- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Unos 700 periodistas se han acreditado a la Cumbre de CELAC

Sala de Prensa de la II Cumbre de la CELAC. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Sala de Prensa de la II Cumbre de la CELAC. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

La II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), será reportada desde La Habana por 694 periodistas que representan a 196 medios de comunicación de 29 países, informó a Granma Humberto Macías Pino, director del Centro de Prensa Internacional.

Este viernes quedó inaugurada la sala de prensa en el recinto expositivo Pabexpo, donde se desarrollará el 28 y 29 próximos la cita de Jefes de Estado y de Gobierno. Durante el venidero fin de semana se reunirán los coordinadores nacionales y el lunes, lo harán los cancilleres.

El espacio cuenta con más de 200 posiciones fijas para el acceso y la navegación por Internet, más un servicio de Internet inalámbrica o Wifi, entre otras herramientas para facilitar la cobertura periodística de la nueva cita de la Comunidad fundada en Venezuela hace poco más de dos años. Asimismo, brinda facilidades para la prensa escrita, televisiva, radial y digital.

"Esos servicios se están brindando en esta propia sala de acuerdo a los estándares internacionales para las telecomunicaciones", aseguró a este diario, Javier Ferreira Herrera, jefe de Servicios de Telecomunicaciones de la sala.

El funcionario de ETECSA precisó que también se ofertan servicios de telefonía fija, telefonía móvil y transmisión de datos para todos los usuarios que así lo requieran.

(Con información de Granma)