Un error del campo corto Eduardo Escobar con dos outs permitió que las bases se congestionaran y Eddie Rosario conectó un tigrazo que cayó detrás del campo corto para producir dos carreras en la apertura del octavo inning, suficiente para que los Indios de Mayagüez representante de Puerto Rico blanqueara 2-0 a la novena anfitriona y favorita Navegantes del Magallanes para obtener su boleto a la final de la Serie del Caribe.
Los boricuas volvieron a derrotar a los venezolanos, ahora contaron con sólido pitcheo de Giancarlo Alvarado, Steve Smith (ganador) y Tyler Herron quien se apuntó salvamento.
Alvarado y Daryl Thompson comenzaron el duelo monticular, donde los pitchers solamente aceptaron seis indiscutibles -tres por cada equipo, pero el relevo local que había lucido intransitable, falló en el momento menos indicado y privó al público venezolano de aspirar al título. Ahora los boricuas se enfrentarán a México esta noche en la gran final.
Al llegar al octavo inning, Hassan Pena, quien en el verano juega en el béisbol mexicano con los campeones Tigres de Quintana Roo, caminó a su primer enemigo Kennys Vargas. Luis Montañez entró a correr por Vargas. Jeff Domínguez lo avanzó con un toque de sacrificio. Miguel Abreu también vio pasar cuatro pelotas malas. Las cosas parecían cambiar al dejar con la carabina al hombro a Irving Falú, pero su campo corto Eduardo Escobar pifió la rola de Osvaldo Martínez que significaba el último out. El manager Carlos García llamó al zurdo Jesús Martínez para enfrentar al también zurdo Eddie Rosario, quien dio su batazo lejos del guante del parador en corto para producir las dos únicas anotaciones del encuentro.
Alvarado tiró seis innings con dos hits y dos pasaportes, le siguió el ganador Smith, quien aceptó un imparable y terminó Herron, quien abanicó a sus dos primeros enemigos, antes de dominar al peligroso Ramón Hernández con elevado al prado central.
(Con información de Esto)