- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Serie del Caribe en cuenta regresiva

logo-serie-del-caribe-2014-margarita

Autoridades del estado venezolano de Nueva Esparta dan los toques finales a las instalaciones para la venidera Serie del Caribe de béisbol, prevista del 1 al 8 de febrero en Isla Margarita. El gobierno de la entidad y el Ministerio de Deportes habilitaron los espacios del estadio Angel Brito, el cual será utilizado para las prácticas de las selecciones participantes.

En los próximos días quedarán listas las nuevas gradas en el parque Nueva Esparta, sede de los encuentros, con lo cual aumentará la capacidad de la instalación.

Más de dos mil 800 funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad se desplegarán en la entidad, los cuales se encargarán de garantizar el exitoso desarrollo del evento. Unos 300 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se sumarán para reforzar el operativo y brindar protección a todos los residentes y visitantes que asistan a los juegos del clásico caribeño.

El 31 de enero está previsto el arribo de las delegaciones de todos los países que participarán en la Serie del Caribe-2014, para lo cual ya está preparado el dispositivo de seguridad, transporte y alojamiento.

La Serie del Caribe se jugará con la participación de los equipos campeones de las ligas profesionales de México (país campeón vigente), República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela, más la selección cubana que actuará como invitada.

El programa difundido por el Comité Organizador del evento establece que el torneo se disputará por el sistema de todos contra todos a una sola vuelta, con un día de descanso para cada uno de los equipos participantes.

Los primeros cuatro ubicados pasarán a semifinales y de esa forma los ganadores avanzarán a la final.

(Tomado de Prensa Latina)