- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

CR7, mejor jugador del mundo para la revista inglesa World Soccer

cristiano ronaldo

La revista inglesa Word Soccer entregó este viernes sus premios anuales tal y como viene haciendo desde 1982. El portugués Cristiano Ronaldo fue elegido como el mejor futbolista del año, el Bayern de Múnich el mejor equipo y su entrenador hasta junio, Juup Heynckes, el mejor director técnico.

Es este el segundo premio para el jugador del Real Madrid, quien ya lo había ganado en 2008, cuando también recibió su único Balón de Oro. Lionel Messi, Franck Ribéry, Zlatan Ibrahimovi y Arjen Robben completaron el top 5 del panel de periodistas y expertos de todo el mundo convocado por la publicación inglesa. Todos ellos otorgaron 10 puntos a quien consideraban como mejor jugador y un punto menos en orden descendente hasta completar la decena.

Messi y el brasileño Ronaldo son los jugadores que más veces han sido galardonados por World Soccer con tres premios, mientras que Cristiano se une ahora a Michel Platini, Ruud Gullit, Marco van Basten y Ronaldinho, todos con dos.

World Soccer es miembro del Grupo de Revistas Deportivas de Europa junto a otros medios líderes en el continente como A Bola, Don Balón, Kicker y La Gazzetta dello Sport.

Primeros diez jugadores en la elección 2013 de World Soccer:
1- Cristiano Ronaldo (Real Madrid-Portugal) 1075 puntos
2- Lionel Messi (Barcelona-Argentina) 926
3- Franck Ribéry (Bayern Munich-Francia) 870
4- Zlatan Ibrahimovi (Paris Saint-Germain-Suecia) 658
5- Arjen Robben (Bayern Munich-Holanda) 324
6- Neymar (Santos/Barcelona-Brasil) 286
7- Philipp Lahm (Bayern Munich-Alemania) 255
8- Robin van Persie (Manchester United-Holanda) 251
9- Robert Lewandowski (Borussia Dortmund-Polonia) 250
10- Gareth Bale (Tottenham Hotspur/Real Madrid-Gales) 187

(Con información de ESPN)