- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Venezuela celebra los 15 años de su Constitución

Maduro

Foto: @PresidencialVen

"Hoy termina una era nefasta, el Pacto de Punto Fijo pasó a la historia, ha nacido la República Bolivariana de Venezuela". Con estas palabras el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció al país el 15 de diciembre de 1999 el nacimiento de la reformada Carta Magna. La jornada se ha celebrado con numerosas marchas en todo el país.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo uso de la palabra.

Se refirió a los levantamientos que se han registrado en Estados Unidos, en contra de la discriminación y el abuso policial, y llamó a manifestar la solidaridad al pueblo norteamericano a través de las redes sociales.

“En Estados Unidos se está levantando una juventud (…) vamos a llevar al pueblo de EE.UU. nuestra solidaridad”, dijo y aclaró que no necesariamente hay que estar en las calles de esas ciudades.

Maduro rechazó las sanciones de EE.UU y señaló que "al pueblo de Bolívar es libre, no lo sanciona nadie".

Señaló que "hay que mandarle una foto al senado y que agarren su Visa y se la metan donde tengan que metérsela igual que sus sanciones" dijo el mandatario nacional .

Agregó que "imperialistas sépanlo, aquí está el pueblo de Bolívar, a Venezuela se respeta" al mismo tiempo que pidió que a los EE.UU debe ir a juicio internacional por los derecho humanos.

Maduro muestra la espada de Simón Bolívar para renovar el compromiso jurado de Patria:

(Con información de RT y Noticias365)