- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba y Rumanía firman acuerdo en Educación Superior

universidadRodolfo Alarcón, Ministro de Educación Superior de Cuba, y Gigel Paraschiv, vice titular del sector de Rumanía, firmaron hoy un Acuerdo de Colaboración, para fortalecer la cooperación en los estudios universitarios entre ambas naciones.

El documento se suscribe en el contexto del  IX Congreso Internacional Universidad 2014, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, y apunta a aumentar el intercambio docente y estudiantil.

Alarcón resaltó la importancia de compartir experiencias sobre cómo la educación superior puede ser más pertinente para las sociedades, en tanto recordó los lazos históricos que marcan las relaciones bilaterales.

Agregó que muchos profesores cubanos se formaron en Rumanía, y pusieron en práctica lo allí aprendido en la Isla,  por lo cual la huella de ese país en las universidades del país es innegable. También manifestó la disposición de continuar la cooperación adaptada a los nuevos tiempos.

Paraschiv señaló que el evento Universidad es de gran importancia para Latinoamérica y el mundo, porque permite el intercambio de visiones sobre el rol de la educación superior.

Agregó que su Gobierno desea relanzar la hermosa tradición de amistad entre Cuba y Rumanía, para lo cual esta firma de acuerdo es un paso decisivo. Participaron en el acto reconocidas  autoridades académicas de la nación europea.

En Universidad 2014, foro que culmina mañana, intervienen profesionales de más de 40 naciones para contribuir a utilizar los estudios superiores en función del desarrollo social.

(Con información de agencias)