- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Jazz Band de universidad estadounidense se presenta hoy en La Habana

Brown University Jazz BandEste jueves a las 7:00 p.m. se presentará en la Sala Guevara de la Casa de las Américas la Jazz Band de jóvenes estudiantes de la Universidad de Brown, Estados Unidos, dirigida por Matthew McGarrell. Para la ocasión fue seleccionada una muestra de autores norteamericanos del género pertenecientes a su repertorio, el cual incluye clásicos de autores como Duke Ellington y obras más contemporáneas de Thad Jones, Herbie Hancock, Bob Minzer, Toshiko Akiyoshi y Dave Holland.

El concierto forma parte de un intenso programa de intercambio cultural que desde el pasado lunes sostiene la agrupación con músicos, investigadores y estudiantes cubanos. Dicho intercambio cuenta con el auspicio del Centro de estudios de América Latina y el Caribe y el Departamento de Música de dicha Universidad.

La agrupación ha compartido scenario en los últimos tiempos con músicos de talla mundial, tales como James Moody, Carl Fontana, Rick Margitza, Dave Pietro, Gerald Wilson, Clark Terry, Bill Watrous, Dick Hyman, Annie Ross, Tito Puente, Joe Henderson, Toshiko Akiyoshi, Slide Hampton, Gary Burton, Phil Markowitz, Rufus Reid, Jimmy Heath, Joe Lovano, Bob Mintzer, Ingrid Jensen, Conrad Herwig, Eldar Djangirov, Jim Doherty, Anat Cohen, Sherrie Maricle y la DIVA Jazz Orchestra, Kurt Rosenwinkel y Gerry Mulligan. Ha visitado escenarios de Europa, Asia y América.