Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Serie del Caribe: Comenzarán a tramitar la invitación de Cuba para el 2015

| 85 |

Villa ClaraSe acabó la Serie del Caribe. Atrás quedaron los días de la temporada de béisbol. Dentro de nueve meses volverá una emoción que ahora se traslada principalmente a Estados Unidos, donde más 155 compatriotas comenzarán a bregar su futuro en el béisbol de Grandes Ligas. Pero el clásico antillano deja un saldo muy positivo. Margarita es un recomenzar en el evento.

“A mí, como comisionado del Caribe no me gusta comparar ni debo hacerlo, pero esta es la primera vez en un juego final, donde no está involucrada la casa, a la que asisten tantas personas”, dijo http://www.puelloherrera.com/juan-francisco-puello-herrera:unavailablewww.puelloherrera.com/juan-francisco-puello-herrera" >Juan Francisco Puello Herrera, cuando se le preguntó al respecto. Y es que más de 13 mil aficionados pagaron sus tickets para ver el partido final entre Puerto Rico y México.

Otra de las cosas en las que Puello Herrera coincide es en la preparación que tiene el estadio Nueva Esparta para realizar cualquier evento internacional. Ya se anunció que se pedirá la sede del Clásico Mundial de Beisbol. Lo que no sabe el ejecutivo es si en Margarita volverá a haber una Serie del Caribe. “Eso no es seguro, porque eso depende de la liga venezolana y cuál sede determina para la realización del evento”, acotó.

El evento en el 2015 se realizará, ya de manera oficial, en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico. Como el Estado Libre Asociado es territorio estadounidense y sobre Cuba pende el problema del bloqueo, la Confederación del Caribe ya comenzará a trabajar para resolver el inconveniente. “Sobre los de Cuba le diré que yo hablé con Pedro Cabrera Isidrón (vocero del deporte en la mencionada isla), antes de su partida a La Habana. Ellos están muy interesados en participar. Esto va a depender de que Estados Unidos nos dé la autorización. Yo ya tengo lista la carta, la vamos a firmar, la vamos a enviar a Major League Baseball para que a través de ellos envíen la misiva al Departamento de Estado, quienes son los que tiene la última palabra”, cuenta Puello.

Y es que con la incursión en este año del Villa Clara el formato tomó un nuevo cariz. Fueron 13 partidos, todos importantes, todos a ganar. Por eso el quinto equipo en el certamen es fundamental para que sigue habiendo Serie del Caribe, por decirlo de alguna manera. “Estos trámites debemos hacerlo ya. Puerto Rico es territorio norteamericano y eso se puede complicar”, destaca. “A mí me gusta mucho este formato. Se discutió en la reunión de esta tarde (sábado) sobre la conveniencia de dos semifinales en días consecutivos o una sola, porque eso es privativo de cada liga sede, que es la que monta el evento. Pero si van cinco equipos se quedará el mismo formato. A lo mejor jugamos dos semifinales el mismo día, porque eso implica más dinero, pero eso lo decidirá la liga de Puerto Rico”.

El Comisionado estaba esperanzado, con cada de muy buenos amigos. Ellos saben dentro del organismo que las cosas van muy bien y que pocos pensaron que con cinco clubes, 8 días de torneo, dos semifinales y una final más de 100 mil personas plenarían las gradas del Stadium Nueva Esparta.

Tiene que estar feliz. La Serie del Caribe ha revivido en Margarita.

(Tomado de:http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/deportes/beisbol/comenzaran-a-tramitar-la-invitacion-de-cuba-para-e.aspx#ixzz2suBcuTgL)

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • NND dijo:

    Nada de lo sucedido me quita el sueño. Somo un publo que siempre ha sabido convertir las derrotas en victorias.

  • Pepón@ dijo:

    Hoy en la mesa redonda Internacional de TELESUR los periodistas Silfredo Barrios y Ariel reconocen valientemente, creo que por primera vez que nuestro último descalabro en eventos internacionales de nuestro beisbol tras una larga racha de reveses se debe a una serie de factores como: un atraso técnico-táctico con respecto a la Pelota que se juega actualmente en el mundo, falta de concentración de los jugadores, excesivo triunfalismo no en correspondencia con la realidad en el terreno entre otros problemas. Creo que ya hemos dado el primer paso hacia mejoramiento de nuestro principal pasatiempos, es reconocer que nuestro beisbol ya no es el mejor del mundo, esto nos da la ventaja de comenzar a identificar donde están los problemas y erradicarlos de una buena vez. Bravo por Silfredo y Ariel y que mantengan esa máxima que ayer expresó ése monstruo de la actuación cubana, Mario Limonta cuando sugirió a los trabajadores del medio laborar con un pensamiento siempre crítico.

  • El tracatran de web dijo:

    Como resolver el problema de la calidad en la pelota cubana sin que deje de ser cubana, si que la provincias dejen de tener su representación, su equipo.
    Bueno, la estructura actual trata de resolver eso con el método de los refuerzos que a mi modo de ver debían explotar más de la siguiente manera:
    1. Tener más juegos con los equipos reforzados (más de los que se efectúan ahora)
    2. Dejarse un poco de sentimentalismos y en ves de ser 5 sean 10 los refuerzos para esta segunda etapa.
    3. Al final de esa segunda etapa, hacer una tercera con los cuatro equipos clasificados, volviéndolos a reforzar, esta ves sin límites (claro que si ya estas reforzado no debería necesitar mucho más o quizás no necesites nada), para buscar los dos que discutirán el titulo.
    De esta manera ninguna provincia pierde el equipo y siempre juegan los mejores. Pero siempre llegan los sentimentalismos de que si la provincia desea que sus jugadores jóvenes participen más y demás argumento de este corte; cuando la verdad es que la liga de máximo nivel no es para desarrollar novatos, estos deben ser desarrollado en la ligas inferiores como ocurre en todas partes del mundo y es aquí otro punto débil de la pelota cubana que merece tanta o más atención que la propia serie nacional. Son las series provinciales, juveniles y demás categorías donde hay que prestar especial atención en la formación de los peloteros ya que es en estas donde debe aprenderse el ABC de beisbol, es en estas etapas donde también hay que incrementar sustancialmente la cantidad de juegos y donde hay que poner a disposición de los más jóvenes los recursos necesarios para que se desarrollen, dígase: guantes, pelotas, bates y uniformes que resultan carísimos, además de propiciar la construcción de más terrenos en los barrios. A los muchachos de mi barrio se les hace difícil jugar beisbol porque no tienen donde hacerlo sin molestar a los vecinos con un batazo, no hay un estadio cerca para ir a jugar y si lo hubiera seguramente está ocupado todo el tiempo con los practicantes formales de las diferentes categorías. Es mucho más fácil jugar al futbol en las calles.

  • HIGINIO VELEZ dijo:

    Debido a la solicitud de cambios en la estructura de la Serie Nacional les informo de nuestra propuesta para la próxima reunion en la Comisión Nacional:
    1-La Serie Nacional comenzará el 2do Domingo de Septiembre con 16 equipos de 30 peloteros a realizar 45 partidos por equipos, dias de traslado, más 4 fechas libres para jugar desafios suspendidos: total 64 dias en la primera fase.
    2-Despues de solicitar todos los refuerzos que necesiten los primeros 8 equipos ,pudiendo exceder la cifra de 5 como hasta ahora, dándole de baja a los que sobrepase la nómina de 30 peloteros por equipo, jugaran dos vueltas en un total de 42 juegos en 58 días de competencias incluyendo 2 fechas para partidos suspendidos, manteniendo el nombre original de la provincia y convirtiendo la competencia en la añorada SELECTIVA solicitada por los aficionados.
    3-Iremos mas lejos en el llamado aumento del techo de nuestro beisbol y los 4 equipos que resultaran ganadores se volveran a reforzar de los eliminados, igual sin límite ni cuotas, libremente escogido por su comisión provincial y manager del equipo, no irán directamente a los play off cruzados, sinó , realizarán una vuelta todos contra todos en 9 partidos y 13 dias de competencias,
    4-Quedarán 2 equipos para discutir el título en un play-off final, e igualmente podrán reforzarse libremente a petición de su manager de los 2 equipos eliminados, el cual quedando campeón será el manager elegido de oficio junto a su equipo de provincia a la Serie del Caribe y en año del Clasico Mundial siempre reforzandose con peloteros del otro equipo que perdieron en el play off final.
    Importante : La serie terminará el 30 de enero para participar con el campeón en la Serie del Caribe y en los años del Clasico tener todo febrero para preparar el equipo Cuba.
    Los peloteros que juegan en el exterior y quieran representar a sus provincias y/o el equipo Cuba, tendrán la posibilidad de ser escogido cuando se solicite refuerzos en la primera Fase(8 equipos) o segunda oportunidad (4 equipos) , despues no podrán ser elegidos.
    Estas son las propuestas que se discutiran en uno de los aspectos, titulado: Conformación de los equipos y su dirección ,en las futuras competencias internacionales.
    Otros aspectos importantes para el mejoramiento desde la base en la masificación y preparación de nuestros instrutores y licenciados en beisbol, organización de las competencias, recursos disponibles, las analizaremos en trabajos futuros y se las haremos llegar.

  • Estadio del Cerro dijo:

    Tenemos que ser la voz cantante en lo que al Beisbol se refiere, nunca debemos optar por la mediocridad, pues si la cubanía fuera una mesa de 3 patas una de ellas seria el beisbol.

    Tenemos que romper paradigmas en el mundo del beisbol, ser creativos, como lo fuimos en los inicios del siglo XX. Tenemos que crear cátedra sobre todo en la ciencia del beisbol, como es posible que los EE.UU. tengan la Sociedad para la Investigación del Béisbol Americano (Society for American Baseball Research) http://www.sabr.org, en Cuba no he oido cosa parecida. Más capital humano para esto que nosotros no lo tiene nadie, eso si tenemos que dejar atrás la mentalidad amateur por una profesional visto desde el punto de vista de la excelencia y la eficiencia.

    "La sabermetría no es más que el análisis del béisbol a través de evidencia objetiva, específicamente a través de estadísticas, cuyo objetivo es medir las actividades que se suscitan dentro de un campo de juego de manera eficaz. El término es derivado del acrónimo SABR, el cual según sus siglas en inglés hace referencia a la Sociedad para la Investigación del Béisbol Americano (Society for American Baseball Research), la cual fue fundada en 1971 por Bob Davis. Pero el término sabermetrics no fue acuñado sino hasta 1980 por Bill James, quien hizo referencia al mismo a través de sus escritos sobre béisbol conocidos como The Bill James Baseball Abstracts."

    Hay que conocer a los contrarios, las estadísticas estan ahí en la Internet (data mining), videos youtube, etc. Eso es como en la guerra ir a una sin estrategia, sin táctica, sin conocer la topografia, los armamentos del contrario, sin un plan, etc.

    Tenemos que entrenar a los deportistas con las herramientas disponibles en la actualidad y crear nuevas que nos den ventajas competitivas.

    Ambidiestros... esto se entrena, es el hábito tanto en el lanzamiento (miren el balonmano o el baloncesto) como en el bateo.

    Pitchers que lo mismo tiren por arriba del brazo que submarino.

    Todos los lanzamientos y saberlos utilizar según el contrario de manera inteligente e impredecible:

    "Fastball, Seam Fastball, Cutter Fastball, Slider, Curveball, Gyroball, Spinner Kuckler, Spitball (ilegal), Mudball (ilegal, Euphus ball (bola nada), entre otros lanzamientos más usuales como la Screwball, Forkball, Splitball, Sinker, Submarino"

  • Tuti45 dijo:

    La Serie del Caribe es un mar de millones.

    09/02/2014 03:14:34 PM | Alfredo Villasmil Franceschi.- Cada equipo recibe 195 mil dólares solo por participar

    La Serie del Caribe es un torneo en donde hay mucho dinero envuelto. Montar el certamen cuesta cuatro millones de dólares. Con esto se paga el dinero que se le da a las delegaciones, que es un total de 195 mil dólares a cada una por participar, más los premios en metálico a los campeones y peloteros que lo hagan bien.

    Naranjeros de Hermosillo, campeón de la justa, representante de México en el certamen, recibió un total de 108 mil dólares por hacerse con el campeonato. Puerto Rico se hizo con la cantidad de 72 mil de los verdes por haber obtenido el subcampeonato. O sea, el total en juego para los equipos campeones es de 180 mil dólares.

    Cualquier piensa que allí finalizan los gastos. No es así. A cada pelotero, por el convenio entre la Confederación de Peloteros Profesionales del Caribe (Conpeproca) y la Confederación de Béisbol del Caribe, le corresponde un total de 90 dólares de viáticos diarios. Esta serie fueron 10 días, así que cada jugador recibió 900 dólares. Si multiplicamos esto por 28 jugadores en el roster por novena —Cuba no recibió nada por ser invitada— el total en viáticos 25.200 dólares para cada novena, un total de 100.800 dólares solamente en viáticos.

    Los logros individuales también son premiados. Tanto el campeón bate como el Jugador Más Valioso de la Serie se llevan sendos premios de cinco mil dólares. Al mejor pitcher derecho y zurdo les tocas sendos premios de 2.500 dólares.

    La pregunta es cómo se sacan todos estos costos. Allí es donde estar la Confederación del Caribe: la televisión, publicidad en el estadio y demás yerbas. Espn, por ejemplo, le dedicó 10 horas diarias al evento. "Es el segundo show deportivo más visto en Estados Unidos a través de Espn Deportes después de la Champions League", cuentan desde las oficinas de la cadena en Bristol, Connecticut. El pago de derechos por ello es elevado, así como el de las televisoras locales y las otras internacionales de los otros países.

    Ahora queda ver si en Puerto Rico tofo esto sigue siendo redituable. Si hay buena mercadotecnia lo harán. Cuba, la invitada, estará de nuevo en el torneo, pero ella deberá viajar con sus gastos básicos cubiertos. El reto es que esta danza de millones siga fluyendo. Esperemos.

    Una buena taquilla

    Alrededor de 100 mil personas asistieron a la Serie del Caribe. Las personas le paran mucho a esto, pero la verdad es que antes de que comience el torneo ya el éxito económico del mismo está garantizado. ¿En qué sentido? No importa que la gente no vaya. Los ingresos por taquilla son solamente el 5% total del total del ingreso. El público se utiliza como evidencia de que el certamen importa, eso es lo que se le vende a los anunciantes, quienes montan stands en el estadio y venden sus productos. En esta ocasión fueron la gobernación de Nueva Esparta, Digitel y Maltín Polar, entre otro.

  • "el duro" dijo:

    ayer no vieron al duro y sin guante donde los viejos como pacheco y rodolfo son muy aferrime a la vieja estructura y solo el perioidista de trabaja dores hablo de los cambio y como supuestamente deban ser que creo q no va apasar muchas cosas respecto ha eso.
    en una entrevista q dio el comisionado de voley al periodico ju-rebelde
    dijo que ahora se estaban estudiando de comoo insertar los voleibolistas en otras ligas y cuales una cossa que se autorizo por nuestro gobierno hace 6 meses y de alla todavia los dirigentes del voley no han llegado a la conclusion de como hacerlo una cosa q es haqcer un contrato q debe cumplir como permiso para representar a nuestro pais en todos los eventos internacionales y que el jugador no sea cambiado d equipo sin permiso del (inder) que mas hay q estudiar para hacer eso

  • Pitufa2 dijo:

    Alguien me puede decir si esta noticia ha salido en algun otro medio de prensa o es que aqui se piensan que toda Cuba lee Cubadebate, y mira que en los periodicos publican cada boberias pero lo que a los cubanos nos gusta leer eso lo guardan hasta que ya pierde oportunidad y te tienes que conformar con los chismes de la calle.

  • OJO LOCO dijo:

    La serie del caribe dejo cosas amargas pero tambien cosas lindas como la inclusion de flores y lunar en el todos estrella pero si no se le pudo dar nada en metalico por ir de invitados nosotros como cubanos tenemos que reconocerles ese merito que obtubieron esos dos muchachos , no con diplomitas ni papelitos sino con algo de valor para ellos y para que nuestros peloteros se sigan eforzando y vean que se reconecen sus esfuerzos , para callar al pueblo que siempre dice al final ni cuba le hizo un buen REGALO por eso es que se van del pais y eso es lo que no queremos los necesitamos en la patria para que sigan trayendo triunfos y glorias al pais SOMOS CUBANOS Y ENTENDEMOS LA SITUACION DEL PAIS PERO QUE HAGAN DOS BUENOS OBSEQUIOS A ESTOS DOS PELOTEROS PIENSO QUE NO AFECTARA EN NADA LA ECONOMIA DEL PAIS

  • Rafa dijo:

    Espero que con este revés nos demos cuenta de los defectos que tenemos, que no debemos comparanos con nadie, los que hicimos en la serie del caribe fue un gran papelazo

  • msuazo dijo:

    Siempre se quiere ganar pero no se puede ganar todo y menos cuando nuestros peloteros no topan, si en entrenamiento jugaron Indusriales, no es que quiera criticar pero ningun equipo de Cuba está al nivel de esos equipo.No debemos engañarnos hace mucho tiempo que Cuba no está en la elite mundial de muchos deportes y si seguimos así pienso que no ganaremos ni Centroamericano

  • Borgesperalta dijo:

    Al no existir un espacio en nuestros órganos de prensa plana donde se puede dar las opiniones relacionadas con nuestro pasatiempo nacional, hago uso de este espacio que no esa al alcance de todos les envio mis criterios sobre nuestro pasatiempo nacional y la recién finalizada serie del Caribe:
    En mi opinión sin ser un especialista en la materia del béisbol vi 5 cuestiones que debemos trabajar y prestarle atención estas son:
    1. La disciplina de los peloteros en no tener esas discusiones con los decisiones de los árbitros. Señalar que recién comenzada la serie nacional hubo 3 expulsiones por los motivos que fuesen . Tenemos problemas de disciplina y eso es falta de profesionalidad.
    2. El biotipo de los lanzadores la gran mayoría de mas de 6 pies y un peso de mas de 200 libras y el repertorio de sus lanzamientos. Muy lejos nosotros de contar con ese tipo de lanzador. ¿A que se debe?
    3. La agresividad en el corrido de las bases desde que conecta un hit y el intento de seguir para segunda o en las jugadas de bateo y corrido que demuestran el oficio de los jugadores. Y los nuestros que
    4. El toque de bola que se realiza segun la jugada que la amerite y no lo anuncian solo al momento de batear cuando estan en el home. Nosotros desde que salimos del banco ya se viene diciendo que se va a tocar.
    5.La posición que toman los receptores ante cada lanzamiento que no estan en una posición fija que hace trabajar mas a los árbitros y ayudar a los lanzadores. Nosotros estamos casi fijo en cada lanzamiento.
    Otros especialistas seguramente observaron mas detalles que demuestran nuestra falta de oficio y profesionalidad en la actualidad.
    Pero esto no es un problema solo de los jugadores y entrenadores si se valora el resultado que se ha obtenido en los últimos años en los eventos internacionales deja mucho que desear, por lo que se debe de realizar un proceso de reingeniería e nuestra pelota que parta desde la dirección Nacional del INDER y de la Comisión Nacional que son los que establecen las políticas y estrategias a seguir si se quiere cambiar por ahí se debe empezar y dejar los analisis y debates estériles que no han conducido a nada que incluye a los periodista y comentaristas con ese sensacionalismo y chovinismo ante cada evento internacional y luego da al traste con los resultados. Basta señalar esos comentarios antes de la Serie del Caribe el equipo de Villaclara seria todo un espectáculo al regresar luego de 50 años a estas lides y los demás estaban sentado esperando que Cuba regresara para jugar pelota el resultado habla por si solo
    Tal vez no coincida conmigo pero cubano le envió mis criterios que pienso que coincido con los de otros cubanos
    Saludos
    Carlos Borges Peralta
    borgesperalta@infomed.sld.cu
    Telefono 46 322173

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también