- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Luego de 47 años Fragata Libertad vuelve a La Habana

Fragata Libertad + argentina

Fragata Libertad

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, confirmó el itinerario de la Fragata Libertad al término de una entrevista con el embajador de Cuba en Argentina, Jorge Lamadrid.

La Fragata Libertad partirá el primero de febrero y sólo incluirá puertos de países integrantes de Unasur y la Celac,para evitar eventuales embargos de fondos "buitres" como el que sufrió en 2012 durante su escala en Ghana.

Rossi destacó que "para nosotros es importante colocar a Cuba como destino de la Fragata Libertad, ya que desde 1967 no se hacía".

El itinerario del emblemático buque escuela que realizará su XLIV viaje de instrucción, fue planificado en dos etapas, precisó el Ministerio de Defensa.

La primera está comprendida entre el 18 de febrero y el 21 dejunio e incluirá la visita a Brasil, Uruguay, Chile, Perú,Ecuador, Colombia, Venezuela, República Dominicana y México.

En tanto, la segunda, se iniciará el 18 de noviembre y abarcará México, Cuba, Haití, Venezuela, Surinam, Brasil, PuertoMadryn (Argentina), Chile, Ushuaia (Argentina) y Uruguay.

"Cada uno de los puertos seleccionados que visitará la Fragata ARA Libertad en la nueva travesía, han sido analizados desde punto de vista geopolítico, destacó un comunicado del Ministerio de Defensa.

(Con información de TucumanNoticias)