- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

SNB: Holguín dejó al campo a los Leones

serie-nacional-de-beisbol-logo1El inicialista Yordanis Samón disparó doblete impulsor al jardín derecho en el final del noveno inning y Holguín dejó al campo este miércoles a Industriales en el 53 Campeonato Cubano de béisbol.

Samón, que llegó como refuerzo a la escuadra holguinera para la segunda parte del torneo, sentenció el partido con una línea tendida cercana a la línea de cal de la pradera derecha, que remolcó desde primera base a Yunior Paumier, y de paso consumó la venganza de su equipo, tras caer el martes 2-3 ante Industriales.

El crédito de la victoria correspondió al relevista derecho Walnier Osorio, quien trabajó de manera excelsa durante tres capítulos, en los que propinó un ponche y no permitió ni hits ni carreras a sus rivales, además de no regalar boletos.

Michel Martínez, exlanzador de Pinar del Río, cargó con la derrota, su primera en la temporada.

De esta manera, Holguín revitalizó su posición en la clasificación general, con balance de 26 victorias y 22 fracasos, tres juegos por detrás de Industriales (29-18), que pese al revés conservó el primer escaño, medio juego por delante de Matanzas (28-18), segundo.

En los restantes partidos de la jornada, Pinar del Río venció 3-2 a Santiago de Cuba, con el primer triunfo del avileño Vladimir García vistiendo la franela vueltabajera, y Villa Clara superó 4-3 a Isla de la Juventud, con éxito para su líder de staff Freddy Asiel Álvarez.

Finalmente, Matanzas y Artemisa suspendieron su juego a causa de la lluvia y pactaron cartelera doble para este jueves en el estadio 26 de Julio artemiseño.

(Con información de Prensa Latina)