- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Una vida sexual activa podría desarrollar la inteligencia

Vida sexual activa A

Tener una vida sexual activa reduce las probabilidades de sufrir afecciones cardiacas, mejora la piel, el ritmo cardíaco y también puede desarrollar la inteligencia, según las más recientes investigaciones de expertos.

Científicos de las universidades de Maryland, Estados Unidos, y de Konkuk, en Seúl, Corea del Sur, realizaron estudios en ratones y ratas, y concluyeron que la actividad sexual perfecciona sus rendimientos mentales y aumenta la producción de nuevas neuronas (neurogénesis) en el hipocampo, donde se forman los recuerdos a largo plazo.

El equipo estadounidense descubrió que las ratas de mediana edad con relaciones sexuales continuas, y a largo plazo, mostraron signos de mejoría de la función cognitiva y la función del hipocampo.

Esos resultados sugieren a los estudiosos que la experiencia sexual repetida puede estimular la neurogénesis adulta y restaurar la función cognitiva en ratas de mediana edad.

Tras ese primer trabajo, el grupo de la Universidad de Konkuk halló que la actividad sexual en los ratones contrarresta los efectos negativos que el estrés crónico tenía sobre su memoria.

(Con información de www.diarioveloz.com)