- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Índice de aprobación de Obama cayó al nivel más bajo desde 2009

US-YEMEN-DIPLOMACY-OBAMA-MANSUR

Desde que asumió el poder en 2009, el índice de aprobación del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cayó a su nivel más bajo, de acuerdo con los resultados de un nuevo sondeo publicado por la Universidad Quinnipiac, que le otorga solo una satisfacción del 40 por ciento de los entrevistados.

La encuesta sale una semana antes del tradicional discurso presidencial sobre el Estado la Unión, y reveló que el 54 por ciento de los estadounidenses desaprueba su gestión, mientras que el 67 por ciento de los votantes tiene expectativas de ver acerca de qué hablará Obama en los próximos días

En otros aspectos, únicamente el 39 por ciento de los encuestados manifestó su consentimiento con la labor del gobernante respecto al manejo de la economía, así como un 36 por ciento indicó estar a favor de su política de asistencia sanitaria.

En tanto, un 53 por ciento de las personas entrevistadas considera que la Administración Obama “no tiene competencia para ejecutar el Gobierno”, mientras un 47 por ciento cree que el Presidente “no está prestando atención a lo que hace su Gabinete”.

Por otro lado, días atrás, un análisis de la firma Gallup concluyó que el jefe de Estado gozaba de un promedio de popularidad de 45.8 por ciento, después de los primeros cinco años de su gestión, un porcentaje similar al de su antecesor George W. Bush (2000-2008).

Aunque el Mandatario tuvo su más alto nivel de aceptación en su primer año de gobierno (2009), hoy día goza de una aceptación menor que Bill Clinton, Ronald Reagan y Dwight Eisenhower.

De acuerdo con Gallup, en 2009 Obama tuvo una popularidad de 57.2 por ciento, aunque para el segundo año su aprobación bajó a 46.7 por ciento y en el tercero siguió disminuyendo hasta 44.4 por ciento.

Obama ha sido golpeado por los números, en particular cuando en octubre pasado entró en vigor parte de su polémica Ley de Asistencia Asequible u Obamacare, que ha resultado ser una manzana de la discordia entre demócratas y republicanos.

(Con información de Notimex)