- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El Barça rebasó los 100 millones de seguidores en redes sociales

BARCELONA_630Más de 100.000 seguidores diarios en promedio, hasta completar los más de 100 millones de seguidores en las redes sociales, convierten al Barcelona en el primer club deportivo que alcanza esta cifra y reafirma su liderazgo en el ámbito del 2.0.

Entre Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Google+ y Tencent Weibo -una red social china- el Barça aumenta exponencialmente en seguidores, según detalla el club catalán.

“El Barça es un fenómeno global, cada segundo damos la bienvenida a un nuevo seguidor en las redes sociales del Club”, asegura el directivo azulgrana Dídac Lee, en declaraciones a la página web del club.

En Facebook, la página oficial del Barça está entre las 25 más vistas de todo el mundo, por encima de entidades como la NBA, la UEFA o la Premier League, y supera también a las páginas del Real Madrid, Manchester United o Chelsea.

Tras Facebook (64,2%), los seguidores del Barça se encuentran en Twitter (22,3%), Google+ (7,7%), Tencent Weibo (3,2%), Instagram (1,5 %) y YouTube (1,2 %).

(Con información de EFE)