Busca Cuba fortalecer vínculos con mercado italiano en foro turístico
En busca de afianzar a Italia como uno de sus principales mercados emisores de turistas, Cuba participará del 13 al 15 de febrero en la XXXIV Bolsa Internacional de Turismo, BIT 2014, con sede en la ciudad de Milán.
Con más de 95 mil 500 turistas, Italia ocupó al cierre de 2013 el quinto puesto, tras Canadá, Inglaterra, Alemania y Francia, reporta la Oficina Nacional de Estadísticas.
La presencia cubana en ese importante foro promotor de destinos para Europa, responde también al interés en fortalecer los vínculos entre la actividad turística de la Isla y colaboradores italianos, señala hoy un comunicado del Ministerio de Turismo (Mintur).
En esas jornadas, la delegación de la nación caribeña expondrá a profesionales y público en general las variadas modalidades del producto cubano, y en especial, las potencialidades de La Habana, Cayo Largo, Varadero, Cayos del norte de Villa Clara, Holguín y Santiago de Cuba, destinos de preferencia para ese mercado europeo.
La misión, encabezada por autoridades del Mintur, está integrada por el Grupo Internacional de Turoperadores Havanatur y su representación en Italia, Cubatur, Gran Caribe, Cubanacán, Gaviota, Meliá Hotels International, Occidental, Iberostar y Blue Diamond Hotels and Resorts.
Como parte de las actividades a realizar, se promocionarán los eventos del sector previstos para 2014, fundamentalmente la Feria Internacional de Turismo, principal foro del ramo, que tendrá lugar en La Habana en mayo próximo.
Este año, BIT dedicará tres días a los espacios de negociación entre los profesionales, y reservará la última jornada al acceso del público, refiere la nota.
(Con información de AIN)
- Tercera edición de Expo ANIR comenzó en la provincia Holguín
- La Unión Eléctrica pronostica una afectación de 282 MW en el horario pico
- El transporte en Cuba a debate "Desde la Presidencia"
- IDEAS Multimedios anuncia cobertura especial de la Feria Internacional de la Construcción 2024, en conjunto con Desoft y Disset Consultors
- Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria: Misiones y retos para la alimentación del pueblo (+Video)
- ir aEconomía »
NUESTRO PAIS SE HA CONVERTIDO COMO META DE EUROPEOS Y TURISTAS DE TODO EL MUNDO POR SU HISTORIA Y POR DEMAS SUS BELLOS PAISAJES NATURALES Y NUESTRA FORMA ESPECIAL DE TENER SIEMPRE LA SONRISA ENTRE LOS LABIOS.
LOS TURISTAS QUE NOS VISITAN SIEMPRE SE VAN CONTENTOS Y CON DESEOS DE VOLVER, CREO QUE ES UN CAMPO MUY IMPORTANTE A DESARROLLAR PARA NUESTRO
PAIS PUES CUBA ES LA PERLA DEL CARIBE.
saludos. teniamos ese mercado en las manos..pero "nuestros errores" y digo nuestros por que somos responsables.en general del mal servicio. y de muchas limitaciones moralistas... que nunca.resolvieron nada.... recuerden que paso con viaggi del bentaglio...cubadebate. muchas gracias..