- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

SNB: Naranjas villaclareños noquearon 13-3 a Industriales. Pinar y Matanzas en la cima.

Yordaniz Linarez fue un dolor de cabeza para el picheo azul. Foto: Carolina Vilches

Yordaniz Linarez fue un dolor de cabeza para el picheo azul. Foto: Carolina Vilches

Los villaclareños noquearon este domingo 13-3 a Industriales, amparados en una producción de 19 indiscutibles y destaque para el jardinero central Yordanis Linares, quien ligó sencillo y par de cuadrangulares en cinco veces al bate, con dos anotadas y cuatro impulsadas.

Villa Clara dominó de punta a cabo el partido. Abrió con un racimo de seis carreras en el capítulo inicial y luego agregó dos en el segundo, al igual que en el quinto. Luego añadió una en el sexto y en el séptimo llegaron las dos que decretaron el nocao.

Ismel Jiménez, el abridor de la tropa de Ramón Moré, caminó sin problemas hasta el quinto inning, cuando los azules pisaron tres veces la goma.

Realmente el espirituano se fue de pitcheo debido a algunas imprecisiones del árbitro en el conteo de las bolas y los strikes.

Solo una ventaja tan amplia lo pudo sostener en el box para que se apuntara la victoria. Las dos últimas entradas las trabajó sin dificultades el derecho Yoandy Fernández.

Por otra parte, las novenas de Matanzas y Pinar del Río saldaron con éxito sus partidos de hoy frente a Santiago de Cuba e Isla de la Juventud, respectivamente, y se mantuvieron en la cúspide del Campeonato Cubano de béisbol. Los matanceros superaron 4-3 a los indómitos, con triunfo para el derecho Yoelkis Cruz (refuerzo proveniente de Las Tunas), mientras los pinareños abrumaron a batazos 11-4 a los piratas de La Isla, con despliegue de 14 hits, entre ellos cuatro dobles y un triple.

Entretanto, Holguín y Artemisa dividieron honores. Los artemiseños triunfaron 7-6 a primera hora, pero más tarde cayeron por el mismo marcador.

De esta manera, Matanzas y Pinar del Río lideran el torneo con balance de 31 éxitos y 19 reveses, un juego por delante de Industriales y Villa Clara (representante de Cuba en la Serie del Caribe).

Este lunes concluirán dichas subseries particulares, pertenecientes a la segunda fase del Campeonato Cubano de béisbol./ (Con información de Prensa Latina y de Osvaldo Rojas Garay, de Vanguardia)

(Con información de Radio CMHW)