Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB: Los Cocodrilos no perdonan

| 118

serie-nacional-de-beisbol-logo1Los Cocodrilos de Matanzas doblegaron este miércoles 8-0 a los Piratas de Isla de la Juventud y se ratificaron como líderes absolutos del Campeonato Cubano de béisbol.

Con esta blanqueada, los dirigidos por Víctor Mesa sumaron el quinto triunfo consecutivo en casa, y en general el octavo éxito en sus últimas nueve presentaciones.

En esta ocasión, el designado Lázaro Herrera guió la ofensiva matancera al ligar par de sencillos y un jonrón en tres veces al bate, con cuatro carreras impulsadas y una anotada.

El zurdo Yoanni Yera aseguró su séptima victoria de la temporada y la número 36 para su equipo (ante 20 reveses), líder del torneo.

Detrás de Matanzas se ubican por orden las selecciones de Pinar del Río (34-22), Villa Clara (34-22), Industriales (33-23), Holguín (32-24), Artemisa (30-26), Isla de la Juventud (29-27) y Santiago de Cuba (25-31).

En la jornada de este miércoles, Industriales superó 5-1 a Artemisa, Holguín 7-1 a Santiago de Cuba y Pinar del Río 7-4 a Villa Clara.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 118 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • punto cubano dijo:

    Bien por los periodistas en el Dia de Ayer Ojala que los miembros de la CNB se hayan tomado el tino de grabarla y despues unque sea se tomen el tiempo de verla, sigan asi Michel, Valmaña, Reynier y siempre la sabiduria de Sanchez , pienso que sus analisis no van a quedar en vano Es mi criterio .Punto Final

  • alexei dijo:

    el comentario del granma del miercoles, ayer, muy atinado

  • misael dijo:

    EXELENTE EL PASO DE LOS MATANCEROS .... VAMOS X MAS .

  • ruky dijo:

    Les pasará lo mismo que al Cienfuegos en la serie 52, mucho correr y caer al final con el último clasificado.

  • asdrubal dijo:

    bueno bueno bueno q paso lleva Holguin jum preparense piratas q la barrida q nos diste no llegara a pasar nunca mas solo veras la cantidad de carreras q te vamos hacer industriales ganen sino se quedan fuera ya holguin esta cumplido jajjajaja

  • matancero 100 % dijo:

    Nada, Vladimir es otro puerco como lo era Lazaro de la Torre, que no soportaba le gritaran cosas y se agarraba el mandao delante de niños y todo. Yo me acuerdo en el mundial de futbol de Italia 90 el coach alemán boto a uno por hacer gestos obscenos al publico, pero aquí no hay cultura de eso y es triste hablar asi, pero ya cada dia los pitchers son mas circenses y aguajosos que nunca. Jonder, Ruiz, Diosdani Castillo, Freddy Asiel, Carlos Olexis, Vladimir, todos arman una del carajo por un ponchecito. Yo recuerdo a Tati Valdes dar escon de ponches con las bases llenas y meterse su guante en el sobaco y caminar al banco, pero ya se pasa de castaño oscuro el histrionismo de nuestros pitchers. En el profesionalismo te multan por todo eso y aquí ni te llaman la atención, por eso y por muchas cosas nuestra pelota para levantarla hace falta una viagra del peso de Savon.

  • Cesar dijo:

    ¿De qué forma se logra responder ahora un comentario si cuando se pincha ¨responder¨, te bota para otra sección

  • Cesar dijo:

    Le canbiaron el look a la página, pero sigue con problemas en los vínculos, cuando se responde no se sabe a donde va a dar la respuesta y cuando pinclas ¨responder¨, te saca automáticamente del tema. ¿Hay problemas con los informáticos en cubadebate?

  • Cesar dijo:

    Yo no ví la Mesa Redonda, con la falta de respeto de las últimas que tocaron el tema del beisbol, pensé, que al menos en este tema, no es un programa serio y lo puse en el mismo lugar de Al Duro y Sin Guante, no lo veo. No estoy para que ocupen mi tiempo con las justificaciones y las mentiras de Higinio y su comparsa

  • Cesar dijo:

    Un hecho notable, hasta los comentaristas de la TV se han percatado de la clase de primera base que está jugando Lunar, sin embargo, Moré no se ha dado cuenta, lo tiene jugando ahora porque está lesionado Borrero. Según mi criterio hace 3 años Lunar debía ser el 1era base titular de Villa Clara y Borrero el designado, no tengo dudas de que de esa forma se benefician los 2: Lunar se desarrolla y Borreo descansa más y puede elevar su ofensiva, sin contar que mejora la defensa en el cuadro con un jugador de mayor alcance y mayor, rapidez y desplazamiento. Cómprenle un par de espejuelos a Moré

  • luison dijo:

    Realmente vergonzoso, celebrándose en La Habana los Torneos Internacionales de Lucha Cerro Pelado-Granma y ni un solo comentario al respecto, continuamos con el morbo de la liga española ,de Mesi y de nuestra devaluada liga de beisbol. Se trasmite en la noche un partido de rugby entre Islas Figi y Escocia deporte que poco importa aquí y geografías ajenas a nosotros ,y ni siquiera un comentario de un deporte como la lucha que es uno de los poquitos que nos pueden hacer recordar lo que fue nuestro movimiento deportivo .Estoy claro que a nuestros pésimos narradores y comentaristas pedirles que cubran el evento es casi recordarle a su madre porque no se han preocupados por al menos conocer las reglas de este deporte .La dirección de INDER debe preocuparse porque la televisión cubra eventos tan importantes como estos y no coman tanta mierda con Olimpiadas de invierno,Moto GP,rugby,interminables partidos de tenis de campo,deportes estos que por razones obvias nunca seremos ni aprendices.Ayer compitió en la Ciudad Deportiva Mijail López bicampeón Olimpico y campeón mundial y no lo trasmitieron,y lo que es peor no hay un comentario en Cubadebate ,que pena.

  • ares dijo:

    Berto, das lástima

  • mario dijo:

    lea y comente en http://elblogdelossocitos.blogspot.com

  • indiana65 dijo:

    Muy buenas las intervenciones de la mesa redonda de ayer, menos mal que los periodistas que participaron plantearon los problemas que hoy están afectando a nuestra pelota desde su punto de vista, que es muy parecido al del resto de los aficionados, lástima que este no sea el criterio de Higinio Velez y su CNB con el señor VM32 y la compañía de un grupo de periodistas (Pacheco de Rebelde, Julita, Rodolfo y Modesto de la TV Cubana)que son los que hoy están ayudando a acabar con béisbol en Cuba

  • Luis Florencio dijo:

    LA POBRE ACTUACIÓN DE los peloteros cubanos en el retorno de nuestro país a las Series del Caribe de béisbol ha provocado, como es habitual, una infinita cantidad de opiniones.

    Generalmente los criterios relacionan conocidas deficiencias del principal pasatiempo nacional, muchos de ellos sustentados por irrefutables argumentos, pero otros, lamentablemente se apartan de nuestra particular realidad objetiva.

    Entre las opiniones que escuchamos por estos días, hay una que insiste en colocar el centro de la atención en la estructura de la Serie Nacional, considerando como un colosal error la existencia de 16 equipos en el certamen doméstico de primer nivel.

    Se argumenta que son muchos equipos para una población de poco más de ONCE millones de habitantes e inmediatamente se pasa a las comparaciones con otros países eminentemente beisboleros en relación con su demografía y la cantidad de equipos en sus torneos elite.

    Estados Unidos, por ejemplo, con una población que rebasa los 313 millones de personas, tiene un total de 30 equipos en la Grandes Ligas, Japón 12 conjuntos que representan a 127 millones de habitantes y Corea del Sur, DIEZ franquicias y 50 millones de personas.

    En nuestro entorno geográfico, México que desarrolla DOS torneos al año, tiene una población de alrededor de 120 millones de personas, con OCHO “novenas” en la Liga del Pacífico y 16 en su temporada de verano, Venezuela tiene OCHO conjuntos y cerca de 30 millones de habitantes y República Dominicana SEIS equipos y unos ONCE millones de naturales.

    A todo ello hay que agregar obligatoriamente, que en cada una de las principales ligas de los países mencionados, participan peloteros de cualquier nacionalidad.

    Igualmente cada una de esas naciones tiene una buena cantidad de eventos, con muchos equipos en sus diferentes estructuras que facilitan el desarrollo integral de una buena cantidad de jugadores.

    Cuba en cambio, únicamente puede considerar como una competencia regularmente organizada a su Serie Nacional, por eso 16 equipos y hasta 120 juegos para cada selección, me parecen cifras acertadas.

    Que se puede crear un campeonato de máximo nivel con la participación de nuestros mejores beisbolistas, estoy completamente de acuerdo, que se pueden perfeccionar los objetivos a lograr en el certamen de 16 conjuntos, de acuerdo igualmente.

    Pero mientras sigan sin existir torneos formalmente serios que garanticen el desarrollo del mayor número posible de peloteros, será la Serie Nacional el escenario insustituible para los peloteros cubanos y nunca con un calendario de solo 45 juegos para la mitad de los competidores.

    Luis Florencio Rodríguez.

  • el willy dijo:

    NEY.
    aqui las series ganadas por los equipos . incluyo nombres anteriores y actuales por provincias. tu me diras quien es el que mas gana.

    industriales 12 serie ganadas.
    agricultores 1

    vegueros 6
    pinar 3

    citicultoes 2
    henequeneros 3

    azucareros 3
    villa clara 5

    santiago 8

    la matematica no falla, es exacta. a los azules no nos hace falta que no sumen la serie de agricultores, nosotros no estamos en esa.

    del 90 hasta el 2013

    industriales 6 seires ganadas.
    santiago 6
    villa clara 4
    pinar 3.

    te fijas que tampoco nadie por arriba de los azules hace dos decadas y pico. el que mas nos empata .

    claro que son el equipo insigne de cuba, eso no se discute.
    te fijaste en los tres juegos en el sandino con el equipo mas papelazero de cuba. estadio vacio, no habia nadie los 3 dias.
    viste el guillermon moncada, peor no podia estar. y mira que se dieron propaganda con el equipo, pa ahora dejarlos a su suerte.
    veras la proxima serie en el guillermopn con los azules que se llena el estadio .
    viste lo que le acaban de hacer a los favorecidos industrialista la CNB segun dicen ustedes.
    jugaron en artemisa, fijate bien, en artemisa, ahora viajan a santiago, y despues viajan hasta pinar. que te parece socio ?! y por suerte segun ustedes son los de los privilegios. ah ! y todo por carretera . eso nada mas que es contra los industriales, pero asi y todo vamos guapeando.

    INDOMITO.
    asere donde estas metido, acaba de sacar la cabeza del cubo. tu equipo fue siempre un desastre desde que arranco la serie. llenaron de expectativas a santiago con derby de jonrones incluido, pero lo que estan haciendo es un papelazo. el equipo se les puso viejo y enfermo, y aun siguen cargando con ellos. se creyeron la mentira y ahora pagan las consecuencias. larduet es malisimo, y cuando tuvo oportunidad de revertir la situacion, escogio mal los refuerzos, y despues volvi a pedir mas mal todavia con otro jugador de posicion. ustedes no levantan en 3 años mas. ya van por 4 años fuera de la fiesta y se extienden lo de ustedes.

  • inédito dijo:

    La Habana, 13 feb (RHC) - Casi a punto de culminar su primera visita a Cuba, los afamados ex beisbolistas de las Grades Ligas de Estados Unidos Ken Griffey Jr. y Barry Larkin, accedieron gentilmente a un contacto con un equipo de la prensa cubana.

    El diálogo se produjo en un hotel del litoral oeste de La Habana, donde ambas estrellas arribaron puntualmente a la hora acordada, muestra de su profesionalidad también fuera del diamante.

    Junto a ellos también estaban el ex lanzador de Grandes Ligas Joe Logan, y la softbolista Natasha Watley, igualmente integrantes del grupo de deportistas estadounidenses que visitan Cuba como parte de un intercambio cultural entre los dos países, promovido por Educational Travel Alliance.

    El primero en manifestar su grata impresión fue Larkin, recordado por la afición cubana por su desempeño como mánager de Brasil en el Tercer Clásico Mundial (2013) y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

    A la pregunta de si encontraron en Cuba la pasión que esperaban ver por el béisbol, la respuesta de Larkin, quien jugó 18 temporadas para los Rojos de Cincinnatti y se coronó campeón de la Serie Mundial en 1990, fue tajante.

    “Completamente. Tuvimos la oportunidad de ir a un partido del campeonato nacional entre Industriales y Artemisa y vimos la pasión de los aficionados. También tuvimos la oportunidad de trabajar con los niños y hemos visto la pasión con que juegan y las aspiraciones que tienen. También visitamos un juego de sóftbol femenino y nos llamó la atención cuánta energía le ponían a los entrenamientos”.

    ¿Que impresión les dejó ver dos equipos de primera división en Cuba?

    Larkin: Lo que más nos impresionó fueron los aficionados, cómo apoyaban a sus equipos. La energía que se aprecia en el estadio, la música. Nosotros no tenemos eso en los Estados Unidos, es un poco más tranquilo.

    Griffey: Los aficionados no pararon de animar durante los cinco o seis innings en el juego en que estuvimos.
    La mayoría de los jugadores tenía muy buena base; para jugar béisbol en el mayor nivel de las Grandes Ligas hay que tener una muy buena base.

    ¿Pudiera mencionar algunos que le llamaron la atención?

    El tercera base Yulieski Gourriel, el torpedero Alexander Ayala, el jardinero derecho Yasmani Tomás, el zurdo Yohandry Portal, y el receptor Yosvany Alarcón, de este último, me gustaron mucho sus movimientos.

    ¿Que virtudes apreciaron en los niños?

    Larkin: La mayoría de los que vimos tienen muy formación. El objetivo es que tengan una buena experiencia y la puedan disfrutar. Estamos hablando de niños de entre 7 y 9 años, en la medida que comienzan a crecer y a madurar es mas fácil controlar su atención. Ahora lo ven como un juego, luego lo verán como un deporte.

    Griffey: Le ponen mucha energía y pasión al juego. Los niños cubanos crecen con un deseo muy fuerte de querer jugar al béisbol. Ejecutan muy bien las técnicas básicas de atacar la pelota, recibirla, de estar en una posición segura para lanzar. Lo más importante del béisbol es la base.

    Durante su visita tuvieron la oportunidad de conversar con el vicepresidente de la Federación Internacional (IBAF), Antonio Castro ¿Sobre que temas versó la conversación?

    Larkin: Solamente nos saludamos, somos amigos. El va a ser padre otra vez pronto y está muy centrado en eso. Su esposa está saludable y le va muy bien. Coincidimos en Japón en el Clásico cuando yo era el mánager de Brasil y en aquel momento cuando lo vi de manera accidental, le comenté mis aspiraciones de venir a Cuba, fue lo primero que le dije. Pero no hemos abordado ningún tema formal. Lo único que se habló de béisbol es que su hijo sea un bateador zurdo.

    Los jugadores cubanos tienen que abandonar su país para poder jugar en Grandes Ligas por las leyes del gobierno de Estados Unidos. Muchos pudieran jugar en la MLB, pero no quieren abandonar Cuba. ¿Pudieran ser ustedes, quizás, embajadores de un mensaje al gobierno de su país para permitir un intercambio deportivo más fluido?

    Larkin: Es difícil responder cualquier pregunta relacionada con la política, pues no es la razón de nuestra visita. El béisbol es un deporte mundial y en un mundo ideal todos tendrían la oportunidad de jugar béisbol al mayor nivel. Sería lo ideal, pero ese tema no ha sido el objetivo de nuestro viaje.
    Les puedo decir sin embargo que la MBL y los aficionados de Estados Unidos están muy contentos de tener a jugadores como Yasiel Puig, Yoennis Céspedes y José Fernández. Son tres nombres de jugadores famosos que están ahora en Estados Unidos. Como jugadores y aficionados nuestro deseo en un futuro es poder ver a los mejores jugadores del mundo jugando en las Ligas Mayores.

    Encuestas recientes revelan que el 56 por ciento de los estadounidenses está a favor de un cambio de la política de Estados Unidos hacia Cuba. ¿Algún comentario de ustedes?

    No.

    ¿Cómo nació la amistad entre ustedes?

    Griifey: En Cincinnatti fuimos al mismo preuniversitario. Su hermano más pequeño estaba en el último año y entraba. El me acogió y me ayudó mucho.
    Dos años después ya Barry estaba en las Grandes Ligas y era la otra persona a quien iba a observar en las Grandes Ligas, además de mi padre.

    ¿Algo que no van a olvidar de esta visita o algo que se hayan propuesto y no lograron?

    Griffey: He disfrutado todo el viaje. Todo ha sido muy gratificante;
    tener las experiencias de cosas nuevas, de los niños, estar aquí en el terreno…

    Larkin: El haber nacido y crecido en los Estados Unidos y no haber tenido la libertad de poder venir a Cuba, hacia preguntarme qué encontraría aquí. Así que al llegar, estaba sorprendido de todo. Quería ver cómo entrenaban los jugadores y cómo se puede inculcar tanta pasión. Me impresionaron algunos jugadores con los que compartimos.
    Uno de los momentos que marcó una huella fue la pasión de los aficionados, el calor y la hospitalidad del pueblo. Otro ha sido el ver taxis americanos antiguos por todos lados. Eso si vale la pena verlo, no lo ves a menudo en los Estados Unidos

    ¿Cuál fue el momento más significativo en sus carreras?

    Griffey: Jugar con mi padre.

    Larkin: Ganar la Serie Mundial (1990).

    El béisbol está luchando por regresar a los Juegos Olímpicos, pero como éstos coinciden con la temporada de las Grandes Ligas muchas estrellas no asisten. ¿Qué piensan al respecto?

    Larkin: Creo que pudiera existir un acuerdo entre el Comité Olímpico y las Grandes Ligas. Participé en unos Juegos Olímpicos, una gran experiencia y un orgullo. Estoy seguro que muchos jugadores de las Grandes Ligas estarían orgullosos de representar a sus países, si el béisbol regresara a los Juegos Olímpicos.

    Algún mensaje a la afición cubana del béisbol.

    Larkin: Le envío un saludo a todos los fanáticos en Cuba. Hemos pasado grandes momentos aquí y estamos muy agradecidos de todos.

    Luego de firmar algunos autógrafos y posar para las cámaras, ambos jugadores y el resto del grupo deportivo estadounidense se despidieron de manera cordial y prometieron otra visita, sin precisar fecha.

    Para el grupo de reporteros fueron minutos inolvidables. Departir por casi media hora con estas leyendas constituye un verdadero privilegio para cualquier amante del béisbol. No olvidemos que Griffey es el sexto jonronero de la historia de las Grandes Ligas, con 630 vuelacercas, y Larkin es uno de los torpederos más completos y consistentes que han pasado por la Gran Carpa.

  • valordeleon dijo:

    ay mama como esta el TSUNAMI.... pinar campeonnnnnnnnnnn

  • Irresponsable dijo:

    Y DONDE ESTA EL ARTíCULO DE HOY DIA 14 DE FEBRERO CON LOS RESULTADOS DE LOS JUEGOS DEL DIA 13 DE FEBRERO.... SE PERDIO ???

  • michel dijo:

    la pelota foooooooo que peste

  • El Aguila dijo:

    14 de febrero de 2014, 08:26Madrid, 14 feb (PL) El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) multó hoy al club Atlético de Madrid con 600 euros (821 dólares) debido a la agresión sufrida por el portugués Cristiano Ronaldo.
    El martes, el astro del Real Madrid fue alcanzado con un encendedor lanzado desde la grada del estadio Vicente Calderón, cuando se retiraba al vestuario tras concluir el primer tiempo del partido de vuelta por las semifinales de la Copa del Rey.

    La RFEF calificó como "reprochable el comportamiento de un espectador", pero precisó que el jugador "pudo continuar el encuentro al reanudarse la segunda parte".

    Cristiano Ronaldo, autor de los dos goles del compromiso, recibió atención en el propio terreno de juego y luego abandonó el campo por su propio pie. Después jugó la segunda parte y fue sustituido antes de finalizar el partido, ya con la eliminatoria decidida.

    Para la entidad futbolística española se trata de "un hecho aislado, para el que se ha utilizado un objeto cuya introducción no está prohibida en recintos deportivos y que, afortunadamente, no causó daño o lesión al jugador, ni interfirió en el normal desarrollo del encuentro", precisó.

    También pidió al Atlético de Madrid que "en lo sucesivo ponga especial celo a la hora de evitar incidentes similares y, en su caso, identificar a los espectadores causantes de los mismos".

    Además, le avisó de "las eventuales consecuencias disciplinarias que podrían derivarse de la reiteración de hechos análogos".

    jf/am

  • El Aguila dijo:

    Atlético Madrid multado por agresión al futbolista Cristiano Ronaldo

    Escrito por Adrián Mengana Martínez

    14 de febrero de 2014, 08:26Madrid, 14 feb (PL) El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) multó hoy al club Atlético de Madrid con 600 euros (821 dólares) debido a la agresión sufrida por el portugués Cristiano Ronaldo.
    El martes, el astro del Real Madrid fue alcanzado con un encendedor lanzado desde la grada del estadio Vicente Calderón, cuando se retiraba al vestuario tras concluir el primer tiempo del partido de vuelta por las semifinales de la Copa del Rey.

    La RFEF calificó como "reprochable el comportamiento de un espectador", pero precisó que el jugador "pudo continuar el encuentro al reanudarse la segunda parte".

    Cristiano Ronaldo, autor de los dos goles del compromiso, recibió atención en el propio terreno de juego y luego abandonó el campo por su propio pie. Después jugó la segunda parte y fue sustituido antes de finalizar el partido, ya con la eliminatoria decidida.

    Para la entidad futbolística española se trata de "un hecho aislado, para el que se ha utilizado un objeto cuya introducción no está prohibida en recintos deportivos y que, afortunadamente, no causó daño o lesión al jugador, ni interfirió en el normal desarrollo del encuentro", precisó.

    También pidió al Atlético de Madrid que "en lo sucesivo ponga especial celo a la hora de evitar incidentes similares y, en su caso, identificar a los espectadores causantes de los mismos".

    Además, le avisó de "las eventuales consecuencias disciplinarias que podrían derivarse de la reiteración de hechos análogos".

    jf/am

  • tupoesia dijo:

    feliz dia del amor, que ganen los mas enamorados....los villaclareños...jajja

  • Iván Pérez López dijo:

    Willy, en que mundo vive usted, esa estadistica esta obsoleta, la mayoria de las Series ganadas por Industriales eran de cuando en Cuba no habia mas equipos, fijate si es asi que solamente 4 fueron del 63 al 67.
    Desde 1976, con la nueva división politico administrativa Industriales tiene solo 7 (1986, 1992, 1996, 2003, 2004, 2006 y 2010),Vegueros-Pinar del Rio 9, Santiago de Cuba 8 y Villa Clara 5. Y eso que al resto de las provincias le cambiaron el nombre a los equipos, Industriales es el unico equipo que NUNCA le han cambiado el nombre, para luego jactarse que es el mas ganador, no fastidies, hay que ser mas objeivo en los analsis.

  • Iván Pérez López dijo:

    Willy, en qué mundo vive usted, esa estadística esta obsoleta, la mayoría de las Series ganadas por Industriales eran de cuando en Cuba no había mas equipos, fíjate si es así que solamente 4 fueron del 63 al 67.
    Desde 1976, con la nueva división político administrativa Industriales tiene solo 7 (1986, 1992, 1996, 2003, 2004, 2006 y 2010), Vegueros-Pinar del Rio 9, Santiago de Cuba 8 y Villa Clara 5. Y eso que al resto de las provincias le cambiaron el nombre a los equipos, Industriales es el único equipo que NUNCA le han cambiado el nombre, para luego jactarse que es el más ganador, no fastidies, hay que ser mas objetivo en los análisis.

  • ANDY dijo:

    Bueno considero muy buenos los pronunciamientos de la mesa redonda del pasado miercoles, se vio a las claras que no estaban los periodistas que luchan a brazo partido con HV, VM32 y la CNB por acabar con nuestro pasatiempo nacional, considero que estos periodistas pusieron el dedo sobre la yaga y sacaron a relucir los problemas generales del deporte de las bolas y los strike en Cuba y que desde hace unos cuantos años han puesto de manifiesto la baja en la calidad de nuestra pelota.
    Ahora les voy a poner los 4 equipos que de hacer una serie o liga superior se podrían conformar por regiones del país, como veran esta el mejor material humano que hoy tenemos, así que me parece que para los que piden 6 u 8 equipos en esa liga, considero que no se podría hacer con esa cantidad de atletas, ya que no tenemos en la actualidad, tantos talentos y atletas que reunan condiciones para una Liga Superior del Beísbol, Aquí mis equipos.

    Equipo: Orientales:
    Roberto Borrero GTM
    Franklin Aballe HOL
    Andrés Reina SCU
    Yordanys Samón GRA
    Yoenys Southeran GTM
    Héctor Olivera SCU
    Jeison Pacheco HOL
    Luis Y. La O SCU
    Yunior Paumier HOL
    Yordan Manduley HOL
    Maikel Castellanos SCU
    Alfredo Despaigne GRA
    Edilse Silva SCU
    Reutilio Hurtado SCU
    Giorvis Duvergel GTM
    Alexey Bell SCU
    Urmaris Guerra GRA
    Leris Aguilera HOL
    Vismay Santos GTM
    Geidy Soler HOL
    Danny Betancourt SCU
    Frank Navarro GTM
    Yaisel Sierra HOL
    Leandro Martínez GRA
    Alaín Dela SCU
    Alberto Bicet SCU
    Alaín Tamayo GRA
    Alexander Rodríguez GTM
    Carlos M. Portuondo SCU
    Yaumier Sánchez SCU
    Lázaro Blanco GRA
    Lander Moreira GTM
    Pablo Millán Fernández HOL
    Ciro Silvino Licea GRA
    Alberto Soto GRA

    Equipo: Centro – Orientales
    Yosvany Alarcón LTU
    Eriel Sánchez SSP
    Rudeldys García CAV
    Dary Bartolome CAM
    Yudier Mendoza SSP
    Danel Castro LTU
    Orlando Acebey SSP
    Raúl González CAV
    Marino Luis CAM
    Yorbis Borroto CAV
    Alexander Ayala CAM
    Frederick Cepeda SSP
    Williams Luis Campillo CAM
    Yoelmis Fiss CAV
    Héctor Hernández CAM
    Jorge Johnson LTU
    Isaac Martínez CAV
    Andrés Quiala LTU
    Livan Monteagudo SSP
    Yorelvis Charles CAV
    Vladimir García CAV
    Ismel Jiménez SSP
    Yander Guevara CAV
    Norge Luis Ruiz CAM
    Yoelkis Cruz LTU
    Yadir Rabí CAV
    Vicyoandry Odelín CAM
    Darién Núñez LTU
    Yudiel Rodríguez LTU
    Ángel Peña SSP
    Ubisney Bermúdez LTU
    Noelvis Hernández SSP
    Yormany Socarrás CAM
    Carlos Juan Viera LTU
    Lázaro Santana CAV

    Equipo Centro – Occidentales
    Yulexis La Rosa VCL
    Danger Guerrero MAY
    Lázaro Herrera MAT
    Ramón Lunar VCL
    Yasiel Santoya MAT
    José Miguel Fernández MAT
    Andy Sarduy VCL
    Pavel Quesada CFG
    Yurisbel Gracial MAT
    Dainier Moreira MAT
    Randy Terry MAY
    Ariel Sánchez MAT
    Yuniet Flores VCL
    Guillermo Heredia MAT
    Yoelvis Leyva CFG
    Yadiel Hernández MAT
    Denis Laza MAY
    Ariel Borrero VCL
    Jorge Luis Barcelan MAY
    Lázaro Rodríguez CFG
    Freddy A. Álvarez VCL
    Alaín Sánchez VCL
    Noelvis Entenza CFG
    Ariel Miranda MAY
    Joel Suárez MAT
    Robelio Carrillo VCL
    Yasmany Hernández Romero VCL
    Maikel Martínez MAT
    Irving del Río VCL
    Diosdani Castillo VCL
    Jorge Hernández CFG
    José N. Betancourt MAY
    Duniel Ibarra CFG
    Leinier Rodríguez MAY
    Yohany Yera MAT

    Equipo: Occidentales
    Luis Castro IJU
    Frank C. Morejón IND
    Lorenzo Quintana PRI
    Alexander Mayeta IND
    Willians Saavedra PRI
    Andy Ibáñez IJU
    David Castillo PRI
    Yuliesky Gourriel IND
    Michel Henríquez IJU
    Luis A. Valdez PRI
    Dayan García ART
    Víctor Muñoz ART
    Joyce Su IJU
    Rafael Orta ART
    Carlos Tabares IND
    Yasmany Tomás IND
    Osniel Madera PRI
    Yosbany Peraza PRI
    Donald Duarte PRI
    Rudy Reyes IND
    Vladimir Baños PRI
    Yosvany Torres PRI
    Yuliesky González ART
    Miguel Lahera ART
    Wilber Pérez IJU
    Erlis Casanova PRI
    Frank Motieuth IND
    Luis M. Suárez IJU
    Julio A. Martínez PRI
    Ián Rendón IND
    Jonder Martínez ART
    Jesús Guerra ART
    José A. García ART
    Danny Aguilera IJU
    Irandy Castro IND

    Les sugiero que analicen estas plantillas y veran que quedan muy pocos atletas de calidad fuera, entonces es dificil proponer una estructura superior con 8 equipos, pues seguiria siendo más de lo mismo. espero sus opiniones.

  • joaquin dijo:

    Comparto de que los directivos del beisbol y del INDER deben de dar la cara en la mesa redonda. Son muchos los que hablan y hablan y casi nadie escucha. Ah y dejen de criticar a V32 que es uno de los pocos que tiene verguenza en el beisbol como pelotero y como director. Por suerte no dirigio el equipo de la serie del Caribe si no se lo hubieran comido los Victormesafobicos, que en el fondo lo admiran.

  • el willy dijo:

    IVAN PEREZ LOPEZ.
    loco, sabia que algun nawe trasnochado como tu escribiria esas tonterias que siempre dicen.
    lee la guia de beisbol pa que acabes de aterrizar, y puedas tu hacer un analisis serio de la frustracion que tienes.
    lo que escribi fue sacado de la guia de beisbol guajiro. no tengo porque inventar nada. esa es la historia. revisa bien el escrito que hice, y mira que te sume las victorias con los nombres antiguos y actuales y aun los seguimos viendo por el retrovisor asere.
    lee y despues grita, pero leee primero ok. jajajaja .

Se han publicado 118 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también