Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Serie del Caribe: Comenzarán a tramitar la invitación de Cuba para el 2015

| 85 |

Villa ClaraSe acabó la Serie del Caribe. Atrás quedaron los días de la temporada de béisbol. Dentro de nueve meses volverá una emoción que ahora se traslada principalmente a Estados Unidos, donde más 155 compatriotas comenzarán a bregar su futuro en el béisbol de Grandes Ligas. Pero el clásico antillano deja un saldo muy positivo. Margarita es un recomenzar en el evento.

“A mí, como comisionado del Caribe no me gusta comparar ni debo hacerlo, pero esta es la primera vez en un juego final, donde no está involucrada la casa, a la que asisten tantas personas”, dijo http://www.puelloherrera.com/juan-francisco-puello-herrera:unavailablewww.puelloherrera.com/juan-francisco-puello-herrera" >Juan Francisco Puello Herrera, cuando se le preguntó al respecto. Y es que más de 13 mil aficionados pagaron sus tickets para ver el partido final entre Puerto Rico y México.

Otra de las cosas en las que Puello Herrera coincide es en la preparación que tiene el estadio Nueva Esparta para realizar cualquier evento internacional. Ya se anunció que se pedirá la sede del Clásico Mundial de Beisbol. Lo que no sabe el ejecutivo es si en Margarita volverá a haber una Serie del Caribe. “Eso no es seguro, porque eso depende de la liga venezolana y cuál sede determina para la realización del evento”, acotó.

El evento en el 2015 se realizará, ya de manera oficial, en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico. Como el Estado Libre Asociado es territorio estadounidense y sobre Cuba pende el problema del bloqueo, la Confederación del Caribe ya comenzará a trabajar para resolver el inconveniente. “Sobre los de Cuba le diré que yo hablé con Pedro Cabrera Isidrón (vocero del deporte en la mencionada isla), antes de su partida a La Habana. Ellos están muy interesados en participar. Esto va a depender de que Estados Unidos nos dé la autorización. Yo ya tengo lista la carta, la vamos a firmar, la vamos a enviar a Major League Baseball para que a través de ellos envíen la misiva al Departamento de Estado, quienes son los que tiene la última palabra”, cuenta Puello.

Y es que con la incursión en este año del Villa Clara el formato tomó un nuevo cariz. Fueron 13 partidos, todos importantes, todos a ganar. Por eso el quinto equipo en el certamen es fundamental para que sigue habiendo Serie del Caribe, por decirlo de alguna manera. “Estos trámites debemos hacerlo ya. Puerto Rico es territorio norteamericano y eso se puede complicar”, destaca. “A mí me gusta mucho este formato. Se discutió en la reunión de esta tarde (sábado) sobre la conveniencia de dos semifinales en días consecutivos o una sola, porque eso es privativo de cada liga sede, que es la que monta el evento. Pero si van cinco equipos se quedará el mismo formato. A lo mejor jugamos dos semifinales el mismo día, porque eso implica más dinero, pero eso lo decidirá la liga de Puerto Rico”.

El Comisionado estaba esperanzado, con cada de muy buenos amigos. Ellos saben dentro del organismo que las cosas van muy bien y que pocos pensaron que con cinco clubes, 8 días de torneo, dos semifinales y una final más de 100 mil personas plenarían las gradas del Stadium Nueva Esparta.

Tiene que estar feliz. La Serie del Caribe ha revivido en Margarita.

(Tomado de:http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/deportes/beisbol/comenzaran-a-tramitar-la-invitacion-de-cuba-para-e.aspx#ixzz2suBcuTgL)

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yo dijo:

    que pa la proxima serie del caribe vaya el equipo de pinar, el de matanzas, que vaya industriales, santiago asi mismo como esta, es mas, que vaya hasta camaguey, pero por favor, no llleven mas a los amarillos de VC, señores esta gente son equipo hembra. miren el clase papelazo que hemos hecho con esta gente, el equipo mas reforzado del torneo, y fue pa llorar . que no vayan mas ni a la esquina .
    por suerte como fuimos invitados a la serie, no tuvimos que pasmar el millon de dollares, porque despues de haber hecho el ridiculo que hicieron, era pa cogerlos a todos y mandarlos a cortar caña o pa la microbrigada.
    señores cualquier equipo, menos los muertos amarillos estos de VC.

    • leyva dijo:

      ¨¨YO¨¨ creo que has pecado de ingenuo, no soy de villa clara ni me gusta su juego; pero si analizas al equipo que jugó te daras cuenta que solo faltaban un para de hombres para estar el TEAM CUBA, que no los mejores ¨¨EL YULI, Despaine, etc...¨¨ hicieron NADA de NADA, y los que en realidad sacaron la cara fueron jugadores villaclareño,creeme que hasta tu equipo ¨cualquiera que sea¨ hubiera hecho tremendo papelazo

  • Blas Tejera Ortiz. dijo:

    Que bueno que ya empezo el tramite para que Cuba este en la Edicion 2015 estoy completamente seguro que otra sera la historia, seguro que no vamos a llevar un teim Cuba como algunos querian, vamos a llevar al erquipo campeon pero con hombres que sepan jugar beisbol del propio equipo y algunos que se integren del resto del pais, hombres que esten bien en ese momento y jugadores que puedan con su experiencia, cualidades, rendimiento enfrentar estos adversarios, realmente jugadores del Villa Clara quedaron todos estrellas por tanto los que no esten bien asi tengan nombres dentro del equipo campeon y en el pais no pueden asistir a esa competencia, Odelin, Lunar, Flores,La Rosa, demostraron que el beisbol cubano no esta en crisis y que ahora hay que cambiarlo todo, lo que hay que cambiar son los clichet y creer que en Cuba solo es pelotero, Cepeda, Yulieski o Despaine, cualquier jugador que rinde en varias series nacionales puede jugar alli, lo primero es creer que nuestro beisbol tiene calidad y trabajar para materializarlo.

  • PINO dijo:

    Sr indomito Ud con su acostumbrada posicion hipercritica es uno de los que dijo en un comentario referido a el articulo cronica de una muerte deseada de Enrique Ubieta un monton de sandeses Ud es uno de los que responsabilizo al movimiento deportivo cubano y a la revolucion de haberse alejado de las serie del caribe que opinion le merece que desde ahora hay que comenzar a suplicar al dpartamento de estados de EEUU que autorice la participacion de un equipo cubano , bueno si no nos autorizan tendremos que abandonarla nuevamente ,deje de destilar odio , asuma una posicion constructiva y abriguese que en New Jerssy hace frio por estos dias

  • Nadir dijo:

    Personalmente dudo mucho que La Serie del Caribe vuelva a hacer una excepción con Cuba, y vuelva a invitarlos, libres de costo para que vuelvan a hacer el Gran papel (papelazo) que hicieron, y si tienen la suerte de ir y vuelven a llevar el equipo cubano, en las condiciones que fue este, bueno volveremos a ver a Cuba en otras serie del Caribe en 2065, 53 años después que se le olvide que Cuba menospreció el basaball profesional caribeño.

  • Amaury Cuba dijo:

    No leyeron la opinion de Enrique Ubieta jejejejejeje , ya esta todo dicho !!!!! "Los traidores"!!! juegan Mejor porque son limados despues de hechos y demas , no se embuyen todavia nos quedan muchos sinsabores , porque nosotros nos la sabemos todas !!! y creenme la ironia es lo unico que me queda , Será Decemer Bueno un traidor!!!! porque da conciertos en NewYork , canta con el enemigo y lo cobra!!!! me tienen engañado entonces porque a Decemer le hacen un elogio en el CDR si es que pertenece a alguno y le tildan de patrimonio cultural cubano y Yasiel Puig es un traidor y es enjuiciado en todos lados , hay algo mal señores y no es precisamente la pelota aunque sea el lente por el que se vea.

  • PINO dijo:

    ALBERTO TU NO VIVES EN CUBA MI HERMANO, PONER EN DUDA DE QUIEN ES EL VICTIMARIO Y QUIEN ES LA VICTIMA EN ESTA HISTORIA, ACASO TU NO SABES LA POSISICON DEL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS HACIA CUBA ,TU NO SABES QUE LOS UNICOS JUGADORES QUE PARA JUGAR EN GL TIENEN QUE ABANDONAR DEFINITIVAMENTE SU PATRIA SON LOS CUBANOS, SEÑORE ESTA BUENO YA DE LOS REVOLUCIONARIOS PERMITIR ESTOS COMENTAIROS DIVERSIONISTAS Y VENENOSO EN NOMBRE DE LA LIBERETAD DE EXPRESION , AUE OPINE MUCHO DONDE VIVEN A VER QUE LES PASA.

  • Varona dijo:

    Señores esta serie del Caribe nos esta dando la luz que hace muchos años esta perdida en nuestro pelota siempre justificándonos y echándole la culpa a otros y no acabamos de despertar del letargo estamos viviendo en nuestros pasatiempo cubano, ¿ que pasa con el béisbol en Cuba? . Pues nada que nos hemos quedado a tras en todos los aspectos de Juego, en el pensamiento táctico, técnica y en la definición de juego, ahora a llegado la hora de hacer cambios radicales y si realmente queremos a nuestra pelota como nuestro deporte nacional y como una integración cultural de nuestro país hay que apoyarla en todo, no vamos a seguir criticando a los dirigentes y técnicos de Comisión Nacional sino vamos a trabajar en buscar soluciones que realmente nos hagan cambiar la mentalidad, el béisbol hay que renacerlo desde la base, desde las categorías inferiores, señores nuestros mejores técnicos hay que priorizarlo en las categorías infantiles, para hacer la pirámide por la cual se debe desarrollar un deportista, hay que tener ojo clínico a la hora de escoger estos posibles talentos y olvidarnos del amiguismo y fraternalismo, a buscar realmente los talentos y empezar a desarrollarlo, es hora ya que desde la primaria se empiecen adquirir los posible talentos y ya bajos a dejarnos de tanto bobería e incluir como asignatura en nuestros centros estudiantiles clases de béisbol tanto teórica, didáctica como practica desde nuestra primaria e ir subiendo el contenido a mediada que se vaya pasando de enseñanza hasta llegar ha tener en las manos a los verdaderos talentos y entonces dedicarle todo el empeño, pero para esto hace falta trabajo y mas trabajo desde la base y desde el cimiento de la pirámides y veremos en muy poco tiempo los verdaderos resultados.
    Hay que dedicarle más tiempo y sobre todo mas recurso y apoyo en todos los sentidos, en juegos condiciones tanto de vida como técnicas y táctica a la serie provincial que esta sea nuestra pasión provincial al igual que a los campeonatos municipales, provinciales y nacionales desde las categorías de 13-15 como la de cadete de 16-19 años aquí hay que dedicarle todo el tiempo y recursos ademas de pulir los posibles errores técnicos y táctico que puedan venir arrastrando desde las categorías inferiores, aquí es donde esta y tiene que encaminarse el trabajo de béisbol para poderlo desarrollar y llevarlo nuevamente a planos estelares y a poder competir con cualquier pelotero del mundo y de cualquier liga, a DESARROLARNO DESDE LA BASE Y DESDE LAS EDADES INFERIORES este es nuestro trabajo, trabajo y trabajo, búsqueda de los verdaderos talentos desde lo mas intrincado de el campo, la montaña, desde donde sea hasta llegar a la ciudad, a las primarias, secundarias y ahí es donde hay que hacer el mayor trabajo con esos niños e ir inculcándole el ABC de nuestra pelota la que tiene que sufrir cambios técnicos y táctico, vamos a coger las cosas buena de los otros equipos foráneos, de esos grandes técnicos de la pelota profesional, del béisbol asiático, caribeño y del americano vamos a dejar ese orgullo y vamos a darnos cuenta que nos hemos quedado atrás y que necesitamos ayuda técnica y táctica de las grandes potencias del béisbol y algo muy positivo es que debemos permitir que nuestro jugadores participen como agente libre en cualquier liga del mundo y siempre sabiendo que a la hora de hacer un equipo cuba o un equipo de provincia para un torneo elite tiene que estar presente en cuba.
    VAMOS A DEJAR ATRÁS ESOS CAMBIOS DE ESTRUCTURA, LA ESTRUCTURA NO DESARROLLA PELOTERO NI DA TECHO A NUESTRO BÉISBOL ¿porque no lo tenemos en estos momentos? hay que trabajar y trabajar como les digo desde la base y darle juego a nuestro talentos en otros béisbol para que vayan adquiriendo conocimientos y desarrollándose como jugador de béisbol, basta ya AQUITARNOS LA CARETA Y A RECONOCER EL ATRAZO QUE TEMOS EN NUESTRO BEISBOL, si queremos tener buenos peloteros a trabajar desde la base y a permitirle que jueguen como agente libre en cualquier liga profesional del mundo, sea la que sea.

    Muchas gracias pero esto es a mi modesto criterio lo único que puede levantar nuestro techo y nuestro béisbol

  • Blas Tejera Ortiz. dijo:

    Hace falta que ahora que se reinicia la serie se adopten las medidas necesarias para organizar la especializacion del picheo en cada equipo, se trabaje con la disciplina de los bateadores en el cajon de bateo y lo que cada cual tiene que hacer en cada momento del juego, y sobre todo fortalecer el entrenamiento tecnico tactico el picheo, pues el campeon de este año va a Puerto Rico y no pueden cambiarse todos los peloteros del equipo campeon.

  • magdiel dijo:

    Ojalá y me equivoque pero me parece q a partir de ahora se jodió el equipo campeón de la SN a llevar a un completo TeamCuba (Yulieski y compañía) como si eso resolviera el problema del beisbol cubano. Como he dicho en otras ocasiones tengo temor de ver el programa ´´Al duro y sin guante´´ y parece q no se dan cuenta q este espacio q nos brinda CubaDebate es el verdadero ´´Al duro y sin guante´´.... gracias........... Ah! decía El Che: la justificación es la prostitución del carácter.

  • cachita dijo:

    Como decia mi abuelo , que era semi analfabeto, pero se las sabia todas, "PA LO QUE ESTÁ SEMBRAO QUE NI LLUEVA"....

  • Leodan dijo:

    Yo opino que antes de hacer la solicitud, primeramente la Federación cubana de Beisbol debe hacer un análisis de cual es el problema del beisbol en Cuba, no del beisbol en Villa Clara, digo esto porque todos han arremetido contra el equipo de villa Clara, y en realidad la derrota no es solo de este equipo sino del beisbol cubano, pues creo que ya se han olvidado de que este equipo estaba reforzado supuestamnente con lo mejor del beisbol cubano. Quiere esto decir que cualquier otro equipo que hubiese participado le hubiera sucedido lo mismo inncluyendo el equipo CUBA. Como decía hay que hacer un análisis y cambiar muchas cosas de la pelota cubana hoy en día antes de pensar en participar en otro evento de esa magnitud.
    En que sentido debemos centrar nuestros análisis:
    1. En la capacidad de selección de la Comisión nacional de Besisbol, que como cada año dejan en el país a buenísimos jugadores que rindieron durante la Serie Nacional y se ganaron un puesto, y sin embargo llevan a otros que ni se sintieron durante el año y además tuvieron una pñesima actuación Ej. ¿Quehacía Ismel Jimñenes en este equipo, si vemos los números 3 ganados y 9 perdidos? ¿Por qué no se llevó al avileño Vladimir García que tenía un promedio de carreras limpias de 1.75? y solo por citar algún ejemplo.
    2. En la capacidad de nuestros managers en cuanto al relevo oportuno de los pitchers, pues no es un secreto para nadie que esperan a que revienten al pitcher y le hagan 4 o 5 carreras. Si observamos al beisbol internacional cuando el director observa en su lanzador tendencias al descontrol, enseguida lo releva.
    3. En el picheo de relevo. Pues no es menos cierto que Cuba no cuenta con un buen staff de pitcheo de relevo, pues no son capaces de aguantar un marcador o simplemente cumplir con su rol.
    4. Perfeccionar las técnicas de bateo. !Que difícil le es a los bateadores cubanos encontrar un lanzamiento de rompimiento!
    5. El pensamiento técnico-táctico de nuestros jugadores. de esto ni hablar, pudimos apreciar en varias ocasiones las malas jugadas de nuestro equipo.
    6. Otro punto es el caso del banco. Cuba llevó una serie de jugadores valiosísimos, que fueron a disfrutar de los juegos desde el banco. Ej. ¿Por qué Ariel Pestano no jugó ni un solo juego, si sabemos cuan oprotuno es al bate, de hecho fue el que practicamente le dio el título a Villa Clara? No es un secxreto para nadie que este es el mejor Ketcher de Cuba.
    7. La capacidad de estudiar a profundidad y conocer al contrario. Vimos en diferentes declaraciones a la prensa de nuestros jugadores que no conocían a los equipos a los cuales se enfrentaban. Además pudimos ver como habían personas en las gradas estudiando jugador por jugador. ¿Para qué creen que es eso? Claro que eso ayuda muchísimo a los resultados del equipo. Agrego además que nuestros jugadores son muy conocidos a nivel internacional e incluso hasta las nuevas figuras, es decir ya un pitcher de méxico cualquiera sabe que lanzamientos les hacen daños a Despaigne, y ese lanzamiento es el que le tiran, o por qué creen que este dió un solo jonroncito y no hizo más nada.
    8. La disciplina deportiva. ¿Cuántas jugadas vimos ser reclamadas por los jugarores o por los directores de equipos? ¿Cuántas veces vimos a un jugador irle arriba al pitcher por un lanzamiento pegado?
    9. Las técnicas de pitcheo. ¿Qué tiempo se demoraban lo lanzadores cubanos? ¿Qué tiempo se demoraban los lanzadores del resto de los equipos? Y los Pitchers que llevamos no son de los más lentos.

    A los cubanos nos gusta ver jugar al equipo Cuba, y más verlo ganar un título, pero creo que hay que hacer primero grandes cambios y transformaciones en nuestra pelota antes de incursionar en otro evento de este nivel, para no hacer más papelazos y no desmoralizar más la escuela cubana de beisbol.

    Les aseguro que no són nuestros peloteros los del problema, porque sinó por qué el avileño Adonis García fue seleccionado como refuerzo y es reconocido cómo el líder de los bateadores de grandes ligas, o simplemente por qué habían 12 peloteros nacidos en la escuela cubana de besbol, jugando con otros equipo de la región. Que quiere decir esto, pues que es nuestra forma de juego la que hay que cambiar, nuestra metodología de entrenamientos, las técnicas de bateo, de pitcheo, en fin dar un vuelco positivo en la pelota cubana. Entonces así estaremos en condiciones de participar en un evento internacional.

  • Miguel dijo:

    El próximo año si Cuba puede asistir seguramente realizaremos un mejor papel porque ya tuvimos la experiencia de este año.
    No consivo como hay cubanos tan contentos con el resultado del equipo que nos representó en la serie, sin evaluar un número de aspectos que atentan contra nuestros resultados.

  • Carlos dijo:

    Odio, vada vez que alguien me dice que Cuba no tiene calidad para la serie del Caribe, yo quiero que alguien me diga cuantos peloteros Cubanos habian en lo equipos que partiparon en el evento, varios verdad, entonces, lo que debemos hacer es lo que dice un compañero en otro comentario rescatar la Serie nacional Selectiva, pero no 4 equipos que no van llenar estadios y seguramente nadie va a seguir, propongo que sea como era antes, Pinar de Rio (Con Pinar, Altemiza y Isls), La Habana, que por tener 2 millones de Habitantes no creo que deba tomar de otra provincia, con Matanzas y Mayabeqe otro equipo, Cienfuegos, Villa Clara y SS hacer otro, Ciego y Camaguey hacer otro, con las Tunas, Holguin y Granma hacer otro y Guantanamo y Santiago de Cuba otro mas, serian 6 buenos equipos, empezar la serie nacional con 16 equipos temprano y entonces hacer la selectiva como una liga de invierno que era como se hacia, estoy seguro que la calidad debe subir, soy joven tengo 43 pero me acuerdo bien cuando decian que iban a Jugar La Habana, Serrano, como se ponia el Latino o el Guillemon se llenaban, entonces porque perdimos eso, rescatemolos, no le hechemos mas a que se han ido peloteros que no se que mas, en fin.
    Ademas porque no inseptar hombres en las ligas del caribe o la de Japon compañeros abran los ojos ya no hay amateur, esa palabra no existe en el deporte de hoy, dejen que jueguen.

  • El honesto dijo:

    Oye yo, no seas tan crudo en tu comentario y averigua quíenes fueron los amarillos, parece que tú te identificas por yo porque no eres nadie y por tanto tus opiniones no valen. Mira los números de los refuerzos del Cuba y despues habla.

  • Truenoazul dijo:

    amigos no es la estructura la que hace la competencia...lo que hace LA CALIDAD Y LA COMPETENCIA, Es la composición de cadA equipo; Y EN CUBA SOLO HAY CALIDAD par 5 ó 6 equipos, para que en verdad sean competitivos... no es posible hacer competencia entre equipos que solo tienen dos o tres figuras, o peloteros de cierto nivel y el resto vamos a llamarlos decentemente son de nivel inferior o de desarrollo y aprendices....quien va a competir asi?? si al bolido jamaicano J.B. lo ponen a correr contra algunos foristas que aki dan opiniones a favor de la composicion de la SN, y dicen que es la mas competitiva del mundo, creo en verdad srs que JB terminaqria con 12 segundos en los 100 m planos..saludos azules

  • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

    Buenas tardes: no he escrito nada aquí en temas de beisbol ya que es mas de lo mismo, no vi la serie del Caribe, de hecho no se ni quien gano, yo solo se que desde hace rato yo vengo llamando a la atención de la crisis del DEPORTE CUBANO no solo de beisbol, hay personas a alto nivel que dicen lo contrario, y les aseguro que es para cuidar su puesto , en le deporte no le ganamos a nadie en nada , incluso en los deportes individuales , solo salta a los ojos alguna que otra individualidad , muchas veces creemos que somos Jamaica en el atletismo ,Etiopia Kenia que son los únicos subdesarrollados que les discuten medallas a los Desarrollados , de ahí para allá son fugaces actuaciones y ahí estamos nosotros los triunfalistas que no nos damos cuenta para donde vamos , echándole con todo a los EEUU que son culpables de “todos nuestros males “ ¿será eso cierto?? Y no se , yo lo que si se es que ahora Cuba esta dividida , los que están de acuerdo con inmovilidad de mas de 50 años y los que quieren el cambio brusco , no se quién fue el que dijo que todos los extremos son malos , yo no e afilio a ninguna de los dos , CLARO tengo que cuidar los alimentos de mis hijas , así que perdónenme , yo no veo la Nacional , eso si le digo hasta al Presidente eso es una basura que lo vemos por que no hay nada mas que ver sino te juro que gente no viera eso , hubo otra persona que infirió que era un tema político que el gobierno lo hacia para tenernos divertidos con algo a las personas de provincia ya que ahí no hay nada que hacer cuando “cae la manta “ y bueno para eso esta el estadio … ni así yo voy , ya les digo a este país hay que sentarse a estudiarlo con calma y sin apuro , que hay varias cosas que hay que cambiar , una de ellas es el deporte que el verdad es que va de mal en peor , OJO por ahí esa cerca TORONTO 2015 , previo a Rio de Janeiro 2016 , tanto Canadá como Brasil van a ir con lo mejor que tienen , uno una de las 7 potencias capitalistas y otro unos de los 5 emergentes , como dicen por mi barrio con “BASTANTES BALAS PÄ GASTAR “ por ahí también esta Venezuela y argentina , de las economías mas fuertes de la CELAC , de lo poco que nos queda para vanagloriarnos es de nuestra dignidad y del Deporte , por que l cultura el REAGGETON la ha hecho basura si el Benny resucita ,se vuelve a morir …..Entonces si perdemos el deporte, ¿que nos queda?? Mi hija menor le gusta el basket , a la mayor el Volley ya tengo los videos para vean a alas mejores y los mejores de todos los tiempos y siempre me preguntan ¿y los cubanos y las cubanas ?, ahí mismo se jode la mula , por del Volley ,si , ahí tiene algo de Mireya , las Reglas , Ana Ibis y Magali , de los hombres no por que casi todos han desertado , ¡PERO DE BASKET!! SOLAVAYA, lo único que se me ha ocurrido decirle es que eso lo inventó James Naismith y que por el bloqueo no nos dejaron aprender, mentira que ella misma ni se la cree, ¿pero a ver que le voy a decir a una niña de tres años que aquí no hay calidad del deporte que le gusta por la gente se fue a jugar en otro lado?? Ella no es boba, se conforma con lo mejor de la NBA del siglo XX, con eso hasta yo, ni salgo de la casa , pero a mi duele que no le pueda decir la verdad , así mismo deben sentirse los que tengan hijos varones que los vean jugando futbol para bien de ellos por que el deporte nacional ya no se sabe cual es , entonces a la Serie del Caribe ¿? ¿Para que?

    • Yolimar dijo:

      Es cierto que el deporte en general en nuestro país ha ido perdiendo terreno, no me detengo en las causas porque son muchas y llevaría tiempo analizarlas. Pero en lo que no estoy de acuerdo es en aceptar que el deporte en Cuba es un desastre, yo creo que aun como se encuentra ahora está por encima de las posibilidades económicas del país y eso nadie lo dude es gracias a la REVOLUCIÓN, yo creo que si hacemos un análisis realista a nivel panamericano debíamos estar no en el segundo que alcanzamos hace 2 años, sino en cuarto o quinto lugar, no podemos comparar a nuestro pequeño país con BRASIL, CANADÁ, ARGENTINA, MÉXICO ETC, tienen varias veces más población que Cuba y sus economías son muy fuertes, Brasil y Canadá son de las economías más grandes del mundo, esa realidad por si sola habla del esfuerzo tremendo que ha hecho la REVOLUCIÓN, desconocer esa realidad habla mucho de lo que escriben aquí algunos foristas y yo si creo en la libertad de expresión, CUBADEBATE ES UN BUEN EJEMPLO DE ELLO, LO QUE SUCEDE QUE NO ES HABLAR POR HABLAR, hay que hacerlo con criterios sólidos y fundamentos, me parece que hay foristas aquí que politizan más el deporte en Cuba que la propia revolución.

      • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

        mira : No voy a enterar en temas de `política y deportes, te voy a responder por que me parece que me respondiste a mi , si tu dices que el deporte en Cuba no esta en crisis no se que deporte tu ves , o no viste el movimiento deportivo en la década del 90 que fue quinto en Barcelona 92 y octavo en Atlanta 96 o decimo en Sydney 2000 , si lo comparas el bajón ha sido demasiado , ¿yo no se por qué las personas como tu no se dan cuenta de cómo va el presente y el futuro deportivo en cuba?? Cada vez que te comparas con las grandes economías del mundo y me dices que estamos bloqueados y muchas cosas mas , ven acá y por allá cuándo te puse allá arriba¿ no había bloqueo ? el bloqueo es desde 1962 no del año 2000 , la escuelas de esgrima , balonmano y polo fueron en la década del 80 de las mejores del mundo¿ y ahora?? No , ni me digas , no me ofendas con lo de hablar por hablar , ni con la libertad de expresión que tu no sabes que carajos es eso , mucho menos con lo de CRITERIOS SÓLIDOS Y FUNDAMENTOS que si sigues pensando que somos el ombligo del mundo mas embarcados estaremos , aquí si el DEPORTE ES IGUAL A POLITICA , el deporte , la cultura , el transporte , la economía , el matrimonio y todo lo demás , todo tiene que ver con la bendita política y cuando habla alguien algo que no cuadra ,le caen en pandilla , ni anexionismo , ni americanismo , papa , lo mío es Cuba , Guantánamo ,el barrio centro , la calle Pedro a . Pérez, ese es mi mundo, pero no por complacencia, sino de corazón, a lo malo hay que llamarlo por su nombre y dejar de justificar lo injustificable , así que céntrate en tener esos argumentos sólidos que dices tener para echar para adelante y no en atacar al que piense diferente , nene

  • kike dijo:

    ah y se me olvidaba,no creo tampoco que la solucion como ya dicen rodolfo y modesto sea llevar una seleccion nacional,el unico incentivo que tiene la serie nacional y tendra si se mantiene lo de la serie del caribe sera esta,no le matemos eso,dejen el campionismo a un lado y lo que tienen es vercom incertan a nuestros peloteros en otras ligas,aunque para ello haya que cambiar la estructura de la serie nacional y las fechas,porque eso es otra cosa,cuando la nuestra acabe que liga queda de importancia,porque ahora no es ir por ir sino que aprendan un poco de los rivales,nuevas formas de entrenamiento,mas exigencia,etc.cosas que faltan en muchos equipos del pais.la disciplina tactica en los tres renglones de juego,bateo,defensa y pitcheo,en fin muchas aristas y mucha tela por donde cortar.
    saludos.

  • ERNESTO dijo:

    PIENSO QUE LA PELOTA CUBANA ESTA EN UNO DE SUS PEORES MOMENTOS...IR A PUERTO RICO EL PROXIMO AÑO SERIA HACER OTRO PAPELAZO...YA CON UNO BASTA...CONSIDERO !!!QUE NO ES EL EQUIPO EN CUESTION!!!,NI EL PROBLEMA ESTA EN LOS QUE DIRIGEN...
    ES LA FILOSOFIA DE JUGAR PELOTA CONTRA PROFESIONALES,COSA TAN NOVEDOSA COMO LOS CLASICOS...CUESTION QUE TIENE SUS REGLAS COMERCIALES ?ACASO NO ESTAMOS COMPITIENDO CON DEPORTISTAS TARIFADOS...¿ ...ENTONCES TARIFEMOS (EN EL MEJOR SENTIDO DE LA EXPRESION)A LOS NUESTROS...PUES ESTOS JUEGAN POR HACER ONDEAR EL NOMBRE DE CUBA,SEA VILLACLARA,SEA INDUSTRIALES,SEA QUIEN FUERE,PERO SI LA "PALANCA ECONOMICA" NO ES PARA LOS NUESTROS LO QUE PARA EL RESTO DE LOS JUGADORES,ESTO SEGUIRA SIENDO EL "CUENTO DE LA BUENA PIPA"...Y ES QUE HAY QUE DARSE CUENTA QUE EL ROMANTICISMO ECONOMICO, DE DECADAS ANTERIORES, NO ES MOTIVACION...O TOMANDO LAS PALABRAS DE SILVIO,DE SU CANCION "JUEGO QUE ME REGALE UN 6 DE ENERO":

    ...PERO LA CRUDA ECONOMIA HA DADO LUZ A OTRA VERDAD...

    ESA OTRA VERDAD (AUNQUE NOS DUELA)PUDIERA HABER SIDO LA DESMOTIVACION,QUE COMO TODOS VIMOS...Y ADEMAS SUFRIMOS... HIZO HACER A VILLA CLARA EL MAYOR PAPELAZO DE SU HISTORIA
    PIENSO FINALMENTE QUE SE DEBEN REVISAR TODAS LAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE ESTE DESASTRE,E INFORMARLO A TRAVES DE LA MESA REDONDA...PERO OJO, A CAMISA QUITADA...
    -NO JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE...
    -SIN RESPONSABILIZAR AL BLOQUEO,
    -NI A LA CRISIS ENERGETICA Y FINANCIERA MUNDIAL...
    -?POR QUE NO HICIMOS CARRERAS
    -?POR QUE COMETIMOS ERRORES,
    -?POR QUE VILLA CLARA SE VIO EN EL CAMPO DESMOTIVADO,COMO SI NUNCA HUBIERA JUGADO PELOTA
    SALUDOS
    E________________________________________

  • ALE D'MANTILLA dijo:

    ?Beisbol en Cuba?
    JJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ?Como deshacerme de ti si no te tengo?
    ?Como alejarme de ti si estás tan lejos?

    RICARDO ARJONA EL PROBLEMA.

    Aquel equipo de Pinal de Rio cuando tenia a
    Rogelio Garcia
    Jesus Guerra
    Juan Carlos Oliva
    Julio Romero
    Felix Pino. ?Se acuerdan?

    Ahora es mas facil encontrar una Berjovina estatal que un buen equipo de Pelota. NO NOS ENGAÑEMOS CON NUESTRAS PROPIAS MENTIRAS.

  • CANTA CLARO dijo:

    YO, UD ES UN GRAN BERRACO O UN IGNORANTE O LAS DOS COSAS. ASI QUE EL PAPELAZO FUE DE VC. MIRE, SI LAS TRES "JOYAS" QUE LA CN IMPUSO HUBIERAN CONECTADO DOS HITS CADA UNO CON HOMBRES EN BASE (QUE PARA ESO FUERON) CLASIFICABAN. QUE PAPELAZO INCLUIR DOS JUGADOES DEL VC EN EL TODOS ESTRELLAS VERDAD!

  • InCR7ible dijo:

    INDUSTRIALES CAMPEON, vamos azules a ganar el campeonato y a por la serie del caribe a demostrarle a cuba q cdo los leones estan motivados son indetenibles.

    • Jorge dijo:

      yo pienso que si el equipo campeón es Villa Clara, debería jugar con sus peloteros y no con refuersos innecesarios, mucho menos con más de un manager.

  • DiAnPeLoQue dijo:

    Grandes Ligas: Ken Griffey Jr. y Barry Larkin en La Habana
    LA HABANA.- Ken Griffey Jr. y Barry Larkin, dos ex astros de Grandes Ligas, desembarcaron sorpresivamente este sábado en La Habana y recorrieron la ciudad en medio del júbilo de los fanáticos cubanos.
    Los visitantes recorrieron zonas del casco histórico de la Habana Vieja y fueron agasajados en la Peña del Parque Central, donde firmaron autógrafos y causaron verdadero furor entre admiradores que jamás nunca imaginaron.
    La improvisada acogida en el Parque Central fue registrada por el fotógrafo Raúl Pupo.
    Griffey Jr, de 44 años, y Larkin, de 50, arribaron este sábado en un viaje de exploración del béisbol en la isla, donde visitarán áreas de entrenamiento, donarán implementos deportivos y esperan sostener encuentros con autoridades de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), según dijo una fuente de la comitiva.
    El viaje fue organizado a instancias de Educational Travel Alliance, una organización que promueve los contactos de pueblo a pueblo, autorizados por la administración de Barack Obama desde el 2011. En el grupo viaja también una ex estelar jugadora de sofbol de Estados Unidos.
    Acercarse a Grandes Ligas
    El próximo lunes tienen prevista una recepción en la residencia del jefe de la Sección de Intereses de Estados Unisos en La Habana, John Caulfield, un entusiasta promotor del béisbol y quien ha auspiciado anteriormente encuentros con jugadores cubanos y estadounidenses de visita en la isla. Los visitantes permanecerán en Cuba hasta el próximo jueves.
    La visita de Griffey Jr. y Larkin se produce en momentos en que crecen las expectativas sobre la inclusión de jugadores cubanos en ligas profesionales, y el propio Antonio Castro, hijo de Fidel Castro y vicepresidente de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF) se ha pronunciado por propiciar un acercamiento a las Grandes Ligas para normalizar la integración de los peloteros de la isla al mejor béisbol del mundo.
    Una entrevista con Antonio Castro aparecerá publicada este 17 de febrero por la revista ESPN Deportes, en una edición dedicada a la pelota cubana y con Yasiel Puig en la portada. Puig, que escapó de la isla en el 2012 es hoy una estrella de los Dodgers de Los Angeles, con un contrato de $42 millones de d;olares.
    En la conversación con la reportera Paula Lavigne, realizada el pasado septiembre en La Habana, Castro se muestra partidario de que los peloteros cubanos que juegan actualmente en Grandes Ligas puedan hacerlo también con la selección nacional en un futuro cercano.
    No se descarta un encuentro de ambos visitantes con Antonio Castro.
    Oficialismo al acecho
    Hasta el momento la prensa oficial cubana no ha reportado la visita, con excepción del sitio digital Cubadebate, que, curiosamente reproduce este domingo un “comentario deportivo” de una conocida firma del oficialismo, Enrique Ubieta, afirmando que “el retorno de Cuba a escenarios profesionales no es una victoria, es una momentánea derrota”.

    Griffey Jr. jugó 11 temporadas en Grandes Ligas y descoilló como una de las luminarias de las última décadas. Sus números registran promedio de 284, con 2,781 hits, 1,836 carreras impulsadas y 630 jonrones. Era un fieldeador excepcional en los jardines y si sus estadísticas son más abultadas se debió a que las lesiones impidieron su permanencia en la pelota activa. Se retiró en el 2010 inclusión en Salón de la Fama nadie la duda.
    Larkin es ya un residente del Salón de la Fama desde el 2012, tras jugar 18 temporadas en Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati (1986-2004). Integró la Gran Maquinaria Roja que se tituló en la Serie Mundial de 1990. Coincidió con Griffey Jr, en los Rojos en las temporadas de 2000 a 2004, y ambos mantienen una solida amistad.
    El espectacular torpedero de los Rojos se retiró con promedio de 295, 2,340 hits, 960 carreras empujadas y 198 jonrones.
    El pasado año fue el mánager del equipo de Brasil en el II Clásico Mundial de Béisbol que se jugó en ciudades de Taiwán y Japón. En esa ocasión Larkin habló con el director del equipo cubano, Víctor Mesa, y le manifestó su disposición de visitar la isla.

  • el granmense dijo:

    La primera inclusión a la serie del caribe para Cuba en más 50 años, es muy positivo para todos, entiéndase para Cuba, para la confederación del caribe e incluso para la MLB (debido a las ganancias monetarias que este hecho genera) y para el deporte en general. Para la mayor de las antillas significa una mayor exigencia en los torneos a los que participa y así poder saber de una vez y por todas en que posición se encuentra realmente en este deporte a nivel internacional, ¿pero hasta cuando de invitado?, ¿ hasta cuando la confederación del caribe y la sede de turno del evento tendrá que costear la participación cubana?, debido a las causas de esta última interrogante la delegación cubana estuvo reducida al máximo porque había un gasto tope.
    Así otros ejemplos me vienen a la mente el I, II y III clásicos mundiales, donde Cuba participó con un permiso del Departamento de Estado de los Estados Unidos y bajo condiciones que ninguna otra nación fue representada en dichos eventos y me refiero a la negación del cobro de los premios individuales y colectivos de los peloteros y entrenadores por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
    La participación cubana en estas lides, dígase series del caribe y clásicos mundiales podría ser y de hecho lo es, un arma de doble filo que a simple vista no se ve para federativos, peloteros e incluso para los fanáticos a los equipos cubanos, pues ellos se pueden ver desmotivados a participar en dichos eventos en algún momento de la vida al seguir siendo despojado de algo que le pertenece por derecho propio y que por leyes absurdas e injustas no han tenido acceso hasta el momento.
    Desde 2013 la IBAF concluyó que el campeón del clásico mundial, será el campeón mundial debido a cambios sustanciales en la organización, ¿pero se imaginan que por capricho de alguien, Cuba no tenga el permiso necesario para participar en la edición de 2017? o en alguna otra, ¿de que manera podrá aspirar a recuperar el título de campeón mundial?
    Nada, que mientras que los demás equipos, van, compiten y obtienen ganancias, los nuestros van (con permiso) compiten y regresan con los bolsillos vacíos, sin embargo MLB si se aprovecha de la participación cubana, ¿de que forma?, pues cada ves que juega Cuba, a los estadios asisten una buena cantidad de fanáticos al béisbol que van a verlos jugar, además de las ventas de camisas y gorras, contratos televisivos, promociones, etc., "mientras los negritos trabajan pa´l iglés " y se tienen que conformar con la participación si ellos(Departamento de Estado de los Estados Unidos) quieren, sin comentar que detrás de cada "antillano" hay unas cuantas decenas de "casa talentos" , "evaluándolos" para si "pasan la prueba" ofrecerles el abandono del país a cambio de una "firma profesional"
    HASTA CUANDO, PREFIERO NO PARTICIPAR

  • defensor dijo:

    ustedes vieron la mesa redonda sobre el tema de las intalaciones deportivas, cuando vi eso , comprendi que nuestros atletas que llegan al alto rendimiento lo hacen como a quella carrera de juantorena, con el corazon en la mano, da pena , verguenza como estan esas intalaciones , que mas se le puede pedir a esos atletas incluido los peloteros, da pena esas intalaciones contruida para los panamericanos , creo que por esas razones se leccionan nustros atletas, sumale el trabajo de la tranportacion para llegar a las pacticas diarias , sumale el deficit de implementos deportivos , me imagino tambien que hay que sumarle la alimentacion , que mas sacrificio podemos pedirles a nuestros atletas para la conquita de una medalla,llamace cualquier color.

  • el cabezon dijo:

    POR MAS QUE LEO SIGO CONVENCIDO DE QUE NO ESTA TODA LA VERDAD EN NINGUN ANALISIS Y POR ESO PONGO MI GRANITO DE ARENA Y HACE TIEMPO QUE DEFIENDO ESTA IDEA.
    CUANDO EN ESTE PAIS EXISTIA MAS POBREZA Y MENOS NIVEL TECNICO, HABIA TREMENDO NIVEL EN LA PELOTA, PERO SE JUGABA MUCHA PELOTA EN TODOS LOS NIVELES Y ERA MUCHO EL ROLLO DE ESPARADRAPO DIARIO QUE SE GASTABA EN RECOMPONER PELOTAS EN ARREGLAR BATES Y GUANTES EN CADA ESPACIO DE TIERRA QUE HABIA CON O SIN PIEDRAS FANGO ETC, PERO LO QUE SI HABIA ERA TIEMPO PARA JUGAR PELOTA Y POR QUE DIGO TODO ESTO, PUES PORQUE CONSIDERO QUE MIENTRAS EN NUESTRAS ESCUELAS SIGAMOS CON LA DOBLE SESION DE CLASES(ADEMAS POR GUSTO) QUE PADRE PUEDE AYUDAR A SU HIJO A JUGAR PELOTA A LA HORA QUE TERMINAN EN LA ESCUELA Y CON EL ATAJO DE TAREAS QUE LE DEJAN A PESAR DE HABER ESTADO EN LA ESCUELA 8 HORAS, ANTE TODAS ESTAS ACTIVIDADES SE DESARROLLABAN EN ESA OTRA SESION Y NO SE TAPEN LOS OJOS QUE ESO ESTA DESTRUYENDO NO SOLO AL BEISBOL SINO A TODOS LOS DEPORTES Y EN LAS OTRAS ESFERAS DE LA VIDA DIGASE CULTURA, SI QUIERES DESARROLAR ALGO A TUS HIJOS TE TIENES QUE SACRIFICAR TODOS LAS TARDE NOCHES Y MALTRATAR A TU HIJO QUE PRACTICAMENTE NO TIENE TIEMPO LIBRE.
    QUISIERA QUE ALGUNOS FIRISTA ME HABLARAN DE SUS CRITERIOS

  • El más tigre dijo:

    aquí hay una pila de chivichana y una pila de patinetas espero que para lo proxima no vaya victor mesa y que sea otro el que maneje el equipo cuba .lo dige antes de salir a jugar que el equipo estaba bueno pero hacía falta llevar a rudi que estaba mejor que el yuli y maikel caseres podía ir por el muerto de despaine que metió unos croquetones al plato. ismel jimenes es el urón pelú de cuba tiene un terror pichar fuera de aquí que ni un niño de 5 años .cavía tambien vladimir garcía y dani betancourt quienes han demostrado que tienen madera de los grandes.

  • CFLH dijo:

    Señores hay que reconocer que nuestors peloteros cuando abandonan el beisbol nacional no pueden jugar mas en Cuba, no es una decision de cuba es de EEUU, ni siquiera esta autorizados a jugar con el equipo nacional si se le solcita para jugar en el Clasico independientemente de malas decisiones de la CNB, fijense que peloteros primero tienen que nacinalizarse en Dominicana u otro pais intermedio para poder jugar n Grandes Ligas, no nos tapemos los ojos y que algunos hiperciticos de la Revolucion aprovechan este debate. De que el Beisbol cubanos esta en su pero momento eso es visible y hay que tomar medidas fuertes de cambio. Desde cuando peloteros cubanos estan abandonando equipos nacionales? hace mas de 10 años, pero el beisbol cubano seguia con una buena calidad, pero ante la entrada en el olimpismo del profesionalismo la CNB debió cambiar por una estructura solida. Incluso permitir que peloteros desechados por las Grandes Ligas regresen al Beisbol nacional.
    Decir que nuestro beisbol sea superior al de Grandes Ligas es soñar, es como pensar que equipos de Fotbol de Costa Rica, Colombia, Ecuador sean superiores a los equipos de La Liga Española, o La Alemana. Señores es soñar.
    Cuba tiene calidad en su Beisbol pero hay qeu saberlos estructurar y que se codeen sus jugadores con equipos profesionales.
    Diganle a Pito Abreu que juegue en el equipo nacional primero tendra que pedir permiso, (Messi no pide permiso es su derecho) y si lo hicera Pito Abreu por su cuenta lo mas seguro sean dos cosas, no lodejarn jugar en la serie del caribe y mas nunac podra volver a las Grandes Ligas.

  • el moro dijo:

    yo creo que debemos tener dos ligas, una liga selectiva con 6 equipos y 60 juegos que comience en octubre y termine en enero antes de la serie del caribe y que sea el equipo campeon de esa liga selectiva reforzado el que valla representando a cuba.Despues los peloteros cubanos que sean contratados pueden ir a jugar a ligas de verano y con los peloteros que quedan en cuba y los mas jovenes hago otra liga con 16 equipos ,uno por provincia como ahora.Esa liga no buscaria tanto la calidad sino que surjan nuevas figuras y el darle juego a los peloteros que no son contratados para jugar en otras ligas.

  • Ramon Licea Perez dijo:

    Debe publicarse los reglamentos de la serie del caribe ya que pretendemos insertarnos en ella y ver realmente desde lo legal que relacion tiene esta confereracion con la MLB. Y Cuba si se reforso bien, pues fue eñ equipo con más peloteros de clásicos en su nómina.

  • ipa dijo:

    Pacheco es la antitesis de lo q quiere oir el pueblo de Cuba !!! y me pregunto..hasta cuando ???? como funciona algo q nadie quiere ??? como hacer para soportar tanta mediocridad ?? q eso no se llama ser cubano ni mucho menos, q no puedo con tanta mierda !!!hasta cuando si todo el mundo esta en contra de ellos ??? hasta cuando ??? se van los peloteros y se va malanga !!! si esa mierda no para se va malanga !!! basta de estupidez !!! q nos enseñaron a pensar !! afuera Pacheco y Rodolfo..ahora para compeltar culpan a otro !!! hasta cuando !!!! y son solo mediadores !!! cual q es el temor a quitar algo q nadi en Cuba quiere ???

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también