Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Polémico estudio revela que los amantes del reggaetón son un 20% menos inteligentes

En este artículo: Cultura, Inteligencia, Música, Rock
| 150 |
reggaeton1

De acuerdo con el estudio los amantes del reggaeton son menos receptivos con su ambiente y poseen menos una capacidad crítica.

De acuerdo con un estudio de psicología de la Universidad Bamako (Malí), los amantes del reggaeton son, en promedio, un 20% menos inteligentes que las personas que les gusta escuchar a Beethoven o a Freddie Mercury.  

A las 5000 personas que se sometieron a este estudio, se les midió su coeficiente intelectual, respondieron a varias preguntas sobre sus gustos musicales y finalmente, realizaron una entrevista social.

Los que prefieren la música clásica o el rock lograron mejores resultados. Demostraron ser mucho más receptivos con su ambiente y una capacidad crítica superior frente a los amantes de reggaeton, quienes son más simples.

El reggaeton es un género musical que desde su surgimiento ha sido objetivo de polémica, a pesar del pegajoso ritmo y su popularidad.

Este estudio ya ha causado polémica, sobre todo en Latinoamérica, y no es de extrañar, ya que la gran mayoría de los vocalistas de este género tan bailado en las discotecas de medio mundo, son de allí.

(Con información del Diario Vasco)

Se han publicado 150 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Josue dijo:

    sto yo lo sospechaba...no sé porqué siempre me parecieron más inteligentes buena fe, descemer bueno, el lastimosamente fallecido feliú que el yonqui, los desiguales, daddy yanqui...etc. en mi departamento tengo prohíbido poner reguetón a no ser que haya alguna actividad festiva,no sea chabacano, no denigre a las mujeres, tenga buena música y letra ( es decir está totalmente prohíbido)....

  • banshee dijo:

    al fin lo que era sabido publicamente viene avalado por un estudio cientifico ... y como dijo uno mas arriba: 20% son medianamente inteligente, el 80% restante son completamente subnormales

  • Indio dijo:

    Jajaja así que el 20% fueron muy generoso en este estudio porque con ese tun tun tun…. No hay neurona que sobre viva. Y las letras hay que ser traductor de guanajería para entenderla.

  • wallace dijo:

    No puede ser mas veridico, el caso es que es precisamente el regaeton un "género" urbano, de la calle, creado por personas de la calle y para gente de la calle.

    por eso Daddy Yankee cree que Australia queda al Norte de inglaterra

  • Gerardo dijo:

    un estudio de psicología de la Universidad Bamako (Malí), hummmmm!

  • Krballo dijo:

    tan solo con escuchar hablar a un reguetonero se nota un retroceso evolutivo, seguro que así eran los australopitecus

  • EL OBSERVADOR dijo:

    ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON EL ESTUDIO. ESE GENERO ESTA CONCEBIDO PARA PERSONAS DE POCO NIVEL CULTURAL (NO IMPORTA QPUEDEN SER HASTA INGENIEROS)

  • Alex dijo:

    Ciertamente es la musica mas mediocre que se ha inventado. Solo hay q ver a los personajes que lo cantan. Osmani Garcia LA TOz, William el magnifico, El yonki ese no se de donde lo sacaron y quien le dijo a el que es artista. Pero bueno asi son las cosas, cualquiera canta hoy en dia.

  • Dream Theater dijo:

    El resultado es obvio, solo hay que mirar la cara y la pinta de los que cantan reguetton en cuba

  • DGM dijo:

    Era de esperar, ¿Pero solo un 20 %?¿no se habrán quedado cortos con el %?Jejeje

  • MSI...... dijo:

    Creo que esta encuesta tiene errores,los amantes del reggeton son un 90% menos inteligentes,solamente hay que imaginar cómo es posible que esas letras lleguen a esos fan como si fueran escritas por Arjona.

  • DGM dijo:

    Era de esperar¿Solo un 20 %?¿Me parece que se quedaron cortos con el númerito ese?jeje

  • Ros dijo:

    Estoy mas que convencido de que el estudio tiene gran fundamento y como opinan algunos el % debe ser mucho mayor. Para mi en particular esa musica la prefieren los marginales y ñames.

  • CUBA dijo:

    Me parece que es poco serio esto, lo que es vulgar es vulgar y no tiene que ser precisa y unicamente el reguetón, la vularidad está extendida por el mundo, sin límites.

  • amart71 dijo:

    Por si las moscas a mi no me gusta el reggaeton, pero esa universidad es seria???

  • fernando dijo:

    interesante articulo

  • Aroldo Rojo dijo:

    Qué tontería, cada vez que sale un "estudio" de éstos, o similar, salido de alguna universidad de las miles que hay en el mundo lo único que hago es pasar página o simplemente sonreír, ¿será que no tenemos nada más en qué invertir el dinero que no sea en éste tipo de estupideces?.

  • Iam dijo:

    Pienso que tenga que ver con el nivel de cultura que se maneja, ya que los que escuchan reggaetón generalmente se muestran desinteresados por otros géneros musicales que aportan mucho culturalmente, no siendo así con las personas que escuchan rock, clásica, etc, que generalmente adquieren más cultura por la variedad que manejan, y evidentemente aumentan su coeficiente intelectual.

  • Analista dijo:

    ¡Por favor!...Muy simplista culpar exclusivamente a los Medios.
    Busquen y comparen, que el vecino, el del bicitaxi, el del "carrito cómico-especulador" y los centros nocturnos en divisas tienen la última en materia reggaetonera, muy por encima de nuestra Radio y TV (exceptúo a Lucas, promotor "oficialista" del ¿género?)...

  • T3mplar dijo:

    No me sorprende la verdad. Ya había leído acerca de un estudio que demostraba la inteligencia de los que escuchaban música clásica y rock.

  • suinny dijo:

    se pasaron con lo del reggaeton ¿que hace menos inteligentes , creo q eso no depende de la musica q nos guste escuchar

  • Guille dijo:

    Se quedaron cortos ¿20% nada más?

  • Alex dijo:

    La noticia es falsa, y se debe ser muy tonto para no darse cuenta de ello. En Malí ni deben saber que existe algo llamado reggaetón. Lo más probaba es que provenga de un sitio de bromas, pero como a muchos medios le gusta llamar la atencion publican cualquier estupidez.

  • DONATE dijo:

    Eso ya lo sabia sin que se hiciera tantos estudios.

  • reyvaldes dijo:

    jajajajaja, partieron el bate con esto, por supuesto que el 20 por ciento es poco, eso es musica de bajo mundo y aunque solo sirva para un rato pueden contar con los dedos de las manos las que tienen buen contenido, todas o casi todas tienen de centro y objeto sexual a la mujer.

  • Anxon dijo:

    Alex, Ricardo ustedes son del grupo del 20%.

  • ROMMEL dijo:

    NO SE QUE HA SUCEDIDO CON MI COMENTARIO ANTERIOR SOBRE EL PARTICULAR PERO SI QUIERO REAFIRMAR QUE EL CARRETONERO DIGO REGUETONERO NO ESTUDIA MUSICA NO ESTUDIA CANTO Y NO ES UN RITMO DE NUESTRA TIERRA ADEMAS DE SER ALGO MARGINAL Y LO PEOR QUE TIENE ES LAS FALTAS DE RESPETO A LO MAS BELLO Y DUILCE QUE EN CUALQUIER SOCIEDAD EXISTA, QUE ES LA MUJER CREO NO MERECE MUCHO ANALISIS A EXCEPCION QUE ES UNA FORMA DE DESTRUIR NUESTRA CULTURA Y PARA DIMINAR UN PAIS DESTRUYALE SU CULTURA Y LO TENDRAS EN TUS MANOS, LO SENTENCIO EL SIEMPRE PRESENTE FLORENTINO EN SUS DISCURSOS SOBRE LA PRIMERA DECADA DE TITO LIVIO

  • Hulk dijo:

    20 nada mas yo creo que esa es la cantidad de neuronas que se les mueren por canciones que escuchan a los que lo oyen jajaja

  • Adrian Nuevo Artiles dijo:

    Bueno no creo eso del todo, hay que ver muchos factores que influyen, como a que sociedad se le hizo este estudio, a que individuos, por ejemplo si lo hubieran hecho en puerto rico, el % seria mucho mas alto y discúlpenme los que dicen que en cuba seria mas alto pero no lo creo porque aquí, tanto inteligentes como no desde su infancia lo único que están oyendo es esa carente música que aquí se promociona tanto, como no va a gustarle a la juventud, si los cantantes de otro género aquí cantan mucho peor; así que creo que por ahí viene la cosa. Por que el que hizo el artículo no dijo que cuando el va a la discoteca le gustaría oír a Beethoven o música clásica. Mira...

  • Alksandr dijo:

    La música es, entre las artes, la más accesible de todas, sonmuchas sus puertas de entrada y salida. Por ello es que se hace necesario por parte de las personas e instituciones encargadas de su promoción y publicación, una revisión profunda de los contenidos musicales que salen a la luz. Ciertamente el reguetón ha influido e influye en nuestra sociedad, y vale preguntarnos sobre la intensidad y calidad de tal influencia y sobre sus efectos futuros. ¿Qué será de esos jóvenes y adolescentes que hoy escuchan con entusiamo el chavacano y prosaico reguetón fabricado en nuestro pais? ¿Qué será de nuestra sociedad futura conformada por esos mismos jóvenes y adolescentes? Porque una mirada superficial no deja ver con mucha claridad las negativas consecuencias de esta especie musical. En los noventa, cuando entra la música europea en Cuba, con el llamado "dance" o "disco", eso que llamamos "guapería" (sinónimo de violencia), dió un paso atrás. Ahora, con el reguetón, la guapería ha vuelto a renacer, y nos da la impresión de que avanzamos hacia atrás en un sentido social, y que revivimos esos años antiguos del preochenta. ¿Hacia dónde nos lleva el reguetón? Creo que esta es pregunta esencial. El mercado sólo mira su propia racionalidad, y el reguetón le ha venido de perilla. Saturar no es estetizar. Pensemos.

Se han publicado 150 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también