tengo una pregunta al margen. Por qué dirección E-Mail puedo solicitar a Cubadebate que me restituyan la suscripción a sus titulares que desde el día 2 de febrero no los recibo y no están en la carpeta de los spam tampoco.

  • ernesto dijo:

    creo que las sanciones han sido correctas,nada puede arruinar la belleza del deporte cubano,el pueblo merece disfrutar de un espectáculo digno.

  • jorget dijo:

    el pelotero agresor de matanzas debe de enfrentar cargos criminales,punto o se esta enviando el mensaje equivocado,nadie esta por encima de la ley,parece que la direccion nacional de beisbol si lo esta

  • Juve dijo:

    por favor a todos los foristas se que casi todos tienen razon pero les puedo decir que mientras nadie de la CNB con sufiente valor lea estos comentarios y los tome de ejemplo que casi todos los que escriben tienen un coficiente igual o mayor no se van a resolver los problemas en nuestro beibol porque la verdad que es nuestro sino nadie diera tanta opinion por algo que no lo siente como es nuestro deporte nacional por favor CNB escuchen nuestros comentarios con mas impectud para que se pueda hacerun mejor trabajo profilactico desde la raiz

  • Julia dijo:

    Yo considero que la medida tomada con Freddy Asiel para nada fue excesiva como dice Moré, tenían que haberlo sancionado por una temporada, para que no se le ocurra más tirar pelotas intencionales, (aqui todo el mundo sabe cuando una bola es intencional y cuando no), yo considero que el principal responsable de todo fue Ramón Moré por no haber sustituido a Freddy Asiel a tiempo. Además a Demis, la sanción debía haber sido de por vida, pués si esto ocurre en la calle, el agresor cuando hay lesiones (y cuando no también) son llevado ante los tribunales y la sancíón es mucho más cevera

  • jimmy dijo:

    es increible lo que ha pasado seguimos teniendo mano suave que felicidad para matanzas demis valdez un añito recuerdo algo similar con grabiel pierre y estuvo 2 años que ese fue el fin de su carrera deportiva a grabiel pierre pero como todo gira alrededor de victor el seguira haciendo lo que le de la gana en nuestro beisbol a fredy si se tenia que haber expulsado del juego pero no hasi se va a apelar a la comision me imagino y demis valdez para los tribunales de justicia ya veremos que pasa ojala y todo no sea por gusto

  • Caña dijo:

    ¡Hasta cuando! En el noticiero deportivo, Julia Osendi responsabilizó en parte al arbitraje por la barrida a los Industriales y solo 2 horas después en el Noticiero de las 8 dice que “basta de responsabilizar a los árbitros de todo” par de minutos después en el mismo noticiero comunica la “decisión” de la CNB donde además de otras medidas responsabilizan al arbitro principal por lo sucedido en Matanzas el lunes. ¿por fin la chiva o los 5 pesos? De la “decisión” de la CNB ¿Por qué sancionar de esa manera a Freddy Asiel? ¿es muy difícil darse cuenta a quien beneficia esto?, ¿por que tan suaves con un alguien que por suerte no cometió un crimen mayor?, ¿por que sancionar al arbitro? No cortaron por lo sano, cortaron cabezas para cuidar la propia. Ya no es la CNB la que debe tomar medidas, casi ni el INDER, las autoridades de mi querida Cuba deben analizar el rumbo que esta tomando nuestra pasión nacional en manos de estos señores, no son los árbitros, ni siquiera los peloteros, no son los managers, no es la afición, es que siempre alguien tiene la culpa la maldita culpa antes que llegue a los Higinio y compañía. Usted es el responsable Higinio, por desacreditar árbitros, por engañar, por no asumir responsabilidades, por no ser autocrítico, quien será el responsable por el rumbo que tome la carrera de Freddy Asiel, quien será el responsable por las consecuencias de estas medidas en el futuro del maltrecho arbitraje. No justifico a nadie, para mi lo justo en primer lugar seria separar definitivamente del deporte a Demis Valdés y ponerlo en manos de las autoridades competentes por el delito de atentar contra la integridad física de Lunar, considerar a Freddy Asiel expulsado del juego con las consecuencias que de ello deriva, sancionar a More por no haberlo sacado del box, sancionar a Víctor por permitir que se exaltaran los ánimos en el dogaout y llegara al desenlace que conocemos, sustituir o separar de los cargos a las autoridades del béisbol presentes en el Estadio, y ya que esto es la tapa del pomo, pues la renuncia de la dirección de la CNB principales responsables de lo ocurrido, dejo en un aparte a los árbitros los cuales no tienen que reglamento aplicar con una CNB que cambia tanto de opinión. Nuestro pasión nacional se la merece, se la merece el publico que estaba en el estadio, se la merecen los espectadores que en el mundo entero conocieron del hecho, se la merecen nuestros hijos que necesitan buenos ejemplos, se lo merece el Pueblo trabajador que es en definitiva quien necesita disfrutar de otra pelota, saludos

  • Pedro Arteaga dijo:

    Si finalmente es la opinión de Moré, creo muestra debilidad en la dirección del equipo. Si, los árbitros pudieron tomar la decisión que el plantea y evitar males mayores, pero también Moré pudo adoptar la decisión que tomó Victor Mesa de extraer del juego a Freddy Asiel y evitar también la desagradable situación creada.
    La sanción adoptada con Freddy Asiel debe especificarse el marco en que se adopta, por que no define tiempo como fue con la de Demys Valdes y el árbitro Osvaldo de Paula.
    Todo esto es parte del descalabro que vive nuestro principal pasatiempo, espero sirva de lección a todos los directivos del INDER y la pelota.

  • jG dijo:

    Superficial el análisis e injustas las medidas.

  • Atica dijo:

    Lamentable lo ocurrido el pasado lunes, pero creo que la sanción a Freddy fue demasiado severa y la de Demys demasiado benévola, parafraseando a Máximo Gómez los cubanos o no llegamos o nos pasamos. Sobre Demys me pregunto qué puede haber causado que un atleta que estuviese en el banco, es decir no está jugando, pueda adquirir esa gran carga de ira, que lo hace salir a matar el que se le ponga delante.
    En cuanto a Víctor, lo admiro porque sabe mucho de beisbol, pero tiene que aprender también a contenerse, porque antes del séptimo, tuvo sus ataquitos protestando jugadas de apreciación, que todo sabemos no son reclamables.
    Ahora Matanzas puede pedir otro refuerzo y Villa Clara se queda con dos jugadores menos Freddy y Lunar, pues este último seguro demora en recuperarse, qué bien para dar oportunidad a otros equipos para ganarse el pastel.

  • José Antonio dijo:

    Soy un simple apasionado de nuestro beisbol, pero calificar de "excesiva" la medida que la CNB a Freddy Asiel, puede asociarse directamente con falta de exigencia y rigor, esta podría ser una de las explicaciones y causas de porque se manifiestan estos lamentables sucesos. Respeto la opinión del profesor Moré, quien me impresiona una persona de mucha seriedad, pero discúlpeme vuelva a meditar, a razonar en lo dicho. Este tipo de conductas no se le puede permitir a nadie, en ningún lugar en nuestro país y menos a atletas que deben ser ejemplos en su conducta para nuestros niños y jóvenes.
    Se podría decir también que usted pudo evitar el suceso quitando a Freddy Asiel cuando dió el pelotazo a Santoya y no lo hizo, usted también tiene responsabilidad en el suceso.
    La ofensa de palabras, a través de gestos -como el Pestano en el jonron del último playoff-, u otras actitudes de esta naturaleza, para nada tienen que ver con el deporte y menos con nuestro deporte socialista.
    De una manera, todos somos responsables.
    Mi apoyo total a la Comisión Nacional de Beisbol y al INDER.
    Sugieron además, se reunan con todos los equipos actuantes en la 53 SNB y debatan este asunto.

  • liso dijo:

    No estoy de acuerdo con la sanción de Demis ,esa indisciplina trasciende de lo deportivo. la comisión muy débil .es hora que la dirección del INDER tome las rienda de nuestro béisbol para lamentar daños mayores

  • jcs dijo:

    El pobre De Paula se quedó esperando la misma llamada que le hicieron al arbitro que votó a Vladimir para que no lo votaran a él...pero se quedó sin carga en el movil jajaja....
    Según lo espresado por la dirección de la PELOTA en la mesa redonda, el arbitro no puede expulsar de primera y un tajaso al mejor picher de un equipo porque bla, bla ahora tenía que votarlo...
    Esto es lo que pasa cuando nuestro endiosados Dicederes se les deja funcionar por encima de la Ley y de todoreglamento vigente...

Se han publicado 840 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también