Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Recibió Fidel a Nicolás Maduro en ocasión del aniversario de primer viaje de Chávez a Cuba

| 37 |
Encuentro de Fidel y Maduro en La Habana, 21 de diciembre de 2013.

Encuentro de Fidel y Maduro en La Habana, 21 de diciembre de 2013.

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, recibió hoy al Presidente venezolano Nicolás Maduro, quien viajó hasta La Habana para conmemorar simbólicamente el aniversario 19 de la primera visita del Comandante Hugo Chávez a Cuba y su histórico encuentro con Fidel.

Durante el prolongado encuentro, Fidel y Maduro evocaron la figura y los ideales del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, a quien los unió una entrañable amistad.

Maduro entregó al compañero Fidel como regalo las obras completas del General Oleary sobre el libertador Simón Bolívar.

El líder de la Revolución Venezolana, Hugo Chávez y Cubana, Fidel Castro, se encontraron por primera vez en Cuba hace 19 años, cuando el Comandante Chávez fue invitado a dictar una conferencia acerca del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200.

Durante el encuentro nació como una hermandad solidaria y revolucionaria que se convertiría en la esperanza de los pueblos, tras la victoria presidencial de Chávez en Venezuela en 1998.

A través de su su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado venezolano, destacó que la ocasión también fue propicia para recordar los nueve años de la creación de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA).

“Viajé a Cuba y visité a Fidel por los 19 años del encuentro histórico entre él y Chávez y por los 9 años del Alba...”, escribió el Presidente Maduro.

Fidel analiza copia del mapa que utilizó el Gran Mariscal Sucre en la Baalla de Ayacucho

Fidel analiza copia del mapa que utilizó el Gran Mariscal Sucre en la Batalla de Ayacucho.

fidel y maduro

Encuentro de Fidel y Maduro en La Habana, 21 de diciembre de 2013.

Fidel y Maduro

Encuentro de Fidel y Maduro en La Habana, 21 de diciembre de 2013.

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nina dijo:

    Gracias Cubadebate por darnos la oportunidad de ver a nuestro querido comandante,inmenso y eterno será por siempre. VIVA UD POR SIEMPRE COMANDANTE !!!! Mucha salud para el próximo año.

  • sed dijo:

    Felicidades Comandante en Jefe Fidel en el nuevo año 2014 que se cumplen 55 años del Triunfo de de nuestra heroica Revolución Socialista, usted ha sido nuestro guía y lo será siempre.
    Cuanta sabiduría y amor solidario se expresa en su visión en el encuentro con Nicolás Maduro , Presidente de Venezuela, representante legitimo e incondicional de nuestro Chávez , seguidor de sus ideas y combatiente ferviente del heroico pueblo venezolano.
    Felicidades Nicolás, nuevas victorias le sonreirán en el nuevo año 2014. en beneficio de su pueblo que lo ratificó como el Chávez presente, por su dignidad y lucha sin cuartel , contra los que no quieren a su pueblo, sino que quieren arrebatarle su patria y entregarla a la oligarquía y al imperio .
    ¨ Felicidades Fidel ¨

  • A. Shaw dijo:

    Hugo and the Venezuelan proletariat picked the right successor of Hugo because Maduro has the right stuff.

    But Maduro and the proletariat must prepare for upcoming recall election.

    One way to prepare is a counter recall against the governor of the state of Miranda.

    Some revolutionaries fear that a counter recall will reduce the reactionary abstention.

    But to keep Maduro in the presidential recall and to kick out Capriles in the Miranda recall will be a knock-out blow against the bourgeois-led opposition.

    Plus, the Miranda recall will distract the bourgeois media from its lies and defamation about Maduro in order to defend Capriles, the darling of the bourgeois media.

  • estrella fermina dijo:

    FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO ANO NUEVO PARA USTED MI COMANDANTE EN JEFE
    MUCHAS COSAS BUENAS CON SALUD
    QUE ALEGRIA VERLO

  • Kontodos dijo:

    Viva nuestro invencible Comandante en Jefe Fidel, mucha salud querido Fidel el padre de todos los cubanos y que con su sabiduría y agudos consejos pueda seguir ayudadndo a Nicolas Maduro; el hijo de Chavez; y a otros lideres latinomericanos como Daniel, Evo y Correa. feliz navidad y prospero año nuevo Comandante.

  • henry dijo:

    Muchas gracias cuba debate por mostrasnos a nuestro Eterno y querido comandante fidel al lado del hijo de nuestro querido e Inolvibable Hugo chavez,cuidese comandante que lo necesitamos,mucha salud en este nuevo ano.desde Brasil dr,henry

  • Jorge Luis Muñoa Martínez dijo:

    Cuando se emprendieron las primeras relaciones entre Chavez y Fidel, Venezuela y Cuba. Aquel encuentro de Fidel y Chavez en el aeropuerto de Boyeros, la intervención de Chavez en el aula magna de la Univrsidad de la Habana, los médicos cubanos viajando para Venezuela con las diferentes misiones, los maestros con sus programas, los deportistas,ingenieros. Me recuerdo aquel juego de pelota entre Fidel y Chavez, es decir Cuba Y Venezuela.También esperaba estar en Venezuela en el estado de Zulia, que al final no se concretó, pues fué para Argelia a donde fuí.Cuando todo aquello, expresé con otros compañeros "América se les salió de abajo de las suelas de las botas a los gringos" y así mismo ha sido con la incorporación de los demas paises como Ecuador, Bolivia,Uruguay,ahora con Chile,con Argentina, con Colombia , que a pesar de que le falta mucho por transitar , un dia cambiará para bién. En fin todos los pueblos de america y el Caribe.Este hemisferio suramericano y Caribeño no tiene marcha atras, porque son los pueblos que se han cansado de tanta innominia, tanta explotación, tanto saqueo, tanta usurpación, y lo que antes no se pudo alcanzar por la falta de dignidad de los gobernantes que imperaban en esta america,tanta ignorancia y explotación, los pueblos ya han dicho basta y echado a andar.El futuro nos pertenece y no habrá imperialismo yanqui capaz de parar esta avalancha de revoluciones.

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también