- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Industriales cae de los puestos de play offs

Santiago de Cuba ilusiona a sus parciales nada menos que con dos victorias sobre su archirrival Industriales. Foto: Archivo.

Santiago ilusiona a sus parciales nada menos que con dos victorias sobre su archirrival Industriales. Foto: Archivo.

Este lunes Industriales amaneció en el quinto puesto de la Serie Nacional de Béisbol 53 de la pelota cubana, que en su segunda etapa solo entrega cupos para la postemporadas a las cuatro novenas con mejores marcas al término de 87 juegos de pelota.

En el Guillermón Moncada de la capital santiaguera, los azules de La Habana sumaron su segunda derrota consecutiva versus Santiago de Cuba -último en la clasificación general-, al perder este domingo 1-8 en una de sus peores presentaciones de la campaña.

Luego de ese resultado, Industriales quedó con 33 victorias y 26 derrotas en el quinto puesto de la tabla, un juego por detrás de Holguín (34-25), que vapuleó ayer 10-2 a Isla de la Juventud (31-28), y de paso se coló en puestos de playoffs, específicamente en el cuarto.

Las tres primeras posiciones están en poder de Matanzas (37-22), Villa Clara (36-23) y Pinar del Río (35-23).

Matanzas quedó ayer como líder en solitario del certamen tras superar 5-3 a los villaclareños, mientras Pinar suspendió su desafío ante Artemisa (31-27), sexto, debido a un brote diarreico y este lunes disputarán dos partidos a partir de las diez de la mañana.

A la prematura eliminación de Santiago de Cuba (27-32) pudiera unirse la de Industriales, hecho que dejaría la etapa final del torneo sin los dos equipos históricamente más victoriosos y populares del país.

(Con información de Prensa Latina)