Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Cuba conmueve a Álvaro Torres durante su primer concierto (+ Fotos)

En este artículo: Concierto, Cuba, Cultura, El Salvador
| 85 |

Primer concierto de Álvaro Torres en Cuba. FOTO: Ernesto Mastrascusa.

El famoso cantante salvadoreño, Álvaro Torres, aseguró en La Habana sentirse conmovido por el cálido recibimiento del público cubano tras su primer concierto en Cuba, que reunió a unas tres mil 500 personas.

El habanero teatro Lázaro Peña se vio colmado, la víspera, de varias generaciones de cubanos que, a lo largo de las últimas tres décadas, han seguido la prolífica carrera del compositor e intérprete centroamericano.

Ovacionado entre un tema y otro, Torres regaló al auditorio una treintena de sus piezas más conocidas, entonadas a viva voz por hombres, mujeres y niños, emocionados al escuchar melodías muy cercanas en su vida cotidiana.

En diálogo ameno con sus admiradores, el artista agradeció al Instituto Cubano de la Música por facilitar ese añorado encuentro.

Primer concierto de Álvaro Torres en Cuba. FOTO: Ernesto Mastrascusa.

Vivimos nuevos tiempos en que debe primar la hermandad entre nuestros pueblos, destacó.

Torres se autodefinió como mensajero de paz y embajador de buena voluntad en un intercambio cultural que estrechará vínculos fraternales entre El Salvador y Cuba.

Enterado del reclamo de quienes, desde el interior del país, no pudieron asistir a sus presentaciones, adelantó que el próximo año realizará una gira por todo el país.

Será un recorrido de punta a punta, dijo parafraseando el título de una de sus más de 300 canciones.

Acompañado por su banda, casi todos jóvenes instrumentistas cubanos, Torres expresó su satisfacción de compartir escenario con los 28 primeros atriles de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección de Enrique Pérez Mesa.

Es un lujo y un honor muy grande poder cantar junto a ustedes, subrayó.

Este sábado y mañana el autor de temas como Chiquita mía, Mal acostumbrado, Patria querida y Más romántico que nadie volverá a cantar para los cubanos en el mismo teatro.

Como en su primera presentación, repasará su vasto repertorio y entregará una voz que, a los 59 años, mantiene intactos su brillo y potencia.

(Con información de Prensa Latina)

Primer concierto de Álvaro Torres en Cuba. FOTO: Ernesto Mastrascusa.

Primer concierto de Álvaro Torres en Cuba. FOTO: Ernesto Mastrascusa.

Primer concierto de Álvaro Torres en Cuba. FOTO: Ernesto Mastrascusa.

Primer concierto de Álvaro Torres en Cuba. FOTO: Ernesto Mastrascusa.

Primer concierto de Álvaro Torres en Cuba. FOTO: Ernesto Mastrascusa.

Primer concierto de Álvaro Torres en Cuba. FOTO: Ernesto Mastrascusa.

Primer concierto de Álvaro Torres en Cuba. FOTO: Ernesto Mastrascusa.

 

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • carlos gonzalez dijo:

    MUCHAS CRITICAS MALAS.LOS CUBANOS MUY EGOISTAS....

  • Adrian Fuentes dijo:

    GRACIAS CUBADEBATE!!! AMO EL TRABAJO CULTURAL DE ESTE SITIO!!!
    COREANOS DE CULEBRONES, ROMANTICOS EMPALAGOSOS Y DEL MERCADO BANAL Y SIMPLISTA LATINOAMERICANO..... UF, QUÉ SÍ, QUÉ ESTÁ BIEN.... AL FIN Y AL CABO ESTO TAMBIÉN ES NOTICIA!!! JAJAJAJAJAJAJA....
    AMO ESTE SITIO.... JAJAJAJAJAJAJAJA.....
    MENOS MAL QUE EXISTEN OTRAS VISITAS EN CUBA, QUE NO ENTRAN EN ESTOS DEBATES DE CUBA....

  • wilo dijo:

    las entradas hoy sabado por fuera estaban a 15 CUC, que les parece,creen que los de la salud podemos ir ?,no no , esta claro , el primer concierto fue para los hijos de mama y papa (BURGUESIA) de nuestro pais,

  • Andrea dijo:

    Me parece una falta de respeto que las autoridades que tienen que ver con dichos espectaculos no hayan priorizado el Karl Marx para que Álvaro Torres hubiera deleitado esos tres dias de concierto a un grupo mucho mayor de publico,pero prefirieron dejar a esos inectos que no saben nada de musica..y ademask facilmente hubieran corrido la fecha de ellos para mas adelante.Cada dia nuestra musica ira mas en decadencia...A DONDE VAMOS A PARAR!!!!!

  • Eulalai Céspedes Ramos dijo:

    Que bueno recordando la decada de los 70

    • Cubano_aterrizado dijo:

      No es para tanto. Alvaro Torres no es de esa década. Comenzó a principios de los Años 90.

  • Eulalai Céspedes Ramos dijo:

    Que bueno que vengan a Cuba Artista de esa indole.

  • franklin dijo:

    ESPEREMOS EL PROXIMO AÑO A ALVARO TORREZ,ESTOY SEGURO QUE COMPLACERA A TODOS LOS CUBANOS DE LA ISLA,QUIZAS EN EL PROXIMO ENCUENTRO TRAIGA OTRAS PERSONALIDADES DE LAS GRANDES LIGAS,EJEMPLO..CHAYANNE,MARCO ANTONIO SOLIS, ECT,CUBA SE ESTA ABRIENDO AL MUNDO Y ME PARECE QUE PRONTO NOS VISITARAN MUCHAS DE ESAS ESTRELLAS EN CUBA, QUE DIOS LO QUIERA ASI.GRACIAS

  • ElChannguisero dijo:

    Espero que el próximo año comience su gira por Guantánamo, asi conocera el verdadero Guaso, sus raíces y tradiciones

  • Alex dijo:

    ESTE TIPO DE ARTISTA NO SON DE TEATROS SON DE ESTADIOS, ADEMAS EL TEATRO PODRA ESTAR MUY BUENO PERO SOLO AVIA UNA TRISTE PANTALLA DE FONDO Y MEDIO OSCURO TODO EL MICROFONO ACIA FIBAF CREO QUE SE MERESIA ALGO MEJOR PARA SU ESTATURA

    • gilberto dijo:

      alexpor favor, alvaro Torrez, sin quitar su merito, va a estadios cuando va a ver futbol, y normalmete en cualquier parte, se presenta solamente en centros nocturnos

  • defensor dijo:

    alexei,nada me preocupa de los sitios soy nacido criado en ese barrio , de ahi conoscos muchos trabajadores humildes obreros y gente de calle que aprovecho para decirte que vi muchos en el concierto , gente de calle de pueblo nuevo barrio donde esta el teatro,y si, venden entradas por fuera como muchos espectaculos, mas mientras existan personas como tu que tambien la buscan por la izquierda, el calixto resibe muchos organismos como tambien es el hospital que mas queja de la poblacion recibe, y como en algunos lugares no venden entradas , pero si otras cosas, ahi no hace mucho que sucedio algo desagradable y si trabajas ahi hace rato me imagino que lo recuerdes, pero bueno no es el tema,ah y no dudo de tu capacidad como intencivista y medico, agradecido estamos el pueblo de muchos de ustedes para eso la revolucion los graduo, para eso otras personas dedicaron su tiempo , en sus conocimientos , para atendernos gratis , ah y para nada me da pena decir lo de la venta del domingo , por que en ella compraron tambien gente calle , de los sitios de atare de pueblo nuevo de colon , de cayo hueso,te invito a que estes atento para el proximo año ademas de su recorrido por cuba estara aqui en la habana en varios lugares, asi podras complacer a tu esposa. feliz año nuevo para ti

  • El Yoyi dijo:

    gracias alvaro torres jamas comparar a los angeles que son fachada nada mas y no dar el karl marx a alvaro torres que falta de ingenuidad espero haya sido por lo remosado del lazaro peña pues los angeles de angeles no tienen nada de todas formas gracias por el regalo que nos a dado alvaro torre.

  • Anxon dijo:

    Respondiendo a algunos q aqui dicen d q Álvaro torres su música ya no es vigente,q ha venido en el ocaso de su carrera etc etc,la música se divide en dos;la buena música como la Antonio Maria Romeo,Arcaño,Matamoros,Beny,Arsenio,La Aragon,Silvio,Van Van,Beatriz y Alvaro Torres por supuesto y muchos mas y la mala como lo es toda esa panda de llamados reguetoneros con esa música simple y lineal y con poco o ningún respeto en su letra bulgar a la mujer.Pero visto que cada vez mas degeneramos y nos gusta toda esa mierda.

  • Anxon dijo:

    Respondiendo a algunos q aqui dicen d q Álvaro torres su música ya no es vigente,q ha venido en el ocaso de su carrera etc etc,la música se divide en dos;la buena música como la Antonio Maria Romeo,Arcaño,Matamoros,Beny,Arsenio,La Aragon,Silvio,Van Van,Beatriz y Alvaro Torres por supuesto y muchos mas y la mala como lo es toda esa panda de llamados reguetoneros con esa música simple y lineal y con poco o ningún respeto en su a bulgar a la mujer.Pero visto que cada vez mas degeneramos y nos gusta toda esa mierda.

  • miron dijo:

    que criticones somos los cubanos, por todo queremos armar tremenda polvareda, siempre creyendo que todos nos lo merecemos ni un teatro con el doble de capacidad del karl marx hubiera llenado las viejas ansias que tenemos de disfrutar de un artista de renombre internacional,el vicio de discutir y ofender por todo los tiene ciegos, no los deja ver el verdadero problema, como siempre buscando culpables y analizando solo lo que les conviene, ahhhh y nunca sin dejar de despreciar a unos para poder amar a otros, que culpa tienen los angeles que hayan escogido el mismo fin de semana para traer a alvaro torres? aunq les duela a la juventud le gustan, falta de respeto hubiera sido que desplazaran a un artista nacional en plena popularidad o no para traer a uno de otro pais con renombre o no y tocar en el teatro donde estaban programados desde el mes pasado, pasa lo mismo que con messi y cr7 para hacer ver los meritos de uno hablan horrores del otro, aprendan a querer de verdad y ser objetivos , nunca viene nadie y cuando lo hace mira lo q se forma , ademas si no hubiesen sido los centros de trabajo hubieran sido los revendedores ,coleros ,a los que todo el mundo ve pero nadie les hace absolutamente nada, ante esos prefiero que se los den a los ORGANISMOS ,no me duele

  • Amador Rivas dijo:

    Que estúpido ese tipo que se hace llamar soviético no se de dónde es ni me interesa el no conoce al pueblo cubano y ese nombre de soviético le queda muy grande que se ponga yankee porque eso es lo que es y los trabajadores cubanos a los cuales le asignaron entrada para el teatro si fue así de lo merecen porque sin los están ahí produciendo y no tienen tiempo para estar haciendo filas en un teatro hachando para adelante la rueda de la sociedad y la revolución seis si son soviéticos y no tu maldito estúpido.

  • licartola dijo:

    Ojalá y el pueda leer estos comentarios y encontrará en mi una fiel enamorada de su música y su arte, hace falta que se cumpla su prom,esa de ir por cada provincia. Ayer cundo televisaron el concierto por la televisión, lloré como si hubiese estado ahí, que emoción, envidio a los que pudieron asistir.
    Gracias por regalarle tu música a todo el pueblo cubano

  • ROberto dijo:

    Los verdaderos cubanos sabemos que fue un buen acontecimiento. En la Capital por esta vez y como bien dijo el artista podria repetirse el proximo años en otros lugares. No importa si fue en un teatro o en otro, lo importante fue que ocurrio y verdaderamente el artista se emocionó mucho y el publico alli presente y los que pudimos verlo ya una parte en la tv tambien lo constatamos. Todo estuvo bien , lo que en la capital de un pais sucede, es para el disfrute de todo el pais. Basta ya de pensar que siempre la capital se lo merece todo, es en la capital de un pais donde ocurren los mayores acontecimientos. No creo exista ningun pais del mundo donde verdaderamente se lleve la recreacion y la cultura a todos los rincones del pais, como lo hace el nuestro. Utilicemos este forum para opinar y no para intercambiar criterios de una u otra indole. Respetemos opiniones y hagamos respetar la nuestra. Gracias Alvaro por tu presentación, esperamos se repita.CUBA TE DA LA BIENVENIDA Y TE SALUDA.

  • King dijo:

    En este minuto más que la capacidad del teatro y la disyuntiva de si el concierto podía ser en local cerrado o en plaza abierta, me preocupa que los seguidores de esta página la han convertido un una PELEA VIRTUAL; que pasa con ustedes, todo lo critican y se insultan unos a otros demostrando que son iguales al resto de los cubanos incultos e indisciplinados "que ustedes mismos critican". Todo el mundo es libre de opinar lo que piensa, pero por favor concentrese en la noticia y si quieren hacer alguna recomendación, que sea con respeto no solo al criterio de los demás, sino también a la persona.
    Alvaro Torres, GRACIAS

  • Fidel Carmona dijo:

    LA ACTUACION PARA UN MUSICO DE SU TALLA ES IMPORTANTE Y BRILLANTE,PERO REALMENTE PARA LOS QUE DISFRUTAMOS DE SU MUSICA NO ESTA A NUESTRO ALCANCE,PUES COMO SIEMPRE ESTABAN ANUNCIANDO EL CONCIERTO Y YA LAS ENTRADAS ESTABAN VENDIDAS,QUE IRONIA VERDAD!!!!!

  • Yusniel dijo:

    Que bueno que un cantante de la talla de Alvaro Torres haya estado en Cuba, es un privilegio, ojalá y se sumen más cantantes internacionales, creo que se debiera hacer un esfuerzo y rescatar algún espacio como lo fue en su momento el Festival de Varadero. Eso acercaría más al pueblo cubano a la farándula internacional.

  • La Reina del Sur dijo:

    Me dicen que estuvo divino

  • Belkys62 dijo:

    Para mi fue una noticia muy agradable, la visita y la actuación de Alvaro Torres en este país, que creo muchos lo habian anhelado hace tiempo, es una pena que no pude verlo, solo disfuté ayer en la TV a las 12 del dia y me dio una alegria y emoción tremenda, ver a ese artista disfrutando con este hermoso pueblo que lo sigue mucho, pero la gran mayoria no pudo verlo en concierto como hubiese deseado, porque aqui nos enteramos de las cosas despues que suceden,,,,,,,,,,,que pena y para que decir del teatro,,,,,,,,,,,,,,con tan poca capacidad para un artista de la talla de Alvaro Torres, yo no quiero decepcionarme una vez mas con las mentiras que se dicen, pero si por amistades que pudieron ir la presentación , estaban vendiendolas afueras hasta 10 cuc, por favor no digamos mas mentiras......ni se justifiquen mas, se debio realizar esta actividad en la Ciudad Deportiva como se hizo con Laritza Bacallao

  • lorena dijo:

    Muy buenos comentarios los de miron y Amador,no hay nadamás que decir,ya está todo dicho.

  • claudia dijo:

    Muy buenos comentarios los de miron y Amador,no hay nadamás que decir,ya está todo dicho.

  • Kamila dijo:

    Pienso que lo primero es respetarnos. Es verdad y para nadie es un secreto que muchos de los que ya estamos en los 40, nos enamoramos y lloramos con sus canciones, que la venida a Cuba de un artista de la talla de Alvaro Torres fue algo que nunca soñamos, pero que gracias a una infinidad de personas hoy lo tuvimos aqui. Los que no pudimos ir al concierto, nos conformamos con verlo una hora por la televisión, lástima que no lo difundieran completo. Pero considero que es una falta de respeto la venta anticipada de las entradas, lo cual hace que algunas personas inescrupulosas las revendan. Recuerdo los Festivales en el anfiteatro de Varadero, la visita de Oscar de León y su concierto en el estadio Latinoamericano. Por qué no utilizaron la plaza de la revolución donde se hizo el concierto por la paz, o la tribuna antimperialista donde también se ha podido disfrutar del grupo norteamericano Kool and the Gang y de Calle 13?. Por qué no utilizar los espacios abiertos donde todos podamos ir? Por qué solo un pequeño grupo que quizás compraron sus entardas al precio normal o que quizás pagaron hasta 15 cuc por las entradas, (si ese es el precio verdadero en que revendían las entradas). Los que trabajamos de sol a sol y nos ESFORZAMOS no pudimos disfrutarlo. NO ME PARECE.

  • Dayan dijo:

    Para mi es lo máximo que el más grande de la música romántica(para mi)haya cantado en nuestro país...agredicimiento para todos los que hicieron posible que este concierto se efectuara como debe ser...y ojalá que haya Álvaro Torres para 30 años más...

  • Maily Cosme dijo:

    Hola al equipo de realizacion queremos saber si tambien Marc Antoni esta en Cuba es verdad queremos saber saludos desde Guane atte Maily Y Raudel

  • Raudel Rivera dijo:

    Que bueno los comentarios de todos, si es bueno que podamos seguir viendo conciertos de buenos cantantes aunque todos no lo podamos ver pero los disfrutamos viendolos por televison, con un gran publico como lo es el publico habanero, el concierto estuvo muy emocionante y hubo mucha quimica entre el cantante y el publico, bueno saludos a todos los de la Web...

  • RRC dijo:

    Me entere con antelación de la planificación del concierto y me di a la tarea de buscar entradas, todas las variantes que aplique de nada sirvieron (no busque la de por fuera, no tengo po$ibilidades), parecía estaba hablando de algo que no ocurriría, nadie sabía. No obstante lo disfrute en casa y pude ver la calidad del artista y de la persona, gracias Álvaro.

  • Jasi sagua dijo:

    Ojalá de que más personas puedan ir a tus conciertos

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también