Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Moré y Víctor comentan el fallo de la Dirección Nacional de Béisbol

| 840 |

serie-nacional-de-beisbol-logo1Una vez conocido el fallo de la comisión disciplinaria que evaluó el lamentable incidente ocurrido en el partido efectuado el lunes 17 de febrero entre los equipos de Villa Clara y Matanzas, Cubadebate conversó brevemente  con los managers de los referidos equipos, Ramón Moré y Víctor Mesa.

De acuerdo con la circular de la Dirección Nacional de Béisbol, se decidió suspender de la actual Serie Nacional al lanzador villaclareño Freddy Asiel Álvarez, "por la actitud antideportiva adoptada", así como al árbitro Osvaldo de Paula Arias Lazo, "por no tomar oportunamente las medidas establecidas en el Reglamento".

Además, se suspendió por un año de todo evento oficial calendariado por el INDER al jugador matancero Demis Valdés Galarraga, "por su actitud totalmente incompatible con los principios del deporte cubano", y se amonestó a los Supervisores (Comisarios Técnicos), al Jefe de Grupo y al resto de los árbitros "por no advertir al árbitro principal sobre la adopción de las medidas preventivas correspondientes".

Vía telefónica, el mentor de los campeones nacionales se mostró de acuerdo con la adopción de medidas que frenen la tendencia violenta en los estadios cubanos, pero consideró "excesiva" la sanción a Freddy Asiel, su principal carta de triunfo desde el box.

"Creo que Freddy pudo ser castigado antes en el partido, que lo sucedido se habría evitado si lo expulsaban previamente, dijo Moré. Espero que las autoridades de Villa Clara tomen cartas en el asunto y se proceda a una apelación del fallo".

Por su parte, Víctor Mesa expresó que las medidas tomadas "son correctas, porque había que parar la cantidad de bolazos que se están lanzando intencionalmente. En este caso particular, no se miró el nombre de la figura involucrada, sino la magnitud del suceso".

Acerca del reemplazante de Valdés en la plantilla de los Cocodrilos, Mesa indicó que "nos reuniremos para determinar si convocamos a un lanzador o a un jugador de posición".

Más allá de medidas y declaraciones, tres cosas quedan claras. Primera, que  nuestros peloteros todavía tienen una deuda de profesionalidad enorme. Segunda, que los árbitros del país deben actuar con toda la energía posible, debidamente secundados por la Comisión Nacional. Y tercera, que el gran perdedor deportivo de la trifulca de este lunes va siendo, indiscutiblemente, Villa Clara, cuyas aspiraciones de retener el cetro recibirían un disparo mortal de confirmarse la sanción a Freddy Asiel.

Se han publicado 840 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EST dijo:

    LA SANCIÓN A FREDDY EN EXTREMO SEVERA, AUNQUE TODO FUE EVITBLE DESDE EL ARBITRO HASTA EL PROPIO MANAGER QUE DEBIÓ PROTEGER A SU MEJOR LANZADOR, QUE AHORA SEGURO SE CONSIDERA UN POSIBLE EMIGRANTE.

    POR OTRA PARTE ES QUE ACASO NADIE SE HA PERCATADO DE LA ENVERGADURA DEL COMPORTAMIENTO DE DEMIS VALDES, EL CUAL TANTO LUNAR COMO VICTIMA Y LA PROPIA POLICÍA PUEDE ACUSAR DE OFICIO POR INTENTO DE HOMICIDIO, AYER LO ESCRIBÍ Y NO ME PUBLICARON, SI ESE HOMBRE FUE CAPAZ DE ACTUAR ASÍ EN SU SANO JUICIO, COMO QUE NO HARÍA CON UNOS CUANTOS TRAGOS EN LA CABEZA, ESE HOMBRE ES UN POTENCIAL DELICTIVO Y ES UN PELIGRO QUE ANDE SUELTO, ADEMÁS QUE TAMBIÉN PUEDE TRATAR DE EMIGRAR Y EL HECHO QUEDAR IMPUNE.

  • idalberto Aguilar dijo:

    Ojo con lo que dice nuestro pueblo en Cubadebate.
    Por la función que desempeño dentro de un medio de difusión masiva de este país, visito frecuentemente diferentes sitios digitales, especialmente en temas deportivos, y en honor a la verdad ninguno arrastra más seguidores que Cubadebate.
    En este sitio cada tema, motiva cientos de opiniones y a veces miles, este espacio junto a deportivamente de Radio Rebelde, constituyen el verdadero termómetro medidor de las preocupaciones de los aficionados. Aquí se dicen muchas verdades, diría grandes verdades; pero temo una cosa, que al parecer todo se queda aquí.
    Es mi opinión que la dirección del medio debería crear un mecanismo que permita hacer llegar esas preocupaciones a la máxima dirección de la Revolución. Ayer lunes aquí se dijeron cosas muy fuertes, un reflejo de la evaluación objetiva que hacen los seguidores sobre lo que está ocurriendo con nuestro béisbol, donde no pocos solicitaron la intervención del Estado.
    Y creo que no fueron exagerados, en nuestra pelota están ocurriendo cosas muy serias, que ya traspasan el marco de las bolas y los strae, hay comprometimiento, parcialidad, falta de autoridad. Estas mismas medidas se aplauden porque hay que parar esto de alguna forma; pero no porque los que la aplicaron tuvieran toda la moral del mundo.
    Nuestro pueblo no es ciego, y ha sido el principal previsor de todo lo que venía ocurriendo; sin embargo nunca se le hizo caso, el pueblo nunca se equivoca.(El béisbol cubano necesita un revolución por dentro)

  • Lachy dijo:

    Es increible en lo q se ha convertido la pelota cubana tanto por los deportista, entrenadores, albitraje y la fision, les juro q da penaaaaaaaaaaaaa

  • RAMON dijo:

    La medida de la crisis del beisbol nuestro y de la falta de profesionalidad la da el propio Moré, habría que preguntar por qué en aras de proteger el juego, la ética deportiva y al propio atleta que parece que ese día "perdió el home", no lo sacó? y se lo dejó al arbitro.Su actitud complaciente, da mucho que pensar de su papel de educador, el campionismo no puede llevar a esto, el resultado? perdimos todos.

  • EST dijo:

    AYER COMO SIEMPRE AUNQUE CON ALGUNAS RAZONES Y VERDADES EN SU COMENTARIO, LA COMPAÑERA JULITA NO DEJO ESCAPAR SU PARCIALIDAD, CUANDO OMITIÓ LAS INDISCIPLINAS TAMBIÉN VISTAS POR LA TELE DURANTE UNA DE LAS RECIENTES SUB SERIES EN EL LATINO, QUE TIRARON POMOS, PAPELES Y HASTA ETCÉTERAS AL TERRENO, AAAHHHH, PERO FUE EN EL ESTADIO DE LOS AZULES, ESO NO SE PUBLICA, TAMPOCO HABLÓ DE LOS HECHOS DONDE HA ESTADO INVOLUCRADO EL EQUIPO AZÚL Y LOS ESPIRITUANOS, NI MUCHO MENOS DE LAS INDISCIPLINAS DE NUESTRO FLAMANTE DIRECTOR DEL CUBA, TODO ESTO FORMA PARTE TAMBIÉN DE LA COSECHA DE LO QUE SE SEMBRÓ Y NO SE CORTÓ ENÉRGICAMENTE COMO EL MARABÚ, SE DEJÓ CRECER Y PROPAGARSE.

  • ducardenas dijo:

    Esto comenzó el día que Vladimir le da el pelotazo a Lunar, el Arbitro de inmediato expulsa al piche, acto seguido y sin explicación alguna la Comisión nacional expulsa al Árbitro, de hecho en el otro juego Vladimir le da otro pelotazo a Lunar en el 1er lanzamiento ideen al anterior, se formó la discusión el expulsado Lunar, no lo digo Yo salió la foto en Vanguardia Digital la a Vladimir agarrándose los Genitales, para los Villaclareños, los Árbitros y quien no duda que contra la Comisión Nacional También: estoy de acuerdo con More, el problema es desarticular al equipo de Villa Clara, Hago 1 pregunta que sucedió Antes, durante y Después de La Serie del Caribe.

    Con relación a Demis Valdez, donde están las Leyes de este país para actuar contra un individuo que intenta Asesinar a Otro ante los Ojos de todo el Pueblo de Cuba.

  • Hernán dijo:

    Muy lamentable, creo que se debe ser más duro, no solo con los jugadores, sino con los equipos completos. Cuando se de un incidente de estos se debe suspender el juego inmediatamente y que el equipo que comience con la trifulca se debe quitar el juego, aunque hay que evaluar las circunstancias. Se permiten muchas ofensas por parte del público con gritos de todo tipo en contra de árbitros y jugadores, a Lazo le gritaban en su momento Chiva Prieta, nada más racista en una sociedad que aspira a ser la más culta del mundo, pero en Cuba eso es una gracia, algo chistoso, en España o cualquier otro sitio son gritos racistas y altamente sancionados. Muchos partidos lo tienen que hacer sin público ninguno, Cuba es diferente, e igual no me gusta comparar con el resto del mundo, aunque es cierto que poco a poco se debe ser más severo, con público y con jugadores y directores de equipo. La falta de discplina es una de las cuestiones que atenta con el beísbol nacional, sino pregúntele a muchos de los jugadores granmenses que son abucheados por su propio público, pero que no pocas veces andan borrachos y eso el pueblo de esa provincia lo ve.

  • El justiciero dijo:

    muy , pero muy fojaita algunas medidas, a Demis era para que no lo dejarn entran jams aun terreno de pelota, oarecia un samurai de la epoca medieval.

  • César Cadalso dijo:

    No cabe duda que la CNB considera intencional el bolazo a Víctor Víctor, y parece que Moré también, pués si fue intencional la sanción es merecidísimq, aunque me cuesta trabajo creerlo, un pelotazo así, a un chamaquito así, casi un niño!!! eso es tronco de abuso, todavía a Santoya es más cotidiano, claro, ahí tocaba la expulsión o extracción de Fredy.
    sobre demis valdés creo que otras autoridades deben tomar cartas en el asunto, no solo la CNB.
    y si Moré considera que debieron expulsar antes a Fredy Asiel entonces deja mucho que desear como conductor de un equipo de pelota porque si pensaba así debió sacarlo él antes de que lo expulsaran.
    me decepciona su respuesta.

  • Samurai dijo:

    Muy bien las medidas pero un poco flojas en dos sentidos, en el sentido educativo y en el sentido de acabar con el problema. En cuanto a lo primero pienso que como otras personas que han comentado las medidas tienen que tener un trasfondo educativo, sobre todo en este caso con Demis que debe tener un seguimiento intensionado desde este punto de vista. Por otra parte para acabar con el problema pienso que era preciso sacar a Moré de la SN. En las manos de este señor estuvo la solución oportuna al problema y encima de eso están estas declaraciones donde se evidencia que más que al deporte revolucionario este señor se debe a un regionalismo a ultranza, pasando por encima de todo.

  • NOSE dijo:

    VLADIMIR NO LAZO A PARTES VITALES A NINGUN JUGADOR Y SIEMPRE LANZA PEGADO, EL NO AGREDIO POSTERIORMENTE A NADIE, LUNAR SE LE ENCIMO AMENAZANTE CON SU BATE Y EL NO RIPOSTO NADA. LUEGO AMBOS DIERON DECLARACIONES Y NINGUNO HABLO MAL DEL OTRO.ESA SITUACION ENTRE ELLOS LOS MISMOS PERIODISTAS LA HAN ALIMENTADO. EN AMBOS CASOS Y CON FREDDY ASIEL NADIE PUEDE DEMOSTRAR QUE LOS PELOTAZOS SON INTENCIONALES.
    ESTO SI ES IMPERDONABLE, DEMIS VALDES DA BATAZOS A DIESTRA Y SINIESTRA Y PUDO HABER MATADO A LUNAR,NO ADMITE COMPARACION. ALAIN TAMAYO CASI LE DESTROZA LA CARA A DENIS LAZA, LE VAN A OPERAR Y CUANO LA CAMARA LE ENFOCABA SE VEIA CLARAMENTE QUE SE REIA.

  • Cesar dijo:

    Michel, ¿Quién es el gran culpable de la actuación de nuestro arbitraje?. Hace unos meses dijeron que Lobaina debió valorar que Vladimir era un picher del equipo Cuba y que el equipo de Ciego estaba discutiendo su clasificación. ¿Dónde está la diferencia?, Freddy es un picher del equipo Cuba y Villa Clara era fuerte candidata a discutir el título. De la DNB no sale nada coherente. Las medidas que requiere nuestro beisbol no las puede tomar la DNB, la dirección del INDER tiene que tomarlas con la DNB. ¡Hasta cuando!

  • jm dijo:

    Creo que las medidas son bastantes justa aunque desde mi parte hubiera sacado a delmis del INDER... pero para los que consideran que eso es una manera ¨sutil¨ de salir de el campeón de la SN dejenme decirle que no fu la comision quien lo hizo sino su propio pitcher tomando las desiciones erroneas que tomo...pq un pitcher de su nivel lo que tiene es que meter ponchao y portarse como un estelar no estar dando pelotazos (para la cabeza) a nadie.

  • MFP dijo:

    Creo que los términos empleados por la prensa definieron la sanción "agresión de Demis Valdés" .. Pelotazo, indisciplina, soberbia, etc. de Freddy Asiel. Como si un pelotazo adrede a 90 millas no fuera agresión. Solo que el pícher se escuda detrás de sus funciones y se tergiversan las responsabilidades. Principalmente la prensa contraria a VM32. Debieron ser parejas las sanciones y si hay diferencia esta debió ser para Freddy que fue quien comenzó todo, los mayores responsables fueron los árbitros y solo fueron sancionados por dos meses. ...ha se me olvidaba que en Cuba no quedan árbitros que sirvan... y este es uno de los mejorcitos.

  • Yerandy dijo:

    Mi opinión es que la Comisión Nacional se equivocó una vez más, la culpa no es del árbitro, el no tiro ningún pelotazo, ni salió con un bate a agredir a ningún jugador, su único POSIBLE error fue no expulsar a Freddy Asiel cuando dio el primer pelotazo. Digo POSIBLE porque determinar si se le escapó la bola o si la tiró intencionalmente es mera apreciación.
    Recordemos lo le sucedió que el árbitro que APRECIÓ MAL cuando Vladimir García, jugando con Ciego de Ávila por ese entonces, golpeo a Lunar y decidió expulsarlo. Parece que si botas a un pitcher por dar un pelotazo, te buscas que te suspendan y si no lo botas también, entonces esto se ha vuelto una situación de PERDER-PERDER para los árbitros. Será esta la causa por la que hemos perdido a César Valdés, a Pérez Julién y a Nelson Díaz?
    Por otro lado no creo que los problemas de la pelota cubana se resuelvan con MEDIDAS EJEMPLARIZANTES, sino con trabajo sistemático, una asignatura pendiente en muchas esferas de la vida cotidiana de los cubanos. En fin que la solución solo va a servir para mitigar los ánimos por un rato, pero no cura el origen de la enfermedad.

    Medidas ejemplarizantes como estas son casi siempre INJUSTAS.
    Imaginémonos solo por un momento que habría sucedido si cuando Freddy le da el pelotazo a Victor Victor, Demis Valdés no sale del banco a provocar ese alboroto.

    ¿Qué sanción hubiese tenido el árbitro? NINGUNA
    ¿Qué sanción hubiese tenido Freddy Asiel? 200 pesos de multa y un juego de suspensión.

    Con todo esto mi punto es que el único que estuvo muy fuera de tono fue el matancero, fue el único que hizo algo fuera de lo que normalmente se hace durante un juego de pelota y es el único que (a mi juicio) ha recibido un castigo acorde con la magnitud de la indisciplina que cometió.
    La sanción del árbitro me parece completamente fuera de tono y la del pitcher excesiva.

  • Roberto Medina dijo:

    Hola a todos creo que el incidente fue lamentable pero la comosion nacional finalmante carga con toda la culpa de esto.... en juegon anteriores recuerdo Ciego de Avila contra Villa Clara... Vladimir garcia le da un pelotaso a Lunar que por cierto es el que mas coje golpesn en villa clara... conclusion el arbitro bota a Vladimir porque aprecia que fue intencional y ademas hay historia entre estos peloteros... que hace la comision nacional... EXPULSA al arbitro y lo sanciona en el misnmo juego caballero en ,el mismo juego eso nunca se habie visto... entonces ya los arbitros no saben que van ha hacer si expulsan al pitcher los botan a ellos pero ahora si no lo expulsan tambien... Lamentable incidente este pero pienso que a Demis Valdes hay que aplicarle otra medida mas fuerte caballero esto es una agresion que provoco lesiones a un pelotero y pudo haber sido mas grave esto lleva un analisis mas profundo que una separacion por un año y con freddy se fue injusto el no fuel el que inicio la disputa y a pesar de ser un Lanzador guapo en todos los sentidos nunca se hubiera iniciado esta pelea si no hibiera sido por EL OTRO.....

  • joan dijo:

    Manager: El Director de un equipo de béisbol, a quien también se le denomina Manager, es el encargado de manejar un grupo de jugadores donde cada uno tiene su propia personalidad, su temperamento y sus rasgos de carácter que deben ser tratados en forma individual. Precisamente la tarea primordial del director es guiar, encaminar y conducir a este grupo de atletas para lograr los objetivos propuestos. De la forma de dirección dependerá el éxito de la labor educativa, instructiva y de preparación general y especial que habrá de conducir a la victoria del equipo.
    Saquen sus propias conclusiones.

  • Marisabel dijo:

    EL DELITO DE ESTE JUGADOR MATANCERO DEMIS VALDÉS GALARRAGA, ENTRA EN YA EN EL DERECHO PENAL Y ES UN DELITO SANCIONADO DE OFICIO POR NUESTRO CÓDIGO PENAL. FUERON DEMASIADO DÉBILES EN ESTA SANCIÓN..... Y MUY INJUSTOS CON EL EQUIPO VILLA CLARA QUE PIERDE A LUNAR Y A FREDDY ASIEL ÁLVAREZ Y..PIERDE EL PUEBLO ..LOS AFICIONADOS D EESTE PUEBLO HEROICO VIOLLACLAREÑO, PORQUE DE HECHO SE PIERDE TODO INTERÉS YA EN SUS ASPIRACION ES Y OB JETIVOS PARA ESTA SERIE..... Y VLADIMIR GARCIA ¿QUÉ?... Y VICTOR MESA… ¿QUÉ?...NADA...COMO IMAGINÁBAMOS TODOS. GRACIAS.

  • Carlos Abel dijo:

    53 Serie Nacional de Béisbol: Yoanni Yera somete al Villa Clara Dagoberto Arestuche

    En una de sus más brillantes actuaciones de por vida, el lanzador zurdo Yoanni Yera dejó en un hit a los campeones del béisbol cubano, Villa Clara, que cayó derrotados por los Cocodrilos de Matanzas 3 carreras por 0, en juego desarrollado la noche de este lunes en el estadio Victoria de Girón.
    El receptor Eriel Sánchez conectó el jonrón del puntillazo a Freddy Asiel.
    Esta victoria afianzó a la tropa del mentor Víctor Mesa en el primer lugar de la SN con balance de 38 triunfos y 21 fracasos, y tiene dos de ventajas a sus víctimas que poseen 36-23.

    Tal fue el desempeño del zurdo del municipio de Martí que antes de que Yuniet Flores le diera el único hit en la cuarta entrada –toque de bola– había retirado a los primeros nueve bateadores. Y posterior al boleto a Ariel Borrero, en la quinta, ningunos de los siguientes 12 hombres logró llegar a la primera base. También ponchó a siete en 8,2 capítulos de labor.

    “Me preparé bien, pues es sabido el potencial de Villa Clara, y que también podría enfrentar, por segunda ocasión en la temporada, a Freddy Asiel Álvarez, un pitcher de mucha calidad. Basé mi trabajo en el control y lances de rompimientos. De todos me cuidé, de nadie en específico. Son buenos bateadores”, manifestó Yera (8-3) al concluir el juego.

    En lo individual, además de lo antes expuesto, destaque para Víctor Víctor Mesa, con su doble y primera anotación, el tubey de Yasser Santoya y el cuadrangular de Eriel Sánchez frente a un pitcher a todas luces guardado para el Matanzas, pero salió apabullado y tragó la soberbia que ocasionó, con tres pelotazos propinados, un penoso incidente.

    Al respecto hay que decir que, si por una parte el DT Víctor Mesa actuó con inteligencia y mesura al retirar del juego de Santoya luego del segundo pelotazo, este a la cabeza, todo lo contrario opino del alto mando villaclareño y del árbitro actuante en home, Osvaldo de Paula, al permitir un tercer pelotero magullado, Víctor Víctor, cuya gota rebosó el vaso.

    Recordar que en la 51 Serie Nacional fue el mismo Freddy Asiel quien sacó del juego a Lázaro Herrera al golpearlo fuerte en el costado luego de que el máscara yumurino sacara out en home a Yeniet Pérez, y el propio Villa Clara de tan penosos espectáculos en esta campaña, como el reciente ante Pinar del Río.

    Esto no significa que apoyamos la agresión del matancero Demis Valdés, todo lo contrario, lo deploramos, porque atenta contra los principios del deporte sano, del espectáculo, el béisbol y el orden y la tranquilidad. No es con ataques a la integridad física como se soluciona un mal que avanza y no se acaba de erradicar de raíz.

    Pudo evitarse el problema de aplicarse a tiempo la medida correcta por el árbitro y la dirección del Villa Clara, desde que Freddy Asiel dio el segundo pelotazo a Santoya.

    Lamentable que ahora esté lesionado Ramón Lunar, como antes lo fue Denis Laza, refuerzo de Pinar del Río, por pelotazo del villaclareño Alain Tamayo. Nos preguntamos cuándo la Comisión Nacional va a dejarse sentir, respetar, ante tantos hechos de esta índole, por el bien y prestigio del béisbol.

    http://www.giron.co.cu/es/noticia/deporte/53-serie-nacional-de-b%C3%A9isbol-yoanni-yera-somete-al-villa-clara

  • Inmanuel Kant dijo:

    Los directores de los equipos no son inocentes. La desfachatez, la arrogancia, la vulgaridad, la complacencia y la falta de firmeza de algunos managers traen como consecuencia estas actitudes. Son los primeros que tienen que dar el ejemplo y asumir su trabajo, que es también educativo, con un poco más de humildad y carácter. En el béisbol cubano hay que llegar al fondo de los problemas y no seguir postergando su solución. Por supuesto, de este análisis no escapan ni siquiera la prensa y los comentaristas deportivos, que últimamente miran demasiado hacia afuera y casi no tienen memoria. El béisbol en Cuba es mucho más que un pasatiempo, es un escenario de nuestra dignidad nacional, y no es de rigor seguirlo tratando con tal banalidad.

  • Marisabel dijo:

    ENTRA EN MJUEGO EL DERECHO PENAL QUE ES PAREJO PÑARA TOLDOLS....EL DELITO DE ESTE JUGADOR MATANCERO DEMIS VALDÉS GALARRAGA, ENTRA EN YA EN EL DERECHO PENAL Y ES UN DELITO SANCIONADO DE OFICIO POR NUESTRO CÓDIGO PENAL. FUERON DEMASIADO DÉBILES EN ESTA SANCIÓN..... Y MUY INJUSTOS CON EL EQUIPO VILLA CLARA QUE PIERDE A LUNAR Y A FREDDY ASIEL ÁLVAREZ Y..PIERDE EL PUEBLO ..LOS AFICIONADOS D EESTE PUEBLO HEROICO VIOLLACLAREÑO, PORQUE DE HECHO SE PIERDE TODO INTERÉS YA EN SUS ASPIRACION ES Y OB JETIVOS PARA ESTA SERIE..... Y VLADIMIR GARCIA ¿QUÉ?... Y VICTOR MESA… ¿QUÉ?...NADA...COMO IMAGINÁBAMOS TODOS. GRACIAS.

  • Maria dijo:

    entonces, que estaban haciendo en Islas Margarita, que no ganaron, comiendose los mocos, pues si Fredy Asiel fuera tan imprescindible hubiera hecho algo mejor en el camperonato del Caribe, por lo tanto Victor, MATANZAS CAMPEON

  • viquillon86 dijo:

    realmente lo sucedido fue un hecho bochornoso, pero que hubiese pasado si le hicieran caso a uno de los mejores manager de Cuba, aunque fatalmente no es ganador pero para mi es es el único que está los 9 inning metido en el juego jugada a jugada y echo por echo. Para Freddy Asiel mi respeto por ser uno de los buenos pitcher AQUIIIIIIIIIIIIIIIIIII, pero a su supuestamente alto nivel debe comportarse como lo que es, bien por la sanción que le aplicaron, el CAMPEON NACIONAL, en cuanto Valdez coincido con muchos que deben de separarlo totalmente de la pelota y soy matancero, pero reaccionó de manera inadecuada con el bate si le hubiera dado a freddy asiel los males fueran peores, pero por el amor de un equipo uno hace cualquier cosa pero siempre premeditarlo porque pueden venir males mayores

  • Pancholo dijo:

    Las medidas son justas para los infractores, pero faltan las de los managers que son los principales responsables de la educación de sus peloteros, cada vez que pase algo de eso ellos no pueden quedarse impunes. La contraloría le llama a eso responsabilidad colateral. Esta vez Víctor actuó bien pero en el pasado ha sido generador de las indisciplinas. La declaración de Moré deja entrever que no hay consciencia de esos problemas. Creo que es justo que trate de salvar para su bien al pitcher estrella, pero por qué tenía que expulsarlo antes el árbitro y no lo quitó él como hizo Victor con Santoya, eso si hubiera sido ejemplarizante. Yo creo que si la comisión de Villa Clara apela debía ser sobre la base de atenuar la sanción de Freddy Asiel y ponerle una a Moré para compensar.
    Por otro lado en un comentario anterior decía que al pelotero del bate debían haberlo llevado arrestado por agresión porque los uniformes no son para dar impunidad ante las leyes del país sino lo contrario y que fuera juicio por esa causa.

  • ernesto perez dijo:

    ricardo utiliza el beisbol para proponer soluciones que no podemos aceptar el deporte niestro y sobre todo la pelota tuvo y recuperara el nivel seguro despues de estas situaciones no copiando las soluciones de los paise que tienen los deportes como un negocio y no como una soluciopn educativa no se pueden asumir soluciones irreales y en contra de nuestra tradicion y principios convertimos a los atletas en ,mercancia es esa la solucion o es dentro de los principios y la tecnica la disciplina y el orden donde edbemos buscar las soluciones es muy peligroso e irresponsable no asumir respuestas mas fuertes alas situaciones como las que se presentaron en el juego del lunes la solucion de estos problemas son nuestras de nuestras instituciones deportivas y a ellas tenemos que exigirles mas exigencia organizacion yeducacion a nuestros atletas el camino de ricardo n o es la solucion es volver al pasaedo y renunciar y desconocer nuestra historia deportiva

  • Cubfan dijo:

    Saludos,
    Por más , que miro y remiro el video(no ví el juego completo), no veo la “intencionalidad” del pitcheo de Freddy Asiel a Victor V. Mesa. Me parece más bien , que los ánimos , se caldearon ; si miran bien, lo pegó con un lanzamiento arriba, si , pero a 81 millas. Del Don NADIE que salió, con un bate, ni hablaré, porque no sé ni quién es y no vale la pena ni mencionarlo.
    Me parece que si Ud. quiere pegarle al bateador, nos podemos a remitir a Vladimir García, para que nos diga la respuesta : RECTA DURA Y A LA ESPALDA. Por lo que pienso, que se ha sido un poco excesivo con el mejor pitcher de Cuba. Pues si querían dar un escarmiento, con sancionarlo por unas cuantas Series , hubiera sido suficiente.
    Ahora, seguimos con la « soga al cuello » en esta SERIE DE LA DESIDIA y ya sabemos, que los principales culpables, dígase CNB, nunca pagarán « los platos rotos ».
    Continuará…

  • Cesar dijo:

    Ahora se dice que Freddy, por ser un picher del equipo Cuba tiene que ser ejemplo para los niños y jóvenes, DE ACUERDO, LO APOYO CON LAS 2 MANOS, pero, ¿Por qué no se manejó esa frase en cada uno de los espectáculos de Víctor en la pasada Serie Nacional teniendo en cuenta la repercusión que tienen sus actos al ser el director del equipo Cuba?. ¿Cuándo se tomarán medidas con la mala DNB?

  • Miriam dijo:

    Es una falta de respeto que Moré considere injusta esa sanción. En verdad, hasta él debió ser sancionado pues no fue capaz de evitar esa trifulca que a todas luces se veía venir. ¿Dónde está su rol como profesor? No sé cómo se atreve a hablar de apelación.

  • Ricar2 Viñalet Jr. dijo:

    Ahora pregunto Michel, estaba tan equivocado el arbitro Lobaina cuando decidió expulsar a Vladimir García en el incidente con Lunar aunque fuera un primer inning ??? Porque entónces si toma medidas temprano es malo y si se demoran en decidir es malo también. Por eso Cesar Valdés decidió dejar el arbitraje, por todas estas incongruencias.
    Quiero felicitar a Julia Osendi por su comentario en el NTV.

  • caridad dijo:

    Pienso q están muy bien tomada las medidas a pesar q el arbitro como se decia ayer en el noticiero sabe determinar cuando un pelotazo es intencional o casual entonces pq no tomar las medidas cuando se es intencional en el momento, el compañero paula arbitro nacional es adipto a las malas decisiones arbitrales y si es cuando está en un juego de pinar del rio contra cualquier equipo ni hablar pobre de los pinareños.
    En cuanto a los deportistas es cierto hay una agresividad q nunca antes se habia visto

Se han publicado 840 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también