Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Ni los ómnibus son más rápidos que Bolt

En este artículo: Argentina, Atletismo, Deportes, Usain Bolt
| 43 |
Foto: EFE.

Foto: EFE.

Usain Bolt, el hombre más veloz del mundo, ganó una carrera contra el "Metrobus", el sistema de transporte público que recorre una de las principales avenidas de Buenos Aires.

Luego de ganar fácilmente la breve carrera contra el bus, Bolt derrotó también a otros tres corredores del equipo jamaiquino.

El chofer del bus, dijo que le costó la salida porque el ómnibus "tiene caja automática".

"Es una persona contra una máquina", agregó, respecto de la competición contra el bicampeón olímpico de los 100 y los 200 metros.

Bolt dijo en conferencia de prensa el viernes que intentará "bajar los 9 segundos" en los 100 metros y ganar la prueba por tercera vez consecutiva en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Cuando empecé en el atletismo, la verdad es que no entrenaba mucho y ganaba igual. Tengo un don natural", dijo Bolt.

Además de la carrera contra la máquina, Bolt brindó una serie de charlas para difundir el atletismo entre niños y jóvenes de comedores y escuelas deportivas en su visita a Argentina.

Bolt fue elegido en noviembre pasado atleta del año, tras ganar los 100 y 200 metros, y el relevo 4x100, en el mundial de atletismo de Moscú en agosto pasado, las mismas tres pruebas que conquistó en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012, y en el mundial de 2009.

(Con información de AP)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daniel dijo:

    Por mucho es el mejor atleta que halla existido jamás.

    • Orlando dijo:

      Eso es facil, abusando de las pobres guaguas de B Aires... !que se atreva contra las Yutones de la Habana, cuando estan llegando a las paradas....! Posiblemente cualquiera de los que lleven 2 horas en ellas esperando, le deje una raya al mismisimo Bolt.A las 8 menos 10 en la calzada de 10 de Octubre deben cronometrar cuanto hace un simple trabajador detras de un P-8, posible base de 8 segundos en 100 metros.

      • Estalin dijo:

        Muy bueno tu comentario, y no estas equivocado. Que vallan para la cujae para que vean como aparte de ingenieros somos atletas a tras del PC O embistiendolo depende de donde pare (nunca en la parada)

  • maikelm dijo:

    jejejej bajar de lso 9 segundos. Yo creo que se está dopando o se volvió loco.

  • kaloian dijo:

    Hola:

    Creo que está "noticia" no debería ser difundida pues TODO fue parte de un farsa y politiquería por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que lidera el derechista Mauricio Macri y su partido PRO.

    Tuve tanta bronca por toda la farsa que pude estar acreditado para cubrir el evento pero opté por no asistir.

    Primero que, la supuesta carrera del jamaiquino con el metrobus no fue más que 80 metros que el velocista recorrió trotando en la Avenida 9 de Julio. Sudó tan solo por los más de 30 grados de calor que hacía a esa hora en la ciudad porteña. Y claro sirvió para la foto de Macri con el campeón que, pobre, quiero creer que no sabía ni que era el PRO (bueno igual le pagaron muy bien)

    Y ese gobierno porteño, que dirige Mauricio Macri repito, se gastó en los últimos meses más de 7 millones de pesos (poco más de 1 MILLóN de dólares) para que estén en la Ciudad de Buenos Aires por unas horas estrellas del deporte mundial.

    De ese modo pasaron el tenistas Rafael Nadal, las hermanas Serena y Venus Williams, y el campeón del mundo en atletismo.

    "Según se desprende de datos oficiales, los funcionarios del PRO, través del ministerio de Desarrollo Económico, desembolsaron más de 3 millones de pesos entre los tres tenistas y 4 millones para el atleta jamaiquino, que vinieron a hacer clínicas deportivas en las villas. En total, ese monto, es más del 20 por ciento del presupuesto para mejorar los asentamientos, las villas miserias".

    En ese sector, el presupuesto anual es de $32 millones, y tiene la Secretaría de Hábitat e Inclusión (Sechi) para su programa de Mejoramiento de Villas. Se trata de menos del 1 por ciento de los más de 40 mil millones de pesos de presupuesto que tiene el gobierno porteño para el ejercicio 2013.

    Según diferentes versiones periodisticas, la visita de Bolt costó alrededor de 4 millones de pesos, que se pagaron a la empresa Imagen Deportiva S.A. A esa firma la contrató el ministerio de Desarrollo Económico que encabeza Francisco Cabrera, a través de la subsecretaría de Deportes. La misma firma contrató a las hermanas Williams para su visita del 29 de noviembre.

    Diez días antes, Macri se había mostrado con el tenista español Nadal, en una clínica de tenis en la Villa 20 de Lugano. La empresa que trajo al “Rafa” fue FEG Entretenimientos, que cobró más de 2 millones de pesos.

    En fin…que a Bolt, de haber existido un M-26-7 argentino, le hubieran hecho como a Fangio en La Habana hace poco más d medio siglo.

  • busca dijo:

    Daniel el mejor atleta de todos los tiempos es Michael Jordan... sabes quien es???

    • J.B dijo:

      busca, deberías buscar bien en el diccionario que significa atleta pues Jordan era baloncestista hermano. Atletas son aquellos deportistas que se dedican a las actividades de campo y pista.

    • MSI...... dijo:

      Amigo usted también se equivoca,el mejor atleta de todos los tiempos se llama Carl Lewis,¿sabes quién es???(10 medallas olimpicas,9 de ellas de oro,y 8 de oro y una de bronce en campeonatos del mundo)
      Michael Jordan es el mejor basketbolista sin duda alguna, pero atleta..mmmmm,no me parece. Saludos

  • Enrique el Antiguo dijo:

    A que no le gana a un guagüero del Rutero 8!!!

  • El Loco dijo:

    Habría que ver si le gana a los choferes del P-11, o a los del P-8 (especialistas en carreras en curva) en la Villa Panamericana....

  • ADRIANA dijo:

    TOTALMENTE VERDAD LAS AFIRMACIONES DE KALOIAN, LO DIGO COMO SUFRIDA HABITANTE DE ESTA CIUDAD, GOBERNADA POR UNA DERECHA TILINGA QUE SOLO LE IMPORTA LO SUPERFICIAL, MIENTRAS PADECEMOS LAS ESCUELAS DESTRUIDAS, LOS HOSPITALES QUE SE VIENEN ABAJO, LA SUCIEDADES DE LAS CALLES, TODO UN DESASTRE.

    • Sovietico. dijo:

      Y porque continuan votando por él, ¿no los entiendo?, entonces no se quejen tanto y voten por la izquierda.

  • aries dijo:

    De acuerdo con usted MSI..................

  • MANOLOGLEZ dijo:

    atleta. (Del lat. athlēta, y este del gr. ἀθλητής). m. Hombre que tomaba parte en los antiguos juegos públicos de Grecia y Roma. || 2. com. Persona que practica el atletismo. || 3. Persona fuerte y musculosa. □ V. pie de ~.
    Microsoft® Encarta® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
    Entonces,ATLETA no es exclusivo al atletismo.

  • joekenpo dijo:

    Hola.
    Sin dudas Usaint Bolt es una super estrella del deporte, pero ojo.....
    Cada atleta tiene su momento y los tiempos cambian , por eso es muy difícil comparar atletas de distintas épocas.
    Esta es la era de Bolt, gana con relativa facilidad sus tres modalidades de la carrera de velocidad (100, 200 y relevo), pero hagámonos una pregunta..
    ¿Ha habido otro atleta que haya realizado esta hazaña?
    Como bien han dicho anteriormente Carl Lewis tuvo su época, casi lo mismo que está haciendo Bolt lo realizó Lewis, ganó medallas en 100, 200 y relevo...era un show, quizás mas que Bolt, pues también ganó cuatro oros olímpicos de manera consecutiva en salto largo (algo que Bolt no hace),era capaz de asombrar al mundo con fenomenales marcas tanto en las carreras de velocidad, como en el campo con el salto largo,logró la impresionante marca de 10 medallas olímpicas, de ellas 9 de oro, a veces nos olvidamos de las grandes estrellas que han pasado y solo atendemos lo que estamos viendo en el momento...nos olvidamos de nombres como Emil Zapotek, Jim Thorpe, etc....Bolt puede ser el mejor velocista que haya pasado...pero hasta ahí.

  • El que dice la verdad dijo:

    MSI estas equivocado el mejor es Bolt que paso la sifra de medallas olimpicas y mundiles usted no sabe nada de deportes.

    • MSI...... dijo:

      Aqui el único que no sabe nada eres tú. Bolt tiene 6 medallas olímpicas y 8 mundiales(todas estas de oro),ademas de una de plata. Instrúyete antes de poner boberías en estas páginas.

    • MSI...... dijo:

      Además,carl lewis ganó medallas en ¡4 olimpiadas consecuitivas! y ganó 4 medallas de oro en unos mismos juegos(Los Angeles 84)cosa que solo habia hecho Jesse Owen, y por si fuera poco, gano 4 medallas de oro consecutivas(en olimpiadas diferentes por supuesto)en salto de longitud,cosa que solo han hecho Al Oerter(discobolo) y el regatista Paul Elvstrom.

  • JUANCHO dijo:

    Es una afrenta al pueblo argentino esta payasada del inoperante administrador de la Ciudad De Buenos Aires. En lugar de gastar los dineros públicos en esa estupidez, mejor que la emplee en el mejoramiento de la salud pública y la educación a punto de colapsar por falta de recursos.

  • Yans dijo:

    No se puede competir con un bus por el sencillo hecho que la arrancada no es igual, donde el bus tarda más tiempo por los cambios de velocidades que tiene que hacer. Que la carrera hubiera sido de 200 mts a ver que iba a pasar... Por favor!!!

  • Liubis dijo:

    sin dudas es un gran atleta pero creo q no es cierto.

  • Punisher dijo:

    esta fugao el socio jejeje!!!

  • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

    Buenos días MSI. Ciertamente en la votación de mejor atleta del siglo XX del COI fue Michael Jordan el mejor atleta de deportes con pelota, y en individuales o de tiempo y marca fue Carl Lewis, si usted los quiere comparar cosa la cual no la el recomiendo ya que por lo que veo vio mas al de atletismo que al de baloncesto los números de Jordan son abrumadoramente mejores que los de cualquier humano , mejor lo deja así divido como lo hizo el COI

    • MSI...... dijo:

      Es cierto,los números de jordan si son abrumadores,pero el baloncesto tiene muchas mas estadísticas que llevar que al atletismo,(puntos,rebotes,asistencias,veces que es quinteto del año,defensivo del año,etc......) e individualmente se puede resaltar más(siempre que se sea un fenómeno como jordan). Pero creo que en el atletismo, por ser tan diverso,cada especialidad requiere una técnica exquisita,y ganar en mas de una especialidad(totalmente diferentes),creo que es fenomenal.NO obstante,cada cual en lo suyo.Saludos

  • Don_Mr. dijo:

    Ninguno sabe nada de nada de deportes, que comentarios mas mediocres !!!
    El mejor deportista de todos los tiempos se llama Michael Phelps

    • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

      así que tu eres el que sabe no ???', bueno si tu lo dices , es una gran nadador Michael Phelps el mejor que ha pasado jamas ,pero a nadie se le ocurre ponerlo por encima de Bolt que es de su tiempo , menos ponerlo por encima de Lewis , Pele y Jordan que fueron los mejores del siglo XX

  • ErK dijo:

    WoW Es verdad que es un estraterrestre

  • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

    mas o menso estos son los numeros de Jordan , luego pongo los de Carl lewis

    14 veces All-Star (no participó en el de la temporada 1985-1986 por lesión)
    • 5 veces MVP de la Temporada (1988, 1991, 1992, 1996, 1998)
    • 2 medallas de oro olímpicas (Los Ángeles 1984, Barcelona 1992)
    • Mejor Defensor del Año (1988)
    • Rookie del Año (1985)
    • 11 veces en el Mejor Quinteto de la NBA (10 en el 1º, 1 en el 2º)
    • 2 Concursos de Mates (1987, 1988)
    • Nombrado mejor jugador de la historia de la NBA
    • Naismith College Player of the Year (1984)
    • John R. Wooden Award (1984)
    • Adolph Rupp Trophy (1984)
    • ACC Men's Basketball Player of the Year (1983–84)
    • Deportista del Año (Sports Illustrated, 1991)
    • Miembro del Basketball Hall of Fame (2009)75
    Récords
    • Más títulos de máximo anotador (10)
    • Mayor promedio anotador en una carrera de la historia (30,1)
    • Mayor promedio anotador en una carrera de la historia en playoffs (33,4)
    • Más partidos consecutivos anotando en dobles dígitos (842)
    • Mayor promedio anotador en unas finales (40,1 en 1993)
    • Más MVP de las Finales (6)
    Logros
    • Anotó 40 o más puntos en 211 partidos (173 temporada regular, 38 playoffs)
    • Anotó 50 o más puntos en 39 partidos (31 temporada regular, 8 playoffs)
    • Consiguió 30 triples-dobles (28 temporada regular, 2 playoffs)
    • Consiguió el primer triple-doble en un All-Star Game (14-11-11 en 1997)
    Ingreso en el Hall of Fame
    Jordan ingresó en el Basketball Hall of Fame (Salón de la Fama del Baloncesto) el 11 de septiembre de 2009 junto a dos ex jugadores, David Robinson y John Stockton y dos técnicos, Jerry Sloan y C. Vivian Stringer, en una ceremonia celebrada en Springfield, Massachusetts.76
    Estadísticas
    Leyenda
    PJ Partidos jugados PT Partidos titular MPP Minutos por partido %TC Porcentaje de tiros de campo

    %3P Porcentaje de tiros de 3
    %TL Porcentaje de tiros libres
    RPP Rebotes por partido APP Asistencias por partido

    ROB Robos de balón por partido TPP Tapones por partido
    PPP Puntos por partido Negrita Máximo de carrera
    Temporada regular
    Año Equipo PJ PT MPP %TC %3P %TL RPP APP ROB TPP PPP
    1984–85
    Chicago Bulls
    82 82 38,3 51,5 17,3 84,5 6,5 5,9 2,4 0,8 28,2
    1985–86
    Chicago Bulls
    18 7 25,1 45,7 16,7 84.0 3,6 2,9 2,1 1,2 22,7
    1986–87
    Chicago Bulls
    82 82 40,0 48,2 18,2 85,7 5,2 4,6 2,9 1,5 37,1
    1987–88
    Chicago Bulls
    82 82 40,4 53,5 13,2 84,1 5,5 5,9 3,2 1,6 35,0
    1988–89
    Chicago Bulls
    81 81 40,2 53,8 27,6 85,0 8,0 8,0 2,9 0,8 32,5
    1989–90
    Chicago Bulls
    82 82 39,0 52,6 37,6 84,8 6,9 6,3 2,8 0,7 33,6
    1990–91
    Chicago Bulls
    82 82 37,0 53,9 31,2 85,1 6,0 5,5 2,7 1,0 31,5
    1991–92
    Chicago Bulls
    80 80 38,8 51,9 27,0 83,2 6,4 6,1 2,3 0,9 30,1
    1992–93
    Chicago Bulls
    78 78 39,3 49,5 35,2 83,7 6,7 5,5 2,8 0,8 32,6
    1994–95
    Chicago Bulls
    17 17 39,3 41,1 50,0 80,1 6,9 5,3 1,8 0,8 26,9
    1995–96
    Chicago Bulls
    82 82 37,7 49,5 42,7 83,4 6,6 4,3 2,2 0,5 30,4
    1996–97
    Chicago Bulls
    82 82 37,9 48,6 37,4 83,3 5,9 4,3 1,7 0,5 29,6
    1997–98
    Chicago Bulls
    82 82 38,8 46,5 23,8 78,4 5,8 3,5 1,7 0,6 28,7
    2001–02
    Washington Wizards
    60 53 34,9 41,6 18,9 79,0 5,7 5,2 1,4 0,4 22,9
    2002–03
    Washington Wizards
    82 67 37,0 44,5 29,1 82,1 6,1 3,8 1,5 0,5 20,0
    Total 1072 1039 38,3 49,7 32,7 83,5 6,2 5,3 2,4 0,8 30,1
    All-Star Game
    13 13 29,4 47,2 27,3 75,0 4,7 4,2 2,8 0,5 20,2
    Playoffs
    Año Equipo PJ PT MPP %TC %3P %TL RPP APP ROB TPP PPP
    1984–85
    Chicago Bulls
    4 4 42,8 43,6 12,5 82,8 5,8 8,5 2,8 1,0 29,3
    1985–86
    Chicago Bulls
    3 3 45,0 50,5 100,0 87,2 6,3 5,7 2,3 1,3 43,7
    1986–87
    Chicago Bulls
    3 3 42,7 41,7 40,0 89,7 7,0 6,0 2,0 2,3 35,7
    1987–88
    Chicago Bulls
    10 10 42,7 53,1 33,3 86,9 7,1 4,7 2,4 1,1 36,3
    1988–89
    Chicago Bulls
    17 17 42,2 51,0 28,6 79,9 7,0 7,6 2,5 0,8 34,8
    1989–90
    Chicago Bulls
    16 16 42,1 51,4 32,0 83,6 7,2 6,8 2,8 0,9 36,7
    1990-91
    Chicago Bulls
    17 17 40,5 52,4 38,5 84,5 6,4 8,4 2,4 1,4 31,1
    1991–92
    Chicago Bulls
    22 22 41,8 49,9 38,6 85,7 6,2 5,8 2,0 0,7 34,5
    1992–93
    Chicago Bulls
    19 19 41,2 47,5 38,9 80,5 6,7 6,0 2,0 0,9 35,1
    1994–95
    Chicago Bulls
    10 10 42,0 48,4 36,7 81,0 6,5 4,5 2,3 1,4 31,5
    1995–96
    Chicago Bulls
    18 18 40,7 45,9 40,3 81,8 4,9 4,1 1,8 0,3 30,7
    1996–97
    Chicago Bulls
    19 19 42,3 45,6 19,4 83,1 7,9 4,8 1,6 0,9 31,1
    1997–98
    Chicago Bulls
    21 21 41,5 46,2 30,2 81,2 5,1 3,5 1,5 0,6 32,4
    Total 179 179 41,8 48,7 33,2 82,8 6,4 5,7 2,1 0,9 33,4

  • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

    `por que fue Jordan el mejor de deportes con pelota ..

    14 veces All-Star (no participó en el de la temporada 1985-1986 por lesión)
    • 5 veces MVP de la Temporada (1988, 1991, 1992, 1996, 1998)
    • 2 medallas de oro olímpicas (Los Ángeles 1984, Barcelona 1992)
    • Mejor Defensor del Año (1988)
    • Rookie del Año (1985)
    • 11 veces en el Mejor Quinteto de la NBA (10 en el 1º, 1 en el 2º)
    • 2 Concursos de Mates (1987, 1988)
    • Nombrado mejor jugador de la historia de la NBA
    • Naismith College Player of the Year (1984)
    • John R. Wooden Award (1984)
    • Adolph Rupp Trophy (1984)
    • ACC Men's Basketball Player of the Year (1983–84)
    • Deportista del Año (Sports Illustrated, 1991)
    • Miembro del Basketball Hall of Fame (2009)75
    Récords
    • Más títulos de máximo anotador (10)
    • Mayor promedio anotador en una carrera de la historia (30,1)
    • Mayor promedio anotador en una carrera de la historia en playoffs (33,4)
    • Más partidos consecutivos anotando en dobles dígitos (842)
    • Mayor promedio anotador en unas finales (40,1 en 1993)
    • Más MVP de las Finales (6)
    Logros
    • Anotó 40 o más puntos en 211 partidos (173 temporada regular, 38 playoffs)
    • Anotó 50 o más puntos en 39 partidos (31 temporada regular, 8 playoffs)
    • Consiguió 30 triples-dobles (28 temporada regular, 2 playoffs)
    • Consiguió el primer triple-doble en un All-Star Game (14-11-11 en 1997)
    Ingreso en el Hall of Fame
    Jordan ingresó en el Basketball Hall of Fame (Salón de la Fama del Baloncesto) el 11 de septiembre de 2009 junto a dos ex jugadores, David Robinson y John Stockton y dos técnicos, Jerry Sloan y C. Vivian Stringer, en una ceremonia celebrada en Springfield, Massachusetts.76
    Estadísticas
    Leyenda
    PJ Partidos jugados PT Partidos titular MPP Minutos por partido %TC Porcentaje de tiros de campo

    %3P Porcentaje de tiros de 3
    %TL Porcentaje de tiros libres
    RPP Rebotes por partido APP Asistencias por partido

    ROB Robos de balón por partido TPP Tapones por partido
    PPP Puntos por partido Negrita Máximo de carrera
    Temporada regular
    Año Equipo PJ PT MPP %TC %3P %TL RPP APP ROB TPP PPP
    1984–85
    Chicago Bulls
    82 82 38,3 51,5 17,3 84,5 6,5 5,9 2,4 0,8 28,2
    1985–86
    Chicago Bulls
    18 7 25,1 45,7 16,7 84.0 3,6 2,9 2,1 1,2 22,7
    1986–87
    Chicago Bulls
    82 82 40,0 48,2 18,2 85,7 5,2 4,6 2,9 1,5 37,1
    1987–88
    Chicago Bulls
    82 82 40,4 53,5 13,2 84,1 5,5 5,9 3,2 1,6 35,0
    1988–89
    Chicago Bulls
    81 81 40,2 53,8 27,6 85,0 8,0 8,0 2,9 0,8 32,5
    1989–90
    Chicago Bulls
    82 82 39,0 52,6 37,6 84,8 6,9 6,3 2,8 0,7 33,6
    1990–91
    Chicago Bulls
    82 82 37,0 53,9 31,2 85,1 6,0 5,5 2,7 1,0 31,5
    1991–92
    Chicago Bulls
    80 80 38,8 51,9 27,0 83,2 6,4 6,1 2,3 0,9 30,1
    1992–93
    Chicago Bulls
    78 78 39,3 49,5 35,2 83,7 6,7 5,5 2,8 0,8 32,6
    1994–95
    Chicago Bulls
    17 17 39,3 41,1 50,0 80,1 6,9 5,3 1,8 0,8 26,9
    1995–96
    Chicago Bulls
    82 82 37,7 49,5 42,7 83,4 6,6 4,3 2,2 0,5 30,4
    1996–97
    Chicago Bulls
    82 82 37,9 48,6 37,4 83,3 5,9 4,3 1,7 0,5 29,6
    1997–98
    Chicago Bulls
    82 82 38,8 46,5 23,8 78,4 5,8 3,5 1,7 0,6 28,7
    2001–02
    Washington Wizards
    60 53 34,9 41,6 18,9 79,0 5,7 5,2 1,4 0,4 22,9
    2002–03
    Washington Wizards
    82 67 37,0 44,5 29,1 82,1 6,1 3,8 1,5 0,5 20,0
    Total 1072 1039 38,3 49,7 32,7 83,5 6,2 5,3 2,4 0,8 30,1
    All-Star Game
    13 13 29,4 47,2 27,3 75,0 4,7 4,2 2,8 0,5 20,2
    Playoffs
    Año Equipo PJ PT MPP %TC %3P %TL RPP APP ROB TPP PPP
    1984–85
    Chicago Bulls
    4 4 42,8 43,6 12,5 82,8 5,8 8,5 2,8 1,0 29,3
    1985–86
    Chicago Bulls
    3 3 45,0 50,5 100,0 87,2 6,3 5,7 2,3 1,3 43,7
    1986–87
    Chicago Bulls
    3 3 42,7 41,7 40,0 89,7 7,0 6,0 2,0 2,3 35,7
    1987–88
    Chicago Bulls
    10 10 42,7 53,1 33,3 86,9 7,1 4,7 2,4 1,1 36,3
    1988–89
    Chicago Bulls
    17 17 42,2 51,0 28,6 79,9 7,0 7,6 2,5 0,8 34,8
    1989–90
    Chicago Bulls
    16 16 42,1 51,4 32,0 83,6 7,2 6,8 2,8 0,9 36,7
    1990-91
    Chicago Bulls
    17 17 40,5 52,4 38,5 84,5 6,4 8,4 2,4 1,4 31,1
    1991–92
    Chicago Bulls
    22 22 41,8 49,9 38,6 85,7 6,2 5,8 2,0 0,7 34,5
    1992–93
    Chicago Bulls
    19 19 41,2 47,5 38,9 80,5 6,7 6,0 2,0 0,9 35,1
    1994–95
    Chicago Bulls
    10 10 42,0 48,4 36,7 81,0 6,5 4,5 2,3 1,4 31,5
    1995–96
    Chicago Bulls
    18 18 40,7 45,9 40,3 81,8 4,9 4,1 1,8 0,3 30,7
    1996–97
    Chicago Bulls
    19 19 42,3 45,6 19,4 83,1 7,9 4,8 1,6 0,9 31,1
    1997–98
    Chicago Bulls
    21 21 41,5 46,2 30,2 81,2 5,1 3,5 1,5 0,6 32,4
    Total 179 179 41,8 48,7 33,2 82,8 6,4 5,7 2,1 0,9 33,4

  • DefenderCuba dijo:

    Usain Bolt en mi opinión nació hecho a la perfección para correr y ganar, vaya es una cosa que es casi imposible de describir, esto de competir contra una Metrobus, ya está a otro nivel. Sinceramente mis respetos a este excepcional atleta y que siga cosechando éxitos en futuras competencias y demostrando que es el atleta más rápido del mundo.

  • Adrian Ronaldo (cr7) dijo:

    A la verdad que ese tipo en un fenomeno esta escapao no se para cuando va a parar de romper record el caballon ese , al contrario de mucos judaros de futbol que conosco (RIBERY)

  • Adrian Ronaldo (cr7) dijo:

    A la verdad que ese tipo esta escapao no se cansa de romper recor al contrario de muchos jugadore que conosco (RIBENARISY)

  • Owen Rivas dijo:

    soy narrador y comentarista deportivo de santiago de cuba, creo este señor es de otro planeta, cada día sigue violando las normas la humanidad, no se cansa de sorprendernos

  • yane dijo:

    creo que es el mejor velocista del siglo 21 y que disfrute ser el mejor que ealguien así no nace todos los días.

    • Pancho dijo:

      Yane dime tu nombre completo que tu nick se me es igual que el de una persona que conozco. Gracias

  • InduMadrid dijo:

    Ahora lo trerán a La Habana a ver si le gana a un botero de los que anda por Boyeros... Veremos is es el mejor, posiblemente le pasen por arriba.

  • Luis Matos dijo:

    El mejor atleta soy yo, que hoy corrí detrás del P-4 desde la Habana Vieja hasta el Vedado, y lo alcancé (Aclaro, fui detrás de el en un P-11)

  • Regnier dijo:

    lo unico que le falta es venir a cuba y andar a pie, aqui si va a tener que correr mas rapido que un omnibus jajajajajaja

  • POTAJE dijo:

    No estoy de acuerdo con muchos por ahí, que dicen que si el mejor es Jordan, o Bolt, o Lewis. Es imposible comparar atletas de diferentes deportes, o diferentes modalidades, porque al igual que esos que mencionan, existen otros monstruos, por ejemplo:

    Serguéi Bubka,atleta ucraniano de salto con pértiga,campeón olímpico en 1988 y campeón mundial en 1983, 1987, 1991, 1993, 1995 y 1997 con 35 plusmarcas(17 al aire libre y 18 en pista cubierta).
    * Campeón mundial en Helsinki 1983, 5,07 m
    * Campeón mundial en Roma 1987, 5,85 m
    * Campeón mundial en Tokio 1991, 5,92 m
    * Campeón mundial en Stuttgart 1993, 6,00 m
    * Campeón mundial en Gotemburgo 1995, 5,92 m
    * Campeón mundial en Atenas 1997, 6,01 m

    Mark Andrew Spitz, nadador estadounidense que consiguió siete medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Munich 1972, rompiendo marca mundial en cada uno de sus triunfos.
    MARCAS:
    * 26 mundiales
    * 35 de Estados Unidos
    * 100 m estilo libre: 51.22 (1972, world record)
    * 200 m estilo libre: 1:52.78 (1972, world record)
    * 100 m estilo mariposa: 54.27 (1972, world record)
    * 200 m estilo mariposa: 2:00.70 (1972, world record)
    * Relevos:
    4×100 m estilo libre: 3:26.43 (1972, world record)
    4×200 m estilo libre: 7:35.78 (1972, world record)
    4×100 m medley: 3:48.16 (1972, world record)

    Eso por solo citar dos, pero hay muchos más, solo que algunos recuerdan los más recientes, u otros se ciegan por fanatismo.
    SALUDOS

    • MSI...... dijo:

      OK,de acuerdo,pero mi punto es que Carl Lewis ganó medallas de oro en especialidades diferentes,mundiales y olímpicas.se imagina? Quién ha vuelto a hacer algo así?

      • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

        ok el mio es que Jordan tiene los records en menos partidos que los demás , ademas dominó un deporte de equipo como nadie jamas lo ha hecho ni siquiera Pele ya que en el equipo del 70 había 6 de los mejores 10 del mundo en los Bulls solo Pippen sobresalía luego de Jordan lo que pasa es que los demas eran especialistas en las demás ramas el juego , si quitabas a Jordan era un equipo mas , con el es la maquinaria mas perfecta de jugar ese deporte en los EEUU ( que no quiere decir que ha sido el mejor equipo)ademas ese tipo enamoro al mundo con su extraordinaria forma de jugar , Carl Lewis tuvo rivales , también Bolt , Serguei bubka , Phelps , Thorpe , Owens , todos esos mega estrellas tuvieron fuerza de rivales en mayor o menor medida , Jordan no tuvo rival desde 1991 era el y...... el baloncesto , no mas

  • Papazo dijo:

    caballero el mejor es messi olviden eso jajja

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también