- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Navegantes del Magallanes también estarán en Isla Margarita

maga(10)Navegantes del Magallanes se impuso por 11-6 en el quinto juego de la final y de esta forma se coronó campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Los navieros habían tomado la ventaja en el primer episodio con dos rayitas gracias a jonrón solitario del exaguilucho Alberto Callaspo y también con hit impulsor de Ramón Hernández y anotada de Juan Rivera. Pero en el cierre de ese inning, Caribes de Anzoátegui contestó con tres rayitas para tomar control de la pizarra por 3-2.

En el segundo capítulo, Eduardo Escobar dio jonrón solitario para el 4-2 que se mantuvo hasta el cuarto inning. Llegó la igualdad en el marcador 4-4 con vuelacercas consecutivos de Ramón Hernández y Robinson Chirinos.

En el cierre del cuarto episodio, rolling al cuadro de Niuman Romero con bases llenas remolca a Héctor Giménez desde tercera, eso le dio ventaja nuevamente a Caribes por 4-5.

Héctor Giménez dio jonrón, en el cierre del sexto inning, para poner pizarra de 4-6.

Magallanes descontó y pierde 6-5 ante Caribes en el séptimo. Ramón Hernández falló por 1era vez en la noche, pero trajo su tercera carrera.

Hasta seis carreras en el octavo episodio voltearon la pizarra a 6-11. El relevo de la tribu no pudo contener la fuerte ofensiva de los navieros.

En las 67 temporadas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, ningún equipo ha logrado remontar una desventaja de tres juegos para llevarse un campeonato. Caribes de Anzoátegui tampoco pudo en esta ocasión.

Ahora la novena valenciana representará a Venezuela en la Serie del Caribe que se disputará en Isla Margarita.

(Con información de Panorama)