- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Autoridades prohíben entrada de 70 palestinos enfermos a Israel (+ Video)

Banderas de Israel y PalestinaLas autoridades de Israel prohibieron la entrada de 70 palestinos de la franja de Gaza que iban al país para recibir cuidados médicos porque sus documentos de tránsito llevaban la mención "Estado de Palestina", indicaron fuentes israelíes y palestinas.

Después de que Palestina accediera al estatus de país observador de la ONU, al que Israel se opone, el membrete de los documentos oficiales fue modificado, exactamente en diciembre de 2013.

"Los israelíes impidieron a 70 enfermos que iban a hospitales israelíes cruzar el puesto fronterizo de Erez porque en su petición de entrada ponía 'Estado de Palestina'", dijo un responsable de la Autoridad Palestina en Gaza.

"Hasta esta semana no me habían informado personalmente que Israel no acepta estos documentos", añadió este responsables que no quiso identificarse.

La administración militar israelí confirmó en un comunicado haber rechazado, sin verificarlos, los documentos con la mención 'Estado de Palestina' y exigió que se presenten "en el formato aceptado".

Una vez se cumplió esta demanda los casos médicos urgentes "fueron examinados y aprobados rápidamente", añadió.

Cada año, miles de habitantes de la franja de Gaza tiene autorización para cruzar la frontera y recibir cuidados médicos en Israel.

(Con información de AFP)