- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Se sumarán 2 mil médicos cubanos a programa de salud brasileño

Médicos Cubanos llegan al aeropuerto de Recife, Brasil, sábado 24 de agosto de 2013. Foto: Brasil de Fato

Médicos Cubanos llegan al aeropuerto de Recife.Foto: Brasil de Fato

Unos 2.000 médicos cubanos empezarán a llegar hoy a Brasil para sumarse al programa del Gobierno de Dilma Rousseff de mejorar la atención de salud en las regiones más pobres y aisladas del país suramericano.

Según el ministro brasileño de Salud, Alexandre Padilha, los facultativos cubanos, así como otros 891 profesionales que se inscribieron en el programa "Más Médicos", serán evaluados durante tres semanas, en un curso que les suministrará informaciones sobre las condiciones de trabajo y los problemas de salud más frecuentes en Brasil, expuso DPA.

"Con estos nuevos médicos, sumados a los que ya están atendiendo a la población en los municipios, serán 9.500 médicos (cubanos y de otros países) actuando en las regiones más necesitadas y atendiendo a las poblaciones más vulnerables", festejó Padilha, en declaraciones a la agencia de noticias oficial ABR.

El anuncio de la llegada de los facultativos cubanos coincidió con el inicio de la visita de dos días de Rousseff a La Habana, para participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En su primer día de visita, la mandataria brasileña se reunió con el presidente de Cuba, Raúl Castro, con quien inauguró la primera parte de la terminal de contenedores del puerto de Mariel, un emblemático proyecto de infraestructura cubano financiado en 70% por Brasil.

En su discurso durante la ceremonia, Rousseff agradeció a Cuba el envío de miles de médicos para Brasil, y aseguró que "la participación de los médicos cubanos es ampliamente aprobada por el pueblo brasileño".

(Con información de El Universal)