- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Visitan a Cuba más de 2,5 millones de turistas de enero a noviembre de 2013

turismo-cubaCuba recibió entre enero y noviembre último la visita de más de 2,5 millones de turistas extranjeros, según datos publicados este viernes por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).

El reporte precisa que fueron 2.546,851 los turistas que arribaron a la isla en once meses de 2013 y 234.266 de ellos en noviembre.

Este año Cuba no podrá llegar a sus previsiones turísticas que buscaban recibir unos 3 millones de visitantes este año y según han informado directivos del sector se espera que el ejercicio cerrará con 2,8 millones de viajeros extranjeros, cifra similar a la del año anterior.

Entre los principales factores que han incidido en el incumplimiento del plan las autoridades turísticas isleñas han referido las situaciones de los mercados emisores, debido a la crisis económica internacional, bajas y otras dificultades.

Canadá, con un 38,9 % de los visitantes, conserva el liderazgo como principal emisor de turistas a Cuba, y ya superó el millón de turistas a Cuba este año, de acuerdo con datos de la ONEI.

Le siguen el Reino Unido, Alemania, Francia y Argentina, Italia, México, España, Venezuela, Chile, Colombia, Holanda, Suiza, China, Perú y Brasil.

(Con información de la agencia EFE)