Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Polémico estudio revela que los amantes del reggaetón son un 20% menos inteligentes

En este artículo: Cultura, Inteligencia, Música, Rock
| 150 |
reggaeton1

De acuerdo con el estudio los amantes del reggaeton son menos receptivos con su ambiente y poseen menos una capacidad crítica.

De acuerdo con un estudio de psicología de la Universidad Bamako (Malí), los amantes del reggaeton son, en promedio, un 20% menos inteligentes que las personas que les gusta escuchar a Beethoven o a Freddie Mercury.  

A las 5000 personas que se sometieron a este estudio, se les midió su coeficiente intelectual, respondieron a varias preguntas sobre sus gustos musicales y finalmente, realizaron una entrevista social.

Los que prefieren la música clásica o el rock lograron mejores resultados. Demostraron ser mucho más receptivos con su ambiente y una capacidad crítica superior frente a los amantes de reggaeton, quienes son más simples.

El reggaeton es un género musical que desde su surgimiento ha sido objetivo de polémica, a pesar del pegajoso ritmo y su popularidad.

Este estudio ya ha causado polémica, sobre todo en Latinoamérica, y no es de extrañar, ya que la gran mayoría de los vocalistas de este género tan bailado en las discotecas de medio mundo, son de allí.

(Con información del Diario Vasco)

Se han publicado 150 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubano soy dijo:

    Vaya,que fácil se da crédito a las cosas sean ciertas o no. Me gusta la música, y realmente ese género ha sido una invasión en cuanto a mal gusto, pero bueno , no es generalidad, tiene representantes del género que lo representan muy bien, y sin obscenidad. Allí está el problema del asunto: ¿dónde nació? ¿A quién está dirigido? La verdad no todo el mundo tiene acceso a música de cámara o a la clásica, pero hay sobradas muestras de una música popular más elaborada e inteligente. En Cuba la juventud gusta peligrosamente del reggaeton, muchas veces pasando las letras de lo obsceno a lo ofensivo y la vulgaridad, y no preocupa ciertamente en cuanto al género. El gusto se educa, y la influencia del medio social determina: tendríamos que hacer un estudio con dos grupos, donde ambos grupos tengan educación en igualdad de condiciones sociales y educarlos en escuchar ambos tipos de música. Esa sería concluyente. Creo que hay cosas más importantes de que hablar en nuestro país. Hagamos el el estudio en Cuba a ver que da.

  • yo mismo dijo:

    Si hacen el estudio en CUBA..se veran horrores....jajajajaaaa

  • De cuba soy dijo:

    y el que escucha de todo...desde metallica hasta el yonki?????

  • Aldo Miguel dijo:

    Aunque la muestra del estudio quizás no sea suficientemente representativa y sus resultados sean tampoco completamente extrapolables a otros contextos, esta investigación parece corroborar una hipótesis que muchos sostenemos.

  • Luisma dijo:

    El regueton es en buena medida lo que tiene deformada ala juventud de hoy en dia, son pocos los muchachos entre 15 y 25 años que tienen en su lexico mas de 30 palabras, laa mayoria es, ESTAS INFLANDO, ERES UNA CANCHANFLETA ty no se cuanta basura mas, ¿Que hara el gobierno para acabar de golpe y porrazo con esto?
    A Oscar D' Leon lo eliminmos de golpe y como a el a otros tantos y por favor ningun reguetonero ni los mas famosos seran ni por asomo lo que es sido y sigue siendo Oscar D' Leon.
    Por favor el regueton es el deformador numero 1 de la juventud de hoy desde la forma en que hablan , hasta en como se visten porquehasta la elegancia del cubano se ha ido perdiendo

  • Daryen Fonticiella Lazo dijo:

    Hola, ¿por qué no puedo ver los comentarios? Me está saliendo duplicada la caja pero no los posts que se han publicado.

  • YO dijo:

    De acuerdo con el primer comentario tiene el reggeaton una excesiva presencia en los medios llenando la cabeza de los jovenes y niños de vulgarismo en su mayoria y de una cierte violencia verbal.

  • YO dijo:

    Muy buen comentario, este genero es vulgar en mayoria y traspola violencia en la juventud verbal y algo mas

  • gabriel dijo:

    20% solamente!!,, creo que no,, un 80% me parece mas justo.

  • Logan dijo:

    no iscrimino a nadie por sus gustos, en particular yo, dicho sea de paso no es por especular pero soy amante al rock, a los grandes clásicos, a la música instrumental como yanni,Enigma,Richard Clayderman y otros. y soy Ingeniero Informático, modestia y aparte tengo demasiado coeficiente intelectual,sin embargo los amantes al genero reguetón cuyo género no existe segun tengo entendido es reguee son un poco más de bajo rendimiento y no es por discriminar, respeto a todos por igual

  • camarero dijo:

    y perdieron tiempo en un estudio para llegar a esa conclusión?!...

  • EduardoV dijo:

    Ahora aqui nadie escucha reggaeton!!!!!!

  • JLo dijo:

    muy pocas canciones dicen algo que sirva, y mira que hay temas a que referirse...!!

  • Marlon dijo:

    evidente

  • AAA ORIGINAL dijo:

    El reguetón es una de las principales causas por la cual hoy nuestra juventud o adolescencia está bastante equivocada...ya que quieren hacer en sus vidas lo que hacen los reguetoneros en sus canciones, dejando mensajes vulgares y negativos para chicos y chicas que están creciendo y no saben nada de la vida, ejemplo de malos divulgadores tenemos a CHOCOLATE: han escuchado sus letras? sin comentarios, tambien tenemos al YONKI: parece un marciano o extraterrestre desnutrido, por otro lado tenemos a un dúo muy polémico como CHACAL Y YAKARTA: estos tienen la boca bien sucia y son unos relajosos, chusmas y muy bullosos con sus temas, en fin, tenemos un sin número de reguetoneros empíricos que están acabando con la sociedad jóven. Me gusta para bailarlo en fiestas pero de ahi a interpretar sus canciones y llevarlas a mi vida personal hay mucho pero mucho trecho.
    El reguetón es para gozarlo en una fiesta y NO para interiorizarlo como una enseñanza para la vida.
    Hoy los chiquillos no quieren estar con una sola novia...por qué??? porque sus ídolos del reguetón tienen muchas a la vez...
    Estamos perdidos.

  • Meteoro dijo:

    Siempre lo he tenido claro, me llama la atención porque a las personas que conozco que más les gusta están en ese 20%.

  • yary dijo:

    no estoy de acuerdo en lo absoluto!!!
    el reguee es una music muy rica, y los regguetoneros en estos momentos son los dueños de las discos!!!
    i like william el magnifico!!!

  • Cristobal Mesa Simpson dijo:

    Para los que dudan de la realidad existencial de la Universidad de Mali, les dejo lo que sobre ella dice Wikipedia:

    "La Universidad de Bamako (en francés: Université de Bamako) es una universidad pública en Bamako,1 capital del país africano de Malí. También se le conoce alternativamente como la Universidad de Malí. Abierta en 1996, abarca nueve campus en la ciudad. La institiution fue creada por la Ley 93-060 de septiembre de 1993, pero sólo se puso en marcha en noviembre de 1996. Antes del 2000 las primeras estructuras del campus estaban en su lugar. El Profesor B. Siby Ginette es su Rector, el Oficial Ejecutivo Jefe de la universidad. En 2000 había 19.714 estudiantes y 538 profesores en los nueve campus. En 2007, la Universidad de Bamako tenía más de 60.000 estudiantes y cerca de 600 instructores."

    Entonces, la universidad existe, tiene alumnos y profesores en cifras respetables, y si cumplen los encargos de las universidades, allí también se investiga. Que se hayan ocupado del regueton sin ser una música nativa no debe extrañar a nadie. ¿No vivimos en la Tierra y estudiamos las estrellas?

    Cuabdebate pudo haber publicado el nombre del autor de la investigación y el medio donde se divulgaron los resultados (revista, sitio web, etc). Eso nos ayudaría a confirmar la información y, especialmente, contrastarla

  • David dijo:

    En Cuba debe ser un 40 o 50%.

  • Anakin Skywalker dijo:

    Es que nada mas vale con ver quienes los cantas, son los mas subnormales que hay, solo dan propagandas a dos cosas al sexo y al dinero, el que persigue a un anormal lo es mas

  • Carmina dijo:

    Son graduados en musicología, luego de la enseñanza especial y sus seguidores, no tuvieron escalafón para la continuidad de sus estudios, el tema ¨Maniatico Sexual¨ y muchos otros, casi todos empiezan: ...Oye mami, como me gustas, eres una geba volá, etc...., soy tú papi, oye mira.........., en los campismos es donde te puedes deleitar y reirte a carcajadas y ver los adultos bailar frente a los niños, da más pena, que mal gusto, además lo vulgar de los textos. NO LO RESISTO NI MI HIJA TAMPOCO, LA MAYORIA DE LOS UNIVERSITARIOS, BUSCAN MUSICA ACTUAL PERO DE CALIDAD.

  • tracatran de la web dijo:

    Este definitivamente es miembro pleno del es del 20%

  • Frankee Joe dijo:

    Jajajajajaj para mí este artículo carece de tanto sentido.... jajajajaja valla que no hay un estudio más importante que hacer?, el Reggaetón es un género de música ¨nuevo¨, porque lleva unos cuantos años ya sonando, y se ha convertido no solo en una cultura, sino en un estilo de vida que muchos jóvenes que lo han adoptado como suyo. No es menos cierto que muchas líricas (letras) son subversivas y hasta groseras... pero ya el principal país que se encargó de convertirlo en un movimiento mundial, me refiero a Panamá y más tarde Puerto Rico, ya tienen pocas letras de esta índole porque el género nació por la necesidad que tenía los barrios marginados de expresar sus problemas como mismo sucedió con el Rap en Estados Unidos pero esta vez al estilo latino, ahí el vocabulario de los reggaetoneros.
    Hoy en día los artistas de reggaetón más indisciplinados y groseros son cubanos y radican mayormente en La Habana y son difundidos libremente en todas las discotecas habaneras y los directivos entonces se empeñan en censurar a los artistas internacionales, cuando los ¨delincuentes¨ son los cubanos.

  • Ricardo dijo:

    Ahora resulta que aqui todos somos amantes de la música clásica, fieles seguidores de la ópera, de queen, de los beatles los rollings stone y por supuesto, nunca tarareamos, ni en momentos de flaqueza intelectual como los que podemos tener cuando estamos en un P14, una canción de reguettón. En fin....

  • 1-27 dijo:

    Para eso no había que hacer un estudio jajajajaja, además el regueton mata neuronas jajajajajajajaja

  • REQUEQUEQUEQUE dijo:

    ES UNA OFENSA ESTE ESTUDIO:
    Me levanto en armas, en el nombre de todos los honrados reguetoneros que lo UNICO que hacemos es eschuchar reguetón. Nos exigen mucho solo por ser amantes de un genero tan popular, me pregunto por que no se le hace la guerra a los rockeros, que ni se entiende lo que cantan y solo hacen ruido con sos instrumentos. Nuestras letras solo incitan a bailar, y a tener sexo, no a violar mujeres ni nada de eso. Si minimizamos a las mujeres en nuestras canciones, es debido a su mazoquismo, o no se dan cuenta de que eso les gusta. El rock en nuestro idioma no ha proliferado mucho, pero si alguno de ustedes tiene un conocimiento básico de inglés, sabrá que son mas canciones de rock las que tienen palabras obcenas que las de regueton.

  • Felipe dijo:

    Ahora a nadie le gusta el regueton jajajajaja Inteligentísimos !!

  • zuli dijo:

    obvio, me encantan estos estudios
    es un género que no necesita de muchos recursos de procesamiento para codificarlo en el sistema conceptual.
    creo que deberían continuar con otras poblaciones y otras muestras,
    ejemplo:
    hombres que escuchan reggaeton
    hombres y mujeres productores de ese género
    cantantes de reggaeton

  • B dijo:

    No es de extrañar que este sea el resultado, sobre todo por el tema de la letra de estas canciones que cada dia que pasa pierden mas el poco sentido que han tenido. Eso sin hablar de los cantantes de reggaeton nacionales que lanzan nuevos "temas" con un contenido realmente de verguenza para la música cubana.

  • mattElViajero dijo:

    hombre, tampoco es que hiciera falta hacer un estudio...

Se han publicado 150 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también