Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Nueva teoría sobre cómo se construyeron las pirámides de Egipto

En este artículo: Arqueología, Egipto, Pirámides
| 52
Foto: REUTERS

Foto: REUTERS

Una nueva teoría sobre la construcción de las pirámides de Egipto propone que, al contrario de lo que creen los arqueólogos, estas pudieron ser formadas en la base con rocas pequeñas, agregando posteriormente bloques gigantes hacia afuera.

La nueva teoría ha sido propuesta por Peter James, un ingeniero galés que ha trabajado en el mantenimiento de las pirámides de Egipto en el transcurso de los últimos 20 años. Su experiencia contradice las teorías de construcción aceptadas por los arqueólogos durante los últimos siglos.

Junto con el equipo de la empresa Cintec, uno de los líderes mundiales en los trabajos de mantenimiento de las construcciones históricas, ha elaborado entre otros los sistemas de soporte de la Pirámide Roja en Dahshur, la tercera más grande de Egipto, y la Pirámide escalonada de Zoser, conocida como la más antigua del país.

Tras realizar estas obras, llegó a la conclusión de que las teorías de construcción de las pirámides difundidas entre los arqueólogos no son válidas. Según estas teorías, para construir una pirámide de 2 millones de bloques los egipcios antiguos tendrían que haber instalado un bloque gigante de piedra cada tres minutos, algo que según el ingeniero es imposible.

Además, considerando la altura de las pirámides, las rampas usadas para transportar y subir estos bloques deberían alcanzar unos 400 metros. Sin embargo, no hay signos de tales rampas, afirma.

En cambio, Peter James sugiere que el 90% de las rocas usadas en la construcción de las pirámides son escombros que se amontonaban y luego se cubrían con los bloques gigantes, formando las pirámides que hasta ahora se pueden ver en Egipto.

No obstante, la nueva teoría es tan rompedora que su autor espera "una guerra con los arqueólogos", según cita el periódico británico 'Mirror Online'.

(Tomado de RT)

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • andra dijo:

    Yo creo que es verdad por que hay muchas pruebas que apoyan esa teoria

  • Veronica dijo:

    Creo que siempre se descubre algo nuevo, la primera teoría es probable pero nadie dice que puede ser realmente cierta, no está la verdad absoluta de ello y pienso que seguirán apareciendo mas teorías de ello en como fueron construidas ya que no existe algún sobreviviente que diga exacatamente como fue. Es interesante el tema....

  • augusto dijo:

    esto me parece que es mentiraaa

  • gabii dijo:

    Hola buena en la foto que hay de una piramide fijaos bien se ve una cara. O sera un foto chot k le alla puesto a brebe

  • yo dijo:

    Las piedras de las piramides estan hechas de geopolimeros, a partir de una pasta, demostrado y logico

  • nicodemo66 dijo:

    Esta teoria es muy simplista, y contradictoria, si se usaron piedras muy pesada y de gran tamaño unidas con una precisión geográficamente perfecta para que los escombros, el peso y presión pulverizarían los escombros, lo invito a que estudie los cortes y ca culos matemáticos para esta mega estructura y también la pocision exacta para alinearla al punto cardinal norte. los humanos lograremos tener la tecnologia para realizar estas mega estructuras, en el futuro. es muy complicado de entender pero si fuimos nosotro lo que construimos esas pirámides, de alguna forma el hombre viajo del futuro al pasado y las dejo con un propósito que hay que descubrir son señales del futuro.

  • Libro: La Pirámide Posible dijo:

    Libro: La Pirámide Posible

    http://lapiramideposible.blogspot.com/

  • El listo dijo:

    Ni cómo dice la arqueología ni cómo dice este señor.
    Es mucho más evidente.Yo lo se.

  • El clarividente dijo:

    En la Serie Ancient Aliens o Alienígenas Ancestrales esto está más que teorizado, está masticado el tema. No le busque explicaciones mundanas, fuimos ayudados con tecnología incomprendida aún para estos tiempos. Hay conductos tan pequeños que hubo que inventar un minirobot para que pasara a través de ellos y ver que apuntaban a la constelación de Osiris. Casualidad?

  • Edu dijo:

    La pirámide de Micerinos tiene una gran brecha realizada por el hijo de Saladino como cantera para construcciones en El Cairo. Y se ve claramente que la pirámide está realizada por bloques enormes de caliza.
    Supongo que esta teoría no contempla esta pirámide en concreto.

  • JUAN BRAVO dijo:

    Luego de realizar un largo estudio referente a las pirámides encontradas en distintos lugares del mundo se puede llegar a la conclusión de que dicho diseño fue realizado por el hombre lo que no debemos lo que tenemos que tener en claro es que los estudios de perfección con los cuales contaba el hombre en esos tiempos no pueden ni acercarse a los cuales contamos hoy en día lo que sí se puede extraer de este articulo es que debemos recordar que el imperio egipcio duró varios MILES de años así que lo primero que debemos saber es que las pirámides no fueron realizadas en un par de años sino que fue un trabajo de ciento y puede haber sido perfectamente de miles de años ya que debemos recordar que los el pueblo egipcio data de varios miles de años antes de cristo entonces sí nos damos cuenta este trabajo paso de generacion en generacion si lo vemos de ese punto de vista no tiene nada de fabuloso ya que fue un trabajo muy largo donde se puede ver en la historia registrada en los antiguos escritos a su vez podemos dilucidar a simple vista que este no es un trabajo de visitantes de otra era ya que las piramides no cuentan con tecnologia espacial, lo que no quiere decir que no cuenten con tecnologia realizada por l hombre para su construcción,también tenemos que tener en cuenta que los faraones le hacían creer a sus súbitos que eran dioses entonces es por eso que los trabajadores le construyeron las pirámides para honrar a su dios.

  • carlos dijo:

    no soy un genio pero hasta ahorita .,ninguna teoria me convense.hace tiempo yo vi
    un video donde alrrededor de ciento cuarenta personas trataron de mover un bloque
    supuestamente donde esta la cantera y fracasaron lo arrastraron unos cuantos metros.
    hubo una civilizacion super adelantada indudablemente.,el mejor arquitecto del mundo
    actual aseguro que el no se animaria hacer una replica .,ni siquiera intentarlo.

  • carlos dijo:

    no no y no por anos nos estvieron enganando en las escuelas .,quesque ramses Segundo
    enterro a su hijo tutankamon y que lo rodeo de tesoros para que no sufriera pobresas en
    el mas alla.,que la piramide hera su tumba .,y resulta que esa piramide se construyo con
    fines astrologicos.,otro cientifico dice que es como una especie de bomba .,que en un
    tiempo la usaron para bombear agua a los campos de agricultura .del valle.

  • Anonimo dijo:

    Las pirámides fueron construidas mediante una rampa interior dentro de la pirámide. Les recomiendo que lean o vean un documental sobre el arquitecto fránces Jean-Pierre Houdin.
    La teoría de este arquitecto muestra de forma exacta y resolviendo todos los problemas hasta ahora sin resolver sobre la construcción de las pirámides de egipto.

  • ferroca dijo:

    Los egipcios eran muy celosos con los conocimientos, su máxima era que el conocimiento “llegará de la boca del maestro solo al oído atento del aprendiz que hubiese demostrado suficientes virtudes” entre la que estaba la discreción, guardando con igual celo los secretos revelados. Casi todos los sabios de la antigua Grecia fueron a estudiar a Egipto y aprender muchos “misterios” con los nubios, donde permanecieron unos 20 años. Y como la sabiduría despierta envidia y toda baja pasión de Imperios porque el saber es el centro del poder, Egipto a pesar de haber sido siempre terreno árido, pero desde el punto de vista espiritual e intelectual envidiablemente rico ha sido objeto desde la antigüedad de invasiones la primera mayor fue la romana, y es a partir de ese momento que ellos se dan a la tarea de sellar pirámides, y cerrar la trasmisión de conocimiento a todo extranjero, véase que aun en la actualidad muchos de sus escrituras jeroglíficas no han sido descifradas, ni la medicina ha redescubierto la metodología de embalsamamiento, y muchas cosas; todas las agresiones y amenazas contra Egipto provocaron que los sabios para evitar el robo y mal uso del gran poder de los conocimientos en mentalidades con bajas pasiones, los sepultaron en ellos mismos, porque los secretos, técnicas científicas, y saberes filosóficos no estaban en manos de políticos (quienes suelen ser susceptible de negociar poderes).

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también