Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ismel Jiménez sobre Serie del Caribe: Pensamos que iba a ser un torneo más flojo

| 85 |

Por Elsa Ramos

Ismel Jiménez, con grandes opciones. Foto: Oscar Alfonso/AIN.

Ismel Jiménez. Foto: Oscar Alfonso/AIN.

El primer espirituano en participar en una Serie del Caribe luego de más de 50 años de ausencia, ofrece criterios a Escambray.

No regresó con el éxtasis del triunfo, pero Ismel Jiménez Santiago vive su incursión en la Serie del Caribe como un privilegio: ser el primer espirituano en participar en el evento tras más de 50 años de ausencia cubana.

Tiene que agradecerle al Villa Clara, que lo pidió entre sus refuerzos para la segunda fase de la Serie Nacional y de ahí para el torneo regional. Tiene razones para intentar reordenar la que hasta ahora es la peor de sus nueve temporadas en ganados y perdidos.

En medio de esos dos “fuegos” Escambray “mascotea” los lances del trinitario, quien extrae las mejores lecciones de ambas academias.

“Es lo más grande que me ha pasado, más que el Clásico incluso, aquí han existido grandes peloteros, pero fui el primero en asistir”.

¿Satisfecho sin victorias?

La oportunidad fue poca, la primera actuación no fue buena, pero la segunda no fue tan desacertada, me compliqué más con el tiro malo a segunda base…  No tiene que ver con la concentración, sino con el agarre de la pelota.

¿Qué te faltó entonces?

Lo que nos faltó a todos, contraste de velocidad y control fino: tirarla en zona de duda, en la esquina, quitarle, ponerle a la bola. Los bateadores de esos equipos tienen mucha aceleración en el swing, no se van con bolas malas, y aquí hay pocos con esas características, por eso el primer día nos fajamos a 90 millas y no pudimos, nos impresionamos.

¿Subestimaron el evento?

Es una experiencia, fuimos sin conocerlos, pensamos que iba a ser un torneo más flojo, de inferior calidad. Yo, por ejemplo, no conocía cómo lanzarle a este o aquel pelotero; por eso se lucha, por que salgamos a topar para que te des cuenta del cambio. Ahora, pese al resultado, a Cuba se respeta, creo que los venezolanos no hicieron todo para ganarle a Puerto Rico y así nos evitaron, entonces creo que aún nos respetan.

En la temporada no has sido el Ismel dominante de antes…

He tenido mis crisis en la columna, vivo inyectándome, he aprendido a convivir con eso; no obstante, físicamente me siento bien, estoy tirando más de 90 millas, ahora en la Serie del Caribe tiré 94.

Pero te batearon. ¿Tu slider se volvió predecible o no confías en ese lanzamiento?

Mi slider es el mismo. Solo me ha faltado contraste de la velocidad y lo que te dije ahorita, pero estoy contento conmigo mismo, aunque sé que tú no me entiendes…

Bueno, es difícil entenderte.

Mira, no me siento como quiero, pero sí duro, sabroso, andaría mal si estuviera tirando 80 millas, pero como me siento tan duro, me olvido de que tengo que tirar más flojo. Odelín fue una escuela, no llegó a 90 millas y le ganó a tremendo equipo; aún tengo que aprender mucho, tal vez cuando tenga su edad…

¿Hay que esperar tanto? Estás acostumbrado a ganar. ¿Cómo te influyen tantas derrotas?

Es un decir, con los años llega la experiencia, no voy a negarte que las derrotas me influyen porque no estoy acostumbrado a perder tanto, pero no puedo mirar mis números inmediatos, si no los históricos, y esos siguen siendo buenos.

Moré confía mucho en ti para pedirte dos veces como refuerzo.

Tengo que agradecerle por confiar en mí, a pesar de que este año muy pocos lo han hecho. Para él lo más importante es el hombre, no el atleta. Él me había manifestado su interés por pedirme, eso me dio confianza, estoy muy contento que haya sido Villa Clara, estoy cerca y se me facilitan muchas cosas.

No eres líder de staff como en Sancti Spíritus, ¿eso no te afecta?

Eso no es lo más importante, fui con la mente de abrir, porque el villaclareño es un pitcheo que a veces lanza cada ocho o nueve días, guardan un poco los lanzadores para el play off.

Pero siempre dices que como mejor te sientes es con cinco días de descanso.

No quieren que lo haga así, el primer juego lo hice, pero les interesa que camine hasta el séptimo inning, si se complica la clasificación, se acortarían los días, si no sería cada siete.

¿Cómo entronizas en un estilo ajeno al de los Gallos?

Cuando les lanzaba los veía como un “equipito”, ahora veo que es una gran elenco, muy completo, aguerrido, no te dejan morir en el box, siempre hay alguien que te da aliento: el director, el tercera base, el primera, los del banco, todo el mundo hala parejo, como una yunta de bueyes, me siento un villaclareño más, muy querido por la afición. La atención de las principales autoridades ha sido de primera en todos los sentidos, es una experiencia muy bonita y quiero trasmitirla a quien desee oírla.

Muchos piensan que lo ocurrido en la Serie del Caribe impactará al Villa Clara.

No lo creo, este equipo no se da por vencido, ya saborearon el campeonato el año pasado y van a luchar por él otra vez, siempre he querido ser campeón con Sancti Spíritus, pero si no puede ser…; ¿quién sabe si este es mi año?

Te confesaste enemigo de los refuerzos. ¿Cambiaste de parecer?

Soy enemigo igual. Aunque lo doy todo por ese equipo, defiendo mucho mi pedacito de tierra, mi camiseta, me veo en la televisión o en el espejo con el traje de Villa Clara y me sigo viendo extraño.

(Tomado del Periódico El Escambray)

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leo dijo:

    No pensé nunca que fuera tan autosuficiente, aunque tengo que decir que siempre he pensado que le falta corazón para los juegos importantes, ojalá y aprenda rápido del Viyo y no espere ha ser un viejo.

  • ramsay dijo:

    La verdad que está el cretino que insulta aqui y que se escuda en los nicknames que da al pecho. Ismel ha dado su explicación, y bastante convincente. Nunca falta el imbécil que quiere demeritar al béisbol cubano completo. Incluso si hubiéramos ganado, el mismo imbécil hubiera criticado otra cosa.

    Me pregunto cuantos de los que critican, en su puesto de trabajo, se desempeñan peor que el equipo de VC en la Serie del Caribe...

  • ivan dijo:

    buen comentario de este lanzador,cuando manifiesta que el no enfrenta alineaciones de calidad en nuestro baseball por ende no tiene que pensar y solo se limita a tirar 90 millas hacia el plato,eso le es suficiente para ser uno de los mejores lanzadores de cuba, y como eso es un habito motor ya establecido pues es lo que hace cada vez que se le paran a batear no importa de donde vengan los bateadores,la serie nacional muy poco nivel para jugar contra los dopados del mundo del baseball o mejor dicho profesionales.

  • ale dijo:

    Pq no publican mejor la entrevista q dio odelín a un medio cubano q está muy buena y no se justifica tanto?

  • Javi dijo:

    Una muestra más que no fue preparado villa clara para enfrentar tamaño reto y nos ganó el chovinismo cubano de creernos que de verdad somos los mejores jajajaja la CNB debe saber que le falta el respeto a diario al Pueblo Cubano por todas las mentiras que dice y por permitir que se siga construyendo en Cuba, una gran falacia...

  • pitingo dijo:

    La subserie de Villa Clara y Matanzas debe servir para que Ismel demuestre ser digno del "equipito"que lo pidio

  • TRUENO dijo:

    ES HORA DE QUE A ESOS QUE OFENDEN NO LOS PUBLIQUEN, SER DEMOCRATICO A LA HORA DE PUBLICAR LOS CEMENTARIOS NO QUIERE DECIR QUE SE TENGA QUE AGUANTAR TANTA GROSERIA Y FALTAS DE RESPETO POR ALGUNOS, CRITICAR NO ES OFENDER, CRITICAR NO ES FALTARLE EL RESPETO A NADIE, CRITICAR NO ES REDACTAR MALAS PALABRAS

  • el willy dijo:

    PITINGO.
    asi mismo es compadre, este muerto diciendole a VC equipito, cuando el proviene de otro equipito, que clase de cara tiene el pichert cobarde este.
    ahora que esta de refuerzos de VC se le ocurre decir que los veia como un equipito y ahora lo ves como lo mas grande del universo, que clase de tipo, autocomplaciendose y complaciendo.
    entrevista malisisma, pa meter la cabeza en el cubo el, y el periodista que la publico.
    ADAY Y CIFUENTENSE.
    señores tranquilo, diganme cuando este pichert ha ganado el juego que decide el bueno, NUNCA. cuando en el equipo cuba ha dicho, denme la pelota que yo soy el primero en cuba, y este juego es mio, NUNCA.
    dejen de quejarse tanto que este pichert es un muertazo . nosotros pagandoles el viaje a la serie del caribe y miren la anormalidad que este tipo acaba de decirnos. que fueronn a islas margarita a pasear.
    por eso estamos como andamos. por suerte como fuimos invitados, no tuvimos que dar el millon de dollares por participante, porque de haberlos dado y despues de ver el clase papelazos de los muertos estos, era pa mandarlos pa la caña 3 años junto a la inepta CNB.
    si les dolio lo de equipo hembra, sencillo, desmuestren que son trasvesti. al fin pudieron ganar con refuerzos, y la serie del caribe, tuvo que venir el refuerzo de odelin pa ganar al menos ese juego y lo tiro completo con freddy assiel calentando y nunca vino. porque ?!, toda cuba lo sabe. aqui un salvaje, alla una margarita.

  • el willy dijo:

    INDOMITO y SANTIAGUERO .
    socios, hasta la periodista que realizaba las entrevista en el guillermon en el terrenos, les vendio el cajetin y ahora esta en la habana en el noticiero deportivo . esperemos que sea unos dias y vuelva pa alla, porque asi no se vale. defender a santiago desde la capital, no, asi no. dejaron al equipo a su mala suerte asere. a quien le van a echar la culpa ahora de lo que no han hecho en esta serie . que clase de papelazo nawes !!!.

  • Jorge Iglesias dijo:

    En primer lugar si este fuera un torneo menor , nunca se hubieran aparecido con algunas de las mejores figuras del torneo local, incluso con vasta experiencia en torneos foráneos , así que realmente no se entiende la "subestimación".

  • CUBA dijo:

    Creo que al conceder una entrevista a Cubadebate, Ismel Jimenez ha sido muy valiente, a sabiendas que vendrían los comentarios agresivos y ofensivos. No creo y todos los que opinan aquí sabemos que no es Ismel jimenez, es la pelota cubana la que está en crisis.
    Te felicito Ismel jimenez por no tener miedo a responder, mejora tu técnica y obtendrás resultados mejores, aún eres joven. Fe y adelante.
    Chino , me hiciste reir, gracias.

  • aDn dijo:

    Saludos, parase que aday no se acuerda cuando las bebecitas esas los barrieron dos veces seguidas en una final, si no es un record es buen average, ni cuando lo tenian casi muertos le sacaron la serie ja, ja y ahora cacarea lo del año pasado, nada que parece que el que no ve la pelota es él. NO SOY INDUSTRIALISTA

  • Ariel RAMOS dijo:

    QUÉ CLASE TIPO ,VÍCTOR MESA DEBERÍA DE BOTARLO DEL EQUIPO CUBA POR SER ESTE ismelito TAN AUTOSUFICIENTE YA QUE EL PRIMER ESPIRITUANO QUE FUE A LA SERIE DEL CARIBE FUE YULIESKY GOURRIEL Y NO TÚ ,
    TÚ ERES UN FALTA DE RESPETO AL PUEBLO HOY MATANZAS TE VA A PONER AL BORDE DE TU DÉCIMA DERROTA (10) .

  • Ariel RAMOS dijo:

    NO TIENES MORAL PARA HABLARLE A ESTE PUEBLO NI AL DE VENEZUELA Y SIN EMBARGO TE ESTÁS RIENDO DE ELLOS.
    TÚ NO FUISTES EL PRIMER ESPIRITUANO QUE PARTICIPA EN UNA SERIE DEL CARIBE ESE HONOR LE CORRESPONDIÓ A YULIESKY QUE FUE EL QUE ABRIÓ COMO REGULAR EN EL PRIMER JUEGO.

  • ramon dijo:

    De veras que da pena,un lanzador del llamado primer nivel dando esas respuestas,cuando las analizamos y vemos su pensamiento nos damos cuenta del porque el beisbol cubano esta en ese estado.
    Que manera de quedarnos atras.que poco nivel y respeto hacia su deporte.
    Repito un hombre con el fogueo que tiene,y con esos analisis
    Y por ahi pa'arriba igual,con distintos intereses de poder,ect ect.

  • miguelito dijo:

    Como si los aficionados ,se supone que estemos menos altanto de mas detalles de la peolota de otros paises, y sabiamos por historia por lo que hemos visto ultimamente que la Serie del Caribe es un Torneo corto y muy fuerte.Entonces Ismel Gimenez dice que ellos pensaron que seria mas flojo. La verdad que estuvo muy poco profecional en esa respuesta.Entonces si era mas flojo,como en los torneos que Cuba participaba antes del 2000, si ganarian y el no hubiese estado tan mal como lo estuvo. No ganarian ni ese ni uno mas flojo es para mi la conclusion mas acertada.
    Por otra parte, por que no acaban de definir un nombre para Villa Clara?. Unos les dicen la naranjas,otros Los leopardos y otros azucareros. En la Serie del caribe los identificaban como azucareros.Por la TV los comentaristas les dicen cualquier nombre. Que relajo !. MI opinion es que deben ser LOs Azucareros de Villa Clara.Es un nombre que les pega mas ,con mas historia para su provincia y un nombre que uso' la antigua provincia de Las Villas.

  • Yosbany JC dijo:

    Los buenos van a ser buenos siempre y un momento malo lo pasa cualquiera, solo los mejores saben levantarse y estoy convencido al igual que More de que eres de esos así que empínate... jejeje. Villa Clara es Villa Clara en Cuba, como le gustan las Villas a los fanáticos. Muchos éxitos están por venir Ismel así que tranquilo lo mejor se guarda para el final, así va a ser en este caso en la final, así va a ser en esta subserie vs Matanzas y así iba a ser pero no pudo en la serie del caribe, no lo pensaron 2 veces para dejarnos fuera, sabían que las 2das partes siempre son malas y así es como veía a mi Cuba campeona de la serie del caribe. Fuerzas y que viva la pelota cubana.

  • Jimenez dijo:

    A la pelota le ha pasado al final igual que al futbol, el baloncesto y el voeibol.

  • EL ISLEÑO dijo:

    Para ser pitcher abridor a ese nivel se necesita además de la recta, más de 2 lanzamientos de rompimientos, que realmente se muevan en la zona de streik, tirandolos que se habran en zona mala, pero lo más importante DAR STREIK CON ELLOS y poder confundir a los bateadores...los llamados mejores lanzadores de Cuba en la actualidad, dígase Fredy, Ismel, Vladimir sus rompimientos (malos y unicamentes slaider ), no lo tiran en streik, siempre contra el piso o muy afuera de la zona, deben de aprender a tirar cambios de velocidad en streik e incluir otros rompimientos de acuerdo al largo de sus dedos, sinó lo hacen, no podrán ser ganadores fuera de Cuba...Los únicos peloteros que le hacen swing a lanzamientos malos, verdaderas bolas, son los cubanos, cuando aprendan a seleccionar los lanzamientos en zona, entonces ni aquí en Cuba éstos que dominan ahora , podrán ganar....muchas gracias...

  • EL ISLEÑO dijo:

    ELLOS y poder confundir a los bateadores...los llamados mejores lanzadores de Cuba en la actualidad, dígase Fredy, Ismel, Vladimir sus rompimientos (malos y unicamentes slaider ), no lo tiran en streik, siempre contra el piso o muy afuera de la zona, deben de aprender a tirar cambios de velocidad en streik e incluir otros rompimientos de acuerdo al largo de sus dedos, sinó lo hacen, no podrán ser ganadores fuera de Cuba...Los únicos peloteros que le hacen swing a lanzamientos malos, verdaderas bolas, son los cubanos, cuando aprendan a seleccionar los lanzamientos en zona, entonces ni aquí en Cuba éstos que dominan ahora , podrán ganar....muchas gracias...

  • aday dijo:

    aDn: Mi respuesta es a una persona sin criterios, con habilidades nulas a la hora de trasmitir una idea, y que simplemente refuerza sus comentarios haciendo uso de palabras vánales, simplonas y ofensivas. Respondí en esa forma no para rebajarme a su nivel, sino para que pudiera entenderme.
    Y sí veo la pelota, y no se me han olvidado las dos barridas, pero eso este es otro momento donde VCL está mejor. Y me toca a mí enorgullecerme de eso como lo hicieron ellos en su momento.

  • Industrial dijo:

    El que Ismel haya pensado asi,no es su culpa,es lo que creyo la inmensa mayoria,el vivir encerrados en una burbuja,jugando un Beisbol de numeros inflados,nos paso la cuenta,lo malo no es que lo hayamos pensado,sino que luego de 10 años o mas,sin resultados,seguirlo creyendo,en un comentario en ESPN,Ozzie Guillen y Jerez lo decian,Cuba llego al torneo creyendo eran LOS MATATANES,y esto les paso factura,pero que podemos decir si More dijo:" Las bolas son bolas y los strikes son strikes",nada mas cierto,la unica diferencia esta en que sus pitchers si saben donde ponerla,y tampoco nos conocian( justificacion que venimos oyendo de muchos de los que fueron,no los conociamos,acaso Vicyo Odelin si???),sus bateadores saben producir carreras,robo de base,fly de sacrificio,batear por detras del corredor,ser pacientes en el cajon de bateo,atacar la bola en zona,en fin manejan el abc del beisbol,en lo que antes nosotros teniamos maestria hoy debemos tomar clases,por cierto fue penoso por no decir todos los adjetivos que lleva el trato que se les dio a Griffey,Larkin,Logan y la softbolista,es una simple muestra de lo que dijo Ismel Jimenez,eso mismo creyeron los que no consideraron necesaria sus clinicas mas alla de a noveles peloteros con grandes sueños,esos mismos que silenciaron su presencia en el choque Industriales vs Artemisa,el audio local hizo mutis,ellos fueron grandes,nosotros nos achicamos,como nos falta por aprender,se han ido cientos de peloteros y que yo sepa ninguno fue reclutado por ellos,que nos iban a coger defectos a los peloteros???,pero los iban ayudar a corregir,total los del Cuba de siempre estan mas que scouteados,al mismo Yuli hasta donde supe,le enviaron 2-3 correcciones a su bateo,entonces????,nuestra pelota debe estar triste,muy triste,nuestra pelota esta sufriendo,no por culpa de otros,por culpa de los nuestros,QUE PENA!!!

  • El loco dijo:

    Siempre me pareció que Ismel Jiménez era alguién poco inteligente, más cuando planteó, que en esta serie iba a ganar más 10 juegos, ahora lo acabo de comprobar con esa respuestas justificativas, lo que demuestra es incapacidad, poco dominio del deporte que práctica, para mi ha calificado siempre como un mediocre, ahora lo veo como uno más del montón, por eso es que no avanzamos, no somos capaces de ver nuestras debilidades, un pitcher domestico

  • Hulk dijo:

    que barbaridad el no sabia con la tonga de series nacionales que tiene , no sabia de la calidad de ese troneo , ademas baja de peso, fortalece y entrena mas y veras que no te dolera nada porque con ese fisico de camionero no llegaras a ningun lado, la velocidad no lo es todo

  • Berto dijo:

    Para aRe.
    Soció, tienes un síntoma propio de los RM que se llama memoria retroanterógrada, significa recordar con facilidad los eventos lejanos y poca o nula capacidad para recordar los más cercanos, pero te ayudo, en esta serie VC te dió dos "jalá de palos" seguidas que todavía deben estarte doliendo las nal..., deberías cantar tangos en las esquinas para que sigas viviendo en un pasado lejano y a tu modo de ver, glorioso.

  • edu dijo:

    Frase celebre de Ismel

    ¨Pienso, luego sigo pensando¨

  • Ricardo dijo:

    Pues continúa mirándote en el espejo con el uniforme de SS que solo tiene un campeonato (el primero) y se acabó. Para mí tener un uniforme de Pinar, Industriales, Santiago de Cuba o Villa Clara es un honor en la pelota cubana.
    Subestimaste a los contrarios y ahí está el problema. Yo no te quería en ese equipo, pues te falta decisión y atino en los momentos cruciales. El Clásico es superior a la Serie. Aún tus criterios no son buenos.

  • TFC dijo:

    La respuesta de Ismel Jimenez Esta acorde con la actuación de ¨Las Villas¨ en la serie del caribe, sin duda el beisbol cubano no est a la altura a(ni media) de las grandes ligas de otros paises

  • TFC dijo:

    De verdad el beisbol de Cuba no tiene el nivel para topar con equipos de las grandes

  • Crack dijo:

    Cito este fragmento de una de las respuestas de Ismel:
    "Ahora, pese al resultado, a Cuba se respeta, creo que los venezolanos no hicieron todo para ganarle a Puerto Rico y así nos evitaron, entonces creo que aún nos respetan."
    Es una de las respuestas más aberrantes que he escuchado en mi vida, un sinsentido total decir que Venezuela dejó ganarse por Puerto Rico para evitar el cruce con Cuba, permítanme carcajearme buajajajaja LOL, como dijo un grande: "La justificación es la prostitución del carácter", reconozcamos nuestros errores y nuestra mala calidad en el entrenamiento que aquí todos sabíamos que ese torneo es fuerte, que ni con el equipo Cuba de forma íntegra hubiéramos ganado. Saludos a todos los lectores de QvaDbate.

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también