Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Un cuarto de los norteamericanos no sabe que la Tierra gira alrededor del Sol

| 66 |

La Tierra orbita alrededor del Sol

Estados Unidos cuenta con muchos entusiastas de la ciencia, sin embargo parece que uno de cada cuatro habitantes de esa nación desconoce que la Tierra gira alrededor del Sol y casi la mitad ignora que los humanos descienden del mono.

Una encuesta de la Fundación Nacional para la Ciencia (NSF, por sus siglas en inglés) revela que solo el 74% es consciente de que la Tierra orbita alrededor de Sol y el 52% sabe que evolucionamos de los simios.

La puntuación media de respuestas correctas en nueve preguntas sobre conocimientos básicos de física y biología fue de 6,5.

Asimismo, cerca de la mitad de los estadounidenses considera la astrología como una ciencia. De hecho, el porcentaje de estadounidenses que piensa que la astrología "no tiene nada de científico" se ha reducido del 62% en 2010 al 55% en 2012.

El 80% de los encuestados también respondió que les gustaría saber más acerca de los nuevos descubrimientos científicos y tecnológicos.

Este estudio se realiza cada dos años y está incluido en un informe sobre la ciencia y la ingeniería que el Consejo Nacional de Ciencias de Estados Unidos remite al presidente y al Congreso.

(Con información de Tele Cinco)

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AAE dijo:

    MSI
    Es cierto que a veces nos ensañamos con algo o alguien, como es el caso, pero en este articulo vemos como una sociedad tan desarrollado como EA, de donde sale el 100 % de los documentales sobre ciencia y avances tecnológicos solo el 20 % de la población conoce sobre el tema y el otro 80 % quiere conocer, parece mentira. También recordemos que esta sociedad esta compuesta por barias razas, etnias o como le llamen. En fin que parece mentira. En Cuba cualquiera habla de cualquier cosa. Me di ha entender. CHAO y cuídate el corazón no cojas esa molestas que la vida es corta y aquí estamos prestados.

  • bad boy dijo:

    Esa critica a los americanos es absurda lo poco que se sabe de astronomia en este mundo lo saben ellos o lo han descubierto ellos,ademas si quieren ver si aqui en cuba estamos perdidos en cosas muy basicas los invito a ver las preguntas en la calle que le hicieron a los cubanos:Esta es una de las preguntas mencioneme cuales fueron las 2 guerras mundiales? y una salvaje respondio la guerra de los 10 años por tu vida...

    saludos

  • Indómito dijo:

    Así que entusiastas de la ciencia
    Y cuantos premios Nobel tienen?, cuantas universidades?, cuantos doctores em ciencias y científicos?, cuantos articulos científicos en revistas de primer nivel y productos de alta tecnología?, cuanto han aportado a la humanidad (aunque tambien sus gobiernos han causado daño, pero me refiero al pueblo). Nuestro odio enfermizo a los Estados Unidos nos hace a veces confundir gobiernos con pueblos y no es la misma cosa. Por favor seamos serios en lo que escribimos y en nuestros análisis.

  • Jose Perez dijo:

    Aqui le dejo otro dato interezante

    NÚMERO DE PREMIOS NOBEL POR PAÍSES (listado)

    Estados Unidos: 313
    Reino Unido: 101
    Alemania: 98
    Francia: 54
    Suecia: 31
    Suiza: 24
    Rusia: 24
    Canadá: 21
    Países Bajos: 19
    Japón: 18

  • ROMMEL dijo:

    SEGUN EL PLAN DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL LA ELITE DE PODER NECESITA QUE SOLO QUEDEN 500 MILLONES EN LA TIERRA Y QUE ESTOS SEAN LOS MAS DOCILES CON MENOS CONOCIMIENTOS Y QUE IGNOREN TODO FUERA DE SU HORIZONTE Y YA SE ENPIEZAN A VER LOS RESULTADOS PUES PARA MANTENER EL ORDEN NECESITAN DE IGNORANTES QUE LE SIRVAL DE GENDARMES PARA MANTENERSE POR LA FUERZA O COMO SEA POR LO QUE ESOS IGNORANTES DE USA SOLO SON LOS PRINCIPIANTES DE LOS GENDARMES DE LA ELITE QUE QUIRE DOMINAR EL MUNDO

  • Melo Vann Azensura dijo:

    Y eso que estan diciendo que la tierra gira, sera la de ellos la que gira, porque la mia yo la veo en el mismo lugar todos los dias... Al que parece que si le gusta eso de la giradera, es al sol, porque cuando amanece, esta por un lado y cuando ya va cayendo la noche, esta por el otro lado. Entonces... quien es el girador?

  • arquimides lores nelo dijo:

    Extraña coincidencia y casi el mundo entero gira alrededor de los avances de la ciencia y la tecnología de los Estados Unidos de América. Pero si son observadores debajo hay un artículo muy subliminar que afirma que los mismos Estados Unidos de América han creado los robots que se encargaran de construir colonias en otros planetas, me pregunto ¡para que nos hace falta conocer si la tierra gira alrededor del sol si lo único que sabemos hacer muy bien es criticar!

  • arquimides lores nelo dijo:

    Extraña coincidencia y casi el mundo entero gira alrededor de los avances de la ciencia y la tecnología de los Estados Unidos de América. Pero si son observadores debajo hay un artículo muy subliminar que afirma que los mismos Estados Unidos de América han creado los robots que se encargaran de construir colonias en otros planetas.

  • arquimides lores nelo dijo:

    Otra vez con lo mismo que hay de malo con mi comentario moderador lo único que he dicho que abajo hay una noticia que dice, que en los Estados Unidos de América fabrican robots para construir en otros planetas y cuestionando si conocen que la tierra gira alrededor del sol.

  • JOttawa dijo:

    Me gustaria saber las cifras de Rusia y China, pienso que esten por encima del 50%.

  • Julio dijo:

    Y al menos un periodista ignora que el hombre no desciende del mono, sino que ambos comparten un antepasado comun.

  • Amaury dijo:

    por lo elemental de las preguntas (me refiero a lo de la tierra girando alrededor del sol y los hombres descendiente del mono) me parece una de las tantas manipulaciones mediaticas muy en moda en nuestros tiempos.
    todos sabemos que un religioso cree en la creacion divina por lo que al preguntarle responderia contrario a nuestras creencias lo que no es necesariamente incorrecto, en cuanto a lo primero es tan elemental que no se necesita ir a la escuela para saberlo, asi que para poder saber la veracidad del artyiculo tendria que ver las encuesta. No se preocupen hace muchisimo tiempo que hablo Ingles

  • Rafael Aguilar dijo:

    Como bien lo describiera Eduardo Galeano USA desangra no solo america Latina si no de todo el tercer mundo, eso hace que su pais disponga de enormes fortunas capaces de tentar y comprar a los mejores cerebros del mundo, un estudio calcula que ademas del saqueo del tercer mundo USA se roba el 25% de los mejores hombres de ciencia, esto incluso perjudica a los europeos ,los paises invierten y forman el recurso humano solo para que USA los absorva, ¿extraña que ese pais lidere los premios novel?

  • katana dijo:

    del caraj, esta muy interesante, reconozco que hay gente boba en cualkier parte del mundo pero el nivel de enajenacion de los usa es IMPOSIBLE no admitirlo. Clar, siempre hay algun idiota autodiscriminado que frente a tamaña verdad manda a corregir la ortografia como ultimo recurso, me encanta esto ajjaja

  • leandro dijo:

    Error del articulo, el hombre no desciende del mono, ambos descienden de los primates, no es lo mismo una cosa y otra, ambas lineas evolutivas se separaron hace millones de años.

  • CONSESO dijo:

    Yo vi el documental y lo tengo guardado como un tesoro acerca del analfabetismo funcional en la Cuba de hoy. el sexto grado de mis abuelo equivale en conocimiento y educación formal a un doctorado actual en Cuba.
    En este documental, se les pregunta a maestros, administradores, trabajadores d eun departamento de economía y contabilidad, personas comunes en la calle, preguntas tan sencillas como: ¿donde nació el Titan de Bronce?, ¿quién es el Padre d ela Patria?, ¿cuantas guerras mundiales han habido?, ¿que opinas del muro que se está construyendo en la frontera entre Estados Unidos y Australia?...etc.

    ....y el 90 d elos encuestados en el documental responden mal. que clase de viga de acero tenemos en nuestros ojos y solo nos ponemos a ver astilla enel ojo ajeno.
    Tengo un catalejo, con el la luna se ve, Marte se ve, hasta Plutón se ve, pero el meñique del pie, no se me ve...

  • lestat dijo:

    Yo vi ese documental pero se me perdio por desgracia pero dicen las malas lenguas que los muchachos del documental los desaparecieron del ISA jajaja....

  • ac25 dijo:

    @Rafael Aguilar
    "USA se roba el 25% de los mejores hombres de ciencia"
    Es increíble como hablas de "compra de cerebros" y "robarse a los hombres de ciencia" como si los seres humanos fueran algún tipo de mercancía que puede ser robada, prestada (en algunos países si lo es), etc. Y los anhelos, ambiciones, derechos, y la libertad individual de esos seres humanos? No te has detenido a pensar que tienen el derecho a hacer lo que quieran con sus cerebros? Por qué hablas de "robar" como si esos cerebros fueran propiedad del país de esos ciudadanos, y no seres independientes. Acaso esos cerebros no son libres de hacer lo que les plazcan, y luchar por mejorar su vida?

  • kako dijo:

    CONSESO:
    El en el documental que viste de la gente diciendo barbaridades lo que se muestra precisamente son los que dicen los disparates.
    No te pusieron al resto que respondio bien (salvo una contadora, que respondio bien lo del muro pero mal lo de "donde queda berlin")
    No niegues que aunque tenemos nuestros "cafres" el nivel cognitivo (no asi con el cultural)de la media de nuestro pueblo es alto en comparacion con muchos otros lugares.

    Al periodista:
    NO SALIMOS DE UN MONO!!!! NO DESACREDITES A DARWIN. COMPARTIMOS CON LOS PRIMATES UN ANCESTRO COMUN. PERO NO SOMOS DESCENDIENTE DE MONOS!!! TE PUEDES INCLUIR EN EL ESTADISTICO

  • pepe dijo:

    Los Norteamericanos no saben nada de astrología, pero aquí no sabemos nada de ECONOMIA!!....sin saber astrologia se vive, pero sin ECONOMÍA???

  • UNI dijo:

    JAJAJAJA...
    Eso será verdad, pero he visto algunos documentales por aquí de maestros que no saben nada, que pa que te cuento, así que ya pueden hacer la entrevista por acá tambien, a ver cuantos cubanos saben que la tierra gira alrededor del sol y que además se traslada.
    y eso para no hablar de hacer otra sobre el indice de aprobación de las gestiones del gobierno.

  • SpecialOne dijo:

    yo estoy seguro que más Un cuarto de los cubanos que sabe que la Tierra gira alrededor del Sol piensa que es por el bloqueo de estados unidos

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también