- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Homenajearán a Mandela y Eusebio en Gala del Balón de Oro (+ Videos)

FIF01

Este lunes en Zürich, capital de Suiza, durante la gala donde se entregará el Balón de Oro de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), serán homenajeados el expresidente sudafricano Nelson Mandela y el exfutbolista portugués Eusebio, fallecidos el 5 de diciembre del 2013 y el 5 de enero de 2014, respectivamente.

Jérôme Valcke, Secretario General de la FIFA, comentó durante una entrevista con una radio francesa que “Habrá un homenaje, un guiño, a dos personas que nos han dejado y que han marcado nuestras vidas en la FIFA, Nelson Mandela y evidentemente Eusebio”.

Sobre este punto, el representante del ente rector del balompié internacional se negó a dar mayores detalles.

Mandela falleció el pasado 5 de diciembre del 2013 en la ciudad de Johannesburgo, al noreste de Sudáfrica, luego de sufrir durante seis meses severos problemas pulmonares. El expresidente y líder social contra el Apartheid fue una figura fundamental en la organización y realización de la Copa del Mundo de fútbol que se disputo en su país durante el año 2010.

Eusebio da Silva Ferreira, mejor conocido como Eusebio, murió en la ciudad de Lisboa, capital de Portugal, el 5 de enero del presente año; luego de sufrir una insuficiencia cardíaca. Fue Balón de Oro en 1965 y es considerado el mejor futbolista portugués de toda la historia.

A lo largo de su carrera fue futbolista insigne del Benfica y llevó a la selección lusitana al tercer lugar durante el Mundial de Inglaterra de 1966.

Durante la ceremonia se hará entrega del Balón de Oro, distinción que premia al mejor jugador del mundo durante el 2013; premio al que aspiran el francés Franck Ribéry del Bayern Munich, el portugués Cristiano Ronaldo del Real Madrid y el argentino Lionel Messi del FC Barcelona.

Eusebio

Video:https://www.youtube.com/watch?v=cAIkZBNx3QA

Video:https://www.youtube.com/watch?v=GLBBCjM4b_w

(Con información de Tele SUR)